Descubre ¿Qué oculta la Iglesia Católica? aquí

Saber qué oculta la Iglesia Católica, no es tarea fácil. Se requiere de una serie de requisitos para poder tener acceso a los libros históricos, después de haber logrado pasar por las paredes y guardias que cuidan estos archivos que contienen documentos misteriosos. Un tema muy interesante, si te interesa conocer más sigue leyendo.

Qué oculta la Iglesia Católica

Desde 1881, está permitido que personas que no tengan jerarquía eclesiástica católica, puedan tener acceso a esos documentos.

¿Por qué la Iglesia Católica oculta tantas cosas?

Está claro que el Vaticano hace lo posible para que muy pocos puedan navegar por su tan preciada información, y es evidente que aún en la actualidad, ya siglo en el XXI, el Vaticano sigue un tanto reacia a la apertura del conocimiento existente en su seno.

Ese mismo conocimiento lo han mantenido oculto durante siglos y que contiene, en gran parte, información que la iglesia católica obtuvo de otras culturas mientras realizaba sus campañas de evangelización, o incluso, de personajes que en determinado momento de la historia condenó, y a quienes decomisó información valiosa.

Documentos históricos

Existen documentos de importancia histórica que se pueden encontrarse en el conocido Archivo secreto del Vaticano (Archivum Secretum Apostolicum Vaticanum).

Cabe señalar, que algunos de estos, archivos, se supone, que se encontrarán entre los innumerables estantes de repisas que contienen el archivo secreto, pero un gran número de ellos, con seguridad, ni siquiera se encontrarán allí.

A lo largo de la historia ha habido denuncias de múltiples extracciones, por parte de la iglesia y de los pueblos que fueron conquistados y evangelizados, de información y documentos de un valor que no puede calcularse, muchos de ellos hasta son de carácter sagrado.

A continuación, algunos de los libros históricos

  • Anotaciones del juicio contra Galileo en 1633, así como de innumerables juicios por herejía, algunos de esos juicios realizados en contra de los miembros de los Caballeros Templarios.

  • En 1661 Galileo fue a Roma después de haber hecho descubrimientos astronómicos, llevando varios ejemplares de su famoso telescopio que había inventado.
  • El 22 de junio de 1633, después de un proceso de 20 días, un tribunal de siete cardenales declaró que era una herejía pensar que el sol era el centro del mundo, y que contradecía las Escrituras, así como creer que la Tierra no estaba inmóvil en el centro del mundo.

Galileo fue entonces obligado a firmar una fórmula de retractación y confinado en su casa en Arcetri, donde murió en 1642, ciego, pero no sometido.

  • La bula papal con la que se excomulgó a Martín Lutero en 1621. Una bula es un documento que se sella con plomo, sobre temas de política o religión y si el sello con plomo es el del Papa, se le conoce como bula papal o pontificia.
  • Una carta del papa Clemente XIII, que fue escrita para el séptimo Dalái Lama, en la que se solicita apoyo y seguridad para misioneros franciscanos que se encontraban en el Tíbet. (Ver artículo de Cristianismo Liberal).

Hay otro tipo de documentos que se piensa que podría contener:

  • El documento en el que se relatan los Tres secretos de Fátima, y que presenta información calendáricas al Apocalipsis.
  • Según investigadores e incluso, con el Museo Erótico de Copenhague, en los archivos se guarda la mayor recopilación de pornografía del mundo.
  • Documentos que mencionan a órganos secretos de poder, como los Illuminati.

Documentos prohibidos

También, hay documentos prohibidos a los que no todo el que lo desee, tiene acceso. Entre estos textos se pueden señalar: evangelios apócrifos, que son aquellos que no aparecen en el canon de la Iglesia Católica.

Documentos polémicos, como los que encontró un historiador de nombre John Cornwell, quien tuvo acceso a parte del archivo en el que podía conseguir información para realizar una biografía del Papa Pío XII.

¿Que oculta la iglesia católica y el vaticano?

Es una pregunta que surge de la hipótesis de que existen documentos a los que sólo el Papa tiene acceso.

Según algunos investigadores, hay archivos Secretos del Vaticano, que solo pueden ser vistos por el Papa, y que deben ser una de las fuentes de conocimiento más amplia de la actualidad.

La cantidad de libros, documentos archivados como secretos, y de acceso restringido y permitido sólo al Papa, se piensa que sobrepasa de 150.000, y que si son colocados uno al lado del otro, podría cubrir un trayecto de hasta 65 km.

Entre estos documentos, que supuestamente oculta la Iglesia Católica, se cree que hay actas, cartas y textos que se remontan al siglo VIII hasta nuestros días. (Ver artículo de Cristianismo Oriental).

La Iglesia Católica es para sus fieles Una Santa, Católica y Apostólica, además de ser la que contiene lo necesario para la salvación. Si la Iglesia Católica oculta algo, en todos esos documentos a buen resguardo en el Vaticano, un católico con fe firme, considera que tales secretos podrían ser motivo de confusión.

(Visited 134 times, 1 visits today)

Deja un comentario