Aprende todo sobre el Comunismo y Cristianismo

En esta ocasión conoceremos los aspectos fundamentales que existen entre el comunismo y el cristianismo, de esta manera podrás conocer a profundidad sobre ambos temas, al igual que lograremos identificar sus diferencias, en este interesante post.

Comunismo- y- Cristianismo-1

¿Qué es el comunismo?

El comunismo, se caracteriza por ser un sistema social, el cual involucra ciertos aspectos fundamentales, los cuales se encuentran basados en una especie de organización socio-económica, este suele reflejar la propiedad en común de los medios de producción, a su vez suele manifestar la ausencia de una propiedad privada en los medios de producción así como la ausencia de clases sociales y de un Estado.

En un sentido más amplio, podemos decir que el comunismo, se fundamenta en un orden socio-económico, el cual se encuentra proyectado en la posesión de manera colectiva de diversos bienes, manifestados en forma de producción o que suelen ser de consumo.

Comunismo- y- Cristianismo-2

Algunos expertos consideran que el comunismo, suele ser definido como un orden social, y que principalmente se manifiesta de manera comunal, en este caso el consumo se organiza de manera colectiva, mientras se muestre una elección libre y de forma individual con relación a la producción (aunque en este sentido, el producto del trabajo esté dirigido a la comunidad).

El comunismo se muestra en oposición al socialismo el cual se manifiesta colectivamente en relación a la producción, comprendiendo aspectos básicos que involucran la forma del trabajo, por su parte el consumo se disfruta en el ámbito privado y depende de un aporte libre a la sociedad.

A nivel general el comunismo se puede reflejar en diversas áreas, como lo son: el ámbito político, los aspectos sociales y los órdenes socio-económicos entre otros.

Comunismo- y- Cristianismo-3

¿Qué es el cristianismo?

El cristianismo, suele ser definido como una religión abrahámica monoteísta, la cual se fundamenta en todo lo relacionado a la vida, enseñanzas y a los milagros realizados por Jesús de Nazaret, el hijo de Dios, dichas bases se encuentra reflejadas en el Nuevo Testamento, correspondiente a la segunda parte de la Biblia, el libro sagrado de los cristianos, también denominado como la palabra de Dios.

A nivel general, el cristianismo se originó por medio del judaísmo, específicamente a comienzos del siglo I d. C. localizándose en la provincia romana de Judea. En este sentido los principales líderes de las comunidades cristianas de aquella época fueron los apóstoles y sus sucesores.

Comunismo- y- Cristianismo-4

Con el paso del tiempo el cristianismo primitivo, logró extenderse de manera significativa, aunque en principio se trataba de un pequeña religión, la cual sufrían gran persecución, en diferentes lugares como  lo eran:

  • Judea.
  • Siria.
  • Europa.
  • Anatolia.
  • Mesopotamia.

Entre otros, sitios, donde de una manera constante sufrieron dificultades, luego de un periodo el cristianismo fue legalizado de manera formal en el Imperio romano, este avance fue adquirido gracias al Edicto de Milán, en el año 313. Conoce todo acerca de: Segunda Venida de Cristo.

Desde entonces el cristianismo ha presentado un aumento significativo de sus seguidores quienes mantienen su fe y su devoción a Dios, considerando que es la religión verdadera, por tal motivo en muchos lugares del mundo suelen manifestar el gran poder de Dios a través de milagros, señales y prodigios tal como Jesús lo hizo en los tiempos antiguos.

Comunismo y  cristianismo

El comunismo cristiano, se encuentra orientado de una forma religiosa, el cual se tiende a fundamentar en el cristianismo como tal. La misma se trata de una especie de teoría teológica, y a la vez de una política que va dirigida a las enseñanzas del hijo de Dios Jesucristo, las cuales son las que permitirían a todos los cristianos poder defender sus ideales, hoy en día no existe un acuerdo universal que se encuentre reflejado y que esté dirigido a este propósito.

Por lo general, existen muchos comunistas cristianos que afirman que Jesús se encargó de establecer las bases de estos conceptos y que lo hizo por medio de sus enseñanzas prácticas, así como la manera de conducirse de los apóstoles que reflejaba una conducta llena de equidad.

Comunismo- y- Cristianismo-5

En otros términos, el comunismo cristiano también se llega a considerar como una especie de rama que es completamente radical del socialismo cristiano. Sin embargo, en ciertas ocasiones los comunistas cristianos pueden llegar a mostrar sus variadas opiniones en cuanto a lo relacionado a las ideas principales de este tema y de sus fundamentos.

Los comunistas cristianos, reflejan el apoyo y aceptación de ciertos objetivos políticos propuestos por parte de los marxistas, en este sentido, suelen estar de acuerdo a reemplazar el capitalismo por el socialismo, mostrando así un enfoque radical a sus ideales. (ver artículo: Quien es Dios).

Es importante mencionar que en algunas ocasiones los comunistas cristianos, no están de acuerdo con los marxistas, es allí donde se enfocan diversos puntos de vista, donde cada uno de ellos sostiene sus fundamentos, de esta manera se puede decir que el comunismo cristiano ha ido evolucionando con el paso del tiempo, logrando así nuevos y variados avances los cuales resultan beneficiosos para sus seguidores.

Comunismo- y- Cristianismo-6

(Visited 147 times, 1 visits today)

Deja un comentario