Terapia Reiki: beneficios, ventajas y desventajas

Conoce en este artículo todo sobre la terapia Reiki sus ventajas y desventajas, ya que son muchas las que aporta en el catolicismo.

TERAPIA-REIKI:-BENEFICIOS,-VENTAJAS-Y-DESVENTAJAS

El lado oculto del reiki y sus peligros

En el mundo médico, la intrusión profesional es bien conocida, no solo por el fraude de mostrar estudios que no están disponibles, sino también por las enfermedades físicas que resultan de estos errores.

Reiki se encuentra entre las actividades curativas que se han extendido en Occidente desde su nacimiento en el siglo XIX en Japón, luego veremos una vivencia sobre el reiki y luego nos adentraremos en el tema para el catolicismo.

Testimonio de una afectada

MM estaba muy en contacto con la Nueva Era. Por lo que sabemos estaba al tanto sobre el budismo, el hinduismo, comenzó a creer en la reencarnación, leyó libros que contaban cómo las personas fueron acompañadas por sus guías espirituales y las experiencias que tuvieron.

La meditación comenzó a interesarle, leyó algo sobre yoga, se inscribió en un curso de masaje quiropráctico, también comenzó a interesarle las flores de Bach, las piedras, etc. Su inquietud espiritual creció, finalmente había encontrado algo que me conectaba con el ser superior y poder deja este mundo tan material, se lleno de dolor y amargura y se desespero.

Y un día decidió inscribirse en un curso de Reiki ofrecido en la escuela donde estudio masaje quirométrico. El Reiki, lo venden como una energía universal, una energía de amor que se trasmite a través de la persona iniciada y que le da el poder de curar a otros.

No lo sintió muy especial después, pero sí recordó haber tenido algún sueño bastante raro que le dio miedo. Al cabo de un mes hice el 2º nivel. Y no sentía nada especial eso sí, lo que sintió fue el gasto de 150 euros. Pero como le parecía todo tan bonito, sin embargo, fueron transcurriendo los meses y ya no sentía lo mismo.

Hizo su primer nivel y fue realmente agradable. Se sentía tan relajada y tan buena, y también había un sentimiento tan bueno entre los compañeros de clase en ese curso de fin de semana. Por supuesto que era caro, costaba unos 100 euros.

No se sintió muy especial después, pero recordó haber tenido un sueño bastante extraño que la asustó. Después de un mes hice el segundo nivel. Pero no sentí nada especial, pero sentí que costaba 150 euros. Pero porque todo parecía tan hermoso. Sin embargo, pasaron los meses y ya no sentía lo mismo.

Terapia-Reiki:-Beneficios,-Ventajas-y-Desventajas

De todos modos, se aburrió y ya nada lo llenó. Tenía ilusiones, pero las vio inalcanzables. Y pasaron algunos años donde continuó leyendo libros y no había hecho el Reiki casi en absoluto. hasta que recibió un correo electrónico de la escuela donde puse los cursos y anuncia que harán el tercer nivel.

Lo dudo y lo pensó mucho, pero al final decidió hacerlo. Esta vez el curso costó unos 200 euros, pero no importó porque ya quería seguir adelante. Se recordó que justo antes de comenzar el curso, dudo en entrar, pero aún así apareció en el estudio.

El curso terminó muy bien, se sintió relajada y feliz, pero lo que no sabía era la pesadilla que viviría después de 2 días. Comenzó a abrirse la puerta al infierno: de repente empezó a sentir un miedo terrible porque sentí que había terminado. algo que no toqué y que no había regresado y el miedo comenzó a llegarle cada vez más.

Desesperadamente trato de encontrar a la maestra, pero no la consiguió y cuando la encontró, lo único que dijo fue: “Toma el rescate de Flores de Bach cada hora y deja el miedo”. Y eso fue todo.

Se sintió cada vez peor, y después de una semana, se lleno de ansiedad y temor, sintió una presión dentro de su cabeza que la hizo pensar que podría tener un derrame cerebral o algo así.

Terapia-Reiki:-Beneficios,-Ventajas-y-Desventajas

Le pregunto a sus amigos si sabían de algún maestro de Reiki porque pensé que habían hecho que su iniciación fuera mala o algo así. Finalmente encontró una persona a través de un amigo que era un instructor de Reiki y cuando estaba desesperada y fue a su oficina. Aquí es donde realmente comenzó una de las peores pesadillas que una persona puede vivir.

Desde el primer momento en que esta persona puso su mano sobre ella, su cuerpo comenzó a sufrir calambres, algo que nunca le había pasado, y por eso estubo en su oficina durante al menos un par de horas. Al final, todo pareció calmarse y regreso a su casa. Pero lo que no sabía era que todo acababa de comenzar.

Estuvo con calambres bastante fuertes durante el día, su cuerpo parecía un molino y sintió que tenía millones de hormigas y algo que la quemaba.

Pasaron los meses y todavía se sentía extraña, pero aprovecho la oportunidad para hacer un crecimiento personal con este hombre, porque quería poder sanar y superar muchas cosas en su vida.

Realizo pruebas de kinesiología (son como algunas pruebas musculares que dan respuestas sobre lo que tu ser interior quiere o pide), le dieron flores de Bach y otras esencias, realizo una sesión de quiropráctica y, por supuesto, Reiki, reviviendo sus heridas y sanarlas.

Fueron producidos como “desbloqueados” y fue tremendo lo que pudo sufrir porque estaba convulsionando, gritando con una fuerza enorme que no podía parar y se sintió más fuerte que yo … y cada sesión se convirtió en una verdadera sesión de tortura: literalmente.

Una relación de dependencia

No daríamos los detalles de todas las experiencias que llegamos a conocer, pero ella se dio cuenta de cosas que sentía como “mágicas”, nos dijo que se trataba de arrebatos emocionales, pero lo que no sabía entonces era que vivía en una posesión diabólica.

Más de una vez, sintió como si hubiera alguien más dentro de su ser, como si estuviera desdoblándose, como si fuera dos personas. A veces sintió como si una mano estuviera presionando su corazón en un puño y también sintiendo que sus piernas se torcían como un hilo.

Y todos estos sufrimientos no solo los sufrió durante las sesiones sino que fueron continuos durante todo el día. Se agotaba cada vez más y la familia y el entorno comenzaron a preocuparse mucho, aunque no hablaba, sabía que algo malo estaba sucediendo.

Además, al mismo tiempo, comencé a sentir que, en muchas ocasiones, su atracción sexual se despertaba y noto cómo el acercamiento de esta persona hacia ella estaba teniendo lugar en esa dirección, aunque él esperaba ver cómo reaccionaba.

Era una persona mucho mayor y no le gustaba nada, pero no podía explicar cómo iban las cosas, y aunque intento evitarlo de todos modos, termino teniendo relaciones sexuales con él.

Ella empeoró y vivió terribles sufrimientos, tanto física como mental y emocionalmente. mientra su pareja mantenía una posición dominante y abusó mentalmente de ella.

Además, el dinero que gasto con este hombre ascendió a miles de euros porque las sesiones fueron como maratones. Y llegó un momento en que el trato fue tan inhumano que siempre quedara grabado en su memoria.

Sintió que tenia algo en su interior y recuerda cómo rezo a Dios llorando por ayuda, se sintió completamente impotente y lejos de su familia, mientras su pareja, estaba a su lado, con una mirada llena de odio, le seguía gritando. ¿Por qué no abandono toda esta prueba? Como ya no podía saber que era algo más fuerte que ella , eran las preguntas que se hacia.

Pero Dios parece haberla escuchado, porque de la manera más extraña logró liberarse de los lazos que tenia con ese individuo, y fue tal impacto que nunca volvió a necesitar de él, en un momento en que ya no podía liberarse, hasta tal punto que sentía manipulación en todos los sentidos de parte de él.

Pero le costo algún tiempo deshacerse de él porque estaba tratando de perseguirla, pero logro enfrentarlo y con ello la persecución terminó. Lo que no sabía hasta que todo esto terminó fue que había estado en manos de un hechicero, un satánico que usaba todo tipo de invocaciones y que otro trabajos, para obtener todo lo que quería de ella.

Hasta aquí es la historia de esta joven con su experiencia con el Reiki.

La difusión actual del Reiki

“Reiki” está de moda. Incluso llega a hospitales, por muchas enfermeras. La estadounidense Barbara Brennan en sus libros, Hágase la Luz, dos grandes libros en los que explica la asociación “chakra” con “chakra” con la ayuda de cables “energéticos” que el operador puede atar o liberar en cualquier momento, veamos si el Reiki tiene ventajas y desventajas.

Ya hemos dicho que el sistema “Reiki” se basa en el dogma hindú sobre los “chakras”, lo que explicaría la salud humana.

Por lo tanto, cuando nuestra fuerza fundamental (Ki) es fuerte, nos encontramos física, emocional, mental y espiritualmente saludables. Cuando nuestra energía vital está en un nivel bajo, nos enfermamos.

Se presenta como una técnica holística porque armoniza y desbloquea todos los partes para el ser humano, físico, mental, emocional y espiritual. No ataque el cuerpo de ninguna manera y no fomenta adicciones o daños colaterales , ya que no se utilizan químicos ni componentes extraños para el cuerpo, sino solo la “energía vital”, que no sabemos exactamente de qué se trata.

Para obtener “Reiki” no necesita estar enfermo, todos los que sienten que “hay algo más” y no saben qué y no tienen idea de las cosas que hace en su vida diaria, pueden hallar su razón de ser y estar en esta vida a través de “Reiki”.

Este método promete que nuestro cuerpo tendrá un pensamiento más saludable y tranquilo y aumentará la alegría de vivir. La transmisión de “Reiki” hoy pretende ser “un sistema de curación al imponer las manos”. De hecho, es una práctica peligrosa que abre la puerta a fuerzas ocultas, es decir, demoníacas.

El lado oculto del Reiki

Se afirma que el “sistema” de “Reki” dice, entre otras cosas, que en el cosmos o en la naturaleza hay una fuerza sobrenatural oculta que puede interactuar con los enfermos y recargar su energía, estamos hablando de tratar con lo oculto, es decir ocultismo.

¡Debe enfatizarse que las enseñanzas ocultas detrás de Reiki tienen métodos ocultos y viceversa! Un culto de tipo espiritualista y pagano cuyo origen es demoníaco.

“Reiki” pretende utilizar la llamada “energía vital universal”. Pero, ¿qué es la fuerza fundamental universal? (lo que otros llaman energía cósmica, magnética, “cristiana”, etc.), quien se abre a la “energía universal” se abre a fuerzas que no conoce y que no son todas buenas. No se sabe qué puede entrar en la persona o quién lo abre.

El “Reiki” se difunde a través de actividades de iniciación, a diferencia de los dones del Espíritu Santo que no se transmiten de una persona a otra, sino que se reciben como un regalo gratuito de Dios.

Lo que funciona en “Reiki” no es el Espíritu Santo, son entidades demoníacas. Esto se siente por los efectos que da. De hecho, el iniciado se establece en un estado de medio, recibe “Reiki” y transfiere el mismo estado de conciencia a otro. Es en este estado malo que uno se vuelve receptivo a los mundos unificados.

Los exorcistas de la Iglesia afirman que la entrada del espíritu maligno ya está en la primera introducción. El practicante de “Reiki” termina siendo abierto a los llamados “maestros guía” o “espíritus guía”, que son voces internas que le hablan.

Nos preguntamos: ¿Quiénes son estos “guías espirituales”, estos “maestros” a quienes están expuestos los practicantes de “Reiki”? Si no son Jesucristo o Dios o el Espíritu Santo, ¿quiénes son ellos? La Biblia habla de estas fuerzas que impulsan el universo y que Jesucristo abolió su poder mortal (Col. 2.15).

“Reiki” se considera panteísta, nos dice que el hombre es una simple emanación de “energía divina cósmica” y que es suficiente para darse cuenta de que tiene poderes divinos: ¿no es la misma tentación que la serpiente: “Serán como dioses”?

“Reiki” piensa en la reencarnación, es decir, no importa lo que hagas con tu vida porque tendrás otras. Es incompatible con la Palabra de Dios, que, como la filosofía, enseña que cada persona, cuerpo y espiritu, es sola y no repite la vida de nuevo. Se muere solo una vez, luego hay un juicio (Heb 9, 27), somos responsables de lo que hacemos. hacer con nuestras vidas.

“Reiki”, como otras rutinas de la Nueva Era, descarta el cristianismo como blasfemo e intolerante. Simplemente consideran a Jesús como una de las muchas reencarnaciones de un gran “maestro” que conocen a través de visionarios y otras comunicaciones ocultas.

“Reiki” tiene como objetivo sanar todos los niveles de ser, físico, mental y espiritual. ¿Realmente cura? Aparte del hecho de que la propuesta producida en la psique enferma puede iniciar un proceso de autocuración, que no tiene nada que ver con las explicaciones cosmológicas que hacen.

También puede ser una mejora temporal en la salud, pero los síntomas aparecen rápidamente, lo mismo que ocurre generalmente en la práctica oculta o el espiritismo y otras enfermedades físicas o mentales.

Los niveles de Reiki

Salir de “Reiki”, como todo ocultismo, es difícil y lejano, porque las “fuerzas del mal” – demonios – ¡no te dejan escapar fácilmente! Los practicantes de “Reiki” generalmente se registran por primera vez en un taller, por un pequeño precio, lo llaman “Nivel 1” de “Reiki”.

Se trata de pasar las manos por el cuerpo, siguiendo un cierto orden, el orden de los “chakras” durante cierto tiempo. Esta práctica es aparentemente inofensiva, y luego debe tomarse el “nivel 2”.

En este nivel, se enseña a “Reiki” a “amplificar” usando personajes que hacen el efecto de “cambio”, es decir, abren o cierran el ritual, con la intención de romper la barrera del espacio-tiempo. Estos signos tienen nombres japoneses, es decir, son directamente una llamada a entidades desconocidas.

Pueden explicarse como invocaciones mágicas. Con el segundo nivel de “Reiki” comienza la práctica meditativa. Está meditado en los símbolos japoneses, colocados en la casa, “proyectados” en personas, operados con ellos bajo influencia desconocida.

En el tercer nivel de “Reiki”, el nivel de “dominio”, ya puede contactar a los “guías de maestros” e iniciar a otros. En este nivel, el practicante de Reiki ya está “canalizando” unidades superiores que son las drogas hipotéticas.

Empiezas a trabajar con luz, incienso, piedras y estudias la filosofía de One All, la “unidad de la persona” con “energía cósmica”, debes meditar durante unos 20 minutos al día, repetir un “mantra” en ese idioma, incluso si no se entiende , llamar a alguien para “entrar y actuar en mi cuerpo o con un ser humano”.

En este punto, es común la represión de la opresión, las sensaciones o los fenómenos extrasensoriales, “escuchar voces en la cabeza” o pensar que ya has contactado con “El Ser Superior” o la “Guía interna” que lo conducirán a ser directo. más que humano, como en todas las “escuelas” ocultistas.

Los niveles de dependencia son altos, el “sentimiento de opresión” y las “voces escuchadas”, supuestamente de la “guía interna”, que resuelven dudas, aclaran problemas, etc.

Los niveles de dependencia son altos, el “sentimiento de opresión” y las “voces escuchadas”, supuestamente de la “guía interna”, que resuelven dudas, aclaran problemas, etc.

La inestabilidad psicológica y la pérdida de la integridad “propia”, la incapacidad de vivir normalmente sin la necesidad de “canalizar” estas entidades. Además, “presencia”, fenómenos de luz – “orbes” – u otros efectos paranormales se observan en las “sesiones”.

“Reiki” abre la puerta a la influencia diabólica que puede conducir a la posesión, es necesario un examen médico y teológico profundo para descubrir la falsedad de estas curas y los males reales que produce, de los cuales hay varios testimonios.

Hasta aquí el análisis para el catolicismo sobre las ventajas y desventajas  del Reiki.

Beneficios de la terapia Reiki y desventajas

Reiki es una terapia alternativa que aumenta la autoestima, reduce el estrés y alivia el dolor físico. Se considera en todo el mundo como una terapia alternativa a la medicina tradicional. Ofrece muchos beneficios para su cuerpo, alma y espíritu. Descubre los beneficios de Reiki para la salud y la ansiedad.

El equilibrio energético crea una falta de armonía y, en consecuencia, hay tormentos que dañan diferentes partes del cuerpo. Desde la antigüedad, las culturas han hablado de que existe una energía universal y una energía vital que alienta al ser vivo.

Desde entonces, consciente de que las dolencias corporales se producían más por desequilibrios mentales y emocionales, buscó unir cuerpo y alma.

Restaurar esa energía, canalizarla para realizar una curación natural era el objetivo de los tiempos antiguos y actualmente es la función de la terapia de Reiki. En esta parte veremos los beneficios del reiki y las desventajas de este tratamiento para la salud mental, emocional y física del ser vivo.

Beneficios del Reiki para la salud

Reiki y medicina convencional se complementan entre sí, la terapia de Reiki se considera una medicina complementaria alternativa, mejorará los tratamientos utilizados con la medicina tradicional, pero nunca la reemplazará. Pero la terapia espiritual ofrece innumerables beneficios para el cuerpo.

Reiki equilibra la energía en el cuerpo, el cuerpo, el alma y el espíritu están armonizados. La terapia busca que la energía fluya libremente y se canaliza con la colocación de la mano. De esta manera, las enfermedades y enfermedades se reducen o desaparecen. En consecuencia, este tipo de tratamiento mejora la calidad de vida de las personas.

Conozca los beneficios de la terapia de reiki y los beneficios que proporciona al usarla.

  • Es un complemento de la medicina convencional. Se ha demostrado que mejora la efectividad de sus tratamientos.
  • Los chakras y la energía están equilibrados. Durante la terapia, el chakra del cuerpo se abre para que la energía ingrese al cuerpo a través de las manos. Esto elimina la energía negativa o los bloqueos que causan la enfermedad.
  • Dale al cuerpo paz y calma
  • Elimina el dolor, la ansiedad y el estrés en las personas que lo padecen.
  • Ayuda a la depresión, en la recuperación emocional y emocional de las personas. Durante la terapia tienes contacto con energía positiva y las energías malas desaparecen. Los sentimientos oprimidos del hombre son eliminados y las cicatrices sanan.

  • Controla el miedo y la ira en el área emocional.
  • Aumenta la concentración y la claridad mental.
  • Mejora la autoestima, aumenta la creatividad y da mayor vitalidad.
  • Eliminar el abuso de alcohol y cigarrillos.
  • Se descubren cuáles son las causas o raíz del malestar, dolencia o enfermedad.
  • Al producirse el equilibrio energético, las funciones metabólicas del cuerpo mejoran. En consecuencia, la terapia se usa para aliviar dolores crónicos. En el campo físico se pueden tratar dolores musculares, de espalda y de huesos. Se realiza el desbloqueo energético que produce el dolor permitiendo que la energía fluya libremente a través de todo el cuerpo.
  • Es usada también en la recuperación de lesiones, reabasteciendo al cuerpo de energía.  Acelera la desinflamación y la curación de las heridas.
  • Refuerza las defensas. El sistema inmunológico se hace más fuerte y desintoxica el sistema linfático. Evita infecciones, gripes y resfriados.
  • En el área mental, elimina cambios como el insomnio. Alivia la tensión muscular y mejora el sueño en niños y adultos.
  • Alcanza la armonía en el cuerpo y crea equilibrio y bienestar en las personas. Estabiliza la energía y la relaja física, mental, emocional y espiritualmente.
  • Acelera la capacidad del cuerpo para curar dolores, emociones y enfermedades.
  • Mejora la función y el rendimiento fisiológico de los órganos y las células en el organismo.
  • Reduce la migraña, la depresión, los calambres menstruales y el estreñimiento.

  • Mejora los trastornos alimenticios, la bulimia y la anorexia.
  • Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y limpia todo el cuerpo
  • Facilita el embarazo y el posparto.
  • También se usa para curar plantas y mascotas que han recibido energía negativa.

Desventajas del Reiki para la salud

Como todas las cosas, el reiki también tiene inconvenientes. Estos tienen más que ver con la tecnología en sí que con los efectos negativos o secundarios que puede causar en el cuerpo.

  • Definitivamente no se considera una terapia real.
  • La tecnología no siempre es bien aceptada, ya que no es efectiva para el 100% de las personas. Puede afectar de manera diferente o simplemente, no tener ningún efecto.
  • No solo la gran mayoría de los médicos son escépticos sobre este tipo de tratamiento, sino también una gran parte de la sociedad que se aferra a otras creencias y cierra sus mentes para conocer y experimentar con otras corrientes.

También está contraindicado usar esta terapia en casos de huesos rotos, implantes, trasplantes, heridas abiertas, quemaduras y problemas cardíacos.

Fortalezca mente, cuerpo y espíritu con la terapia Reiki

La terapia alternativa de Reiki es un sistema en el que la mente, el cuerpo y el alma se armonizan naturalmente. La energía universal y vital se usa y canaliza y distribuye a los centros de energía del cuerpo con la colocación de la mano. Esto intenta regular el cuerpo para tratar los desequilibrios físicos, mentales y emocionales.

Es un tratamiento muy simple y efectivo al mismo tiempo. No se requieren muchos estudios o instrumentos para aplicarlo. También puede hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar, y con un solo uso de sus manos, puede fortalecer su mente. En consecuencia, puede curar o curar enfermedades del cuerpo.

Desde ese momento, cuando ya eres consciente de la importancia de armonizar y equilibrar tu cuerpo, mente y espíritu, puedes sanar tu pasado, vivir el presente en paz y visualizar y dar forma a tu futuro.

Definitivamente es un proceso de apertura hacia tu yo interior y tu crecimiento personal. Te relacionarás mejor con las personas, vivirás en paz, feliz y mejor siguiendo los cinco principios básicos de la terapia cada día. No te enfades, no te preocupes, sé agradecido, trabaja duro y sé amable con los demás.

Ahora te invito a visitar para que te sirvan de mucha utilidad y ampliar conocimiento por ejemplo:

(Visited 3.079 times, 1 visits today)

Deja un comentario