Día de Santa Irene, virgen y mártir (20 de Octubre)

En este artículo conocerás el día de Santa Irene, virgen y mártir (20 de octubre) conocida por tener unos de los mas venerados nombres para niñas.

santa -irene

Curiosidades sobre el nombre Irene para niñas

Debido a la importancia de su nombre, Irene tiene una personalidad encantadora que es difícil de resistir. Destaca por su cordialidad, amabilidad y la tranquilidad que transmite, por lo que suele ganarse la admiración de su grupo de amigos. Además, Irene es una persona responsable y dedicada que la hace destacar en todos los trabajos.

Por su origen griego, el nombre Irene es relativamente reconocido en todo el mundo sin que exista diferencias. Encontramos algunos nombres relacionados con Irene como la expresión de paz y también en Paloma, que nos gusta por su simbolismo. También encontramos que la variante rusa Irina es muy atractiva, que está creciendo en popularidad últimamente.

Puede ayudarlo a elegir el nombre de su hijo para conocer la relación de Irene con el concepto que es tan necesario y buscado hoy como lo es Fred. Una relación que llega hasta nuestros días a través de la mitología griega, con la personificación de la paz que vemos transformada en una diosa.

Pero también conocemos a muchas mujeres de carne y hueso que llevan el nombre de su hija, desde la Emperatriz hasta Bizancio, Irene, Irene en Grecia, la hermana de la Reina Sofía. Además, Irene es una película francesa y también un personaje ficticio de la saga de detectives Sherlock Holmes, creada por Arthur Conan Doyle.

Datos curiosos sobre el santo de Irene

Irene celebra el 20 de octubre para honrar a Irene de Tancor, una monja portuguesa que vivió en los años 700. Entró en un monasterio cuando era muy joven, a petición expresa de sus padres, una familia muy poderosa en los países portugueses.

Irene era tan atractiva que sus padres querían protegerla desde el primer momento. Desafortunadamente, un salvador rechazado cruzó su vida y la asesinó porque era demasiado hermosa para ser monja, màs adelante hablaremos de esto en su biografía.

¿Sabía que hay otras dos fechas durante el año en que conversaciones como esta tienen motivos para celebrar? El 5 de mayo, Santa Irene de Bizancio, también conocida como Irene de Atenas, celebró la esposa del emperador Leo IV y la madre de Constantino VI, y el 5 de abril, Santa Irene de Tesalónica, una mártir cristiana que fue mártir para no negar la fe cristiana.

Y hay curiosidades más interesantes, el 20 de octubre también coincide con la celebración de otros santos y benditos. ¡Aquí está la lista completa!

  • Abad de San Honorio
  • Santa aca
  • Santa Adelina de Savigny
  • San Aderaldo de Troyes
  • San Andrés Calibita
  • San Caprasio de Agen
  • San Cornelio centurión
  • San Leopardo u Osimo
  • Santa Maria Bertila Boscardin
  • San Sindulf de Aussonce
  • San Vital de Salzburgo
  • Beato James de Strepa
  • Beato Jacob Kern
  • Beata María Teresa de Soubiran La Louvière

Nombres de niñas de cinco letras

Es posible que no haya notado un detalle que caracteriza el nombre de Irene y que consiste en cinco letras. ¿Te gusta este tipo de nombre para chicas, es decir, no son tan largas pero no demasiado cortas? Aquí te damos algunas sugerencias con cierta curiosidad sobre ellas.

Adela. Este nombre femenino de origen germánico significa «el origen noble». Está relacionado con personas muy creativas y curiosas, y algunos lo consideran como el declive de Adelaide.
Celia. Diminutivo de Cecilia y femenino de Celio, este nombre significa septiembre, así que si tu hija nace en el noveno mes del año, ¡piénsalo! ¿Sabías que una de las siete colinas que formaron la antigua Roma se llama Celia?

Katia. De origen ruso, Katia es la reducción de Catalina. Significa puro, casto, inocente y celebra su santo el 29 de abril.

María. Es un clásico de los clásicos, y como sabemos que te gustará, te sugeriremos que no te quedes con Irene o María, sino que las unas y crees un nombre compuesto por una niña. Algo bueno viene de «la elegida por Dios» (María) y la «paz» (Irene).

Naomi. Significa bello y sus orígenes están muy en disputa. Algunos dicen que proviene del hebreo y otros van más allá, a países japoneses. En cualquier caso, es perfecto para todas las chicas.

Nuria. Para buscar sus raíces, debemos viajar a Cataluña (España) y especialmente al área de Gerona, donde hay un valle que lleva este nombre. Su popularidad es tan alta en España que destacan muchas personalidades mencionadas como esta, como la actriz Nuria Espert o la presentadora Nuria Roca.

La numerología para el nombre de Irene

¿Cómo será tu pequeña niña? ¿Qué características lo caracterizarán? Ya sabes por tu instinto qué personalidad desarrollará, pero si quieres más pistas, la numerología puede ayudarte. Sabiendo que el número que lo seguirá a lo largo de su vida es 6, podemos enumerar algunos rasgos positivos y otros que son un poco más negativos. ¿Deberíamos comenzar con los buenos?

Rasgos positivos

Si hay algo que los padres encuentran muy difícil, es hablar sobre las emociones y los sentimientos con sus hijos, pero en su caso no tendrán muchos problemas, porque las niñas llamadas Irene son muy expresivas y sienten la necesidad de lograr todo lo que les sucede. a través de tu cabeza. Esto facilitará la simpatía de todos, ya que siempre entenderán por lo que está pasando la otra persona.

Rasgos negativos

Su punto débil, y del que muchas personas tóxicas tratarán de aprovecharse, es que es una niña muy dependiente que difícilmente tomará la iniciativa, porque siempre buscará el consenso de sus padres. A nivel de las relaciones con los demás, encontramos una persona impopular, con solo dos o tres amigos y a la que no le gustan las reuniones grandes y ocupadas.

Cuentos para las niñas que se llaman Irene

No podemos pensar en nada más hermoso y especial que se le pueda dar a un niño que una historia en la que él, o más bien su nombre, sea el protagonista. Y si también es una historia que la niña aprende e incluso logra superar su miedo, ¡el regalo tiene un doble valor!

Y así es como queremos hablar de esta linda chica. Irene acaba de cambiar el país y no se está adaptando a la nueva escuela. Ella quiere ser una mala bruja y cambiar todo a su antojo. Pero un día recibe una lección completa de una bruja real. Irene finalmente comprende que las cosas no pueden cambiar, pero puede cambiar y adaptarse a ellas.

Biografía de Santa Irene

santa-irene

Santa Irene nació en un pueblo llamado Nabancia en Portugal. Sus padres eran Hermigio y Eugenia e hicieron mucho para darle a la niña una educación cristiana.

Un tío suyo llamado Selio, abad del convento de Santa María, decidió contribuir de manera efectiva al cultivo de la noble planta. Con este punto de vista, le encargó a Remigio, un monje del mismo monasterio, que educara a la niña. Irene fue educada junto con Julia y Casta, su tía y con otras mujeres jóvenes, que vivían en una gran privacidad, dedicadas al servicio de adoración, con una separación total de la agitación del siglo.

Irene visitó mucho los sacramentos. Un día, Britaldo la vio a ella, el hijo de Castinaldo, el Señor del Pueblo, que estaba tan ciegamente enamorado de ella que no pudo lograrlo como esposa porque Irene consagró su virginidad con Jesús y cayó en una profunda melancolía y un profundo dolor, lo que lo puso en una situación inminente riesgo de perder la vida.

Irene tuvo una revelación de la enfermedad de Britaldo y tocada por la caridad, decidió visitarlo para curar al joven que tenía una pasión que revelaba su salvación. Junto con algunas personas honestas, fue a la casa de la persona enferma, e Irene le habló con tanta energía sobre los privilegios y premios por su castidad y sobre los grandes favores que Dios recompensa esta virtud tan agradable a sus ojos divinos, que Britaldo serenamente completamente , lo consoló.

Irene regresó a su retiro llena de alegría por el feliz éxito de una expedición tan peligrosa. El demonio, utilizando el conocimiento de Irene sobre Remigio, comenzó a librar una guerra tan cruel contra el monje, provocando en el corazón de Remigio una tormenta de tentaciones deshonestas, que finalmente se rindió a los violentos ataques del tentador, mostrando su pasión por Irene.

Irene castigó al religioso que decidió vengarse de la virgen inocente y le preparó una bebida que le hinchó el estómago en términos que parecían estar embarazadas.

La noticia se extendió por toda la ciudad; Britaldo lo sabía y envió por sus celos a un soldado para matar a Irene. Una noche, la Sainte salió para desahogar su dolor contra la orilla del río Naban, cerca de la ciudad, y mientras yacía de rodillas en la más sincera oración de lágrimas, el asesino la mató uso sobre su garganta una espada y arrojó el cuerpo de la mártir.

Ya no puedes ver la sensación de que la pérdida de Irene causaría en tus tías Julia y Casta. Temían cómodamente un curso catastrófico en su sobrina, estimulados por el dolor tan profundo que la aquejaba constantemente; pero el Señor que permitió el ataque con sus impenetrables juicios proporcionó la forma más fantástica de declarar la inocencia de su servidor más fiel.

Su tío, el abad, fue penetrado con el mismo sentimiento, y Dios, después de haberle revelado todo el evento, usando la alta opinión que le debía a la gente, lo convocó y dirigió una solemne procesión al lugar del asesinato.

Las corrientes del río Naban llevaron el venerable cadáver al poderoso río Tajo y, cuando llegó la procesión, vieron con admiración a todos los participantes que, después de haber quitado las aguas de su antigua corriente, dejaron el cuerpo del santo en una suntuosa tumba, tallada por el ministerio de los Ángeles, con una repetición de la misma maravilla asombrosa que ocurrió en la muerte de San Clemente el Papa.

El abad quiso con toda la procesión sacar el cadáver de ese lugar; pero al no alcanzarlo a pesar de los pasos más efectivos, todos estaban convencidos de que era la voluntad de Dios que él permaneciera allí, confirmando más en este concepto el nuevo prodigio que ocurrió después de retirarse, que era devolver las aguas del Tajo al tu destino corriente antigua.

Cubriendo con su pureza cristalina la nota infame que derribó la iniquidad contra la casta esposa de Jesucristo, que quería recomendar la santidad de su siervo más fiel con la maravilla antes mencionada y con muchos otros milagros que trabajó en contacto con algunas reliquias que el abad trajo a su monasterio: tomando la ciudad de Scalabiz, en cuya jurisdicción estaba la tumba, el nombre de Santa Irene mártir, aunque la palabra estaba corrupta y abreviada, la de Santaren permaneció.

Los embajadores cuentan sobre el monje Reimigio y el soldado que asesinó a la santa virgen que en Roma pagaron multas dignas por sus pecados. Arreglan este evento 653, cuando Recesvinto gobernó en España.

Puedes pasar por algunos artículos de tu interés, que te servirán de mucha ayuda, así que te invito especialmente a visitar:

(Visited 852 times, 1 visits today)

Deja un comentario