Existen muchas prácticas, religiones y formas de vida llevadas a cabo por las personas y las religiones para poder encontrar la paz interior, pero existen personas que desarrollan o nacen con habilidades que necesitan fortalecer constantemente conocidos como clarividentes, por ello, conozcamos sobre cómo desarrollar la clarividencia.
Indice De Contenido
- 1 ¿Qué es la clarividencia?
- 2 ¿Cómo se divide la clarividencia?
- 3 ¿Cómo se produce la clarividencia?
- 4 La clarividencia en sueños
- 5 Una persona clarividente
- 6 ¿Cómo desarrollar el Don?
- 7 ¿Cómo convertirse en clarividente?
- 8 Ejercicios para Desarrollar la Intuición y percepción
- 9 Desarrollar la Clarividencia
- 10 Clariaudiencia, clarisensibilidad y clariconsciencia
- 11 Mejorar tu experiencia
- 12 Ejercicios de clarividencia
- 12.1 Ejercicio del túnel o Corriente Astral
- 12.2 Ejercicio de la Proyección Mental
- 12.3 Ejercicio para saber cosas del pasado
- 12.4 Juega juegos de memoria
- 12.5 Uso de cristales para el Tercer Ojo
- 12.6 Establece la intención de recibir orientación a través de los sueños
- 12.7 Medita
- 12.8 Practica la psicometría
- 12.9 Desarrollar la clarividencia con la visualización de la flor
- 12.10 Pasea por la naturaleza
- 12.11 Practica la visualización
- 13 Preguntas que hacerte sobre este tema
¿Qué es la clarividencia?
La palabra de clarividencia es conocida por dos (2) palabras francesas conocidas como Clair Voyance, tiene por significado visión clara. Todo este tipo de personas son aquellas que poseen la capacidad de poder percibir lo paranormal y de esta forma lograr obtener información, llevándola a un ámbito normal y poder de esa forma percibirlo de forma sensorial.
Aquellas personas que son clarividentes también son conocidos como videntes, siendo capaces de poder obtener todo tipo de información como lugares, personas e incluso la ubicación de ciertos objetos.
Todo esto, sin necesidad de emplear la vista, tacto, olfato, gusto y oído, es decir, sin necesidad de emplear ningún sentido, permitiendo ubicar y visualizar a las personas y lograr presenciar ciertos eventos, considerándose como un don. Por lo tanto, es una habilidad que pueden llegar a ser desarrollada pero también es un don con el que nace la persona.
¿Cómo se divide la clarividencia?
Todo este tipo de personas son aquellas que poseen la capacidad de poder percibir lo paranormal y de esta forma lograr obtener información, llevándola a un ámbito normal y poder de esa forma percibirlo de forma sensorial. Siendo clasificado en tres (3) tipos de clarividencia:
- Precognición: presenta la capacidad de poder predecir ciertos eventos que aún no han llegado a pasar o están pasar.
- Retroconocimiento: es la capacidad que posee las personas para lograr ver los eventos pasados en las personas.
- Visualización Remota: presentada como la capacidad de poder ver los eventos contemporáneos y a las personas que se encuentren más allá y que el ojo estándar no puede llegar a percibir.
¿Cómo se produce la clarividencia?
Aquellas personas que son clarividentes también son conocidos como videntes, siendo capaces de poder obtener todo tipo de información como lugares, personas e incluso la ubicación de ciertos objetos.
Los objetos específicos encargados de desencadenar un momento de visión clara y de esta forma desencadenar la clarividencia y de esa forma poder ser partícipes de acciones ajenas para otros como escuchar una conversación sin estar presente. Se debe conocer por ello como desarrollar la clarividencia.
La clarividencia en sueños
Las personas clarividentes son capaces de experimentar diferentes tipos de visiones mediante sueños, presentando la capacidad de soñar sobre un hecho en específico sin importa la época o el tiempo, incluso algún evento histórico.
En algunos casos se podría llegar a soñar sobre los miembros de la familia o de algún ser querido sobre algún hecho en específico y con el tiempo se puede llegar a volver realidad.
Es considerado un don extremadamente extraño, extraordinario y raro; algunas personas buscan la manera de despertar el don creciendo frustrados por siempre esperando poder experimentar alguna visión.
Además, deben destacar el hecho que deben saber diferenciar cuando es parte de su imaginación y cuando es verdaderamente una visión.
Una persona clarividente
Aquellas personas que son clarividentes también son conocidos como videntes, siendo capaces de poder obtener todo tipo de información como lugares, personas e incluso la ubicación de ciertos objetos.
Una persona clarividente son aquellas que nacen con el don de percibir cosas y poder obtener imágenes ruidos o cualquier percepción que acontecimientos que hayan sucedido o estén por suceder.
Todo esto, sin necesidad de emplear la vista, tacto, olfato, gusto y oído, es decir, sin necesidad de emplear ningún sentido, permitiendo ubicar y visualizar a las personas y lograr presenciar ciertos eventos, considerándose como un don.
Muchas veces los clarividentes son capaces de percibir todo dentro de su mente o también pueden llegar a ser percibido por sus ojos físicos y sentidos sensoriales, este tipo de información es aprovechada por el alma.
Ese tipo de información es aprovechada de forma colectiva conectándose con todos los sentidos del universo y visualizando de esta forma una imagen. El clarividente debe ser capaz de crear la imagen y ser muy empático.
¿Cómo desarrollar el Don?
El don puede llegar a ser desarrollado mediante sueños, donde se reflejan diversos acontecimientos con una imagen características sensoriales que permitirán desarrollar el don.
Para este tipo de acontecimientos debe mentalizarse que no es nada malo sino que eres una persona muy sensible y eres capaz de percibir emociones o diversas sensaciones, por ello no hay que alarmarse sino permitir que se logre formar la imagen mental.
Para poder desarrollar el don de la clarividencia se debe tener constancia y mucha práctica, donde se deben ejecutar constantemente ejercicios que fortalezcan la habilidad y de esa forma poder obtener una interpretación correcta.
Los clarividentes son capaces de poseer una percepción sensorial mucho mayor que las personas comunes, por lo tanto, debe ser una persona muy abierto de mente y no poseer ningún predisposición.
¿Cómo convertirse en clarividente?
Se puede destacar que la clarividencia corresponde a una habilidad que se encarga de ver el futuro, pero debemos destacar que no es magia ni brujería, no se necesita una bola de cristal, ni mucho menos se necesitan rituales para predecir el futuro.
Para poder desarrollar todo tipo de clarividencia, se encarga de fortalecer y resaltar las habilidades intuitivas que posee naturalmente, con esto se debe lograr afinar y percibir las cosas con mayor intensidad.
Mediante este tipo de habilidades mentales se pueden percibir visiones, también sonidos, sensaciones, entre otros aspectos, mediante este tipo de experiencia la energía fluye por todo el entorno
Ejercicios para Desarrollar la Intuición y percepción
Podemos conocer diversos ejercicios que se emplean para lograr fortalecer la intuición y la percepción, siguiendo los siguientes pasos:
- Desarrollar la intuición directa
También conocido como la intuición literal, mediante esta práctica se fortalece para conocer algunas situaciones específicas. Es necesario que la persona se encuentre completamente cómoda, concentrándose y haciéndose preguntas en voz alta permitiendo que la mente perciba la intuición de un futuro cercano.
- Trabaja en tu intuición directa
En este caso la intuición indirecta representa la intuición simbólica, donde se presenta la habilidad de percibir ciertos detalles para de esta forma poder representar varios símbolos mentales. Puede ejecutarse mediante un lápiz y un papel, preguntándose tres (3) veces y dibujando lo que su mente transcribe.
- Pon atención a tus sueños
Los sueños pueden llegar a ser una herramienta muy poderosa, el cuerpo entra en sueño REM cada 90 minutos, mediante esta habilidad se perciben pistas que vienen mediante diversos estímulos externos que alimenta al subconsciente.
Es necesario poner en práctica antes de irse a dormir, con una libreta y lápiz cerca de la cama, siempre haciéndote una pregunta; al despertar debes escribir todo aquello que hayas soñado, en caso de no haber soñado nada igual escribe lo primero que venga a tu mente. Repetirlo hasta lograrlo.
- Prueba con una Lectura Ciega
Debes realizar la lectura a ciega donde se emplean un sistema de cartas que permitirán concentrar la energía, tomando tres cartas en blanco, pensando una pregunta o sobre alguna situación a la que necesites respuesta, escribiendo en cada uno posibles soluciones.
Voltea las cartas y barajealas, colocando la cara hacia abajo, deslizando las manos sobre las cartas, relajando y respirando profundamente, finalmente voltea las cartas a la que te sientas mas atraído
Desarrollar la Clarividencia
Para poder desarrollar la clarividencia las personas deben realizar los siguientes pasos:
- Suelta tus Temores
Muchas de estas actividades son llevadas a cabo por psíquicos donde se encuentran un constante obstáculo que no permite a los clarividentes, siendo un gran tropiezo para poder desarrollar sus habilidades futuras.
Por ello es primordial identificar cual es la fuente de temor que experimenta la persona, a vece simplemente puede ser como una preocupación, un trauma de la infancia.
Es recomendable emplear la siguiente frase, para soltar todo miedo que este presente en tu vida “Estoy Dispuesto a Dejar Ir todos mis miedos al Futuro”
- Aumenta tu imaginación Visual
Antes de poder desarrollar todas las habilidades como clarividentes y poder contestar las preguntas directas y específicas se debe saber aumentar la visualización de las imágenes que experimenta la mente.
Se debe imaginar tomando siete (7) globos cada uno de diferentes colores, al soltar cada uno se debe visualizar como cada uno se va volando hacia cielo y desaparezca de esa forma realizar con cada globo.
- Formula una Pregunta Especifica
La pregunta debe ser planteada de forma específica y detallando justamente todo lo que se necesita, debes mentalizarte con preguntas claras y constantes, manteniendo un pensamiento fuerte sobre la incógnita.
- Abre tu Tercer Ojo
El tercer ojo es considerado como el ojo interno, muy empleado en el término del misticismo y también el esoterismo, siendo considerado un ojo invisible, siendo muy empleada en las religiones como el hinduismo que representa la conexión con el chakra de la frente.
Para muchos es de suma importancia abrir el tercer ojo, por ello al realizar la pregunta se debe respirar profundamente y concentrarse exactamente en el área entre los ojos, siendo conocido como el sector del tercer ojo.
Debe mantenerse respirando buscando de centrar su energía en una sola área, una vez se logre se abrirá el tercer ojo, de esa forma fluirá el calor por todo el cuerpo.
- Deja que las imágenes Vengan a ti Naturalmente
Se debe permitir que las imágenes vengan de forma natural hacia ti sin forzarlas, si en algún punto pueden llevar a tornarse borrosas, se les debe pedir que agranden y sean más nítidas.
Las imágenes siempre van a llegar como una imagen a nuestro ojo de la mente como una película dentro de nuestra cabeza, pueden ser en blanco o negro o incluso de colores, al no entender esa imagen pregúntale que significa y la respuesta vendrá en forma de sentimientos o algún pensamiento.
Clariaudiencia, clarisensibilidad y clariconsciencia
Muchas personas son un poco predispuestas con las habilidades psíquicas y cualquier predicción del futuro, llamándolos sobre cualquier cosa como clarividencia, con ello se practican las habilidades para poder ver hacia el futuro, existen otros muy útiles para ser empleados.
- Clariaudiencia, corresponde a la habilidad de oír aquellas energías psíquicas
- Clarisensibilidad, con ello se llegar a sentir las energías, comúnmente conocidas como corazonadas y la empatía.
- Clariconsciencia, con ella se puede llegar a saber cualquier cosa sin necesidad que te lo diga, normalmente es una habilidad hereditaria, donde abuelos o tías pueden haberla experimentados
- Conoce las diferencias entre cada una
Es necesario estar consciente del significado de cada una y por ello poder experimentarlas e identificarlas.
- Desarrolla tu Clariaudiencia
Mediante esta habilidad se puede llegar afinar o despertar cualquier sensibilidad de los sonidos que se encuentran a nuestro alrededor, meditando constantemente en su cama.
- Trabaja en tu Clarisensibilildad concentrándote en la energía de otra persona
Mediante la clarisensibilidad se puede llegar a captar las energías y los sentimientos que pueden experimentar las personas y de esa forma saber cómo y que decirle en ciertos momentos.
- Desarrolla tu Clariconsciencia
Es también conocida como la intuición, donde la persona debe concentrarse para poder llevar a cabo los ejercicios que permitan organizar los pensamientos y también los sentimientos, permitiendo tener comprensión
Mejorar tu experiencia
Existen otros trucos que colaboraran para poder llevar a cabo un buen ejercicio de clarividencia:
Lleva un diario
Es necesario tener un cuaderno de nota donde se registre constantemente la experiencia de evolución de cada uno de los ejercicios, a su vez, permitiendo poder reconocer que tan acertadas son las predicciones.
Busca alguien que te ayude
Debes expresar tus sentimientos constantemente, una persona de confianza que pueda escucharte y poder apoyarte durante la experiencia.
Ejercicios de clarividencia
La clarividencia es la habilidad que poseen ciertas personas en poder percibir a los demás de una forma muy distinta. Toda persona es sensible a las emociones y es capaz de percibir ciertas cosas, pero algunos nacen con un don más profundo y sensible.
Todo este tipo de personas son aquellas que poseen la capacidad de poder percibir lo paranormal y de esta forma lograr obtener información, llevándola a un ámbito normal y poder de esa forma percibirlo de forma sensorial.
Ejercicio del túnel o Corriente Astral
Este tipo de ejercicio depende directamente de la habilidad mental de la persona, debemos comprender que un cuerpo astral se representa mediante la interpretación de imágenes.
Mediante esta habilidad se debe crear un túnel de materia astral que comienza en el entrecejo y se va extendiendo, luego se debe proyectar hacia esa materia astral, enfocando lo que se necesita saber.
Ejercicio de la Proyección Mental
En este caso se desea proyectar una imagen mental donde se desea envolver la imagen en materia astral, siendo conocida como un doble, implicando un cuerpo energético, esta imagen viene reflejada desde nuestro entorno exterior y automáticamente se recibe como una impresión.
AL tener la imagen clara se puede reflejar lo que sentimos como una materia y nuestra compañía en la habitación de la meditación que se esté realizando, de esta forma se puede enviar los cuerpos creados mentalmente a lugares y espacios.
Ejercicio para saber cosas del pasado
Representa a una conexión muy relacionado con el túnel astral, en este punto la persona debe tratar de concentrar todo lo que desea saber para luego ser aplicado en el túnel astral y dirigiéndolo al objeto deseado.
El objeto seleccionado debe estar relacionado con algún hecho del pasado y que se desea averiguar, normalmente estos objetos son manipulados por ciertas personas y eran sus objetos privados.
Para muchos es conocido como un acto de evocación, donde la persona lo traslada al pasado y se encarga de recomponer la situación mediante el vínculo del objeto con el individuo y permitiendo conocer los hechos o sentimientos atados del momento.
Juega juegos de memoria
Los juegos de memorias son una distracción muy empleada para niños en crecimiento y de esa forma estimular sus habilidades cerebrales. Donde todas las cartas son colocadas boca abajo y se le van dando vueltas en parejas hasta conseguir la similar.
Es un excelente juego para desarrollar las habilidades de los clarividentes, mediante este juego se debe intentar ver la mente de la persona, pero en este caso se colocaran objetos y no cartas.
Se procederá en seleccionar 10 (diez) objetos que se encuentren sobre la mesa al azar, el clarividente no puede estar presente mientras realizan esta actividad.
Luego debe volver a ingresar a la habitación y estudiar cada uno de los elementos por aproximadamente 10 a 20 segundos, al cerrar los ojos se deben imaginar cada uno de los elementos. Con esto el ojo de tu mente debe identificarlos con su tamaño y su color, luego debes describirlo tal cual como tu mente lo que indica, al abrir los ojos observa y compara a los objetos sobre la mesa.
Realizar esta actividad en solitario en el parque, solo en casa, en la calle. Fortalecer esta actividad lo más posible.
Uso de cristales para el Tercer Ojo
Se considera que los cristales colaboran para poder abrir el chakra y con ello colaborar con la apertura del tercer ojo, por ello, es necesario que sean colocados cerda de la persona al momento que este meditando o incluso durmiendo. Incluso pueden llegar a ser empleados en el bolsillo para el transcurso del día.
Establece la intención de recibir orientación a través de los sueños
En algunos casos, los clarividentes poseen antepasados que presentaban las mismas habilidades y buscan la manera de conectarse con ellos para tener orientación durante su práctica y preparación.
Medita
Puede ser desarrollado en cualquier momento para habilidades de dones psíquicos, mediante este tipo de actividad se puede llegar a limpiar la mente y organizar los pensamientos, desechar aquello que interrumpe nuestro fluir correcto.
Por ello, es necesario que se esté en una posición correcta, cómoda cerrar los ojos, desconectándose de todo aquello que nos atormenta y nos desvía de la búsqueda interior.
Practica la psicometría
Primero conozcamos que es la psicometría, corresponde a una técnica que se encarga de leer las diversas energías que puede poseer un objeto, permitiendo desarrollar el don de la clarividencia.
Solo es necesario sostener el objeto, cerrar los ojos y permitir que la intuición dirija las energías del objeto. Puede ser un objeto personal como un anillo de bodas, un objeto de metal entre otras.
Desarrollar la clarividencia con la visualización de la flor
Es necesario tener diferentes tipos de flores para este ejercicio, colocarlo de frente de la persona clarividente e imaginar las flores, en el momento que logres ver con claridad la flor en tu mente, se debe pasar a la siguiente.
Pasea por la naturaleza
Se pueden meditar de muchas formas tomando un paseo por la naturaleza, concentrándose en cada paso en el momento que caminas, siendo muy atento a los movimientos del cuerpo y debes decir la palabra paso con cada uno de los pasos que des.
Practica la visualización
Como clarividentes deben principalmente poseer la habilidad de poder visualizar, por ello siempre se fundamenta en fortalecer las técnicas de visualización mental y mientras mayor sea la práctica, mejores serán los resultados.
Todas las visualizaciones deben ser representadas por los ojos mentales, haciendo referencia que la energía se ubica por encima del tercer ojo localizado encima del ojo. Por lo tanto es de suma importancia las imágenes y símbolos en su mente.
Preguntas que hacerte sobre este tema
Podemos observar que para poder desarrollar las habilidades de clarividencia deben ser desarrolladas con tiempo y dedicación para poder ejercer correctamente las habilidades como personas clarividentes.
Debido a todo esto pueden surgir un conjunto de preguntas o dudas sobre la complejidad del tema:
¿Cualquiera puede desarrollar la videncia?
Pueden haber dos tipos de videntes algunos nacen con el don y otros se forman en el trayecto. Para los primeros se encargar de dar forma a sus habilidades natas que fluyen constantemente pero pueden encontrarse dormidas, desordenadas o incluso mal orientadas.
En el caso de las segundas, puede llegar a ser incluso más complicado pero pueden llegar a tener facilidad de aprendizaje, destacando en todo momento que debe haber una preparación para poder a tener un desarrollo correcto de las habilidades del don.
¿Es fácil transformarse en un clarividente?
La clarividencia es como una carrera, para poder llegar a desarrollar las habilidades se den pasar por un conjunto de pruebas internas que no son para nada fáciles. Debe haber una continua preparación interna.
Nunca debe desconectarse de lo cotidiano y del día a día, debido que en algunos casos surgieron problemas mentales y psicológicos si no son efectuados correctamente.
¿Los ejercicios para desarrollar la videncia pueden ser perjudiciales?
Siempre y cuando sean realizados con cautela y con buenas formas no generarán ningún daño, en el caso, de presentar alguna perturbación se debe detener la práctica hasta identificar lo que genere el mal.
Durante las practicas se pueden presentar muchos momentos de distracción o perturbación, sacándonos constantemente de la energía correcta y manteniendo a la persona en su continua oscuridad. Debe realizarse la práctica de una forma firme y correcta, decidido que se busca al realizar todos estos cambios internos en nuestra vida.
Esperamos este artículo haya sido de ayuda, te dejamos otros que seguro te interesarán:
- Promesas Bíblicas de Dios Para las Mujeres Esforzadas
- La Dieta de los Asteriscos: para controlar el peso
- Oración para alejar a una persona que nos hace daño