Aprende todo sobre la Iglesia Ortodoxa en Madrid, aquí

La Iglesia Ortodoxa en Madrid ha estado unida a la Iglesia Católica únicamente durante el primer milenio, hasta el momento en el que el Concilio de Nices se dio la separación motivada a conflictos entre conceptos dogmáticos. Sin embargo, se dice que los conflictos políticos motivaron que la separación la fuera razón de los conflictos entre el espacio occidental contra el oriental. Para entender esto, te invitamos a leer este magnífico post.

Iglesia Ortodoxa en Madrid de origen Ruso

Posterior al reconocimiento de la Iglesia Ortodoxa en Madrid de origen ruso, bien vale la pena recordar que las mismas fueron cerradas y llevadas al punto de la desaparición una vez culminada la Segunda Guerra Mundial. Estos antecedentes en relación a España se remontan en el año 1761, donde la embajada rusa erigió una capilla orientada a la religión y su práctica, sin embargo a final del siglo XIX, se desplazaron hacia Argentina en Sur América.

Este tipo de dogma religioso establecido en la Iglesia Ortodoxa en Madrid, guarda relaciones muy asertivas con la Iglesia Católica Romana. Ya en el pasado, estas tuvieron diferencias en las que una de las partes tuvo que ceder sus espacios a los feligreses y creyentes ortodoxos únicamente con la finalidad que pudieran ejecutar su fe. La diferencia dogmática se evidencia en sus rituales, y en el aspecto morfológico de la arquitectura de sus templos.

Por ejemplo, en Madrid se encuentra el templo Santa María de Magdalena, el cual no posee bancas o asientos, puesto que se invita que el feligrés permanezca de pie durante la misa, estas tienen una duración de por lo menos dos horas. Además de ello, se imparte a espaldas de los practicantes y creyentes, así como tampoco posee púlpito o confesionarios. En el templo, se encuentran grandes lámparas que cuelgan desde el techo, las cuales llevan sus pintorescas obras religiosas.

Una vez rota las relaciones en el siglo XIX, la iglesia Rusa retomaron al país español en el año 2001, una vez comienzan a realizarse las liturgias religiosas. Por lo que, en este sentido, es de acotar que las relaciones con la Iglesia católica son excelentes. Ahora bien, por otra parte, las confesiones se realizan de pie y se destaca el Sancta Santorum, es decir el lugar donde se celebra el sacramento litúrgico antes de la comunión conocido como transubstanción.

Iglesia ortodoxa en Madrid

Por otra parte, la comunión como eucaristía se realiza a cortina cerradas, por lo que no se puede ver el momento en que la divinidad y su esencia se materializa, tal como lo hizo el pan y el vino de una manera dramática. Una vez esto sucede, el sacerdote aparece compartiendo el cuerpo y la sangre de Cristo entre los creyentes, y de sus sobras, compartirán tanto el cómo sus ayudantes. Te recomendamos leer sobre Creencias de los testigos de Jehová.

Idioma 

 En cuanto al idioma que se utiliza durante los distintos sacramentos, se utiliza el lenguaje eslavo eclesiástico. Esta es una mezcla de esperanto con lenguas francas, aunque en ocasiones se utiliza el castellano. Vale mencionar que lo particular de estas iglesias son los aspectos con los que se expresan a manera artística, a pesar que durante la Edad Media la controversia entre adorar o no imágenes se hizo sentir por no adoptar la incidencia del Renacimiento.

Es en la actualidad donde las expresiones evidencian la adoración al Santo y figura representada, pues son la esencia de sí mismos. De esta manera, se comprende que sus pinturas son realizadas en dos dimensiones, en la primera con estilo medieval con reglas estrictas para su elaboración, y la segunda orientada a su filosofía monoteísta.

Iglesia Ortodoxa de Madrid de origen Rumano

Ahora bien, en el sentido referente a la Iglesia Ortodoxa en Madrid, el caso de aquella proveniente de Rumania, atañe en que para la actualidad, al menos unos 800.000 mil rumanos practicante residen en el país español, y de ellos, un total de 790.000 españoles provienen de familias ortodoxas, es decir, el 95% de la totalidad de rumanos residentes en España, profesan el dogma religioso ruso, cuyas bases se mantienen en el tiempo.

En este sentido, los practicantes madrileños son sumamente fervorosos. Recordando entonces, que durante las más de cuatro décadas en las que el comunismo se hizo con el país español, esta religión y su filosofía dogmática quedaron totalmente excluidas de la vida pública. Sin embargo, ya desde al menos 20 años atrás, la iglesia ortodoxa en Madrid en calidad Rumana, ha resurgido de manera exitosa, tal cual en otras latitudes que pertenecieron a la U.R.S.S.

totalmente excluidas de la vida pública. Sin embargo, ya desde al menos 20 años atrás, la iglesia ortodoxa en Madrid en calidad Rumana, ha resurgido de manera exitosa, tal cual en otras latitudes que pertenecieron a la U.R.S.S exilio, mientras que los creyentes se juntaban dentro de ellas para combatir en contra del régimen. Aun sin embargo, estos se distinguían del resto de las figuras sacerdotales por su peculiar manera de vestir. Te recomendamos leer sobre la Segunda venida de Cristo.

Iglesia Ortodoxa en Madrid

Los sacerdotes utilizan sotanas largas, al igual que sus muy frondosas barbas, las cuales según la tradición de la iglesia ortodoxa en Madrid y en sus latitudes, estos deben llevar la barba larga así como le pelo muy largo, tal cual lo hizo Jesús. Mientras que, las mujeres deben ir con un pañuelo que tape su cabeza como la virgen María. A pesar de esto, recordemos que María llevaba su cabello largo y suelto, sin tela que cubriera.

En este sentido, las ceremonias suelen ser muy ruidosas y con mayor cantidad de cánticos que las misas católicas tradicionales o, en lo que se conoce como el oficio romano. En estos se realizan las lecturas del Padre nuestro en las lenguas rumanas originarias.

(Visited 110 times, 1 visits today)

Deja un comentario