Conoce ¿Quién Fué el Fundador de los Testigos de Jehová?

Considerar a uno de los movimientos religiosos de mayor incidencia a nivel internacional por la amplitud y dedicación en este post, es realmente importante. Sin embargo, te has preguntado ¿quién fue el fundador de los testigos de Jehová? En este artículo te explicaremos sobre Charles Taze, la Organización y la Conducta de este movimiento religioso.

¿Quién fue el fundador de los testigos de Jehová?

Correspondiendo a quién fue el fundador de los testigos de Jehová, es necesario comenzar reseñando que en Londres (Inglaterra-Reino Unido de Gran Bretaña) ,con la intencionalidad de generar un movimiento en el año 1966 que sustentara a su visión las realidad inmersas dentro de la Biblia. Es entonces cuando dentro de la ola de incorporación al movimiento, surgen algunos líderes. Te recomendamos leer también sobre: Liturgia Cristiana.

Los Testigos de Jehová como grupo se fundan en los Estados Unidos de Norte América ya casi finalizando el siglo XIX después de Cristo. Pero, vale preguntarse ¿Quién fue el fundador de los testigos de Jehová?, bajo el liderazgo comunicativo del señor Charles Taze Russell, se crea el movimiento, cuya sede se localizaría entonces en Nueva York, Estados Unidos.

Este grupo, se encuentra basado en el cristianismo, sin embargo considera que estas desviaron las enseñanzas originarias y verdaderas de la Biblia, siendo entonces que no trabajan en consonancia con Dios. Los testigos estiman que la humanidad se encuentra en sus últimos días y que se encuentran próximos a la llamada batalla final, esa en donde el bien y el mal se encontrarán.

Ahora bien, en 1879 su fundador, Charles Taze Russell es un economista quien dispuso de su tiempo libre para abocarse a las enseñanzas y estudios de la Biblia. Dentro de los orígenes de quien fue el fundador de los testigos de Jehová, este surge del protestantismo americano, quienes se concentraron esperando el fin del mundo en esa época (desde 1874 a 1914). Posterior a ello, Russel estimó que los estudios relacionados a la Biblia eran inexistentes.

Quien fue el fundador de los Testigos de Jehová

Una vez considerado esto, con la coincidencia adventista de Nelson Barbour del que posteriormente se separó y fundó La Atalaya en el año 1879. Barbour reseñaría las enseñanzas y aprendizajes por medio de la revista y en 1916, luego de la muerte de Russell, Rutherford tomó la presidencia. Dentro de lo que establecen los testigos de Jehová se encuentra la resurrección de Abraham, del profete Isaac y Jacobo del Nuevo Testamento.

Rutherford en el año 1931, es quien coloca el nombre que actualmente tiene la organización. Por otra parte, Natan Homer, es el autor de la prohibición de las transfusiones de sangre, además de ello predice el fin del mundo para 1975. A partir del año 1940, el grupo religioso comenzó a tener el reconocimiento internacional del que goza actualmente. Te recomendamos conocer sobre: Cristianismo y Masonería.

La Organización de los Testigos de Jehová

Su estructura organizacional es del tipo verticalista, es decir que sus predicadores y superiores se estructuran dentro de una jerarquización de congregaciones. Estas comienzan desde pequeños circuitos, luego distritos, posteriormente sucursales, zonas y por último el cuerpo gobernante, el cual se localiza como sede oficial de los testigos de Jehová en la Watch Tower, Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.

Asimismo, las labores básicas, como las predicaciones y ventas de publicaciones son realizadas por las congregaciones. Cada una de ellas se encuentra liderada por un siervo ministerial, el cual es secundado por el consejo de ancianos, los cuales se encargan de regir la conducta de los integrantes de la congregación así como también controlan la participación y predicación.

Dentro de ellos, se encuentra también el comité judicial, quien amonesta y expulsa a los pecadores. Ahora bien, los circuitos o distritos se encuentran a cargo de un siervo, quien cumple con la función de ordenar las congregaciones en función a la moralidad y el control. Posterior a ello, le siguen los directores y superintendentes, ubicados en las grandes ciudades y en zonas o sucursales, quienes a su vez están al cargo de la central, es decir del cuerpo gobernante.

Conducta de los Testigos de Jehová

 Si un elemento fue dejado claro por parte de quién fue el fundador de los testigos de Jehová, es la conducta que los mismos construyen en el sentido normativo y moralista, los cuales surgen a partir de la interpretación que estos tienen de la Biblia y del devenir del mundo y la humanidad. Por ello, la actitud consciente debe ser evidenciable para el mundo.

Siendo así, la conducta debe ser reforzada a través de la interpretación de los mensajes que la Biblia deja, aquellos que han sido esgrimidos de manera estratégica con la razón de amoldar la conducta, para la humanidad, para la congregación y para Dios. Es saber llevar la palabra con los actos, por lo que se debe evidenciar el compromiso con los trabajos realizados para la iglesia, así como la asistencia a reuniones, y las tareas del reino.

(Visited 327 times, 1 visits today)

Deja un comentario