Conozca las principales Creencias de los Testigos de Jehová

Las creencias de los testigos de Jehová son pilares en los cuales, cada miembro de la congregación construirá los fundamentos para su andamiaje religioso. Dicho esto, es por ello que tanto dogmas como credos realizados en el basamento de estas organizaciones religiosas son llevados con disciplina. Te invitamos a compartir las experiencias relacionadas con esta temática.

Creencias de los Testigos de Jehova

Creencias y tradiciones de los testigos de Jehová

Los elementos básicos para entender las creencias de los testigos de Jehová, ahondan en un principio fundamental en relación al concepto de inmortalidad del alma. Es decir, que para ellos no es posible que exista una vida más allá de la muerte, ´por lo que consideran que la vida se culmina con la muerte según lo evidencia la Biblia tras Eclesiastés 9:5. Por otro lado, el alma existe únicamente en entidades vivientes, en donde exista un cuerpo.

Ahora bien, este punto de vista da entender que los momentos de resurrección del cuerpo vendrán luego del llamado Armagedón. Puesto que da entender que su creencia se apega en la resurrección, la inmortalidad por otro lado es pagana. A parte de ello, creen en el monoteísmo, sin aceptar la idea del Dios católico. Para las creencias de los testigos de Jehová, Cristo es inferior a su Padre. Te recomendamos leer sobre: Cristianismo Esotérico.

Dentro de sus creencias, no es aceptada a María como virgen. Por lo consecuente, es pagano venerar a la madre de Cristo, considerando que este tuvo otros hermanos de carne, además esta misma concepción la tienen hacia santos y tradiciones populares. Son realmente estrictos con las manifestaciones religiosas, tachadas de mundanas y no son aceptadas por el creador.

En tanto, en cuanto a la temática sexual, estos lo creen como puritanismo. Es decir que se convierte en motivo de expulsión de la religión el hecho de tener relaciones antes del matrimonio, así como el adulterio.  Además de ello, se niegan a recibir transfusiones de sangre, así como también el consumo de sangre animal, siendo así, la sangre para ellos es sagrada y justifican estas creencias con base al antiguo y nuevo testamento.

Creencias de los Testigos de Jehová

Para ellos, es muy importante permanecer casto y puro. Las expulsiones por conductas sexuales cada vez son más evidentes en la sociedad, motivado a la lucha que muchos tienen con los avances tecnológicos que permiten una mayor sexualizacion de la vida y de los modos de compenetrarse, sin noviazgo ni compromisos.

Las creencias de los testigos de Jehová se orientan en la práctica del cristianismo que Jesús enseñó a los apóstoles y que estos decidieron seguir. A continuación le presentamos las creencias y prácticas de los testigos de Jehová.

  • Se adora un único Dios, el cual se considera el verdadero, altísimo y creador de todo. Es para ellos de quien Abraham, Moisés y Jesús reseñan.
  • La Biblia es dentro de sus creencias el medio para hacer llegar el mensaje de Dios al mundo. Sus creencias se orientan en los 66 libros que integran el antiguo y el nuevo testamento. Por lo que estos fomentan sus creencias y practicas totalmente en la Biblia.
  • No se consideran fundamentalistas. Es decir, que algunos relatos se escribieron en lenguaje figurado y por consiguiente, no puede interpretarse como literal.
  • Jesús es hijo del salvador, es quien la biblia enseña que no es más que su Hijo, y es Dios quien es el todopoderoso, no su hijo.
  • Las creencias de los testigos de Jehová indican que el reino de Dios es un ente direccionado desde el cielo. No es algo que se encuentre en el corazón de los creyentes. En correspondencia a ello, el reino de Dios estará próximo a todos y cada uno de los creyentes. Asimismo, Jesús es conocido como el rey en este reino hecho por Dios.

  • La salvación dentro de las creencias de los testigos de Jehová es originada por el sacrificio de Jesús. Siendo así, las personas están facultadas para liberarse de los pecados así como también de la propia muerte. Para ello, la fe debe estar puesta en Jesús y a su vez debe bautizarse como testigo. En ello, las acciones de la persona demostraran su fe, la que se consigue únicamente con la bondad de Dios.
  • El cielo es para las creencias de los testigos de Jehová el espacio en donde resucitan los fieles a la religión y a su espíritu para gobernar con Jesús. Con lo que establecen que al menos unos 144 mil personas resucitaran.
  • Para las creencias de los testigos de Jehová, la tierra fue creada por Dios únicamente para que los seres humanos vivieran eternamente en ella. Este ente supremo ha bendecido los espacios con buenas personas por lo que querrá que vivan cada uno de ellos en un paraíso.

  • Creen en la maldad y el sufrimiento, puesto que Dios permitió la existencia de los mismos sin dejar que continúen para siempre.
  • Los testigos de Jehová entienden la muerte como el dejar de existir. Siendo que estos establecen que los muertos no sufren y mucho menos se van a un infierno con fuego. La resurrección en Dios es válida, así como la muerte de aquellos que no acaten las normas.
  • Dentro de las creencias de los testigos de Jehová, la familia es tal cual Dios la creó y estableció. El matrimonio es unión, y la infidelidad es motivo para el divorcio. Se orienta en mantener a la familia unida únicamente con los consejos de la Biblia para ser felices.

Para las prácticas de las creencias de los testigos de Jehová:

  • Ellos tienen prohibido adorar imágenes o cruces.
  • Se ora a Dios, se lee y estudia la biblia, así como también se medita del aprendizaje obtenido tras la lectura. En estas muchas ocasiones es válido reunirse para orar, estudiar, cantar y manifestar los actos y muestras de fe, tanto para sí mismos como para ayudar a otros.
  • Por consiguiente, ciertamente estos predican elementos como los referidos por Mateo en 24:14 a través de las buenas nuevas. Se ayudan a los más necesitados y se construyen ciudadanos, así como se erigen construcciones y edificaciones, como también se participa en la ayuda en labores de socorro y protección.

  • La organización se establece en congregaciones, las cuales son supervisadas por los ancianos. Estos son una clase clerical dentro de la misma. No recibe diezmo ni mucho menos realiza colecta. Sus tradiciones son sustentadas con base a donaciones.
  • Quien dirige las creencias de los testigos de Jehová se conoce como Cuerpo Gobernante.
  • Se esfuerzan las creencias de los testigos de Jehová en mantenerse unidos, evitando divisiones por estatus social, grupos étnicos, raciales o incluso clase. Cada quien toma su decisión de acuerdo a su concepto de educación realizada por la Biblia.

  • El amor sincero es uno de los elementos dentro de las creencias de los testigos de Jehová, pues se trata de ser agradados con Dios. Se evita el uso de transfusiones, se evitan las guerras y los conflictos, se respetan las ideologías políticas y se obedecen las leyes de Dios.
  • Se relacionan con otras personas tratando de hacer el bien a todos. La neutralidad política es fundamental así como distanciarse de todo dogma religioso existente totalmente diferente. También te sugerimos leer sobre: Prácticas del Cristianismo

Celebraciones prohibidas de los testigos de Jehová

Considerando que las creencias de los testigos de Jehová se encuentran apegadas a la Biblia, estos se han hecho conocidos por tener ciertas prohibiciones en sus creyentes. Entre las cuales se puede mencionar el hecho de no aceptar transfusiones de sangre, como también no verse inmiscuidos en celebraciones paganas o populares. Ejemplo de ello, es el no compartir un brindis, celebrar días festivos como el día de la madre y el padre e inclusive, el propio cumpleaños y la navidad.

Por lo que resulta una postura sumamente rígida pero que según ellos, se encuentra enmarcada en la Biblia. Estas costumbres son en su mayoría de origen pagano, y los testigos de Jehová en cuanto a sus creencias, educan a los estudiantes principiantes para que asimilen que no se debe exaltar a las personas, ni a instituciones humanas, ni mucho menos, si estas tienen un origen pagano.

Sin embargo, en las festividades y celebraciones realizadas dentro del marco de las creencias de los testigos de Jehová, en el caso de los matrimonios, a la novia llevando un traje blanco, así como también una vez estos se acepten como esposos, los esponsales se colocaran las alianzas o anillos como símbolos de la unión matrimonial, e inclusive al final de la boda puede haber el típico pastel de matrimonio.

¿Qué se prohíbe?

  • La Navidad. Por ser una fiesta pagana.
  • Los cumpleaños. Por honrar a una figura humana.
  • Las piñatas. Por ser una tradición no originaria en la Biblia.
  • Los brindis. Ayuda a fuerzas sobre naturales a crear un Dios diferente.
  • El día de las madres. Al igual que el cumpleaños honra a una figura humana. La mujer únicamente debe valerse para su marido.
  • El día del padre. Por inducir a tener una conciencia fuera de la Biblia pues el único padre a venerar es Dios.

 

(Visited 485 times, 1 visits today)

Deja un comentario