Si dios creo al mundo, Quién creó a Dios y de dónde viene

¿Quién creo a Dios?, una pregunta que tal vez muchos se han realizado en algún momento. Dios ha creado todo el universo, los animales, las personas, todo los que nos rodea naturalmente, y que está a la vista, sin embargo, las personas se hacen la pregunta porque tienen que ver, sentir o percibir este creador. Sigamos para ver que dice la Biblia.

quien creo a dios

Si Dios creo el mundo ¿Quién creo a Dios?

Generalmente los niños cuando los niños se les dice que Dios creo al mundo y ellos pregunta, pero ¿Quién creo a Dios?, los padres o adultos suelen contestarle que él se creó el mismo. Tal vez la falta de argumento en esta respuesta es lo que los hace sentir más curiosidad a medida que van creciendo y se vuelven jóvenes y adultos y es donde se comienza a indagar para encontrar una respuesta que esté respaldada.

Si suponemos que Dios todo poderoso creo el mundo cuando nada existía, entonces nos preguntamos ¿Quién creo a Dios? Y si tenemos una respuesta para esta como; Dios fue creado por otro ser poderoso; entonces seguramente surgiría la pregunta de ¿Quién creo este ser poderoso?, entonces entraríamos en un ciclo infinito donde esta pregunta

Esta es una de las ideas de los ateos para justificar su incredulidad como es el caso del filósofo británico Bertrand Russell (1872-1970) en su ensayo influyente; “Por qué no soy cristiano” lo mismo argumentan en la actualidad los ateos Richard Dawkins; autos de él espejismo de Dios y el caso del el autraliano Phillip Adams.

En la celebración llevada a cabo en el año 2010 en Australia, Phillip Adams, hizo referencia al argumento de la creación del mundo: Que Dios es el principio y su objeción a este ha sido ¿Quién creo a Dios?

Los ateos suelen hacer hincapié en una explicación que sea razonable o científica para definir sus creencias, no obstante, tiene la creencia de que el origen del universo; no tuvo causa alguna, en algunos casos esto se argumenta como un problema, pero no se inclinan a la razón de que Dios hizo tal creación, ya que para ellos entonces Dios tuvo que ser creador por alguien más.

El principio de la Casualidad es uno de los conceptos establecidos por la lógica, ciencia y realidad, definido como todo aquello que tiene un principio tiene una causa suficiente.

El principio de causalidad es tan importante; haciendo referencia a un ejemplo muy sencillo; si le dicen que la silla donde se encuentra sentado, que obviamente debería tener un principio y se le dice que apareció de la nada sin razón y ninguna causa, esto seguro lo pondría a pensar.

Para los ateos debe existir una explicación que para ellos sea más razonable o científica, sin embargo les cuesta creer que Dios creo al mundo, pero para ellos el mundo se ha creado de la nada, que es absurdo pensarlo.

¿Cuál pudo haber sido el origen del universo?

El origen del universo debió haber sido una causa inmaterial, ya que si esta fuera material y natural, esta estaría relacionada a las leyes de decaimiento; ya que se supone un comienzo en sí mismo, se originaria el mismo problema cíclico de vida y muerte, pero en este caso de los universos.

De esta manera la causa del principio del universo debió haber sido supernatural, los que quiere decir: que no fue material ni espiritual, siendo una causa de espacio, materia y tiempo. Lo que nos dice que no estaría relacionada a las leyes del decaimiento por lo que no tendría comienzo, es decir su origen debió haber sido el Espíritu Eterno.

Cuando miramos a nuestro alrededor y contemplamos tanta grandeza, decimos que la causa del universo debió ser increíble y poderosa. Todo esta tan perfectamente pensado, que en toda la creación se ve reflejado el poder se creador; Y en la Biblia hacen referencia a ese creador tan poderoso.

¿Qué dice la Biblia de Dios creador?

Veamos algunas citas de la Biblia donde se caracteriza a Dios Creador.

La Biblia hace referencia a un Dios eterno, este existió antes de toda creación y permanece en ella y permanecerá después de ella, lo cual puede responder la pregunta: ¿quién creo a dios según la biblia?

“Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios” (Salmos 90:2).

Dios poderoso y omnipotente, majestuoso y con la capacidad del hacer tal creación que hoy contemplamos; la tierra, los animales, la vida, el ser humano, todo aquello que nos rodea.

“Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas, sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos” (1 Crónicas 29: 11-12).

Un Creador espiritual, no visible antes los ojos del hombre, pero que debe ser venerado y adorado, un Dios que se hace sentir por medio de la fe en quienes se inclinan hacia él.

“Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Juan 4:24).

quien creo a dios

Es importante tener en cuenta:

“En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Génesis 1: 1).

En ese momento Dios creo el universo, el tiempo; lo que quiere decir que debe ser alguien que no está sujeto al nuestro tiempo, debe ser alguien superior, tal como se describe en los versículos citados anteriormente

Sabiendo esto, entonces muchos se harán la pregunta: ¿De dónde viene Dios?

Cuando se hace referencia a Dios que no tuvo principio, surge la pregunta anterior, y la biblia expresa que Dios proviene de sí mismo, hablando de don grandes inicio sin ninguna causa

Los que rechazan al Creado Dios, deben de creer que la materia surgió sin ninguna causa y que la vida también apareció sin causa alguna.

En la actualidad los científicos con el avance de la tecnología y los estudios que realizan están descubriendo la nanotecnología en los seres vivos, es importante dar el mérito a este trabajo, sin embargo, debemos tomar en cuenta; ¿De dónde provienen estas cosas? ¿Si fueron creadas por un ser más inteligente?

Hacemos referencia a los versículos de la Biblia donde se expresa y se hace referencia a la inteligencia de este Dios creador; Su omnisciencia (Todo lo sabe), leer Salmos 139:2-6; Isaías 40:13-14.

 “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios…” (Romanos 1: 18-22).

Y aquí la Biblia expresa por qué personas razonables e inteligentes deciden creer en ideas imposibles; es decir, que primero surgió el universo, y luego la vida, sin causa adecuada. Estas personas deciden aceptar lógicamente que sus dos “grandes inicios” no fueron originados por una causa suficiente, en lugar de reconocer y honrar a su Creador.

En Romanos 1: 18-22, tenemos la suficiente explicación para creer en este Dios poderoso, creador de nuestro universo, se hace referencia a su Espíritu en cual no podemos percibir con nuestra vista.

Es importante alimentar nuestra fe en Dios Creador, que a pesar de que no lo vemos está presente en cada situación de nuestras vidas, contemplemos la naturaleza y lo que está a nuestro alrededor y en ellos esta su esencia, como los expresa la Biblia.

Salmo 19

“Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento declara lo que sus manos han hecho.

Un día le cuenta a otro este mensaje, y cada noche a la siguiente.

No se escucha lenguaje ni palabras, ni se emite una voz que podamos oír. Sin embargo, su voz atraviesa el mundo entero, sus palabras llegan al último rincón de la tierra.

Dios le ha dado al sol el cielo como hogar. Y como cuando sale un novio de la alcoba nupcial, o como cuando un atleta se dispone a recorrer su camino así sale feliz el sol para hacer su recorrido. Comienza su carrera en un punto del cielo y hace todo su recorrido hasta llegar al final; nada en la tierra puede escapar de su calor.

La enseñanza del SEÑOR es perfecta,  reconforta el alma.

Lo que dice el SEÑOR en su pacto es seguro, ayuda a los ignorantes a volverse sabios. Las leyes del SEÑOR son justas, hacen feliz a la gente.

Los mandamientos del SEÑOR son buenos, le muestran a la gente el camino correcto a seguir.

El mandato de respetar al SEÑOR es puro; permanece para siempre.

Las decisiones del SEÑOR son siempre justas; absolutamente correctas. Sus enseñanzas valen más que el oro puro; son más dulces que la miel recién salida del panal.

Dios mío, tus enseñanzas previenen de todo peligro a quienes te respetan.

Los que te obedecen serán recompensados. ¿Quién puede darse cuenta de absolutamente todos sus errores? Así que te pido que me ayudes a no cometer pecados sin darme cuenta

Protégeteme de la soberbia; no dejes que gobierne mi vida.

Sólo así podré estar puro y libre de toda culpa.

SEÑOR, tú eres mi roca; eres quien me salva.

Deseo que te complazca todo lo que digo y pienso”.

quien creo a dios

También puedes visitar los siguientes artículos de interés:

(Visited 68 times, 1 visits today)

Deja un comentario