Conoce aquí todo sobre Cristianismo y Homosexualidad

Un tema bastante controversial, es el del Cristianismo y Homosexualidad. Donde algunas Iglesias, rechazan tajantemente la homosexualidad. Y otras lo admiten. Sin embargo, el Papa tiene su opinión muy clara al respecto. ¿Quieres saber cuál es? Continúa leyendo y la conocerás.

Opiniones sobre el Cristianismo y la Homosexualidad

Son muchas las opiniones que se levantan en relación al Cristianismo y Homosexualidad. Siendo las iglesias cristianas las que presentan una mayor diversidad en cuanto a las opiniones.

Todo esto en cuanto a las prácticas que se presentan entre los homosexuales. En la mayor parte de las mismas, son las Iglesias Católica y la Ortodoxa, las que de una manera tajante hacen el rechazo de las practicas homosexuales. (Ver artículo: Islam en el Mundo).

Así es que tienen su basamento, en lo que se interpreta de forma tradicional y también literal. En cuanto a lo que son los textos tanto del Antiguo, como del Nuevo Testamento. (Ver articulo: Fundamentos del Cristianismo).

De igual manera, otras ramas cristianas manifiestan su rechazo sobre lo que pueda tratarse, de alguna aproximación que no condene la homosexualidad. Tal como en el caso de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días. Al igual sucede con las vertientes correspondientes al fundamentalismo cristiano.

cristianismo y homosexualidad

Cristianismo y Homosexualidad que se acepta

Luego entonces, se encuentran algunas iglesias que por lo general son de corte protestante, las cuales si tienen tolerancia en cuanto a la homosexualidad. O quizás se encuentren debatiendo al respecto tal como la iglesia anglicana. Y también algunas como:

  • Metodistas.
  • Bautistas.
  • Presbiterianas.

Inclusive se da el caso de Iglesias que aprueban y aceptan la práctica de la homosexualidad. Siendo el caso que hasta hacen la unión matrimonial y bendición de tales parejas. Tal como son:

  • Congregacionalistas.
  • Unitarios universalistas.

Posición de Iglesia Católica sobre Cristianismo y Homosexualidad

La posición que mantiene la Santa Sede de manera oficial, es la del rechazo a las prácticas homosexuales. Y además, proceden a aceptar tanto a los gays como a las lesbianas. Mas esto, es condicionado a los casos en que se mantengan en completa abstinencia.

Iglesias Evangélicas y su postura

En el caso de las Iglesias evangélicas, las mismas manifiestan una variedad de opiniones al respecto. Siendo que se tienen desde el liberalismo, hasta lo que se conoce como conservadurismo.

Los conservadores

En relación a la posición denominada como conservadora, la misma resulta ser bastante hostil con los homosexuales. Siendo el caso que se asocia, con causas que vayan en contra de la misma. Además de realizar diferentes declaraciones de tipo homofóbicas.

Los liberales

Es así que algunas iglesias que son evangélicas, si aceptan la homosexualidad. Siendo el caso que también asisten en practicar la unión mediante matrimonio de las parejas homosexuales.

Moderados

De igual forma están las iglesias que mantienen una posición moderada. Aún cuando no hacen la aprobación de prácticas de tipo homosexuales, si otorgan respeto a quienes son homosexuales.

Posición del Papa

El Papa Francisco ha procedido a hacer la descripción, de la homosexualidad, como si se tratara de una tendencia. Por lo que ha indicado que en la sociedad nuestra, pareciera una moda el asunto de la homosexualidad.

Dichas declaraciones se enmarcan en una entrevista, y libro en el cual el Papa manifiesta su preocupación, por lo que son los colectivos LGBTI pasen a penetrar las filas pertenecientes a la iglesia.

Es por ello que hace el llamado a quienes tienen la responsabilidad, de los seminarios a que presten mucha atención, a quienes son escogidos como candidatos. Siendo que por lo tanto sugiere textualmente: “Es mejor que dejen el ministerio o su vida consagrada, antes que vivir una doble vida.

El Cristianismo y Homosexualidad la Respuesta al Papa

Son varias las asociaciones, que congregan cristianos homosexuales, las que ya le han dado respuesta al Papa. Esto ha sido mediante carta abierta, donde manifiestan estar preocupados por tales declaraciones. Indicando además que, las mismas son muy peligrosas. Y que asimismo, van a generar una reducción de la vocación, a lo que son los estereotipos patriarcales.

Inclusive posterior a estas declaraciones, quien funge como portavoz de conferencia episcopal, termino expresando, que quienes son candidatos al ejercicio sacerdotal, deberán ser enteramente varones. Además de aseverar que por ello tendrán que ser heterosexuales.

Luego entonces, las palabras del Papa Francisco, relacionadas con el tema, y pronunciadas en su púlpito en el Vaticano, fueron literalmente:

La cuestión de la homosexualidad es muy seria. Hay que discernir adecuadamente, desde el comienzo con los aspirantes, si es el caso. Hay que ser exigentes. En nuestras sociedades parece incluso, que la homosexualidad está en tendencia, y esa mentalidad de alguna manera, también influye en la vida de la Iglesia.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario