Versículos de bendición y prosperidad en la Biblia

Ser una persona de bendición representa se runa persona diferente a los demás, personas que los persiguen los buenos sucesos y todo lo correcto, son personas de luz y de bien, conozcamos sobre versículos de bendición.

versiculos-de-bendicion

Bendición

La palabra bendición representa una expresión donde se tiene un deseo benigno que va dirigido directamente hacia una persona, siendo muy destacado en las diversas creencias judías y cristianas. Toda persona en la humanidad desea vivir una vida de bendición, una vida llena de gracia, llena de sueños cumplidos y completan con las personas correctas.

Desde la antigüedad podemos observar que las personas tienen alta búsqueda de poder ser bendecidos en la vida, algunos recurren a acciones incorrectas mientras que otros siempre buscan la bendición que venga de lo alto. La bendición es una condición de dicha y regocijo donde las metas y sueños pautados se cumplen, lamentablemente muchas persona son valoran esas bendiciones que vienen para su vida.

En la biblia podemos encontrar textos bíblicos enfocados a recalcar la bendición que poseen las personas, entre ellas se destaca uno de los hombres más bendecido por la gracia de Dios que fue conocido como Abraham el padre de la Fe.

Siendo un hambre de casi cien (100) años sale de su casa y de su parentela para perseguir la palabra de Dios, nunca se movió ni tomo una decisión si no era la voluntad de Dios, siempre seguía los mandatos de Dios y nunca cuestionó su voluntad.

Debido a esta extrema obediencia recibió la gracia de Dios a donde se dirigiera, Abraham era un hombre bendecido en dinero, salud, ganancia pero había algo que no poseía en su vida y era un heredero. A pesar del tiempo y su edad, Dios la promesa que bendeciría con un hijo, a pesar de todo, Abraham creyó las palabras de Dios y en un futuro cercano llego el hijo que tanto anhelaba su corazón.

versiculos-de-bendicion

Para Abraham no hubo límites, no hubo duda, no hubo miedo, simplemente confianza en Dios, a pesar que la bendición se vea lejana y no muy lógica para nuestras creencias, su fe fue mucho mayor que lo que decían la ciencia, el mundo y los demás; decidió creerle a Dios sobre cualquier cosa.

Esa bendición no quedo simplemente allí sino también se extendió a toda su familia y generaciones por venir, como su hijo Isaac, a sus dos (2) nietos Jacob y también a Esaú. Podemos observarla parafraseada del versículo bíblico Génesis 27: 28 – 29.

Donde se conoce la bendición como Dios se encarga de dar el rocío de cielo para toda la tierra, favoreciendo el crecimiento del trigo y también trayendo gran abundancia de vino para su tierra. Todos los pueblos servirán y todas las naciones se postraran ante ti. Sera Señor de todos tus hermanos y cada uno de los hijos de tu madre se postraran ante ti. Malditos todos aquellos que te maldigan pero también serán benditos todos aquellos que te bendigan.

A raíz de esta gran bendición que obtuvo el linaje de Abraham conocido como el pueblo de Israel, un pueblo lleno de bendiciones y dicha como tierra prometida que hasta el sol de hoy siguen viviendo de la gran gracia y bendición que tuvo Abraham.

Abraham es conocido como el padre de la fe, padre de las multitudes y el único personaje de la Biblia considerado como amigo de Dios. A raíz de esta gran bendición y linaje de Abraham formo una nación y levantaron grandes hombres y mujeres.

Entre ellos se destaca Moisés el hombre que ayudo al pueblo de Israel para salir de Egipto, al Rey David como uno de los reyes más destacados de la historia de Israel, profetas como Isaías hombres que llevaban la palabra de Dios al pueblo de Israel.

Destacando principalmente la venida de Jesús dentro del linaje de Abraham, podemos observar que Jesús es el salvador del de la humanidad, vino al mundo a morir por los pecados de todo. Conozcamos algunos versículos de bendición que se observan en la Biblia para todas aquellas personas que deseen reclamarla y solicitarla.

Versículos de Bendición

La bendición es una condición de gracia y vida donde se alcanzan gracia delante de cualquier situación de vida, todo tenemos la opción de alcanzar la bendición, conozcamos versículos que nos permitirán tener ese tipo de bendición.

“Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.

Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto”.

(Jeremías 17: 7- 8)

Como podemos observar la clave para poder alcanzar la bendición inicia en la confianza, presentar confianza es poder creer ciegamente en algo que no vez solo puedes percibir.

Nuestra confianza debe estar siempre en la voluntad de Dios, que buscara llenarnos de lo correcto, puro y santo en nuestras vidas, por ello la bendición viene atada a la confianza.

No podremos ver bendición si no tenemos confianza, pero no en el hombre o en las cosas de la vida, sino en Dios, que nunca nos traicionara ni mucho menos nos dejara en medio del proceso y de la circunstancia.

Debemos entender que somos nosotros como humanos que decidimos apartarnos y buscar la bendición por nuestra cuenta, encontrando obstáculos y caminos difíciles de seguir, por lo tanto, debemos centrarnos en dejar que la bendición venga hacia nuestras vidas.

Siempre teniendo presente que todo inicia con la obediencia hacia Dios y teniendo verdadera confianza en sus palabras.

Toda persona que logre esto, podrá lograr tener vida como un árbol que se encuentra a las orillas del rio y recibe constantemente alimentación de parte de Dios y a pesar que vengan fuertes vientos, tiempo y algunos le lancen piedras, la gracia de Dios siempre va a protegerlo.

Siempre tendrá frutos sobre su vida, nunca habrá escasez ni mucho menos presentará muerte, donde llegue habrá bendición y donde este florecerá, son las bendiciones que se extienden hacia nosotros.

Debemos aprender a escuchar las bendiciones de Dios sobre la que nos dice el mundo o los obstáculos que se presentan cada día, creamos que seremos árboles frondosos bajo la gracia de Dios, escuchemos las palabras de bendiciones que se extienden hacia nosotros.

“Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.

Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.

Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.

Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir”.

(Deuteronomio 28: 2 – 6)

 Existen en la vida muchas clases de personas y en algún momento de nuestras vidas coincidiremos en cada uno de ellos, tendremos aprendizajes de ellos y viviremos vivencias con ellos. Debemos destacar que a pesar de ello, se clasificara en dos tipos de personas, aquellas que traen bendiciones sobre su vida y aquellas que simplemente no lo harán.

Las personas que representan bendición, donde llegan traerán bendición, todo lo que toque la planta de sus pies prosperará y todo lo que emprendan lo lograran, donde estén lograran bendición y traerán bendición sobre los que le rodean.

Algo muy característico de las bendiciones es que no se quedan para una sola persona, siempre se extienden a todas las personas que se encuentran a su alrededor, extendiéndose para todos aquellos quieran ser partícipes.

La bendición es una condición que no se puede esconder, simplemente te perseguirá, serás luz en medio de tinieblas y es una condición que no puedes evitar, alumbraras a todos. Para muchos serás ruido y muchos te rechazaran por ello, pero es algo que no debes evitar, debido que la luz que brilla en la persona bendecida siempre ser aun motivo de búsqueda pero también de discordia.

Será bendito donde se encuentre y con quienes se encuentre, por lo tanto apropiémonos de esta bendición y declaremos con nuestra boca, que donde nos encontremos seamos luz y traigamos luz a los que nos rodea.

Que nuestra entrada y salida sea completamente bendecida, que los lugares que frecuentemos sean lleno de luz y las tinieblas se aparten donde sea que lleguemos y aparte aquello que no provenga de Dios. Serán bendito el fruto de tu vientre, tu caminar y donde sea que llegues serás luz. Dejemos que sea la gracia de Dios que nos inunde y nos llene de su paz en medio de toda circunstancia que estemos pasando

Versículos de bendición para mujeres

Existen distintos tipos de bendiciones que van dirigidas a todo tipo de persona, siendo algunas dirigidas para hombres y todo tipo de personas, pero existen bendiciones que son exclusivas para mujeres, conozcamos algunos versículos de bendición para mujeres

“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias.

Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida”.

(Proverbios 31: 10- 12)

Todo ser humano pasa por diversas etapas de su vida entre ellas está la etapa donde debe compartir su vida con alguien, siempre nos preguntamos si será la persona o la mujer correcta. Siempre tenemos dudas e incluso llegamos a equivocarnos al momento de seleccionar a esa persona, experimentando tormentos y dolorosas rupturas amorosas.

Toda relación se fundamenta en escoger a la persona correcta, la mujer virtuosa y buena sabrá edificar su casa, su gracia en Dios siempre sobrepasara el entendimiento humano,  por lo tanto, siempre sabrá llenar de alegría el corazón de su marido.

La mujer correcta siempre será el bien y nunca será le mal para el corazón del hombre, traerá paz y llenara de alegría y gozo el corazón de su esposo, siendo parte en cada uno de sus días.

El hombre feliz tendrá una mujer virtuosa en su hogar que lo complementara constantemente con las bendiciones que siempre la perseguirán y serán parte de su día a día, un matrimonio y un hogar feliz debe nacer primero en ser una mujer virtuosa.

Mujer no te conformes con se runa más del mundo, asegúrate de ser luz para tu marido y ser virtuosa única y exclusivamente para él, valóralo y él te valorara a ti también

“No es tu cabello de lujo, las joyas de oro o la ropa fina lo que debería hacerte bella.

No, tu belleza debe venir de tu interior, la belleza de un espíritu gentil y tranquilo. Esa belleza nunca desaparecerá y vale mucho para Dios”.

(1 Pedro 3: 3- 4)

Como mujeres es normal que deseemos llamar la atención de los que nos rodean, siendo mujeres hermosas y con detalles físicos atractivos, no existiendo mujeres feas, todas tienes sus virtudes y sus propios atributos que las hacen completamente hermosa.

Peor mujeres debemos entender algo no es el cabello tu mayor belleza, ni muchos menos las ropas que vistes o las joyas que usas, eso con el tiempo se empobrece y se hace completamente menos.

Como mujer lo primero que más vale en tu vida es tu espíritu, tus sentimientos y lo que tienes en tu corazón, de nada vale las muchas riquezas si en tu espíritu solo existe pobreza y odio.

La principal belleza es la del corazón, un espíritu gentil y tranquilo, que transmita paz y orden a nuestros corazones, la mujer capaz de transmitir ese tipo de sentimientos siéntase dichoso por tremenda bendición.

Son poco las mujeres  que son capaces de transmitir tal transparencia y pureza del alma, representa tener unos sentimientos puros, alejados del odio, de lo físico y de la contaminación que puede traer del mundo. Como mujeres reflejaremos lo que amamos mediante nuestras acciones, por ello, olvídate de las cosas físicas y ve los corazones y sentimientos de las personas, allí los conocerás verdaderamente.

Mujeres de la Biblia

En la Biblia existen muchas mujeres que marcaron la diferencia al representar bendición entre sus familias y su nación, tales como, Ester una reina que se encargó de librar  a su pueblo de una matanza.

Ruth una joven viuda que se rehusó en abandonar a su suegra y dejarla a su suerte, renunciando a su familia y a sus dioses, con  el tiempo conoce a un buen hombre que las redime y la restituye como su esposa.

Otro personaje muy celebre es el de Rahab, una prostituta señalada y juzgada que ayudo a los espías de Israel y pidió por ella y su familia, trayendo bendición a su hogar por haber perdonado la vida de los hijos de Israel.

Ana, una mujer que no podía tener hijos y veía como las que la rodeaban daban hijos y ella seguía seca, un día se derramo delante de la presencia de Dios y clamó fervientemente a Dios, de tal forma, que al tiempo tuvo el milagro de su hijo, que fue uno de los grandes profetas del pueblo de Israel conocido como Samuel.

El personaje Bíblico mas celebrado es el de la Virgen María, madre de Jesús que hallo gracia delante del padre para poder dar a luz al salvador de la humanidad. Siendo el mismo Dios que murió en la cruz por nosotros.

Cada una de estas mujeres impactaron la historia de biblia, al marcar la diferencia, a no seguir lo que dictaba el mundo sobre como mujeres que debían ser, primero prefirieron ser mujeres de bendición delante de Dios y extendiéndola para toda una familia, nación e incluso el mundo.

Una persona de bendición siempre va ser luz, siempre brillara y nada ni nadie lo opacarán, tengamos la voluntad de ser luz en medio de tinieblas.

Esperamos este artículo haya sido de tu agrado, te dejamos otros que seguro te interesarán:

(Visited 482 times, 1 visits today)

Deja un comentario