Conozca todo sobre la Segunda Venida de Cristo

La Segunda venida de Cristo es un tema que ha estado minado de un sinfín de enseñanzas inmersas en falacias. Si bien es cierto que la misma se encuentra escrita en los textos de predicciones, los mismos pueden tener alguna intencionalidad para captar la atención y monetizar. !Acompáñame y averigua en este post todo sobre este interesante tema!

Segunda venida de cristo

Segunda venida de Cristo según la Biblia

 Para los creyentes en Dios, la Segunda venida de Cristo es una ilusión anhelada, en la cual la esperanza de los practicante se reduce en donde el Padre, tomará el control del espacio y tiempo. Tanta es la fe en ella que los fieles a las promesas y sus profecías se consideran elegidos para ascender al reino de los cielos. Resumiendo que en su primera venida es la historia que bien conocemos desde su llegada a Belén. Te recomendamos leer sobre Cristianismo Esotérico

En este mismo orden, Jesús vino tras la profecía de Abraham. Sin embargo, para la segunda venida de Cristo, será el retorno del mismo para terminar de cumplir las profecías no realizadas durante la vida, muerte y resurrección del mismo.  Se reseña que para esta segunda venida, Jesús llegará como Rey y conquistador, contrario a la primera en la cual se evidenciaba humilde, para esta, llegará acompañado con un ejército celestial.

Ahora bien, dentro del Antiguo Testamento los profetas no fueron precisos al distinguir los advenimientos de Cristo. Distinguiendo entonces estos advenimientos en las escrituras de Isaías y Zacarías, para los cuales pareciera existir dos mesías totalmente polarizados. Uno con vivencias de conquista y otro con una vida conquistadora. Lo que faltaba entonces era comprender que el mismo personaje cumpliría ambas profecías.

Es a través de Zacarías 12:10 con el apéndice reseñado en Apocalipsis 1:7 donde se describe con mayor exactitud la segunda venida de Cristo como liberador del pueblo de Israel. En este sentido, bien vale mirar hacia atrás, puesto que hay que comprender el sacrificio hecho por Jesús siendo traspasado, dando su vida. El pueblo de Israel y el mundo se verán en la necesidad de arrepentirse, y se lamentaran por no haber aceptado la llamada del Mesías.

Segunda venida de cristo

Una vez explicado que Jesús ascendió el reino de los cielos, fueron los ángeles quienes declararon a los apóstoles ante Hechos 1:11 qué al mirar al cielo está Jesús tomando al mismo, pues así vendría próximamente, tal cual se había ido. De la tierra al cielo, del cielo a la tierra. Mientras que Zacarías en su versículo 14:4 reseñaría a Jesús en el Monte de los Olivos, como el espacio en el cual el mismo tendría lugar para la segunda venida de Cristo.

Considerando los anteriores planteamientos para Mateo, las señales aparecerán en el cielo, una vez que estas aparezcan todos se lamentaran, pues el hijo de Dios llegará a la tierra desde los cielos con energía y glorificado.  A parte de ello, es el Apocalipsis quien francamente muestra los hechos a los cuales el ser humano y la humanidad se verán expuestos ante la segunda venida de Cristo. El verbo de Dios es su hijo y este el rey de reyes.

Señales

En cuanto a las señales que advertirán a la humanidad de la segunda venida de Cristo a la tierra, se pueden indicar a través de una serie de advenimientos hechos por sus apóstoles. Estos reseñan desde cómo regresará Jesús, quienes lo verán, qué se va observar y a escuchar, tanto como si su llegada será visible y las advertencias para no ser engañados por aquellos que difaman su regreso. Te recomendamos leer también sobre: Cristianismo Liberal.

  • Jesús regresará en una nube, poderoso y glorificado. Según Lucas 21: 27.
  • Este será visto por todos los ojos que existan, creyentes o no.
  • Cuanto este venga escucharán a Jesús gracias a su voz de mando. Las trompetas de Dios se escucharán así como se observará el descenso de Cristo desde los cielos. Además se indica que entre las señales que pocos sobrevivirán, y entre ellos se elegirán para ascender al cielo y vivir eternamente con el Señor.

  • Para Mateo 24:27 la segunda venida de Cristo será visible como relámpago.
  • Dentro de las advertencias realizadas ante las señales para no ser engañados, estas se vislumbran en Mateo 24:23 el cual dirimirte a observar bien las señales ante muchos falsos Cristo, así como falsos profetas que dirán tener el poder y ser hijos prodigios de Dios.
  • Las señales advierten para evitar ser tomados por sorpresa ante la segunda venida de Cristo, mirar bien y reconocer en los corazones los aspectos que la fe en Cristo colocó en cada corazón.
  • La demora de la venida de Cristo no es demora, no se retarda la promesa, hay que ser paciente e inducir a que el ser humano se arrepienta de sus pecados.

  • Ante la segunda venida de Cristo, se indica que debe vivirse mientras se espera a Jesús renunciando a los deseos mundanos. La vida debe ser justa mientras se aguarda la manifestación de Dios y de su hijo Jesús, el cual dio la oportunidad de redimirse y purificarse.
  • El mundo será ante la segunda venida de Cristo tal como los días posterior a Noé. Un diluvio que arrasó con todo. Así será la venida del hijo de Dios.
  • La segunda venida de Cristo dará un tiempo de recompensa según Mateo y el Apocalipsis, por lo que este llegara con los ángeles y cada quien obtendrá lo que sus obras hicieron.

Por ende, el regreso de Cristo se vislumbra en la Biblia según Hebreos, como salvador de aquellos que lo esperan

Monte de los Olivos

 Existen muchas profecías relacionadas con la segunda venida de Cristo, pero la más significativa es aquella declarada por Zacarías sobre el regreso de este en el Monte de los Olivos. Para este evento, el autor señala un tiempo en la que Jerusalén se enfrentara en contra de las naciones que se reunieron en contra de ella. Mientras que cuando la mitad de la ciudad se encuentre cautiva, el Señor bajará con todos los Santos, esto acaecerá en el Monte de los Olivos.

Dentro de Zacarías 14, el Monte de los Olivos ante la segunda venida de Cristo se dividirá de este a oeste, mientras que la otra mitad se moverá de norte a sur. Es decir, se vislumbra un movimiento telúrico que acompañará al cielo mientras este tiembla, tal cual o peor que cuando la humanidad habito en la tierra a sus inicios. Una vez ocurran los terremotos, sus consecuencias serán inigualables, las ciudades están caídas, las islas hundidas y los relieves dejaran de existir. 

Apocalipsis

Ante esta tan importante consideración bíblica, el apocalipsis dentro del marco correspondiente a la segunda venida de Cristo se puede reseñar en el versículo 11-16, a través del cual Juan en su relato explica que ve los cielos abiertos, además que el señor a su regreso tomará forma de jinete sobre un caballo de color blanco. En este mismo orden de ideas, vale señalar que Ezequiel 1;1 describió un cielo abierto en el día quinto.

Al leer el apocalipsis permite entonces entender las revelaciones, pues se explican las palabras a través de las manifestaciones sobrenaturales de las cuales seremos testigos. Un acontecimiento que manifiesta al mundo en glorificación. Observar las nubes tal cual las palabras de Juan. Dentro de ello, en apocalipsis 1:7:8, ser el principio y el fin son palabras de Dios todopoderoso, que vendrá siendo alfa y siendo omega.

Película

Ahora bien, existe una película referida a la Segunda venida de Cristo, la misma lleva este nombre. En ella se mezclarán las porciones de la Biblia a través de la ficción. A través de este film se busca despertar la atención de las personas ante las profecías de los últimos tiempos y el segundo momento de Cristo en la tierra. Relata el libro de Apocalipsis, con énfasis en los desastres naturales, así como el efecto dómino ocasionado por los daños que el hombre realiza.

En esta película los animales y los seres humanos pasan penurias tales como enfermedades, pestes y hambre para que luego de ello aparezca el salvador en una grandiosa escena. Siendo así, el punto núcleo de esta historia radica en la supervivencia de quienes quedaron en la tierra vivos luego de esta hazaña. En este sentido, la película enseña como la fe real y verdadera trae milagros.

En este sentido, la vida e historia de los supervivientes se reseña en la muestra de fe en Dios. Como la separación de los justos e injustos se hacía sentirá tras las dificultades para discernir y comprender los distintos mensajes que la Biblia deja. Además de ello, el diablo aparece como una figura humanoide, ante quien las personas venderían sus almas sin pensarlo.

Asimismo, se comparte el amor de Dios luego del hecho apocalíptico, así como también, los beneficios que trae creer en Él, las esperanzas, y encaminar a los no creyentes hasta que clamen el amor de Dios. Es un trabajo filmográfico que enseña la única esperanza de la humanidad a través de Dios.

(Visited 1.270 times, 2 visits today)

Deja un comentario