Aprende Todo lo Referente a las Creencias Cristianas Aquí

Las Creencias Cristianas, tienden a ser muchas entre las cuales las fundamentales son la creencia de que Dios es el único ser supremo, y la Segunda venida de Jesucristo. En el siguiente artículo conoceremos más acerca de ellas y de cuáles son algunas de las más comunes. Quédate con nosotros!!

Creencias-Cristianas-1

Creencias Evangélicas

El Cristianismo evangélico, posee diversas clases de creencias y de practicas las cuales algunas de ellas las tienden a compartir con otras religiones,incluyendo la católica, sin embargo, existen algunas que son únicamente para los cristianos. El cristianismo se basa principalmente en las enseñanzas de Jesús el hijo de Dios. Las Creencias Cristianas evangélicos, son denominadas como una religión monoteísta, lo que significa que la adoración del creyente va dirigida solamente a un solo Dios.

Para la religión evangélica hay diversas creencias que van desde la venida de cristo, el bautismo, hasta el final de los tiempos, llamado el Apocalipsis.

Creencias-Cristianas-2

Tipos de Creencias Cristianas

A continuación, mencionaremos unas 6 principales creencias cristianas que forman parte de la vida del creyente, desde el momento en que recibe a Cristo como su Salvador. Y estos son los siguientes:

La Biblia

Una de las principales creencias de los evangélicos, es sobre un libro llamado la Biblia, el mismo se encuentra dividido en 2 partes, que son:

  1. El Antiguo Testamento.
  2. El Nuevo Testamento.

Los mismos se encuentran compuestos por 66 libros, que inician desde el Libro del Génesis y Culmina en el Libro del Apocalipsis, o como se llama en otras traducciones el Libro de las Revelaciones. La biblia fue inspirada por el Espíritu Santo de Dios, quien dirigió a grandes hombres para que la escribieran bajo su guiatura.

La Trinidad

La creencia evangélica de la Trinidad, es algo que va desde tiempos memorables, la misma trata sobre que Dios existe por siempre en 3 formas muy conocidas que son:

  1. El Padre.
  2. El Hijo.
  3. El Espíritu Santo.

La misma consiste en que Dios se personifica en 3 personas distintas, pero que se encuentra conectada entre sí, un ejemplo de esto es como la hoja de Trébol, es decir 3 hojas unidas en un solo tallo. Algunas religiones como los testigos de Jehová, y también los mormones que generalmente se consideran como unos verdaderos cristianos, pues consideran que la trinidad no es algo bíblico, por lo que niegan la existencia de los mismos.

Creencias-Cristianas-8

El Nacimiento de Jesús por Medio de María

Otra de las creencias evangélicas cristianas, es sobre la concepción de Jesús en el vientre de una mujer llamada maría, la misma muchos saben que fue la madre terrenal de Jesús, la cual quedo en cinta después de que el Espíritu Santo de Dios la cubrió con su poder. Por lo que Jesús había entrado en su vientre por este medio y no por los canales reproductivos humanos que todos conocemos.

De esta manera es una realidad de que Jesús es el Hijo de Dios, y no de José con quien ella iba a casarse.

Jesús o Jesucristo

Otra de las principales creencias evangélicas, es la que se centra en que Jesús el Hijo de Dios, nació por medio de maría, llevando una vida de integridad y sin pecado, como ejemplo a seguir para todos los creyentes de este mundo. Él llegó a realizar grandes  milagros y prodigios en el momento de su estancia en la tierra.

Creencias-Cristianas-3

Posteriormente, fue crucificado y sepultado, de esa manera fue que dio su vida por todos aquellos que se encontraban muertos en el pecado, para que todo aquel que en él crea, no se pierda y tenga vida eterna. (Juan 3:16).

Una vez que es sepultado él bajo a las profundidades del infierno para arrebatarle las llaves de la vida y de la muerte al hades, y posteriormente al tercer día resucitó de entre los muertos, venciendo de esa manera a la muerte y después ascendió hasta el cielo, para sentarse a la diestra de Dios el Padre de los cielos, para de esa manera poder interceder ante Dios por todos los seres humanos.

El Pecado y la Salvación

Originalmente el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios padre, cuando en el huerto del Edén dijo, hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Pero cuando entró el pecado en el hombre y la mujer, ambos se separaron de Dios, la relación que había con el padre se rompió, la única forma en que se volvió a restablecer fue con la muerte de Jesús el hijo de Dios.

Creencias-Cristianas-7

De tal manera, que cuando un hombre o mujer quiere acercarse ante el trono de la gracia, solo debe de aceptar a Jesús en su corazón, confesando con su boca que él es el único señor y salvador de la vida como lo indica la biblia en el libro de Romanos, 10:9-11, que dice: “Si se declara con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios se levantó de los muertos, serás salvo”.

La Segunda Venida de Jesús

En las Creencias evangélicas Cristianas, existe una muy fundamental y es con respecto a la Venida de Cristo a la tierra, el cual se llevará a cabo en una hora y fecha desconocida, la cual ni los ángeles, ni los seres humanos, ni hasta el mismo Jesús sabe cuando va a ser, el único que lo sabe es el creador de todas las cosas, Dios Padre.

Sin embargo, la biblia indica ciertas señales que advierten de cuando se encontrará cerca esta fecha, las cuales se reflejan en el libro de Mateo y Lucas, entre ellas las señales serán:

  • Hambruna.
  • Enfermedades.
  • Guerras.
  • Terremotos.
  • Anarquía.
  • Revoluciones.
  • Aumento de la Falta de Leyes.

La Comunión con el Señor

Esta creencia evangélica cristiana, consiste en la toma de la cena del señor, la cual simboliza el vino es su sangre y el pan significa su cuerpo el cual fue molido por las rebeliones y pecados. El mismo es algo esencial en la iglesia, ya que por medio de la misma se puede obtener restauración del cuerpo y del espíritu.

Creencias Ortodoxas

Dentro de las creencias religiosas de la iglesia ortodoxa, se encuentran algunas muy similares a las creencias cristianas,y muchas de sus prácticas también guardan mucha relación, las como las siguientes:

La salvación

Este se trata de un tipo de proceso gradual que tiende a durar toda la vida, por medio del cual los cristianos ortodoxos se vuelve más parecidos a Jesucristo, este tipo de proceso necesita de mucha Fe, que es practicada por medio del amor.

Creencias-Cristianas-5

El Bautismo

Los cristianos ortodoxos tienden a creer que el bautismo es el comienzo de la salvación, por medio de la cual su elaboración consiste en sumergir de forma completa a la persona en el agua. Esto es considerado como el Bautismo Cristiano.

Eucaristía

Esta se trata del centro del culto, el cual es parte de la iglesia ortodoxa. En el transcurso del proceso de la Eucaristía los creyentes consumen pan y vino el cual son transmutados en la consagración del cuerpo y de la Sangre de Cristo, por lo que a través de esto obtienen vida y fuerza.

La Trinidad

Para las creencias cristianas ortodoxas, hay 3 personas en la divinidad, que son distintas pero iguales al mismo tiempo, y tienen gran importancia dentro de sus creencias y prácticas, estas son:

  1. Dios el Padre.
  2. Dios el Hijo el cual es nacido del Padre.
  3. Dios Espíritu Santo, el cual es procedente del Padre.

Estas son las 3 encarnaciones divinas que se encuentra en una unidad indisoluble.

Creencias-Cristianas-6

Jesucristo

Los ortodoxos tienden a creer que Jesucristo es la 2da persona que forma parte de la Trinidad, el Hijo de Dios, el cual es un ser plenamente divino y plenamente humano, es decir 100% hombre y 100% Dios, el hijo de María, que fue concebido sin pecado. Jesucristo murió en la cruz para de esa manera poder salvar a todos los hombres, que también llegó a resucitar y ascendió al cielo.

María la Madre de Jesús

Los cristianos ortodoxos poseen la creencia en que María, madre de Jesucristo, es la que posee la gracia suprema y también tiene que ser altamente honrada, sin embargo, rechazan la doctrina de la Inmaculada Concepción de otras religiones.

Creencias Adventistas del Séptimo Día

Los adventistas del séptimo día tienden a basar su doctrina en el principio protestante de la denominada Sola Scriptura es decir “la Biblia” como la única norma de la fe y también de la práctica de los cristianos.

Ellos tienden a creer, que tanto el Antiguo como el llamado Nuevo Testamento fueron ambos divinamente inspirados por Dios, y a pesar de encontrarse formulados en palabras humanas, es la que constituye la Palabra de Dios que es revelada a la humanidad.

Ellos consideran que todas las creencias de manera teológicas deben de ser “juzgadas a la luz de las Escrituras”, y que también toda clase de idea que no se encuentra en armonía con el mensaje bíblico, debe de llegar a ser rechazada.​

La Iglesia adventista se ha llegado a mostrar de manera recia a la formalización de algún credo, llegando a argumentar que “La Biblia y solo la Biblia”, es la única que constituye su único credo.

Sin embargo, a causa de la necesidad de 1 publicación de manera oficial que llegase a permitir a la comunidad el lograr comprender mucho mejor la fe adventista, también un comité de la Asociación General fue el que preparó un documento que llegaba a exponer en una forma abreviada las principales enseñanzas de esta clase de denominación.

Creencias-Cristianas-12

(Visited 136 times, 1 visits today)

Deja un comentario