Virgen de Juquila: historia, oración, milagros y más

La virgen de Juquila, se negó a que le reconstruyeran su cara, luego de pasar por un incendio el templo en donde se encontraba, solo le había cambiado de color su tez, ahora era más bronceada su faz. Pero no le pudieron nunca refaccionar el rosto. Averigua como lo hizo. Ese es uno de los milagros que ella ha mostrado a todos. Igualmente realizó algunos otros, seguro que te va a interesar lo que a continuación vas a conocer. Te invito a sorprenderte de las cosas que nos muestra esta hermosa advocación mariana.

virgen de Juquila

Virgen de Juquila

Se conoce a la virgen de Juquila como la patrona de México, siendo que esta virgen tan bella, arribó a este país a fin de producir su bendición a través de su presencia. Asimismo, las personas habitantes de ese lugar, le brindan honores y honras cuando se celebran las fiestas patronales de la localidad.

En cuanto a la historia de la virgen de Juquila, la misma tiene su comienzo cuando arriba desde España, el fraile dominicano de nombre Jordán de Santa Catalina, el cual portaba la imagen de la virgen.

La religión y la virgen de Juquila

Así como también se tiene que las religiones, no se consideran más que un conjunto, que está conformado de algunas creencias las cuales pertenecen a un sistema de tipo cultural. Siendo que el mismo tiene la influencia directa, en lo que es el estilo de vida que corresponde a cada individuo, partiendo de su forma de pensar, hasta inclusive lo que se refiere a su forma de vestir.

Es de hacer notar, que los comportamientos y también las prácticas cosmovisiones, al igual que lo relacionado con la organización de la sociedad. Y también la ética en la cual se rige siempre, se encuentran relacionados en lo que son las narraciones de tipo simbólicas, o también las místicas acerca de su religión.

Así como también, por ejemplo, ciertas historias que son sagradas y las cuales tienen su base en la explicación correspondiente al mundo, o también en cuanto a nosotros mismos dentro de él.

Más sin embargo se tienen distintas religiones. O tal vez muchas por así decirlo, pero en la mayor parte de ellas o casi que en todas, no data lo relacionado con una explicación a ciertas cosas correspondientes a la vida. Lo que se quiere decir es que más allá de la religión, de lo que se pueda contar de ella, se presenta de forma invisible ante nuestros ojos.

Así es que se tiene un ejemplo el cual es clave de esto, y que se trata de la religión en la cual es profesada la virgen de Juquila, o además llamada también la virgen María, la madre de Dios y de todos nosotros. La cual vino hasta el mundo con el fin de procurar la salvación del hombre, y de sus pecados. Y que fue concebido mediante la obra y gracia del espíritu santo.

virgen de Juquila

Dicha religión se conoce como la católica cristiana, debido a que el hijo de María fue el llamado Jesús de Nazaret, el cual cuando creció se hizo llamar entonces el mesías. Pero sin embargo, resulta de importancia el hecho de que sean resaltados dos puntos. Teniendo en cuenta que existen en el mundo cinco religiones.

Siendo que las mismas cuentan con la más grande cantidad de personas, más eso no es indicativo de que son las únicas cinco religiones en el mundo. Haciendo el recordatorio de que una religión o en la religión, se hace lo posible por dar la explicación en cuanto al origen de la vida y también en lo relacionado al universo.

Las principales cinco religiones

  • Cristianismo
  • Judaísmo
  • Budismo
  • Islam
  • Hinduismo

Siendo el caso que dichas religiones tienen su basamento en:

  • Rituales
  • Conmemoraciones
  • Sermones
  • Trances
  • Sacrificios
  • Oficios funerarios o matrimoniales

Así es que se podría decir, que forma parte de cada individuo la religión. Y que también es posible hablar de religiosidad, como una parte fundamental de lo que es el ser humano. Y cuando hablamos acerca de religiosidad, es posible decir que se trata de algo bello y hermoso, que procura que la extrañeza que le corresponde al hombre, sea ante todo aquello que procede a maravillarse.

virgen de Juquila

Religión y religiosidad

Lo cual no es más que se diga, que no hay que tener religión a fin de que se pueda tener religiosidad. Sin embargo, para que se tenga religión si se necesita tener religiosidad. Luego entonces la religiosidad delante de la religión, siendo en este caso el cristianismo que estamos ahora tratando, está ocupado de cuan religiosas son las personas, así como también:

  • De sus creencias
  • Su fe
  • Su dedicación

Todo tanto en el ámbito de su religión, como también en el de su vida. Siendo que el cristianismo procede a encargarse, de hacer la alabaza a ciertas imágenes. Las mismas hacen alusión al signo correspondiente a la religión. Tal como se ha dicho, una de dichas alabanzas corresponde a la virgen María.

Siendo que sus seguidores se trasladan con ella hacia todas partes. Y así entonces se sienten que están protegidos, ante esa maravilla de su gracia. La cual es la madre de Dios. Teniendo en cuenta que la misma ha realizado varias apariciones en el transcurso del tiempo, las cuales hacen alusión con un diferente nombre.

Las creencias van más allá de lo visible

Se trata pues de una pregunta muy buena, para quien se encuentra comenzando a aprender acerca de esta religión. Siendo que sin duda, las creencias correspondientes a los seres humanos en todo momento, van a dirigirse más allá de aquellas cosas que son visibles. Tal como el caso de la devoción que se tiene a distintas vírgenes.

Más sin embargo, con la finalidad de dar respuesta a la misma, se hace necesario el hecho de que se aprenda todo, acerca de la virgen de Juquila, para finalmente poder concluir con la respuesta correspondiente.

Es el caso que la virgen María, la madre de Dios el salvador, además conocida como la virgen de Juquila, que es patrona de México y resulta ser amada por todos aquellos fieles bien sea por:

  • Sus milagros
  • Su belleza
  • Su naturaleza

virgen de Juquila

Es considerada desde hace muchos siglos, como la Inmaculada Concepción. Debido a su paz, y sobre todo por lo que es la esperanza que tienen ante ella sus fieles.

Historia de la Virgen de Juquila

Por lo general, en cada país las vírgenes de cada uno de los mismos, muestran su presencia mediante su aparición tal como es contado por la historia. Tal como fue el caso de la virgen de Guadalupe que se le apareció a Juan Diego. Siendo que el mismo era un hombre bien humilde, y además que era creyente.

Teniendo la tarea, de hacer la demostración de la presencia que tenía esta virgen tan bella. Siendo que en el caso de que la virgen de Juquila, se deben destacar diversos aspectos correspondientes a su historia.

Donde en primer lugar, se encuentra que no hizo su aparición mediante la obra de Dios a persona alguna. En segundo lugar, tampoco hizo la petición de ninguna capilla que fuera colocada a su nombre, sino que contrariamente dicha virgen arribó a las tierras de México.

Fue pues en el año de 1552, cuando mediante las manos del Fraile dominicano de nombre Jordán de Santa Catalina, arriba a Oaxaca, el cual es un pueblo de México, traía entre sus manos la imágen de la virgen de Juquila. La misma se encontraba tallada desde España.

Es regalada a un hombre pobre

Siendo el caso que en una oportunidad, debía de hacerle el pago de uno de los que eran sus empleados, debido a que el mismo se debía retirar. Mas debido a que no poseía mucho dinero, entonces tomó la decisión de hacerle el obsequio de la imagen de la virgen de Juquila. Y también le hizo la petición de que la venerara en todo momento. Y que además, la mantuviera siempre al alcance de sus ojos.

Luego entonces para el año de 1633, el párroco correspondiente a Juquila el cual se llamaba Jacinto Escudero. Procuró que dicha imagen de la virgen de Juquila, que se encontraba en la casa de este hombre tan noble, fuera trasladada hasta alguna iglesia.

Es el caso que la imagen de la virgen, aproximadamente medía algunos 30 centímetros, y tanto las personas de Amialtepec como las de los pueblos que eran vecinos, ya habían oído hablar de dicha virgen. Y también tenían su participación en el turismo con el fin de visitarla.

Por lo cual se cree, que por un lado el hecho de que se quisiera cambiar a la virgen se debió, al gran número de personas que se fueron uniendo, a fin de comenzar a adorar a la virgen de Juquila.

Se prende el fuego

Asimismo, los que eran indios en aquel momento, tenían una costumbre la cual era quemar el pasto. Esto con el fin de dejarlo secar muy bien, para luego ser utilizado como alimento para las vacas. Sin embargo, un día estaba corriendo mucho aire, y entonces el viento comenzó a llevarse hacia el pueblo las llamas, el cual no era tal grande.

Más sin embargo, a los indios les tocó salir huyendo y colocarse bajo una montaña, a observar como las llamas del fuego procedían a destruir tanto sus casas, como hasta la iglesia en donde se encontraba la virgen de Juquila.

Luego entonces, cuando se acabó el incendio y con mucho desconsuelo, los indios procedieron a regresar hasta su pueblo, con el fin de hacer la revisión de las cosas que se pudieran haber salvado. A fin de hacer la recuperación de las mismas. Así fue como entonces pudieron percatarse de que no había quedado nada.

Sin embargo, cuando pasaron por los escombros de la iglesia, lograron ser testigos que algo extraordinarios, puesto que se encontraba completamente intacta la virgen de Juquila, conjuntamente con sus vestidos. Así como su cabello y su rostro era solamente lo que había sufrido apenas un deterioro pequeño.

Se hizo imposible la reconstrucción del rostro

Posteriormente de esto, con la imagen de la virgen se procedió hacer la diligencia para reconstruirla, es decir, el rosto de la imagen, más resultó imposible. Tal como si la imagen se estuviera negando a que se lo hicieran.

Fue entonces que se pensó que se trataba de un milagro de la virgen, siendo que ella no deseaba que fuese blanco su rostro. Motivo por el cual se dejó el color de su rostro negro, luego de ocurrido el incendio.

Así que la virgen de Juquila se trasladó, luego de ocurridos esos hechos hasta Juquila. Sin embargo, de una forma misteriosa, ocurrió entonces un hecho el cual hizo que se formularan dos interrogantes. Esto debido a que la virgen, de nuevo apareció en Almialtepec, por lo que todos se hacían las preguntas:

  • ¿Fue robada la virgen?
  • ¿La virgen apareció milagrosamente?

virgen de Juquila

Así que dichas interrogantes, entonces colocan a la comunidad en una disyuntiva sobre pensar lo mejor o lo peor. Luego entonces el sacerdote no tuvo ninguna duda, y se regresó en la búsqueda de la virgen.

Para luego de varios días de este hecho, ocurrir nuevamente lo que ocurrió durante tres oportunidades, hasta que finalmente cuando llega el año de 1719. Resulta ser firmado por el obispo un edicto, y se procede al traslado de forma definitiva de la virgen de Juquila.

Se queda definitivamente en Juquila

Siendo que a partir de ese momento, se tiene el honor en el pueblo de Juquila de honrar y venerar, la amada presencia de la virgen de Juquila. En relación al culto de la imagen de la virgen María, en la advocación del título de virgen de Juquila, resulta ser adorada esta virgen con una profunda devoción.

Siendo que su santuario se encuentra situado en Santa Catalina de Juquila, en México en el estado de Oaxaca. Y la celebración de la fiesta de la virgen de Juquila es el día 8 de diciembre, lo cual se hace con una cantidad de distintas festividades tradicionales tales como:

  • Bailes
  • Fiestas
  • Música
  • Emoción

Descripción 

Con el fin de que sea reconocida la belleza de esta virgen de Juquila, resulta muy importante la descripción que se hace de la misma. Siendo el caso de que primeramente, se debe se debe hacer notar que la virgen María en todo momento, es representada con un rostro de tristeza.

Siendo esto debido al hecho, de haber sufrido la pérdida de su hijo Jesús. Y aun más de la manera tan cruel como fue dicha muerte. Teniendo en cuenta que es dicho que el día cuando ocurrió la crucifixión, la virgen María se encontraba llorando a los pies de su amado hijo, con un gran dolor. Viendo tanto dolor, fue que posteriormente se consideró como la virgen de los dolores o la dolorosa.

En cuanto al rostro de la virgen de Juquila, así como el de otras tales como la virgen de la Rosa Mística, muestran una miranda que se manifiesta como profunda y desconsolada. Siendo que a la vez también muestra la inspiración de pureza y de bendición.

Así es que las personas que profesan adoración a la virgen María, conocen muy bien cual fue su historia. Y también lo que significa el dolor por el que pasó motivado a su hijo.

El aspecto físico de la virgen de Juquila

En relación al rostro de la virgen de Juquila, el mismo no es muy blanco, más tampoco se trata de un rostro negro. A la vez tiene una característica especial a través de su vestido. Siendo que el mismo es de colores diversos, y además se asemeja bastante el vestido de la virgen de la Caridad del Cobre.

Asimismo, la virgen de Juquila tiene una estatura como de unos 30 centímetros. Siendo como una vara que tendrá unos 4 centímetros de ancho aproximadamente. Se encuentra ataviada con una túnica, la cual cae sobre su manto y se va desprendiendo a través de los hombros de la virgen. Siendo que se tercia algo por el lado de brazo izquierdo.

De igual manera la virgen de Juquila, muestra bastante diferencia con muchas vírgenes, debido a su imagen. Dado a que la misma posee un cabello largo y que tiene color negro, el cual es bastante largo y se va extendiendo a lo largo que tiene su vestido. En cuanto a sus manos siempre se encuentran unidas tal como si se encontrara orando.

Asimismo, son distintos los vestidos que son usados por la virgen de Juquila. Siendo que existen diversidad de modelos de vestidos hermosos. Los mismos además son bordados en muchas ocasiones por las mismas personas que son sus devotas. Y se destacan por darle honor a tanta belleza.

En relación a la apariencia de la virgen, esta se encuentra basada es una imagen la cual es consagrada, y está llena de suma pureza siendo digna de admiración.

El Manto santo

A partir del principio de su historia, ha llevado un manto santo el cual forma parte de la cultura que proviene de los países de donde se originan. Inclusive es descrita en la película de Jesucristo se hace la descripción de todas las personas allí con similar vestimenta a la de la virgen de Juquila. Inclusive en Jerusalén actualmente se conservan dichas culturas y la vestimenta es de igual forma.

En relación a las mujeres las mismas se encuentra conservando aún su manera de vestir, así como también los hombres. A pesar de ello se lleva un vestuario que es semejante en otros países. Sin embargo, lo que no comparten es el mismo Dios ni la misma creencia en Dios.

Siendo el caso pues que la virgen de Juquila se conoce por lo que es su gran vestido, el cual siempre resulta ser llamativo. Y se encuentra además decorado con vistosos y distintos colores. Asimismo, en cuanto a su rostro el mismo es inconfundible y a todos los puede llenar solo con su presencia.

Milagros

Se puede decir que, son incontables los milagros que ha realizado la virgen de Juquila, esto de acuerdo a sus creyentes. Que son aquellas personas que durante todos los días hacen oración a la virgen de Juquila. Y que tienen la fe y también la constancia de que su virgen sagrada, les provee de cuidados desde el cielo.

Así que siempre les va a proteger de todo daño, y de cualquier situación en la cual se pudieran encontrar en peligro. Es que al momento de hablar de milagros, es necesario que se entienda que de acuerdo a la religión, y a la palabra de los que son sus creyentes, se trata de hechos los cuales no pueden ser explicados, o se encuentran fuera de lo que es normal, ante lo que pudiera ser capaz de crear un hombre.

Es bueno señalar que en los tiempos que pasaron, la religión católica cristina era la que tenía una mayor exigencia. Asimismo, los creyentes también eran mas venerados, debido a que la razón no formaba parte de las sociedades, y se creía en un bien y también en un mal. Era pues que así se consideraba cualquier hecho como si fuera un milagro.

Luego entonces, en el caso de hablar de algún milagro se puede indicar uno, el cual se encuentra marcado en la historia como tal. Así como hemos visto nos hemos referido a la historia de la virgen de Juquila, tal como que la imagen logró salvarse del incendio.

El milagro de la aparición en Amialtepec

Y también el hecho de que fuera considerado, como un milagro de la virgen de Juquila. Asimismo, el hecho de que la virgen de Juquila hiciera su desaparición y aparición en Amialtepec, también sin duda que se considera como un gran milagro, debido a que la virgen no deseaba que la alejaran de dicho lugar.

Más finalmente la llevaron hasta Juquila, en donde comenzaron a alabarla miles de fieles. Sin embargo, para los fieles del catolicismo si existen los milagros, siendo el caso que el más destacado resulta ser, el milagro que corresponde a la resurrección del hijo de Dios. Así como también de los milagros que fueran dados a conocer, cuando se encontraba en esta tierra, por el mismísimo Jesús.

Siendo que ese poder para que fueran curados los enfermos, y también para darle sanación al ambiente, fue adquirido por la virgen María la madre de Dios y de todos los hombres. Así es que los devotos de los santos y de la virgen de Juquila, se encuentran siempre orando y buscando que llegue la armonía.

A fin de que se hagan realidad sus deseos. Teniendo en cuenta que un milagro se encuentra siempre relacionado, con la salvación o con el hecho de alguna curación. Así como también con el restablecimiento del bienestar y con aquello que sea inimaginable.

Se trata pues de hechos que resultan imposibles de realizar de acuerdo a los humanos, motivo por el cual se consideran como obras de la pureza y amor de un ser Supremo, del Señor dios.

Novena a la virgen de Juquila

La novena se trata de una oración, la cual ha de rezarse durante el curso de nueve días, de allí su nombre. Es el caso pues, que aquellos que siguen a la virgen de Juquila, antes de que se celebre su fiesta patronal, comienzan por realizar un novenario, el cual está basado en los rezos correspondientes a un rosario. Y también a las escrituras de la biblia.

Así es que este rosario, se encuentra además acompañado de una serie de canciones las cuales son dedicadas a la virgen, así como también sus respectivas oraciones en su honor. Igualmente, otro de los novenarios que resultan más comunes para la virgen de Juquila, se trata de la pura oración que se reza durante nueve días seguidos. Y que se puede recitar bien sea en el día o en la noche, lo cual queda a elección de los fieles.

Es de hacer notar, que no precisamente es realizado el novenario durante los días que son festivos de la virgen de Juquila. Sino que además es posible rezarlo, durante cualquier situación que se considere desesperada. Siendo el caso que cada persona, lo hará de acuerdo a su propio criterio, y bajo el deseo de solución por lo cual esté pasando.

Se puede hacer la novena en la casa

Así es que es posible que se haga la oración a la virgen de Juquila en su habitación, o en cualquier sitio de la casa donde haya tranquilidad. Igual es posible ofrecer una vela por día y también hacer el rezo de la oración.

Teniendo en cuanta que lo que importa de cada rezo es que quienes lo hacen tengan la completa y plena fe, de que recibirán el milagro. No se puede dejar de creer puesto que la fe mueve montañas. Siendo esto lo que fue dicho por el Maestro Jesús, a fin de hacer la alusión del poder de la fe.

La Oración a la virgen de Juquila

Dicha oración para recitar en la novena, se ha de escoger por la persona. Siendo que puede ser por su belleza, o que se adecúe al pedido que se desea realizar.

Oración

Mi querida virgen de Juquila, ante ti me postro para honrarte a ti y a tu hijo divino nuestro Salvador. Para implorarte tu intercesión y sagrada misericordia ante mi Todopoderoso Señor Dios mi salvador. Querida virgen de Juquila bríndanos tu divina y gran protección, para que cuando llegue nuestra hora de partir a la eternidad nos bendigas ante nuestro Señor.

Oh virgen de Juquila, madre de Jesús, Dios te salve. Tú que eres la reina de la iglesia católica, te pido que provoques la unidad y la paz tan bendita. Delante de todos mis hermanos ante ti me arrodillo. A fin de que le otorgues al mundo entero toda la paz y el fin de la violencia, que solamente reine el amor y sea manifiesta tu misericordia oh madre mía y madre de todos.

Mi querida virgen de Juquila, reina de los Cielos y de los apóstoles, Dios te salve. Que sobre tus hijos sea derramada tu celestial gracia. Que seamos llenos de tu bendición. Oh santa madre a esta hora menguada de la tierra, te pido que intercedas por todas aquellas personas pobres, sin recursos para alimentarse y vivir sanamente.

Petición por la salud de los enfermos de la pandemia

También por aquellos que se encuentran enfermos, y que ahora están pasando por tan indescriptible y desconocida condición de salud, tan dura y severa. Para que a través de tu ayuda e intercesión, sean tocados por la mano divina del Creador que todo lo puede. Y se restablezca su estado de salud perfecta.

Igualmente llegue hasta ti este ruego, a fin de que tanto mi familia y mis amigos, como mi persona, seamos cubiertos con el manto sagrado de nuestro Padre Creador, y que su protección se mantenga hasta el final.

Siempre presente en nuestras vidas y nuestros corazones, dándonos las fuerzas y el valor para seguir adelante, con nuestro camino libre de adversidades, pues tu vas delante de nosotros virgen de Juquila, limpiando de cualquier discordia. Y llenándolo de mucha paz y armonía.

Dios te salve Reina y Madre, virgen de Juquila, para que ruegues por nosotros y para que seamos dignos de merecer tu ayuda y presencia divina.

Amén.

Se habrá de rezar esta oración por el transcurso de nueve días, con una fe indestructible, haciendo las peticiones con mucha devoción, y profundo amor por cada uno de los seres humanos que habitamos este planeta. Y que necesitamos en esta hora menguada, la intervención rápida y amorosa del Todopoderoso grandemente. Rezar un Padrenuestro al finalizar la oración.

Otras oraciones a la virgen de Juquila

Son distintas la cantidad de oraciones a la virgen, tal como la oración a la virgen de Guadalupe. Siendo el caso que las oraciones, forman parte fundamental para toda religión o culto que se le proponga a la virgen de Juquila. Teniendo en cuenta que para orar, solamente se necesita tener una fe inquebrantable, tal como fue indicado en sus enseñanzas por el Maestro Jesús.

Igualmente es requerido, imprimirle mucho amor y confianza a la deidad a la cual se le está pidiendo en oración. Es de señalarse que al momento de orar se debe dejar que entren en confianza los corazones. Y que sea llenada el alma con toda aquella pureza de la madre.

Asimismo, que seamos invadidos en nuestros cuerpos por la paz. Y lo mejor que puede ocurrir es orar con todo el corazón, y la esperanza y fe de que ha sido cumplido en bien, lo que se está pidiendo.

Hay que señalar, que la esperanza no se puede considerar como el conformismo, aun cuando se encarga de envolver a los humanos. Debido a que se basa en la espera de algo que es sumamente sagrado y místico, al momento en el cual se hace presente la armonía ante lo que es la oración a la virgen María o a la virgen de Juquila, se considera que todo es posible.

Siendo esto mientras que sea manifiesta la voluntad de que se quiera hacer, entonces el señor Dios, en todo momento permitirá que se produzca la intercesión de la virgen.

Teniendo en cuenta esto, por aquellos que hayan mostrado su arrepentimiento. Y que además se encuentran expresándolo mediante una oración, que sale de lo más profundo del corazón y con la fe de que será escuchada.

Oración II a la Milagrosa virgen de Juquila

Milagrosa virgen de Juquila, tú que eres la madre santísima, que padeció tanto dolor al momento de que perdieras a tu amado hijo, para luego recibir la bendición poderle ver de nuevo. Luego de que se produjera el milagro de la resurrección.

Aquí y ahora acudo ante ti para pedirte Oh Madre Mía, que mi dolor sea bendecido por ti. Que todo este dolor que ahora siento madre mía, sea desechado por ti. Siendo que me arrodillo ante tus pies a fin de que con tu grande y profundo amor procedas a elevarme.

Madre virgen de Juquila, te estoy suplicando que me otorgues tu santa bendición y me llenes de tu santa paz. Al igual que con tu profundo amor me brindes tu abrigo. Mientras que sana este dolor tan profundo, e intercedes y curas todas mis necesidades que tú ya conoces.

Dios te salve Reina y Madre. Virgen de Juquila danos paz y muéstranos a Jesús.

Amén.

Las oraciones forman parte de cada uno de los creyentes, teniendo en cuanta que la virgen de Juquila es muy milagrosa, hay que imprimir la mayor de la fe en las oraciones que se elevan a ella.

Es bueno destacar que orar no se trata de suplicar, ni tampoco de que haya que humillarse. Sino que más bien se trata de liberar a los sentidos y al corazón, para que la persona logre sentir el más sentido momento de emoción y de alegría, que habrá de experimentar cuando se dirige el fiel a Dios.

Vestidos de la virgen de Juquila

Es de hacer notar que los vestidos de la virgen de Juquila, resultan ser bastante llamativos. Y que además dan la muestra de como sus fieles, tienen tal devoción ante todo lo hermoso que representa su fe y su esperanza.

En cuanto a los colores de los vestidos de la virgen de Juquila, los mismos resultan ser bastante vistosos y también armoniosos, dentro de los cuales se encuentran entre otros:

  • El blanco
  • Rosa
  • Azul

Así como también otra gran gama de diversos colores. De igual manera se encuentran bellamente bordados, con una cantidad de piedras muy hermosas. Las mismas son para enaltecer y honrar, la belleza que tiene la purísima y la castísima virgen María, en la advocación de la virgen de Juquila.

Los vestidos son semejantes en el modelo

Es de hacer notar que estos vestidos son todos bastante semejantes en relación a lo que es el modelo, solo que aquello que los procede a diferenciar son la variedad de colores al igual que los bordados, que se encuentran alrededor del cabello tan negro y largo que tiene la virgen de Juquila.

Por lo normal al momento en el cual se encuentra realizando el rezo de la novena a la virgen de Juquila, se procede a cambiarle el vestido todos los días. A fin de que cada día luzca un vestido nuevo y sea un comienzo nuevo. En cuanto a la importancia de los vestidos que pertenecen a la virgen de Juquila, es que no sean realizados con colores que pudieran ser extravagantes.

virgen de Juquila

Los cuales puedan hacer que la virgen pudiera perder su encanto correspondiente a lo sagrado. Siendo que por ejemplo al usar un color rosa claro, hará que la imagen de la virgen de Juquila luzca mucho más pura. Luego entonces, durante los días de fiesta es ataviada la virgen de Juquila, con trajes que son bellamente bordados especialmente para ella.

Oración para casos difíciles

Para cuando se te presenten momentos muy duros y difíciles, no dejes de acudir a la virgen de Juquila. Seguro que, al momento de orar con la mayor Fe, la virgencita te habrá de ayudar antes Dios.

Oh sagrada virgen María tú que estás llena de todo el amor entre todas las mujeres, te estoy pidiendo hoy, aquí y ahora madre mía, que por favor mantengas bendecida a toda mi familia, mis amigos, familiares, conocidos. Que prevalezca la salud de toda la humanidad, que en los actuales momentos se encuentra amenazada con tantas enfermedades, y que ahora se le suma esta terrible pandemia.

Mete hermosa virgen de Juquila, tu santa mano e intercede por toda la humanidad ante el todopoderoso Creador, para que a través de su magnificencia y profundo Amor, acabe con todo aquello que sea menor que su luz y su amor y sea restablecida la salud y la paz en el mundo.

Luego de estos momentos tan duros para todos los humanos. Para que no se permita que vuelva a ocurrir nada como esto, nunca más. Te doy las gracias porque sé que esto ¡ya está hecho! bajo la gracia, de manera perfecta y en armonía para todo el mundo. Amén. Gracias.

Luego de finalizada la oración Rezar un Padre Nuestro.

Oración para el Amor

Amada y bendita virgen de Juquila, ante ti acudo oh madre mía y de todos, para que me sea concedido de tu parte este tan inmenso amor que tu posees, para que sea capaz de dar y recibir, todo el amor que fue mostrado por el Amado Maestro cuando estuvo en esta tierra.

Y que también le sea dado a todos aquellos, que se encuentran solos y desamparados. Permite madre santa, que este mundo comprenda que solamente el amor es el arma que podrá salvarnos. Y que sea tomado el ejemplo de los grandes maestros que han pasado por este mundo, predicando el amor y la paz como medios de una vida plena y feliz.

¡Así está hecho! Gracias Madre por que sé que es así, bajo la gracia de manera perfecta y en armonía para todos.

Amén.

Son muchos y variados los temas que te pueden interesar en este espacio de aprendizaje, conocimiento, espiritualidad y oración. Así es que no te pierdas de dar un paseo por todo lo que te puede ayudar a cultivarte y aprender, o también a conectarte con tu bello ser interior. Por esto es que te invito a pasar por ejemplo por:

(Visited 3.745 times, 1 visits today)

Deja un comentario