Aprende todo sobre los Testigos de Jehová Expulsados, aquí

Un tema que concentra misterio para unos y escepticismo para otros. Pensar en el hecho que una religión o dogma intente erradicar por completo a sus creyentes únicamente por tener algunos elementos en los cuales no estén de acuerdo. En este sentido, los testigos de Jehová expulsados son en este post el tema principal a conocer con base a sus testimonios.

Testigos de Jehová Expulsados

Testigos de Jehová expulsados en Chile

Más que un intento por silenciar, en Chile los testigos de Jehová expulsados en el país son señalados como locos e instados a romper los lazos con todos los miembros de la congregación. Además de ello, muchos son segregados por su familia. Pese que en el mundo existen al menos unos 8 millones de Testigos de Jehová, se estima que ante llamados por celebraciones por la muerte de Jesús se reunieron un total de 21 millones de creyentes.

Dentro de la nación chilena, muchos testigos comentan el estado poco común de la visión con la que el mundo percibe a este grupo religioso. Los testigos de Jehová expulsados en Chile describen la situación como un culto controlador, el cual obliga a cambiar desde la emocionalidad de la persona, hasta el pensamiento e inclusive las formas en las cuales interactúan con otros y su comportamiento. Te recomendamos leer sobre el: Cristianismo Esotérico.

Tomando pseudónimos para poder comentar sus experiencias como testigos de Jehová expulsados en Chile, los ex profesantes critican que en el país las reglas como las prohibiciones de transfusiones sanguíneas, las que por más extremistas que sean si cuesta la vida o relatos tales como creer que el mundo terminará muy pronto con el Armagedón, les son inducidos obligatoriamente, haciendo ver un rosto de tontos tras el cual se esconden personas que engañan a otros.

Se ha conocido en Chile relatos como “suicidios” voluntarios realizados por los testigos de Jehová expulsados. “Se suicidó, saltó al río”, son expresiones que Testigos que han expulsado a sus creyentes, estas revelaciones fueron dadas por Chilenos ex profesantes que prefirieron mantenerse en el anonimato, los cuales además del anterior planteamiento, comentan que el núcleo familiar los reniega y abandona.

Testigos de Jehová Expulsados

Ahora bien, a quienes de manera voluntaria abandonan la religión se les denomina apóstatas, los cuales posteriormente son desfraternizados, es decir son expulsados de manera formal, por lo que la humillación comienza desde aquellos miembros los cuales se les prohíbe hablarles, saludarles e incluso compartir con ellos. En Chile, la perdida de fe es significado de desafío al grupo, por lo que las denuncias y falsos rumores hacen tal presión que el individuo entra en depresión.

En una sociedad donde el machismo es visible, en Chile el papel de la mujer en el dogma religioso es considerado como un simple complemento del hombre. Esta debe tener una actitud totalmente sumisa ante el hombre, quien es determinado dentro de la religión como el líder de la familia y quien toma las decisiones del nivel que sea. Si algo llama la atención en el país chileno, es cuando estos acuden a las puertas que se ha multiplicado en los últimos años.

Rasgos de violaciones a menores de edad han sido noticia en el país, pero no por lo delicado de la situación, sino porque la religión lo considera un pecado mas no un delito. A pesar de que existen muchos testimonios de abuso sexual contra menores, estos tratan de mantenerse en las congregaciones. Por lo que dejan a entender que vale más el nombre de la organización religiosa, que la protección y seguridad de los menores.

Pero en este sentido es válido preguntar ¿qué obliga a los testigos de Jehová expulsados a salir de la religión en Chile?, siendo así, por ser considerada una doctrina mas no una religión, además que los errores de las publicaciones hechas a su interpretación de la Biblia, en consecuente, por los múltiples castigos hechos en cambio de esperar una respuesta objetiva los llevaron a ser expulsados. No es una verdadera religión para estos protagonistas en Chile.

En México

En norte América, el país mexicano no se encuentra exento de las acusaciones realizadas por testigos de Jehová expulsados. Sin embargo, en el país existe la institución denominada SEGO, es decir, la oficina de asuntos religioso, la cual se encarga de proteger la religión de toda acusación, persecución y señalamientos que realicen en contra de la iglesia. Además que explica las creencias y refrenda el respeto que la religión tiene con apoyo de las leyes mexicanas.

Sin embargo, el país es al parecer un receptor de Testigos que han sido perseguidos en otros países, más que ser acogedores de testigos de Jehová expulsados. Por lo que los testigos d Jehová en México se refugian con la finalidad de continuar multiplicando el dogma, con el apoyo de sus hermanos y hermanas de fe. Muchos de ellos, al menos unos 800 mil al año son recibidos en México para trabajar.

Ahora bien, motivado a las fuertes raíces culturales de la nación, los testigos de Jehová son perseguidos por no participar en los cultos y manifestaciones originarios propios de la cultura mexicana. Por lo que en la nación, quienes se ven más afectados no son los testigos expulsados, sino los propios activistas religiosos. Te recomendamos leer en nuestro blog, todo lo que necesitas saber sobre: la Liturgia Cristiana.

De Rusia

Los testigos de Jehová expulsados de Rusia son llevados a tal punto por ser considerados predicadores extremistas y agresivos. Puesto que, intentan convencer de manera obligatoria a seguir su fe, y difaman a grosso modo sobre las otras religiones existentes. Asimismo, controlan a sus miembros y limitan en lo posible los derechos civiles de los ciudadanos, por lo que ahogan los estilos de vida del hombre, engañándolos y explotándolos.

En consecuente, la Corte Suprema del país ruso declaró al grupo religioso como  una secta extremista lo que condujo a que todas y cada unas de sus operaciones en el territorio se encuentren prohibidas. Vetados entonces de la nación, los testigos de Jehová expulsados a nivel mundial comparten los criterios establecidos por Rusia para demandar al movimiento y terminar liquidando a 395 comunas de testigos y a unos 175.000 miembros del dogma.

Es por ello que, pese a ser declarados cristianos en 1873 tras fundada su organización de la mano de Charles Russell, la iglesia ortodoxa de la nación rusa los señala como una peligrosísima secta, en particular tal como lo manifiestan los testigos de Jehová expulsados, por negarse a privilegios normales que todos los ciudadanos deben gozar, tales como celebrar el nacimiento, el valor hacia la vida y las transfusiones de sangre.

Ya desde el año 2004, el país ruso había ordenado disolver a los Testigos de Jehová del país, sin embargo la Corte Europea de Derechos Humanos los obligó a cancelar un monto de 70 mil euros por cada uno de los daños y sectarios intereses. Históricamente, este grupo fue prohibido y sus muchos miembros deportados a países como Siberia, durante el periodo de régimen gubernamental de Stalin.

Testimonios

En este sentido, muchos son los testimonios dados por  los testigos de Jehová expulsados. En este sentido uno de ellos, que prefirió no dar su nombre, comento que luego de su expulsión no entabló relación alguna con ningún miembro de su familia. Este sujeto decidió abandonar a su pareja, de quien era constantemente agredido sin recibir apoyo de su religión.

Dentro de los testimonios se menciona la desosacion, la cual corresponde al momento en el que un testigo de Jehová bautizado viola la moral bíblica, por lo que los testigos deciden retirar a los malvados de entre ellos. Otro testigo fue expulsado por no asistir a un evento de conmemoración de los testigos. Este fue aislado a tal punto de sentirse suicida. Así también lo reseña otra ex testigo de Jehová quien a la edad de 21 años fue expulsada por su propia madre.

Trato

El trato que se les da desde la congregación de testigos de Jehová, expulsados es radical. Cuando uno de ellos es bautizado y comete un acto considerado grave es objeto para su expulsión. Sin embargo, realizar una expulsión no es de manera rápida. Si el sujeto tiene como costumbre violar las escrituras sin arrepentirse es expulsado y toda la congragación debe dejar de tratarlo. Por lo que se apoyan en Corintios 5:13 con el objeto de remover al hombre perverso de entre los  creyentes.

Además de ello, dentro del trato tras la expulsión se les puede dar la opción de asistir a los servicios religiosos, así como recibir ayuda de los ancianos de la congregación. Los expulsados además son rechazados, sin embargo si estos demuestran que desean retomar el camino de los principios de la Biblia, volverían a estar dentro de la congregación. Pero cometer un pecado grave y no asumir la responsabilidad, será objeto inmediato de expulsión.

Si un testigo de Jehová es expulsado por cometer un pecado grave y no admite que ha cometido un error, tal pecado, una conducta irreparable, se le expulsa de la congregación. A través de los ancianos se compone una especie de comité judicial, la cual tendrá la potestad de realizar la expulsión. Para estos grupos, aunque parece una decisión cruel y dura, ellos la consideran una muy buena razón Bíblica de muestra de amor.

(Visited 351 times, 1 visits today)

Deja un comentario