¿Cómo hacer la oración para las ofrendas y diezmos?

Las ofrendas son el acto más importante que hay en una misa ya que se va a demostrar la participación que tienen los fieles al servicio de Dios, y el compromiso que tenemos con él, y demostrando cual es el compromiso que nosotros tenemos con él. Por lo tanto, en el siguiente articulo vamos a enseñarle como realizar la oración para las ofrendas.

oracion para las ofrendas

¿Cómo orar por las Ofrendas?

La oración para las ofrendas se realiza después de entregar las ofrendas y limosna, y se hacen para sentirte más cercano y entregado a Dios. Siempre hay que tener en cuenta que el acto de limosna debe ser desinteresado, se deben realizar desde lo más profundo del corazón y hacerse con la intención de ayudar a los más necesitados.

En lo escrito anteriormente, se deben realizar desde lo más profundo de nuestros corazones. Con el saber que lo que estamos haciendo se debe hacer con bondad y empatía con los más necesitados. Muchas veces no tomamos conciencia, ya que la ofrenda es algo físico, que es algo espiritual y que va más allá del plano terrenal.

Por lo tanto, la pregunta que nos hacemos es ¿Cómo orar por las ofrendas cristianas? Y para responder esto es que toda oración que se haga se deben realizar con fe, creyendo en nuestro Señor Dios, es el quien recibe estas ofrendas y quién nos premiara con su protección con su misericordia y su gloria.

Es el quién nos escucha, es la fuerza poderosa que nos guía y nos da las respuestas que nosotros estamos buscando. Nos brinda la respuesta ya sea física o espiritual, siempre y cuando oremos desde lo más profundo de nuestro corazón y de nuestra alma para poder entrar en comunión con Nuestro Señor todo poderoso.

¿Para qué es la oración para las ofrendas?

oracion para las ofrendas
Él porque se debe realizar la oración para las ofrendas es para que nuestro Señor Jesucristo las bendiga, bendiga el acto que se está realizando. Y sea el mismo quién multiplique esas ofrendas en vida, salud y riquezas, las cuales no se habla en el plano material sino en el plano espiritual.

Para qué también nos permita guiarnos y entregarles esas ofrendas a las personas que en verdad las necesiten, es decir a los más necesitados. Y que nos permita tener siempre ese fervor y deseo desde lo más profundo de nuestros corazones de dar ofrendas.

Es de vital importancia conocer que las ofrendas no siempre tienen que ser dinero, sino que también puede ser cualquier cosa, se debe recordar que es una ayuda, por lo que es muy común ver ofrendas frutales o florales, y todas son bien recibidas por nuestro Señor.

Oración para las ofrendas y diezmos

A continuación, te enseñaremos como orar por las ofrendas y diezmos:

Dios.

Hoy acudimos a ti con nuestras ofrendas, por favor bendícelas y que sean multiplicadas para que yo en un futuro pueda dar más.

He apartado una parte de mis ganancias, con las que tu mi Señor me has ayudado a prosperar.

Observa y recibe con agrado y amor lo que te ofrezco en este día, lleno de afecto y agradecimiento.

Te he prometidos que te servirías, por ello te traigo voluntariamente y desinteresadamente esta ofrenda que hoy te ofrezco.

Comprendo que este es un momento lleno de gloria para ti, por lo que tratamos con mucho cuidado y cortesía lo que hoy te ofrecemos.

Dios, hoy celebramos en tu nombre, por esto te traemos estas ofrendas y acudimos a ti.

Que la manifestación de nuestra adoración sea de su agrado y sea bien recibida.

Damos la gloria debida a tu nombre, por lo que traemos estas ofrendas y nos llenamos de gozo al saber.

Que hemos contribuido de manera voluntaria y con nuestro corazón lleno de gracias y amor.

Te adoramos Señor.

Amén.

Oración para las ofrendas económicas

Si quieres prosperar, tener una cosecha bendecida, tienes que brindar ofrendas llenas de fe, y no por obligación. Tienen que ser dadas por tu voluntad, deben salir de lo más profundo de tu corazón, son las reglas del mismo Dios. También te puede interesar Oración poderosa para ganar dinero en abundancia. Te mostraremos como orar por las ofrendas cristianas:

Señor, a través de esta oración te doy esta ofrenda.

Te ruego que la aceptes, para permitir así cumplir con tu propósito, permitir la prosperidad de mi cosecha y crecimiento.

Te pido mi Dios, que esta ofrenda sea de tu gusto y que forme parte de tu plan divino.

A través de esta ofrenda, pongo en practica la caridad, la compasión y el desapego a lo material.

Cosa que le enseñaste a todos tus siervos y profetas mediante las sagradas escrituras y tu revelación.

Ruego que esta ofrenda llegue hasta a tu hogar y que gracias a ellos podemos recibir tu bendición.

Amén.

Oración para agradecer las ofrendas a Dios

Nosotros recibimos las bendiciones de Dios sin nosotros darnos cuenta, o si sabemos que nos ha bendecido, pero no sabemos cómo agradecerle te dejamos la siguiente oración para que puedas entrar en comunión con él y logres agradecer todo lo que te ha dado:

Señor te doy las gracias por todo lo que has hecho por mí, por todo lo que me has dado y por todo lo que me has hecho crecer tanto en el plano espiritual como en el plano terrenal.

Sé que a veces no te agradezco por lo que me has dado, pero en esta ocasión te lo agradeceré, por esto te hago esta oración, todo lo que he reunido y recolectado hasta hoy en día, es abundante gracias a ti.

Has hecho de mi una mejor persona, gracias por proteger a mi familia, por mis amigos y por las personas cercanas a mí.

Te doy las gracias por el día a día en mi vida, cada día que me das es un día para adorarte y alabarte, sin ti me perdería.

Mi vida estará completamente a tu servicio, como agradecimiento a todo lo que me has dado, no me alcanzara la vida para agradecerte, para pagar mi deuda contigo, gracias por todo lo que me has dado.

Amén.

Oración para bendecir todas las ofrendas

La siguiente oración es para bendecir las ofrendas que te entregamos para demostrar nuestro compromiso hacia él. Que creemos en él y confiamos nuestra vida a él, por lo tanto, te daremos ejemplos de oraciones para las ofrendas en una misa para bendecirlas.

Señor, hoy te doy esta ofrenda, para que sean aceptadas y bendecidas a tu Nombre.

Son una muestra de mi compromiso hacia ti, estas ofrendas te las entrego humildemente y con un corazón bondadoso.

Gracias a ti no sería quien soy en este momento, y es por ello que en agradecimiento estoy aquí, ante ti.

Estas ofrendas, que hoy te traigo humildemente, son una parte de mis ganancias y que hoy te ofrezco a ti.

Perdona mis pecados, y ábreme las puertas de tu reino cuando llegue mi hora.

Acepta esto que hoy te entrego humildemente y de manera voluntaria, haz crecer mis riquezas, tanto en este plano como en el espiritual.

Amén.

Señor.

Damos gloria debida a tu nombre, mientras te traigo estas ofrendas.

Vengo ante tu presencia con mi corazón y alma limpia, para adorarte y alabarte, acepta estas ofrendas en nombre de los necesitados.

Amén.

Oración para presentación de las ofrendas

Y como última oración que te vamos a dejar en esta entrada, va a estar centrada en presentar las ofrendas que entregamos de manera voluntaria a nuestro Señor.

Dios, en este día te ofrezco estas ofrendas, para demostrarte mi compromiso contigo.

Acéptalas y bendícelas, estoy a tu servicio y soy un fiel seguidor.

Esta ofrenda es un símbolo de que soy un fiel creyente, son ofrendas que hago en tu honor, y para los más necesitados.

Te ruego que cuides de ellos, no lo desampares nunca, ya que ellos son los que necesitan más de ti, más que mi persona, te lo ruego Señor.

Amén.

Versículos de la Biblia sobre la ofrenda

En la Biblia existen diversos versículos que hacen referencia a las ofrendas. Son unas guías y nos permite conocer el objetivo de ellas, y que, si se hacen con fe, con humildad y de manera desinteresada, nuestro Señor nos lo multiplicara. También te invitamos a conocer un poco más de ella en ¿Cómo estudiar la Biblia para buen provecho?

  • 2 Corintios 9:8

“Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra”.

  • Lucas 6:38

“Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes”.

Para culminar hay que tener en cuenta que estas ofrendas son un elemento clave al momento de realizar una misa, pues como antes lo escribí, demuestra la fidelidad de los creyentes en nuestro señor, por eso en este artículo te enseñamos a como orar por las ofrendas y diezmos.

(Visited 1.543 times, 1 visits today)

Deja un comentario