Dinámicas para matrimonios y retiros cristianos

¿En algún momento se han hecho la interrogante de como hacer llegar y recibir los valores cristianos con los que Dios edificó el mundo? ¿Como lograr que la sociedad cristiana aprenda de los mensajes cristianos que conocemos a través de la Biblia? y ¿que podemos hacer para romper esa frialdad entre las parejas cristianas? Si alguna vez te has realizado estas preguntas, pues déjame decirte que entonces has encontrado la respuesta: las dinámicas para matrimonios cristianos.
Dinámicas para Matrimonios

Dinámicas Cristianas

Tanto mi esposo y mi persona nos gustaba jugar muchos juegos cristianos para matrimonios, juntos lo encontramos fascinante porque compartimos muchos momentos de calidad.

Participar en los juegos es una manera excelente de compenetrarse y participar; además nos permite aumentar el carácter así como nos enseña muy velozmente el respeto del uno por el otro, usando palabras amables y tener mucha paciencia entre nosotros. Relacionado a esto también puedes consultar características físicas del hombre y la mujer.

Sin embargo, participar en juego nos puede llevar a un fluido de estrés y rabia para nuestro pareja que ha sucedido muchísimas veces; por eso ten presente en cada momento, que antes de participar en cualquier Dinámicas para Matrimonios lo importante no es ganar sino «Conocerse a uno mismo», para evitar reaccionar agresivamente ante cualquier problema primero debe existir la comunicación y disfrutar a plenitud de estos juegos.

Para Matrimonios Adultos

Estas dinámicas son perfectas para romper el hielo entre las parejas y excelentes para crear lazos de unión. Además podemos decir, que gracias a estos alejamientos a un sitio donde se respire la paz que nos brindan estas dinámicas para adultos, todos los participantes podrán ayudarse los unos a los otros para mejorar la unión familiar que todos esperamos.

Para Matrimonios Jóvenes

Para este caso, las dinámicas están enmarcadas y pensadas para ser llevadas a la intimidad, Así es, conocerse verdaderamente es lo que destacará el progreso de la pareja, conocer todo de la otra persona que esta a tu lado y hacer uso de algunas palabras que puedas expresar todo el amor y agradecimiento a ese ser amado, todo esto para que exista mas unión en estos matrimonios.

Retiros Cristianos

La mayoría de estos retiros cristianos, se dan en espacios abiertos, donde se respira paz y donde exista el contacto con la naturaleza, todo esto para hacer una serie de juegos para parejas, que se realizan dentro de las dinámicas para matrimonios. A continuación damos a conocer  para que pongas en práctica con tu pareja algunos de estos juegos.

Juegos para matrimonios cristianos

Puedes realizar estos juegos una vez semanalmente o de vez en cuando, debido a que incrementa la intimidad y estimula el crecimiento matrimonial. Por si necesitas conocer algunos de estos juegos, te dejo aquí algunos de ellos.

Ajedrez bendito

Esto es simplemente un juego de ajedrez, con la diferencia de que cada vez que un participante toma en excedente la pieza de juego de su compañero, dicen “¡Bendíceme!” Ese jugador tiene derecho a ser bendecido con un regalo amoroso que este elija, desde un tierno beso hasta un masaje en los hombros solo que no puede durar mas de dos minutos y el ganador tiene el derecho a una terapia amorosa según su elección de hasta una hora, que debe ser ejecutada antes de terminar la noche.

Palabra romántica y juegos de besos

Es parecido a jugar al scrabble, con la diferencia de que solo usa palabras relacionadas con el amor, el detalle es que cada palabra debe utilizarse en una oración y también debe demostrarse.

En el juego del beso los dos deben elegir una película que sea romántica para ver juntos, deben escoger una palabra y cada vez que se diga esa palabra en la película, los dos deben besarse Por ejemplo: Gracias, buenos días, hasta luego, nos vemos, rayos, entre otras.

Dinámicas para Matrimonios

Conociéndote

Se trata de conocer a tu pareja antes de tiempo sus gustos, lo que quiere y lo que repudia, para ello debes realizar una serie de preguntas intimas a tu cónyuge. Algunas de ellas pueden ser “¿qué cualidad física te gusta más y por qué? ¿como hacer para ponerte de humor para hacer el amor?

Piense bien las preguntas a realizar pero debe tener en cuenta que deben ser por lo menos diez y cada vez que tu pareja valla respondiendo una debes contestar a la misma pregunta. Por lo tanto los dos compartirán muchos detalles íntimos para una noche placentera juntos.

Búsqueda romántica de palabras

Consiste en que la pareja deben escribir juntos por lo menos una lista de 20 palabras, tales como: Dios, Bendición, Amistad, entre otras y se van a dirigir al espacio donde tienen los libros buscando todas las palabras exactas en una hora, el que trate de dar con la mayor cantidad de palabras  en las portadas de los libros o en el texto ganará una noche de 5 deseos.

El que pierda tendrá que hacer el papel de genio de la lampara y cumplir estos deseos que pueden ser simplemente unos ricos masajes, una exquisita cena a la luz de la luna o una excelente noche con velas de lo más romántico.

Juegos para grupos matrimonios

Podemos hablar de 4 juegos para que sean utilizados por varias parejas.

Bingo matrimonial

Si quieren ser mas creativo pueden mandar a diseñar los cartones de loterías con las fotos de ustedes y entregarlos a los invitados, se comienzan a sacar las fichas de la bolsa y los van diciendo en voz alta, el primero que complete la tabla es el ganador y puede llevarse algún regalo especial como algún articulo o algo mas simbólico. ¡Ustedes deciden!

La cenicienta

En este juego pueden incluir a los solteros de la reunión y al resto de sus invitados esto con la finalidad de que tengan conversaciones con otras personas extrañas, este juego es muy divertido, todos los hombres deben salir del salón y las mujeres dejan uno de sus zapatos en el centro de la pista, los hombre proceden a entrar y escogen un zapato para luego ir probando hasta encontrar a la cenicienta que lo dejo tirado.

Adivinando al esposo

El esposo escribirá en una hoja por lo menos 10 cosas que le molestan de su esposa y él a través de mímicas se las hará saber a ella para que adivine, la pareja deberá adivinar todas las diez cosas para poder llevarse el premio de lo contrario perderán el obsequio asignado.

Juego de sillas

Las parejas deben estar amarradas de los pies, con las trenzas de los zapatos, para que ellos puedan ponerse de acuerdo y poder ganar, el salón deberá tener sonido de fondo y si hay seis parejas deben colocar cinco sillas, cuando comience la música deberán bailar y cuando paren la música las parejas deben ubicarse en las sillas.

Esto consiste en que las parejas deberán disputarse las sillas pues hará falta una para una de las parejas, deberán jugar con todo tipo de música y la pareja que no tenga sillas quedará eliminada hasta llegar dos parejas y una sola silla, aquí es donde se encuentra mas la diversión porque estas dos parejas pelearan por ella entre baile y baile, hasta que solo una de ella resulte ganador.

Hemos dado a conocer algunos juegos para parejas cristianas, es una forma sana de diversión donde podrán participar toda la familia incluso los hijos, que son el apoyo de sus padres, posteriormente, la pareja recibirán charlas de reflexión de lo que la biblia habla sobre el matrimonio.

Es importante resaltar que estos juegos son de mucha ayuda, debido a que te traerá mucha alegría, puedes practicarlos en tu casa con tu amigos de la iglesia, con tu familia, ya que en esta existen parejas, pueden hacerlos un fin de semana, en una parrillada, todo lo que pueda contribuir con la unión de los matrimonios, así como los juegos, sonidos, relatos, animaciones, risas y alegrías, en familia. Todos unido por dios.

Temas y dinámicas para matrimonios católicos

No podemos dejar de hablar de las dinámicas para los matrimonios católicos ellos necesitan de mucha comunicación y diversión sobre todo después de seis meses de casados, para una pequeña ayuda también puedes probar con Arcángel Jofiel: oración para la sabiduría y el amor, para que puedan fortalecer y conocerse más. Estos temas y dinámicas que se pueden utilizar son:

«Jugar los divertidos juegos de XBox con el kinect para bailar o hacer ejercicio.

Lectura con uvas, cada uno debe pelar y quitar las semillas a 10 uvas y luego deberán seleccionar un pasaje bíblico. Empieza leyendo la mujer 5 versículos y luego le toca al hombre otros 5 versículos, el que se equivoque en alguna palabra deberá darle de comer una uva a su cónyuge.

Masajes dinámicos, juegan a la moneda y el que pierde debe darle un masaje al ganador, luego el ganador debe contar los múltiplos de 7. Que son: 7, 14, 21, 28, 35, 42, 49, etc. Si se equivoca entonces se intercambian posiciones y el que recibe el masaje debe empezar de nuevo con los múltiplos de 7″.

Espero que les sirvan de mucha ayuda estas dinámicas para matrimonios católicos, que mediante ellas puedan conocerse, respetarse, ayudarse y a quererse como Dios manda. Solo me resta decir que sea cual sea el caso cristiano o católico para ambos puedo gritar «Que viva el matrimonio».

(Visited 41.693 times, 1 visits today)

Deja un comentario