Conoce la poderosa Oración para hablar con dios rezando voy

Rezando voy es una iniciativa para personas con discapacidad visual, que no puedan disfrutar de leer la palabra del Señor. Descubre todo sobre este movimiento jesuitas, de que se trata realmente, que puedes encontrar en él, y mucho más.

rezando voy

Rezando voy: hablar con Dios en la vida cotidiana

Según Santa Teresa de Jesús, una monja que estableció las bases de la Orden de Carmelitas descalzos, pero además escritora española, afirmó que el Señor podía ser encontrado en cualquier lado, ya sea en una parada de autobús, en el trabajo o sencillamente en tu hogar, lo único es tener la disposición de hablar y orar con él.

De estas palabras es que la compañía de Jesús ubicada en España, decidió lanzar audios en forma de oración, que le da la oportunidad a cualquier creyente de escuchar la palabra de Dios en todo momento. Este grupo le facilita a los jesuitas los audios a través de descargas gratuitas, y formatos de reproducción en mp3 o ipod.

Este impulso fue realizado por, como se menciono anteriormente, un grupo jesuitas de valladolid, llamados así por su ubicación en España. Aunque es necesario destacar, que su creación se debió más a las demandas que recibían de todas partes de España y de Iberoamérica, siendo estos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Portugal.

Estas demandas solicitaban tener a la mano un sitio web en español, parecido al movimiento ingles “Pray-as-you-go”, y por ello se creó una oficina pastoral universitaria creada por el grupo jesuitas, en donde se controla el movimiento rezando voy, además de funcionar para otros asuntos.

Según José María Rodríguez, uno de los encargados de coordinar este movimiento, señala que rezar y orar ya no es tan sencillo en estos días, los trabajos y el día a día no dan lugar para tener un espacio, tiempo y momento de escuchar, algo que es verdaderamente importante.

Según este hombre, las personas constantemente vociferan de no tener el mejor tiempo para rezar, o señalan que no saben como hacerlo correctamente, y por ello este grupo creo una solución que solucionaría ambos problemas.

Lanzamiento del nuevo Rezandovoy

Con estos audios, pueden escuchar en todo momento las oraciones y la palabra de Dios, sin importar donde se encuentren, en el baño, en el carro o preparando la cena. Pero no solo eso, o en estos audios podrás disfrutar de reflexiones, interrogantes o una diversidad de parámetros para orar de la mejor manera.

Oraciones y reflexiones para escuchar

Como se menciono anteriormente, rezando voy es la continuidad del movimiento versión ingles “Pray-as-you-go” pero en versión castellano, que se origino en España. Su propósito es ofrecerle a todos sus oyentes, la oportunidad de oír la palabra de Dios toda la semana, con un horario conveniente y bastante sencillo de utilizar.

Lo único que se debe hacerse es descargarse, y llevarla a todas partes que vayas, usándola en esos pequeños momentos de descanso, como en el transporte, camino a casa, en la cena, etc. Pero ¿Cuál es la razón de esto? hoy en día la gente vive ocupada sin tener tiempo para nada, y por ello con estos audios, se les da la posibilidad de tener fácil acceso a la palabra de Dios, en todo momento.

Un ejemplo claro son las personas que escuchan música o llevan auriculares la mayoría del tiempo, y con este avance de rezando voy oraciones, tienen la oportunidad de escuchar las oraciones del Señor sin interrumpir sus actividades diarias. Lo único que se necesita son solo 12 minutos de tu día.

Aunque suene un proyecto sencillo, debido a la facilidad con la que los usuarios pueden acceder, en realidad fue una propuesta ambiciosa. En primer lugar, debió contar con un un grupo diverso de personas y religiosos, todos de diferentes edades; además de artistas, quienes con su música otorgaron los cantos del evangelio que se puede escuchar en los audios.

rezando voy

Todo esto dio paso a pequeños audios en forma de oración, que fácilmente puedes escuchar en el camino a clase o al trabajo, pero principalmente está enfocado en aquellas personas que no tengan la capacidad de leer los evangelios, y que cuenten con alguna discapacidad visual.

En rezando voy, podrás disfrutar de un repertorio de música, textos, reflexiones y oraciones; pero además cuenta con una sección infantil llamada rezando voy niños, en donde los más  pequeños podrán disfrutar también de algunos cantos.

La necesidad de tener un oasis
La versión española de Rezando Voy no es la única en el mundo, de hecho, la pionera en este campo fue la versión inglesa, pero hoy en día existen muchas otras iniciativas como por ejemplo, en Polonia y Portugal.

Rezando Voy fue una creación que tuvo un buen recibimiento por parte del público en general, debido en parte al ajetreo que constantemente esta sufriendo la gente hoy día. La gente vive ocupada y estresada todos los días, y esta propuesta es un oasis, donde la gente puede detenerse y establecer una comunicación con Dios.

La gente muchas veces cree, que rezar requiere de muchos requisitos exigentes, como por ejemplo: estar un sitio tranquilo y tiempo para calmar los ánimos y orar, algo que en estos días es muy difícil de conseguir. Con esta propuesta, se le da la oportunidad a las personas de rezar u orar de forma distinta.

rezando voy

Tomando en cuenta todo esto, la razón principal de este proyecto, es que las personas puedan tener fácil acceso la oración; que tengan un pequeño espacio, pero lo suficientemente sustancial, para rezar.

Doce minutos de oración
Estas oraciones que puedes escuchar, o el tiempo que le puedes dedicar para rezar son tan de solo doce minutos, estimadamente. En este tiempo puedes escuchar los textos sagrados del evangelio, música, canciones, preguntas, reflexiones, y cortos momentos de silencio. Con todo esto, podrás dedicarle unos pocos minutos al día a escuchar el evangelio.

Según los coordinadores de este movimiento de rezando voy, cada día podrás disfrutar de la palabra de Dios, gracias a las actualizaciones constantes que se dan en su portal. En su sitio web, podrás disfrutar de los textos de la semana y de la próxima, para que con su frecuente uso, tengas la inspiración de orar todos los días con Dios.

Y aunque suene fácil, es un proceso bastante complicado y que es gracia a un enorme grupo de trabajo. Inicialmente se comienza con los trabajos de Rodríguez, encargado de la parte técnica; de félix Basas y Sinclair, encargados del diseño y proyectos; y Jorge López, programador; el tener cada día nuevas oraciones que puedes escuchar.

Este equipo elige los textos que se escucharan todos los días, luego de elegirlos, son enviados a los distribuidores de España, para que se encarguen de escribir las oraciones y las pautas, claro esta, bajo la supervisión de este grupo de personas antes mencionadas.

Luego de tener esta fase lista, se trae a los grabadores, todos voluntarios, que tienen el papel de leer dichas oraciones de forma relajante y atrayente.

Pero allí no terminan las cosas, es necesario contar con grupos musicales, cantantes, compañías discográficas y permisos, para adaptar las canciones a los textos sagrados.

Como se puede observar, son numerosas personas las que se involucran en este proyecto, personas que se encargan de la parte creativa y técnica.

La importancia de la música

Hoy en día, la música es muy importante, se ha vuelto una forma de expresión y de alejarte del estrés diario. Según Maite López, mujer responsable de la sección Multimedia de la Editorial San Pablo, pero además colaboradora del movimiento rezando voy, describe este proyecto como audaz y muy necesario.

La internet se encuentra repleto de todo, tanto así que muchas veces con su contenido es difícil de procesar, y por ello es bueno que se le otorgue a los jóvenes la oportunidad de tener un momento al día de acercarse a Dios.

No necesitas todo un día, u horas para rezar, solo un pequeño momento que puedes sacar en tu camino al trabajo. Este proyecto esta creado con un lenguaje sencillo pero actual, pero lo más importante de todo, se encuentra bajo un mecanismo muy popular para los jóvenes de hoy en día, y es la música.

Pero no solo este movimiento se encuentra dirigido a ellos, es para todo tipo de público, y aunque si bien es cierto que la nueva tecnología es de prácticamente de dominio de los jóvenes, lo único que se debe hacer es descargar un archivo y escucharlo en los lugares de tu preferencia, como en tu teléfono, en tu reproductor de música o en tu computadora.

La Red: un mundo por descubrir

La internet es un mundo amplio con diferentes matices, tantos buenos como malos. Es virtual pero real al mismo tiempo, tiene verdades pero mentiras. La internet ha evolucionado de manera vertiginosa, y es difícil mantenerle el ritmo, cada día se publican nuevas aplicaciones, información y formas de comunicación, y rezando voy es un ejemplo de este movimiento.

No es de poco conocimiento, que debido a los nuevos avances, los momentos para conectarse con Dios son cada vez más difíciles, y es por ello que se planteo la manera de relacionar lo viejo con lo nuevo, y claro ejemplo es el tema del que estamos hablando hoy.

Rezando voy es un inicio del movimiento evangelizador, que con el uso del internet busca la dar a conocer los textos antiguos de manera didáctica y novedosa, y que mejor forma de hacerlo que con las redes sociales y las páginas web.

La base principal de este proyecto es ser rápido, pero sustancial, algo que define muy bien a la red. Y aunque para muchos suene algo ilógico, es de conocimiento de todos que es necesario estar al día, y como dijo Benedicto XVI en el 2010, no existe problema alguno recorrer los caminos del continente digital.

Los jesuitas lanzan una web con oraciones diarias en audio

La vida se ha vuelto complicada y sin tiempo, y cuando una persona escucha rezar u orar, solo ven eso, tiempo, una palabra que hoy día es bastante complicada. Rezar, textos bíblicos y el evangelio es señalado como antiguo y muy complejo de entender, y lamentablemente las personas no tienen el tiempo ni el interés de aprender o de escuchar.

Por ello esta idea jesuitas busca la forma de hacer llegar estos viejos conocimientos, de una forma nueva y fresca. Todo a través de pequeños audios que no duran más de 12 minutos, desarrollado en cantos, reflexiones y música.

Intención: al mundo entero

Este movimiento jesuitas de rezando voy, tiene un solo propósito, y es el de llegar a la mayor cantidad de personas en el mundo. Su propósito es acercar a las personas a Dios, y especialmente a la juventud de hoy día, que se encuentra atrapado en el ajetreo de la vida.

A continuación te dejamos algunos enlaces para que puedas ampliar la información leída:

(Visited 501 times, 1 visits today)

Deja un comentario