Signos y símbolos de los Sacramentos de la Iglesia

Los sacramentos constituyen un conjunto de signos representados por gracia de Dios sobre la vida de los creyentes, siendo de gran importancia para confirma su fe en Cristo. Por ello, conozcamos sobre los signos de los sacramentos.

signos-de-los-sacramentos

El Signo de los Sacramentos

Los sacramentos representan un conjunto de signos que representan la gracia de dios sobre la vida del creyente. Se cree que mediante estos signos se le ofrece al creyente ser hijo de Dios. Son aplicados en diferentes tiempos de la vida cristiana, siendo considerados siete (7) en total.

Signo: Materia y Forma

Debido a la naturaleza humana dios quiso hacerles llegar de forma sensible su presencia y su voluntad. Estos símbolos pueden ser invisibles pero están presentes. Siendo seleccionados los signos de forma selectiva para generar un impacto sobrenatural.

Lo referente a ser materia es que son “sensibles”, siendo algo percibido por los sentidos. A continuación conoceremos los signos de los sacramentos y su significado.

Bautizo

El bautismo corresponde en sumergir, quienes por referencia representan morir para el mundo y vivir para Cristo. Sacramento aplicado en los primeros años de vida (preferiblemente) según la iglesia católica.

Los símbolos empleados son los siguientes:

  • Agua, representa la pureza y la limpieza de pecados
  • Vestidura Blanca, Esta representa a Cristo resucitado

signos-de-los-sacramentos

Confirmación

Una vez el creyente haya realizado su bautizo y cumplido su edad respectiva. Deberá confirmar su fe, así como lo hicieron los apóstoles para recibir el Espíritu Santo.

Los símbolos empleados son los siguientes:

  • Unción en la frente, representando y siendo testigo de la fe en Dios.

Eucaristía

Representa ser partícipe del sacrificio de Jesús. Compartiendo el cuerpo y la sangre del Señor Jesús, hasta su segunda venida por los creyentes y su iglesia.

La representación de la eucaristía es celebrar o conmemorar la última cena, pasión y resurrección de Cristo.

Los símbolos empleados son los siguientes:

  • Signo de unidad y banquete pascual, representa la aceptación de Cristo, donde su alma será llena de gracia.

Confesión

La forma de confirmar el arrepentimiento por parte de poscreyente es confesando sus pecados. Siendo considerado un sacramento de curación del alma y a su vez como perón a los que los ofende. Corresponde en reconocer las faltas y ser confesadas a un sacerdote.

El sacerdote hace el papel de escuchar como Dios y guardando el secreto de confesión.

Matrimonio

El matrimonio consiste la unión entre un hombre y una mujer, viéndose esta unión desde el inicio de la humanidad. Esta es valorada por la creación de nuevas familias con el fundamento cristiano.

Mediante este sacramento la pareja está pidiendo recibir la bendición para la nueva familia que están fundando.

Orden Sacerdotal

La orden sacerdotal es considerada un sacramento por ser confiada la misión cristiana a todas las personas.

Hoy en día sigue siendo desarrollada por la iglesia. Donde es llevada la palabra de Dios hasta los confines de la tierra y todo esto será hasta el final de los tiempos. Conocido como un sacramento al servicio de la comunidad. Siendo ejercida por personas u hombres para ejercer sus funciones y ministerios eclesiásticos bajo la estructura de la iglesia católica.

Unción de los Enfermos

Es un sacramento que se encarga de realizar rezos por aquellas personas enfermas de gravedad o vejez. El sacerdote escucha los lamentos de cada uno y extiende el perdón de Dios por su enfermedad.

Mediante el signo de la unción de los enfermos se le proporciona al cristiano la gracia de vencer las dificultades por vejez o enfermedad.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda, aquí te dejamos otros que seguro te interesarán:

(Visited 13.502 times, 1 visits today)

Deja un comentario