Ven y Aprende todo sobre las Prácticas del Cristianismo

Las prácticas del Cristianismo son elementos cuya correspondencia, evidencian para sus creyentes el ascenso al reino de los cielos una vez culmine el tiempo de vida que Dios ha otorgado. Esto referido para quienes consideran la religión católica como doctrina religiosa.

Practicas del Cristianismo

Oraciones y Prácticas del Cristianismo

En relación a las prácticas del Cristianismo, Jesús indicó que el templo debe estar compuesto por los creyentes y fieles, no es un templo, es cada individuo que comparta las creencias, los cultos, las practicas, las filosofías y doctrinas entre los grupos cristianos. Por lo que para hablar con Dios hay que Orar, y para Orar hay que conocer sobre la Biblia, quien es la palabra de Dios.

Mediante la Santa Biblia se conocerán los planes que Dios generó para que la vida de cada ser humano y de cada individuo sea llevada en paz. Cada uno de los sacramentos bíblicos fue inspirado en el Espíritu Santo, por lo que para hacer honra a estas creencias, se generó el credo denominado Credo de los Apóstoles. La finalidad de este es invitar a la oración como práctica Cristiana y a su vez generar el hilo de amor entre el creyente y el cristianismo.

Ahora bien, dentro de las oraciones más resaltaste para las prácticas del cristianismo, se mencionan aquellas referidas a la enseñanza, a los cánticos, a los recuerdos, al servicio y a la mentoría. Con la primera de ellos, las enseñanzas reseñan una parte de lo que todos cristiano realiza cuando se reúne regularmente. Al escuchar una buena enseñanza se predica la palabra de amor tal lo menciona Timoteo 4:2.

Este, orienta las enseñanzas a predicar la palabra de Dios, siempre y cuando se mantenga preparado el hombre, sea o no oportuno el tiempo para realizarlo. Por lo que es necesario que todo creyente, profesante, de orientación y fe escuche y reciba buenas enseñanzas y a su vez sea multiplicador de estas. Es así como, el apóstol Pablo recuerda la necesidad de una buena enseñanza por el poder que tiene para redireccionar al hombre y elevar el espíritu.

Algunos otros dones o regalos que Dios da a sus creyentes se mencionan ante la capacidad de hablar coa través del lenguaje de los ángeles, así como también el poder de ver lo que está próximo a suceder, por lo que la óptima utilización de estos debe ser únicamente para servir y beneficiar a otros así como a edificarlos. Es por ello que la Biblia indica que se debe transmitir la verdad de Dios por el canal que este otorgue.

Es así como la mentoría es uno de esos elementos que sirven para transmitir la verdad y a su vez ser pasado a otras personas. Esto se ha de especificar como el llamado a construir, crear y cultivar discípulos, según los mandatos de Jesús a través de Mateo 28: 18-20. Ahora bien, según Timoteo 2:2, es imperativo enseñar las verdades a otros que sean dignos y a su vez se encuentren capacitadas para transmitir la confianza, entender y aplicar la verdad.

Prácticas Rituales del Cristianismo

Las prácticas del Cristianismo son significativas en cuanto a la acción que debe visibilizarse en gloria a Cristo, vida y muerte. Por lo que para los cristianos, el Hijo de Dios ha sido motivo para generar orientadas actividades en relación a Él y su vínculo con Dios.  Dentro de este planteamiento, es válido argumentar que para el Cristianismo existen 7 sacramentos principales, los cuales deben llevarse por los creyentes durante toda su vida.

  • El Bautismo: como práctica del cristianismo orientada a la introducción de un individuo a la creencia Cristiana.
  • La Confirmación: cuya intención es fortalecer la fe en Cristo.
  • La Eucaristía: llevada durante la Santa Misa, para representar la Última Cena
  • Las Penitencias: esta práctica del cristianismo se realiza como signo de arrepentimiento por los pecados realizados en el plano terrenal.

Practicas-del-cristianismo

  • El Orden Sacerdotal: está orientado a la iniciación sacramental de los sacerdotes al oficio.
  • El Matrimonio: es la unión del amor ante la comunidad y Dios.
  • La Unción de los Enfermos: cuya práctica cristiana se orienta a la asistencia a los enfermos.

Ahora bien, a manera explicativa, los siguientes sacramentos a desarrollar guardan especial relación a la vida del hombre y su fe en Cristo en relación a las prácticas del Cristianismo. Esto motivado a los orígenes que llevaron a la doctrina a tomar los elementos de identificación con los cuales los fieles, creyentes y devotos de manera voluntaria pero metódica cumplen con la realización de cada uno de ellos, en presencia y esencia para Dios.

Bendición de Niños

Vale destacar que para la práctica conocida como la Bendición de Niños enmarcada dentro del cristianismo, los padres entregan en total y absoluta fe a sus hijos en vida a Dios.

Generalmente se realiza este acto de fe a Dios, en agradecimiento ante el milagro de la vida de un nuevo miembro en el núcleo familiar, pues es una nueva vida que ha llegado por Dios. Esta práctica del Cristianismo reseñada en reiteradas ocasiones en el antiguo testamento, es ejemplificada por la historia de Ana, la cual aparte de dedicar su hijo Samuel ante Dios, realizó una hazaña de amor y fe.

En correspondencia, Ana dejó a Samuel en el templo con la finalidad que este fuese criado en el mismo lugar por Elí. Siendo así, Marcos, en el versículo 10’14 reseña que los niños deben ir a Jesús, sin que alguien se los impida, puesto que de ellos, de quienes buscan el templo es el reino de Dios. Como práctica del Cristianismo, es común que los padres lleven a sus recién nacidos al templo para bendecidos y orar por quienes ministren la iglesia.

Bautismo

Esta práctica del Cristianismo es un sacramento propio del la Iglesia Cristiana. Este simboliza la purificación del creyente, rompiendo con el pecado original de la procreación. Es considerado un acto simbólico, puesto que se realiza con agua bendita o a ser bendecida. El acto comúnmente se realiza en el templo o en un área pública donde exista un lago o río. Para los actos es necesaria la presencia de un sacerdote o pastor que unja y realice el acto.

En cuanto a esta como práctica del Cristianismo, es requerido que todos sus líderes, miembros y creyentes sean ungidos en el bautizo. Por lo que la iglesia toma este sacramento tan importante motivado al ejemplo que su primo, Juan el Bautista, realizó en las riveras del Río Jordán a Jesús a la edad de 30 años. Este lo sumergió tres veces en el río, y mencionó ser el enviado de su Padre en la tierra, a lo que refirió el Espíritu Santo.

Comunión

La comunión como práctica del Cristianismo es un sacramento el cual es ordenado por Cristo Jesús. Su basamento se encuentra a través de las instrucciones que Jesús entregó a una serie de discípulos mucho antes de ser arrestado. En este momento, el líder Jesús comparte en la Santa Cena el pan, y el vino en la copa con ellos. A esto les indicó que realizaran este acto en memoria de él. Te recomendamos ver la Liturgia Cristiana

En este sentido, es imprescindible mencionar a Lucas 22:14-23, por el cual se orienta en sus enseñanzas siendo vocablo de Cristo indicando que esta práctica del Cristianismo es una tradición que consiste en tomar una cantidad pequeña de pan en conjunto a un tanto de vino, con la finalidad de recordar el momento en el qué Jesús ofreció a sus discípulos, su cuerpo y su sangre derramada, para así perdonar los pecados.

Entonces, su cuerpo es traducido al pan, mientras que su sangre es el vino. Considerando entonces que algunos templos religiosos y doctrinas tales como la católica, ofrece este sacramento de comunión durante cada servicio prestado.

Por otra parte, otras iglesias dependiendo de la disciplina hacia donde se orienten, realizan este acto de manera periódica o durante fechas especiales tal como lo es los tiempos de pascua.

Culto de Adoración

Para esta práctica del cristianismo, es imperativo que los miembros de las iglesias se congreguen. Generalmente los domingos es el día de religión en la sociedad mundial, por lo que los cultos se realizan este día, compaginando la adoración con cantos, lecturas a la Santa Biblia, dramas, danzas, sermones y parábolas, siempre sin perder la orientación en Cristo hijo y Dios Padre. Puedes leer también sobre el Cristianismo.

Es válido mencionar, que algunas otras denominaciones religiosas, como por ejemplo los que profesan en la iglesia adventista, realizan los servicios de culto de adoración los días sábados. Por lo que participar en estos servicios litúrgicos y de adoración es realmente importante para la vida del cristiano, puesto que es la oportunidad de honrar y agradecer por aquellos elementos que la vida en Cristo ha regalado al feligrés.

Asimismo, la participación de los creyentes de estas prácticas del cristianismo sirve además de disciplina como adoración. Por ende, se manifiesta dando gracias, receptivos ante las oportunidades que la fe en Cristo regala a la vida de quien la profesa, tanto como fortalecer la misma, generando lazos de amistad dando gracias por medio de los diezmos al templo. Es de señalar que durante la semana se ofrecen servicios y cultos orientados al estudio y a las vigilias.

La Oración

Una de las prácticas del cristianismo más significativas es la Oración, esto motivado a que es el encuentro íntimo entre el hombre, Dios Padre y Cristo Jesús. Se orienta hablar con Dios y se realizan de manera corporal. Ejemplo de ello es al inicio de un servicio destinado a la oración o durante una ceremonia en donde el individuo comparte de manera personal solamente con Dios.

Se presentan las peticiones por medio de la oración. Estas se reflejan en las necesidades de los creyentes, tal como pedir por salud. Protección familiar, salvación, ayuda y provisión ante cualquier vicisitud. Es de mencionar, que cada oración también puede realizarse en acción de alabanza y gracias a Dios, por lo que puede ser realizada en todo momento.

(Visited 269 times, 1 visits today)

Deja un comentario