¿Conoces el Cristianismo Radical? Aprende aquí sobre ello

En esta ocasión conoceremos que es el cristianismo radical, considerado como un estilo de vida, el cual está fundamentado en hacer las cosas correctamente, guiados por la misericordia de Dios, quién está dispuesto a brindar su ayuda en todo momento.

cristianismo-radical-1

¿Significado de Radical?

Con el paso del tiempo han sido muchas las interpretaciones que se han empleado para definir la palabra radical, dicho término proviene del latín radix, relacionado con la raíz de algo determinado, en el caso de la naturaleza por medio de las plantas, podemos observar cómo se nutren y logran evolucionar y formarse a través de dicha raíz.

Sí, tomamos en cuenta esta definición al tema del cristianismo radical, notaremos que cuando una persona muestra una determinación en relación a algún aspecto de la vida, se pueden lograr grandes resultados, en este sentido cada individuo posee  por naturaleza el potencial necesario para alcanzar lo que anhela. (ver artículo: Segunda Venida de Cristo).

A continuación descubriremos algunos de los aspectos fundamentales que pueden servir para vivir un cristianismo radical, tomando en cuenta que el principal éxito en la vida se logra con la ayuda de Dios, debido a que es él, quién puede proveer lo necesario para lograr lo humanamente imposible, ya que su poder es infinito.

cristianismo-radical-4

¿Qué es un Cristiano según la biblia?

Un cristiano, es una persona que ha decidido de manera voluntaria dedicar y consagrar su vida a Dios, aceptando por medio de la fe, la salvación que Jesús otorgó a toda la humanidad en la cruz del calvario, dicho precio es la muestra del eterno amor de Dios por cada una de las personas a pesar de los errores que puedan reflejar o los pecados que algún momento se han cometido.

Ahora bien, según la biblia, para vivir una vida llena de la presencia de Dios es necesario buscarlos cada día, esto se logra por medio de la oración, orar es una de las prácticas fundamentales de todo cristiano, en ella se encuentra una serie de beneficios entre ellos, se puede llegar adquirir un mayor entendimiento del plan de Dios para cada vida.

cristianismo-radical-2

Por tal motivo, se considera que los cristianos que muestran una vida de victoria, suelen tener algo en común y es que dedican tiempo para buscar a Dios, es decir reconocen que por si solos, nunca podrán crecer espiritualmente y que por tal motivo necesitan guardar de manera radical, los mandamientos establecidos por Dios en su sagradas escrituras, aunque como seres humanos se necesita a diario la misericordia del creador para que esto se ha posible.

Como vivir un cristianismo radical

En las sagradas escrituras se encuentran ejemplos de muchos hombres y mujeres que lograron aumentar su fe y su devoción a Dios, adquiriendo un nivel de amor significativo hacia a él, el cual les permitía lograr grandes propósitos. (ver artículo: Quién es Dios).

En este sentido podemos mencionar la historia de un Joven llamado Daniel, quién se negó adorar a una imagen como muchos en aquel tiempo si lo hacían, a pesar de que se encontraba en un lugar dedicado a los ídolos, él en todo momento mostró un cristianismo radical, negándose a hacer las cosas que iban en contra de sus creencias, y que de alguna manera podían ofender a Dios.

La recompensa de su determinación fue ver el poder de Dios obrando en su vida, al ser librado del foso de los leones por la mano poderosa del Dios Altísimo, también existen otros personajes bíblicos que muestran claramente cómo los antiguos cristianos eran radicales a pesar de las dificultades o persecuciones que vivían, las cuales en vez de debilitar su fe, producían un efecto distinto, ya que aumentaban las ganas de servir a Dios con todo su corazón.

Aspectos fundamentales

En la actualidad son muchas las interrogantes que surgen en cuanto a como vivir un cristianismo radical, todos los seres humanos en algún momento han anhelado conocer más de Dios, ¿es esto posible?, la respuesta es Sí, aunque hay que reconocer que se requiere de un proceso diario.

Ser radical, implica negarse a realizar cosas que vayan en contra de los principios y creencias aprendidas, es tratar de agradar a Dios a pesar de los errores que humanamente se encuentran presentes en cada ser humano, entendiendo que el amor y la misericordia de Dios es la que puede proveer la sabiduría para tomar buenas y correctas decisiones.

Aunque los cristianos de la antigüedad solían mostrar un valor grande, estaban llenos de errores y defectos, pero conocían que por medio de su consagración podían adquirir el favor de Dios para vencer los obstáculos que se presentaban, e incluso lograban mayores hazañas, todo dependía siempre de su determinación.

cristianismo-radical-3

(Visited 442 times, 1 visits today)

Deja un comentario