Conoce los mejores Consejos para Matrimonio Cristiano aquí

Los Consejos para Matrimonio Cristiano deben estar sujetos a respetar las instancias que dieron origen a la consagración del sacramento. Es por ello que un matrimonio de este tipo funciona de acuerdo a los principios bíblicos en los cuales fue instituido. Por ello, le presentamos a través de este artículo una serie de recomendaciones para fomentar un sano Matrimonio.

consejos para matrimonio cristiano

Consejos para un buen matrimonio cristiano

Para corresponder a dar consejos para matrimonio cristiano es necesario rezar. La oración permite expresar fe y concibe la unión familiar. Es valido argumentar un famoso refrán, el cual consuma a la familia que debe rezar unida para permanecer así, con una espiritualidad llena de fidelidad y gracia. Se puede conducir a un matrimonio fomentado en la santidad y en la realización personal gracias a la oración, tanto así que la vida de ello tendrá felicidad y sentido cristiano.

En este sentido los consejos para matrimonio cristiano se orientan en primera instancia hacia el amor de Dios. Puesto que este es un don dado por el padre Celestial, es un elemento que bien merece ser cultivado, puesto que si no se realiza, se corre el riesgo de que el mismo termine por extinguirse. Así, se recomienda no abandonar la vida cristiana, por el contrario se invita a realizar en pareja, en familia, sin alejarse de Dios.

Por ello, el amor es uno de los principales principios dentro de los consejos para matrimonio cristiano, además de ello la fidelidad corresponde a las fortalezas a conciliar dentro de la vida como esposos. Inspirados entonces en Adán y Eva según el Génesis 3: 1217, quienes trazaron su convivencia, considerando la tensión que pueda presentarse entre el espíritu y a carne tal como se evidencia en Romanos 7: 14-25, siendo entonces representativo de la intimidad que el matrimonio exige.

Perdonar y reconciliarse son otros de los consejos para el matrimonio cristiano, respetados dentro de la confianza, además de construir el dialogo, dominarse así mismo, tanto como respetar y reconocer los sacrificios que el otro realiza dentro del sacramento. Asimismo, valorar la espera y delicadeza con la que la pareja actúa en sentido de compartir y de esforzarse por hacer del otro una persona más digna y amada. Te recomendamos leer sobre el cristianismo y masonería.

Consejos para matrimonio cristiano

Vale destacar entonces que la alegría y optimismo son valores constructores dentro de los consejos para matrimonio cristiano. En el sentido que, es el humor y el saber estar en los momentos duros, herramientas útiles que permiten hacer de la convivencia del matrimonio sea óptima, sin permitir que el pesimismo incida en la estabilidad del mismo. Es dentro de esta convivencia donde los detalles deben prevalecer.

Sensaciones y gestos que deben expresarse a tal modo que rompan la monotonía que pueda presentarse. Llénense de agradables detalles y sorpresas que permitan hacerse de gozo y vida. Incluso la vida sexual debe ser destacada en este argumento, si bien es cierto es una necesidad que no por ser repetitiva llene, lo que engrandece de este humano acto es la calidad de la entrega y el realizarlo únicamente por esa persona, sin pensar ni desear a otra.

Además de ello, es necesario para las relaciones interpersonales el hecho de respetar las individualidades del otro. De tal modo que es necesario ser educados por lo que es un acto a realizar diariamente dentro de los consejos para matrimonio cristiano, por lo que hay que comenzar reconociendo las necesidades del otro, conocerle, saber pedir lo que se necesita sin caer en actitudes negativas, como exigir que actúe a la manera que se desee por obligación.

Es por ello que hacer reflejar educadamente frases amables, además de incentivar que sea una mejor persona, e inclusive llenarle de ánimos o dar las gracias por los actos que el otro realice por usted serian consejos para un matrimonio cristiano positivo y sano. Asimismo, es necesario saber cuándo regalar momentos especiales con plena disposición y tiempo, correspondiendo el uno al otro sabiendo los deseos que el otro tiene sin coartar los sentimientos.

Dentro de estos actos, se deben realizar además caricias, besos, para transmitir amor, así como ofrecer detalles, no solo en tiempos de gracia si no también en aquellos donde el ser amado necesita más de usted. Recuerde que una relación es mutua, por ende lleve su amor con elegancia y distinción, motívele, incluso si usted se equivoca, o llegase a ser incompresible o hasta herirse, reconozca sus errores, pida perdón y compórtese diferente.

Un amor duradero es aquel que se expresa fácilmente, donde el esfuerzo se concentra en darse cuenta de lo que la otra persona valora de usted, pues ofrézcalo. A su pareja, a su familia, a sus hijos, el amor y los gestos de cariño palpable son vitales. Vuelva a ser quien era en el noviazgo, esta vez incorporando las muchas maneras de expresar que tiene el amor para así darle sentido a los consejos para matrimonio cristiano que aquí se les ha regalado.

Feliz

Las claves del éxito para  dar consejos para matrimonio Cristiano feliz, radican en que la fe que se evidencie dentro de la construcción matrimonial. Por lo que algunos cristianos relataron a través de Pablo que los hombres deben corresponder al amor hacia sus mujeres y hacia su cuerpo. Dejará entonces en este sentido, el hombre a su madre y se unirá pues a una mujer para crear una sola carne. Te recomendamos leer sobre Liturgia Cristiana.

Por medio de este versículo, se compara la relación del hombre y la mujer con la relación que tienen la iglesia y el hijo de Dios, por lo que la felicidad se manifiesta en demostrar que tanto amor existe por Jesús, como lo existe por la pareja. Es la naturaleza del amor entre hombre y mujer la que debe verse reflejada en el espacio de unión para así congregar el júbilo de una manera realmente feliz

Otro elemento a conciliar dentro de los consejos para matrimonio cristiano es el correspondiente a la alianza del matrimonio. Los que tienen fe en Cristo se acerca a este como una alianza, la cual se concentra en un basamento de promesas y además compromisos, en los cuales no solamente los sentimientos deben prevalecer a pesar que el amor esté involucrado. Este matrimonio tiene sus raíces hebreas en los primeros cristianos.

Es decir que dentro de los consejos para matrimonio cristiano feliz se encuentran las promesas mutuas que se originan en la base de este sacramento, así como las aspiraciones de formar un futuro junto. Es por ello que se sugiere realizar un esfuerzo para permanecer fiel a las alianzas del sacramento a través de los años, cuyo basamento no sea más que el amor cristiano, ese emanado en las enseñanzas de Jesús, descrito por el tipo de amor que Dios expresa hacia la humanidad.

Ya por último se aconseja realizar diariamente la elección hacia la misma persona, tanto en comportamiento aun sabiendo que los sentimientos condicionales no pueden tener siempre la misma intensidad. Es cuando se hace mención al termino Agape, el cual refleja las decisiones deliberadas de aquellos que se aman, pero no en las respuestas que el mismo realice. Cada individuo debe trabajar constantemente para amar, conocer y acatar los ejemplos de Jesús.

Consejo para matrimonio cristiano en crisis

Entendiendo que las crisis son fases que todo matrimonio suele pasar, se te recomienda como consejo para matrimonio cristiano prepararte para luchas y recuperar tu vida, pues el juramento que realizaste ante Dios conlleva a reflexionar ante la paciencia así como también hacia ser humilde con respecto aceptar, escuchar y comprender a tu persona especial. Como también tener comunicación ante momentos de desacuerdos, dejando muy atrás la separación.

Los problemas se resuelven unidos, tanto como pareja como con Dios. Muchas veces el éxito depende de la comunicación que se tenga con Dios, tanto como ambos coloquen en sus manos todos los actos de maldad y separación de entes enemigos. Cada crisis puede, dependiendo de cómo se afronte, profundizar el amor entre los aliados en Cristo, es decir, que esta elección libre que se realiza ante un sacramento tiene sus sentimientos consistentes.

Otro de los consejos para matrimonio cristiano en crisis es la adaptación. Una vez comienza la convivencia, la compenetración tanto física como psicológica puede inducir a que se generen inconvenientes. Muchos de los problemas surgen cuando se intenta cambiar al otro. Solamente orando y atendiendo a Dios para resistir ante las dificultades permite que se conserve positivamente la unidad entre los esposos. Es válido acudir a consejeros y confidente con voluntad en Dios.

El último de los consejos es permanecer fiel. Los desafíos que puedan presentarse a lo largo del recorrido son el motivo más sólido para medir el amor que se puedan tener tanto hombre como mujer. Cosechar el amor, invertir tiempo en la vida conyugal, permite transformar la apatía, la indiferencia e inclusive algunas implicaciones como altanería y ofensas que inhiban el amor. Somos responsables del uno a otro hasta fin de los días.

Bien vale la pena entonces ser perseverante, orar y ser paciente con Dios, para que este conceda el más grande gesto humano y es aprender sin perder. Es por ello que existe la necesidad de dejar que Dios pacifique toda confusión interior que pueda existir, así como actos de egoísmo y orgullo. Es el matrimonio el mejor remedio para curar siempre y cuando este concilie la oración y la eucaristía, a través de la renovación de nuestra paz con fe en Jesús.

Por infidelidad

La infidelidad comienza cuando se pierde la confianza. Es una emoción pasional que lleva al individuo a encerrarse en si mismo, atacando los errores del otro e incluso exponiéndolo ante terceras personas. Es fácil en la actualidad confundir libertad con libertinaje, por lo que la falta de moral, el sexismo antes del matrimonio y categorizar a este ultimo como una atadura conlleva a ciertas decisiones que puedan presentarse durante el matrimonio cristiano.

  • Viva libre de pecados, y guarde siempre los mandamientos de Dios.
  • Reconozca que no somos dueños de esto en donde vivimos, nuestros cuerpos le pertenecen a Cristo.
  • Respete su cuerpo, este es su templo, trátelo con dignidad.
  • La generosidad, la atención y el respeto son parte de las alianzas del matrimonio.
  • Santifique a su conyugue o marital.
  • Entregue por entero su vida a su pareja, sírvale, amelo, santifíquelo mutuamente.
  • Salve su familia, tal como San Pablo indicaba.
  • Abnegase, obedezca y tenga una actitud sumisa tal cual es la idea de Jesús con respecto al sacramento.
  • La felicidad viene con el servicio y el perdón.

Consejos bíblicos

Siempre es válido dentro de los consejos para matrimonio cristiano tener las mejores recetas bíblicas a las cuales acudir ante cualquier dificultad. En este sentido, se invita ala búsqueda de Dios por medio de la lectura y la oración constante, más si estando en pareja se realiza con el esposo o esposa. Leer la biblia durante el matrimonio es vincular la fe.

  • Ec 4,12: para hacer frente ante cualquier circunstancia totalmente unidos.
  • Mc 10,9: en ello, deja el aprendizaje para que el hombre no separe lo que Dios integró.
  • 1 P 4,8: el amor es el único motor para responder ante los pecados.
  • Heb 13,4: en este sentido, el matrimonio es un elemento único, honrado e inmaculado.
  • Rm 8,28: Dios es la intervención en todo momento ante aquellas personas que se aman.
(Visited 231 times, 1 visits today)

Deja un comentario