Descubre la oración de la mañana del estudiante

La vida estudiantil está llena de estrés, y por ello te traemos la oración del estudiante más poderosa; podrás disfrutar de la oración a santo Tomás de Aquino, así como una oración para todo los días, descúbrelo todo a continuación.

Oración del estudiante

Oración del estudiante

La vida estudiantil es bastante complicada, ya sea que seas un estudiante de secundaria o de nivel universitario, el ajetreo diario, los profesores y las evaluaciones hacen que la vida estudiantil este lleno de estrés diario.

Es por ello que te traemos una oración del estudiante creada por Tomás de Aquino que puedes realizar cada cierto tiempo, o cuando sientas que necesitas el apoyo divino para emprender tu día a día.

Oh amadísimo creador Todopoderoso, tú que eres fuente de luz y de sabiduría, 

te ruego me bañes con tu claridad para disipar esas sombras que rodean mi inteligencia,

removiendo también los pecados cometidos. 

Señor Dios, tú que con tu inmenso poder ayudas a cada niño a hablar, 

te suplico me ayudes con mi elocuencia, y bendice mis palabras para poder hablar con gracia. 

Otórgame la agudeza para comprender, la habilidad para retener, las herramientas para atender, la sutileza y la gracia para estudiar.

oración del estudiante

Te ruego me des las fuerzas para emprender este camino, dirección para seguir avanzando y acierto para terminar.

¡Oh Señor! Señor y el todopoderoso, tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. 

Amén.

Según Tomás de Aquino

Tomás de Aquino fue un teólogo y filósofo católico, que permaneció a la orden de predicadores y en esta oportunidad te traemos la historia que se esconde detrás de la oración del estudiante.

Como se mencionó, Tomás de Aquino compuso una corta oración del estudiante que está desarrollada con el estilo clásico de Aquino, es decir la teología.

Tomás de Aquino con su plegaria pide que esa luz ilumine las barreras que se encuentran en nuestras vidas, siendo estas los pecados y la ignorancia.

Para este filósofo, la ignorancia es una señal de imperfección humana, y es una muestra de que solo Dios es perfecto, por ello es que con la ayuda divina del Señor, todos pueden alcanzar o romper esas limitaciones.

Es entonces obvio, que para Tomás de Aquino, existen obstáculos que son propios de la naturaleza humana, y otros que son más del tipo personal que impiden nuestra máxima capacidad.

Para este teólogo, estudiar es la fuente inagotable de conocimiento, que tiene como destino ser transmitido al mundo, tanto así, que su visión es que un estudiante está llamado a ser maestro, y es por esto que necesita aprender de la mejor manera, para que de esta forma transmita todos sus conocimientos.

Oración de la mañana para estudiantes

En esta oportunidad te traemos una oración para los estudiantes que pueden realizar antes de comenzar su jornada estudiantil, para que con ella puedas estar bendecido todo el día por Jesucristo, y con su ayuda puedes tener mayor capacidad de aprendizaje, retención y éxito en los exámenes.

Cristo, mi amado amigo, acudo a ti para que bendigas mi día y te lo agradezco Señor. 

Te agradezco por iluminarme en mi camino y darme el poder de apreciar más la vida que estoy viviendo. 

Te agradezco por todos los padres, por los hermanos, por los amigos, por las familias y cada conocido; y por esa luz que logra disipar mis tinieblas. 

Te agradezco por los colegios, por cada profesor, directivos y cada persona que habita sus muros. 

Te agradezco por las clases que tengo, por esa mano amiga que me extiendes en esos momentos de necesidad y por cada momento de aprendizaje.

Te doy mi eterna gratitud por permitirme la capacidad de pensar, de estudiar, por tener un hogar, por tener comida, inspiración y motivación; y que con ellos sea un mejor estudiante cada día. 

Amén. 

Oración del Estudiante. Una Oración hecha con Fé

Si este artículo te pareció interesante, te recomendamos los siguientes artículos para que complementes la información:

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario