¿Conoce todo sobre el Cristianismo y Sexualidad? Aquí

Siempre ha sido un tema álgido el relacionado con el Cristianismo y Sexualidad. Todo ello motivado a las normas que proceden desde la religión, en cuanto a lo que se refiere al sexo. Por eso aquí podrás tener algo de información relacionada con este tema tan controversial. Te invito a leer. Continúa leyendo.

cristianismo y sexualidad

 Ética cristiana y la sexualidad

La Ética se define como un estudio, que se hace de lo que es bueno y malo. Al igual que de lo correcto y lo que no lo es. Luego entonces la Ética cristiana, resulta ser inseparable de la Teología, esto es debido a que se basa en lo que es el carácter de Dios. Por lo tanto, tiene como tarea la de hacer la determinación de lo que es la conformación del carácter o no de Dios. (Ver artículo Fundamentos del Cristianismo)

Religión, Cristianismo y Sexualidad

Se trata pues en relación a lo que es el Cristianismo y Sexualidad, dirigida hacia la religión, y de la implicación referida a la moral sexual. Siendo que la misma se entiende como la moral religiosa, la cual tiene diversas restricciones, y también obligaciones en cuanto al comportamiento sexual del ser humano.

Asimismo, tiene una enorme variedad de cambios, que han ocurrido mientras transcurre el tiempo. Esto es debido, a que lo que es el comportamiento sexual humano ha venido variando, entre las diferentes épocas, y las diversas civilizaciones. Puesto que además se tienen diversas normas sociales. (Ver artículo Islam en el Mundo)

Así es que en base a esto, la mayoría de las religiones han comenzado a ejercer la dirección, en cuanto al papel que realmente corresponde a la sexualidad, en lo que son la interacciones humanas.

Siendo que cada religión, tiene diversos códigos relacionados con lo que es la moral sexual. Los mismos proceden a ejercer una regulación de lo que es la actividad sexual. De igual manera, son asignados una serie de valores, que van a normar diferentes acciones, o también pensamientos que se encuentran cargados del contenido relacionado con el sexo.

Jóvenes cristianos y la sexualidad

Es bueno en cuanto al Cristianismo y la Sexualidad, hacerse la pregunta de ¿Qué es el amor? Es posible, que como respuesta se puede obtener que el amor es de forma plena y definitiva algunas acciones, dentro de las cuales están:

  • La entrega.
  • Comunicación.
  • Donación de la persona.

Luego al arribar al matrimonio, resulta que la mencionada donación pasa a ser absoluta. Siendo que se requiere además, fidelidad y también mucha perseverancia. Todo esto es posible conseguirle todos los días añadiendo una carga de alegría y mucha constancia.

En la actualidad el tema del Cristianismo y Sexualidad se trata como tabú, a pesar de la época moderna. Es más, existe una grave reducción de lo que son los valores, siendo el más maltratado el amor.

cristianismo y sexualidad

El materialismo en el Cristianismo y la Sexualidad

Resulta que se ha tornado la búsqueda del placer, y el materialismo. Lo que es más valorado en la actualidad. Es por ello que el amor se ha reducido al sólo hecho de sentir placer sexual.

Siendo el caso de que la sexualidad del individuo, no es posible reducirla al hecho de tipo biológico. Y además instintivo tal como si se tratase de un animal. Sino que resulta ser integrado en las personas tal como si fuese constituido tanto de lo que es el cuerpo con el alma. Todo esto generalmente a la largo resulta mal, pues provoca:

  • Frustraciones.
  • Neurosis.
  • Sexomanías.
  • Drogadicción.

La responsabilidad

Son los padres en primera instancia, en cuanto al Cristianismo y Sexualidad, los que deben tener la responsabilidad de darles información sexual a los hijos. Siendo necesario que la misma sea administrada gradualmente. Además de que se haga de forma individual, aplicando información de manera positiva, y también que se haga de forma respetuosa.

Asimismo, se hace necesario el estar atentos, a las influencias que proceden a recibir acerca de la sexualidad. Y también a cuál es el ambiente en el cual se encuentran frecuentando.

Todo esto con el fin, de que se puede observar los que sean inadecuados. Para así tomar los correctivos adecuados. Siendo necesario en este tema, relacionado al Cristianismo y Sexualidad, arribar tempranamente y no que las explicaciones lleguen cuando ya sea tarde.

Finalmente

El tema del Cristianismo y Sexualidad siempre se debe abordar con mucha paciencia. Teniendo en cuenta que es mejor que la información referente al sexo, sea suministrada por los padres. De una manera sencilla, amena y natural. A fin de no dejar dudas al respecto, que puedan tratar de resolver por otro lado.

(Visited 265 times, 1 visits today)

Deja un comentario