¿Sabes qué es la Iglesia Católica Anglicana? Apréndelo aquí

La Iglesia Católica Anglicana es un grupo de cristianos Anglicanos, que se encuentran por todo el mundo y que participan del Movimiento Anglicano de Continuación, el cual se originó, con el Congreso de St. Louis. El Congreso fue una reacción negativa a la decisión de la Iglesia Episcopal en lo concerniente, al consentimiento de la ordenación de mujeres al sacerdocio y al episcopado, y por otra parte, como reacción ante la revisión del Libro de Oración Común.

Iglesia católica anglicana

Iglesia Católica Anglicana de Venezuela

La Iglesia Católica Anglicana de Venezuela es una de las Iglesias que conforman la Iglesia que es:

Una Santa, Católica y Apostólica, además de pertenecer al grupo de Iglesias que se originaron en la Iglesia de Inglaterra.

La Iglesia Católica Anglicana de Venezuela está estrechamente relacionada con la Comunión Anglicana por su adhesión a la North American Anglican Church y a la Comunión de Anglicanos Confesantes que comprende cientos de Diócesis que se encuentran por todo el mundo.

La Iglesia Católica Anglicana que se encuentra en Venezuela permanece en el catolicismo debido a su episcopado histórico, a la adopción de los credos ecuménicos y a los siete primeros Concilios de la Iglesia Indivisa, además a la sucesión apostólica que es herencia directa de los Apóstoles y obispos en comunión con la Iglesia de Inglaterra.

Iglesia Católica Anglicana de Venezuela

La Iglesia Católica Anglicana de Venezuela también mantiene su naturaleza reformada por suscribirse a la doctrina de la Iglesia de Inglaterra, comprendida en los 39 Artículos de Religión, al Libro de Oración Común y al Ordinal; que fueron salidos en la Reforma del siglo XVI, que fue realizada por Martín Lutero.

También cree y admite a las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento como la suprema autoridad en materia de fe, doctrina y conducta del creyente. Cree que los tres Credos Ecuménicos y los Siete primeros Concilios de la Iglesia Indivisa, tienen una manifestación clara de la doctrina Cristiana.

También creen que los principios doctrinales restituidos en la Reforma y comprendidos en los 39 Artículos, están relacionados con la Iglesia de hoy en día porque también son una declaración correcta de la Palabra de Dios.

También está suscrita a la Declaración de Jerusalén del 2008, teniendo también en muy alta consideración al Libro de Concordia. (Ver artículo de Divisiones del Cristianismo)

En Colombia

En Colombia hay un gran número de Iglesia y Grupos Religiosos que dicen ser anglicanos, estas tienen en común el triple ministerio, la maternidad de la Iglesia de Inglaterra, los credos, los concilios y el libro de Oración Común en sus diferentes ediciones.

En Colombia hay otros grupos anglicanos que se hacen llamar Continuantes, debido a su relación sin interrupción con la Comunión Anglicana y con la Iglesia de Inglaterra.

A los Continuantes se les conoce por su condición de alta Iglesia la cual en algunos casos es confundida, ante el desconocimiento de algunos obispos y Clerigos, con pensamiento, dogmas, costumbres y ritos de la Iglesia Católica Romana.

Iglesia católica anglicana en Colombia

La Iglesia Continuante, no comulga ni tiene relación con Inglaterra, o por lo menos no, con la Iglesia oficial en este país, a menudo emplean términos que son propios de la Iglesia de Inglaterra, lo cual tiende a confundir a quienes están comenzando su caminar en este movimiento.

En Colombia hay Iglesia Continuantes con muy alta consideración como es el caso de la Iglesia Católica Anglicana (Provincia Original), La Iglesia Universal Apostólica Anglicana, La Iglesia Comunión  Anglicana Tradicional.

En Perú

La Iglesia Católica Anglicana del Perú es Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia de Jesucristo, en la que se rescata la espiritualidad de las primeras comunidades cristianas y conserva la fe, costumbre de los primeros Apóstoles en la vida Pastoral, sacramental y litúrgica.

Iglesia Católica Anglicana del Perú

Son misioneros Anglicanos sin fronteras. Forman parte de la Iglesia Anglicana de las Américas, que tiene su sede en Alabama (USA), una provincia independiente cuyo Primado es el Arzobispo Michael B. Simmons.

La Iglesia Católica Anglicana del Perú, presenta el establecimiento de sus bases en las Sagradas Escrituras, el Libro de Oración Común, en los principios de los concilios de la Iglesia naciente y la adhesión de las creencias que ella ha venido guiando en la Tradición y Sucesión Apostólica.

La Iglesia Católica Anglicana del Perú está unida a la Iglesia Universal en lo que se refiere a la expansión del Reino de Dios, a tiempo completo, en el servicio sin intereses creados y en el amor hacia los más necesitados del Perú. (Ver artículo de Iglesia Católica Oriental)

(Visited 181 times, 1 visits today)

Deja un comentario