Aprende todo sobre la Iglesia Católica Liberal, aquí

La  Iglesia Católica Liberal es una forma de fusión entre la teosofía y el cristianismo. No tiene ningún nexo con la Iglesia Católica romana y tiene su propia administración.Iglesia Catolica LiberalEl pensamiento teosófico es la unión de enseñanzas hinduistas y de principios pertenecen a la escuela anglosajona del espiritismo.

Iglesia Católica Liberal

Más de treinta Iglesias Católicas en el mundo son autónomas y no dependen de la Iglesia de Roma, así como la Ortodoxa Griega, la Cóptica, la Católica Antigua, entre otras, la Iglesia Católica Liberal, es una de ellas.

En la Iglesia liberal se aprende sobre Jesucristo y también utilizan los 7 Sacramentos, los que ellos consideran la vía para recibir la de Jesucristo.

Es un tipo de iglesia en la cual dejan a sus fieles ser libres en lo que se refiere a intelecto y religión y un balance natural entre la adoración ceremonial, aspiración devocional y pensamiento científico y místico.

En cuanto a la Liturgia es aplicada en el lenguaje propio de cada país, una Liturgia que fue concebida para retumbar con una alegría y elevada aspiración.

La Iglesia Católica Liberal recibe a todos aquellos que tienen fe e incluso a quienes perdieron la fe; a los que creen en la interpretación literal de las escrituras y aquellos que aceptan una interpretación espiritual simbólica.

Pero principalmente, la Iglesia Católica Liberal quiere servir a todo aquel que con fervor busca iluminación espiritual. (Ver artículo de Iglesias Pentecostales)

Estabilidad religiosa

La Iglesia Católica Liberal quiere proporcionar al mundo los mejores fundamentos del Catolicismo con los mejores que presenta el Protestantismo.

Por la parte de la Iglesia Católica, presentan los siete Sacramentos; pero piensan que estos han sido limitados con todo tipos de obstáculos dogmáticos creados por el hombre como los credos, creencias rígidas, el confesionario, penitencias, indulgencias, etc.

En cuanto a la parte del protestante se presenta una verdadera intención de impulsar la libertad religiosa.

Los reformistas excluyeron los Sacramentos, perdieron la Sucesión Apostólica y luego perdieron la autonomía intelectual que habían obtenido con anterioridad, lo cual ha sido la causa del incremento de un sin número de movimientos sectarios.

Libertad de intelecto

La Iglesia Católica Liberal no pone impedimentos alrededor de sus altares, por el contrario, le dan la bienvenida a todo el que se acerca un espíritu de reverencia y desean ser partícipes en la Santa Comunión y todos los otros servicios de la Iglesia.

Cualquier criterio o creencia que presente el individuo es considerado su propio asunto. La Iglesia Católica Liberal considera que la mente que es libre está en la mejor condición para crecer.

El crecimiento hacia la espiritualidad incrementa la percepción de la verdad que cada uno tiene que encontrar por sí mismo y a su manera. Se cree que todo lo que sea menos que la completa libertad mental retrasa el progreso.

De tal manera que la diferencia entre la Iglesia Católica Liberal y todas las demás iglesias Católicas y Protestantes radica en el hecho que a la antigua adoración sacramental se ha agregado la más amplia medida de libertad intelectual y respeto a la conciencia individual.

Órdenes del clero

Las órdenes del clero de la Iglesia Católica Liberal se generan de la Iglesia Católica Antigua de Holanda, la cual es autónoma desde hace más de dos siglos atrás.

Por medio de esta Sucesión Apostólica, no transgredida desde el tiempo de Cristo, la Iglesia Católica Liberal se ordena con la iglesia histórica de siglos pasados.

El clero no tiene prohibición a casarse. El clero sirve Ad honorem, además de no ejercer autoridad alguna sobre la conciencia individual; hace énfasis en su función de ministro de los Divinos Sacramentos, dispuestos a servir a aquellos que pidan o necesiten su auxilio.

Diferencias entre Conservadores y liberales

En la actualidad se ha logrado mezclar la política con la religión, es decir, ahora empleamos la posición del mundo para juzgar a la Iglesia en vez de utilizar la posición de la Iglesia para juzgar al mundo.

Conservadores

Son los cristianos que buscan ser fieles a la Tradición y el Magisterio de la Iglesia, fomentan y defienden la doctrina de la manera como ha sido enseñada desde los tiempos apostólicos y ante las posturas progresistas que hacen presión para que la Iglesia cambie su doctrina a los tiempos modernos, se muestran intransigentes.

La pérdida de esta postura genera una reacción que se traduce en el desprecio de toda la enseñanza postconciliar, después del Concilio Vaticano II, son críticos crueles de todos los Papas posteriores al Concilio y sobretodo del actual, del cual buscan el mínimo gesto para acusarlo de herético o al menos de intenciones de dudosa procedencia.

¿Liberal o Conservador?

Liberales

Son los cristianos que fomentan cierto relajamiento con respecto a la doctrina en algunos ambientes y situaciones. Coinciden con la teología de la liberación, hacen énfasis en la ayuda social y la relevancia de la pastoral. Hay algunos cambios en la liturgia, lo que ocasiona ciertos extravíos doctrinales. (Ver artículo de Iglesia Católica y Masonería)

(Visited 435 times, 1 visits today)

Deja un comentario