Conoce los mejores mensajes del Papa a los jóvenes

El mensaje del Papa a los jóvenes, se han convertido en una de las mejores frases de la religión católica en los tiempos en los que nos desenvolvemos actualmente. El Papa Francisco, siempre tiende a dirigirse a los jóvenes en sus viajes. Es por ello, que sus mensajes siempre quedan grabados en los corazones de sus creyentes. A continuación expresamos las frases que el Papa Francisco regala a los fieles católicos.

mensaje del papa a los jóvenes

El Papa a los jóvenes: Sean mensaje de unidad en un mundo dividido

El mensaje del Papa a los jóvenes, siempre está relacionado a la unidad del mundo y sobre todo a la unidad de los jóvenes con Dios. Siempre en busca de que exista una unión familiar y una vida llena de la divinidad de nuestro Padre Todopoderoso. Él busca aconsejar a los más jóvenes para que siempre sean la luz en las noches más oscuras, abriendo su corazón a la palabra del Señor. De igual forma les pide que busquen conocer a Jesús.

María Cecilia Mutual- Ciudad del Vaticano

Alimenten y propaguen el fuego de Cristo que tienen ustedes” indicó el Papa Francisco en una de sus tantas audiencias, realizadas en la Ciudad del Vaticano. En esta oportunidad fue dirigida directamente a los jóvenes.

Su misión con los jóvenes se relaciona directamente a una mejor estructuración de la familia y una forma de vida más cercana a la que quiere el Padre Creador para nosotros, sus hijos. De igual forma motiva a los jóvenes a mantener la fe y la vocación a vivir bajo la voluntad de Dios.

El Papa Francisco siempre recibe y les habla a los jóvenes con calidez y cercanía. Además de ello, el Papa Francisco les indica a los jóvenes que la “Luz en la obscuridad de la noche de tantos compañeros que aún no conocen la alegría de la vida nueva en Jesús“. Con esto, el Papa busca que los jóvenes entiendan que si abres tu corazón a Jesús las noches oscuras no podrán hacer nada contigo pues no sentirás miedo.

Además, otro mensaje del Papa Francisco a los jóvenes es que en la actualidad a Dios se le encuentra en el templo en el que reina en la tierra. Es por ello, que la iglesia necesita del Señor para subsistir a plenitud.

mensaje del papa a los jóvenes

Jóvenes protagonistas y en acción

Es necesario destacar que el mensaje del Papa Francisco a los jóvenes, se relaciona directamente a la importancia que tiene en los factores que forman parte de la religión católica y por tanto de la conexión con Dios.

Él indica que “los primeros protagonistas de la conversión pastoral tanto deseada por los padres sinodales” son los jóvenes, por tanto son ellos los que mueven con su accionar al templo de Dios. Se debe mencionar también, que llamarlos protagonistas no es catalogarlo mediante un método diplomático. Es más bien una acción de buena voluntad que expresa que los jóvenes son los que siempre deben ir delante.

Esta situación se debe a que como jóvenes tienen una capacidad de reflexión más actualizada y mucha más energía y ganas de conocer lo que Dios hace por nosotros. Por esta razón es que les debemos consideración a los jóvenes, en relación a la capacidad que tienen de mejorar las condiciones de la iglesia.

Lleven la luz de Jesús

En relación a esto, el Papa Francisco habla del episodio de las sagradas escrituras en el que se describen a los discípulos de Emaús. En esta historia se destaca la misión que tienen los jóvenes hasta la actualidad.

Además de ello, afirma que los jóvenes discípulos no deben tener miedo, pues volver al camino correcto nos permite conectarnos con Dios. Es Jesús quien ilumina nuestra vida. Por esta razón los jóvenes son considerados la luz de Jesús, son nuestra guía.

mensaje del papa a los jóvenes

Jesús está en la comunidad y en los caminos del mundo

Como indica el Papa Francisco de los discípulos de Emaús, al saber y ver a Jesús como jóvenes de Dios, se siente la “necesidad vital de estar en su comunidad”. Esto se debe a que en el manto del Señor encontramos verdaderamente alegría y tenemos la capacidad de compartirla con el prójimo.

Como hijos de Dios se siente lo mismo que se rebela en la historia de Emaús, “no queremos que Jesús se vaya”. Se puede entender también que Jesús está en toda la comunidad fiel a su palabra, es decir en todos los caminos del mundo.

Además, es importante mencionar que mientras más llevemos su palabra por el mundo, estará más presente en nuestra vida, siempre guiándonos a través de su palabra.

Jesús siempre tiene la labor mediante su misericordia de encender el fuego de la fe en nuestros corazones. Es cuestión nuestra mantener el fuego que nos entrega Jesús. La mejor forma es expandir la palabra del Señor, para que de esta forma no se convierta en cenizas, más bien debemos propagar su palabra.

La iglesia los necesita

El Papa Francisco, describe que los jóvenes en la actualidad son “miembros de un único cuerpo, de esta comunidad y unidos el uno al otro“. Esto quiere decir que ellos son los que pueden hacer la diferencia en lo que se vive actualmente en el mundo.

Jóvenes, ustedes son el ahora de Dios

Es por ello, que los mensajes del Papa a los jóvenes se consideran los únicos que tienen la capacidad de acabar con las divisiones, que a su vez traen consigo las guerras y enemistades entre hermanos. Es por ello, que los jóvenes tienen el deber de ser el mensaje que nos lleve a la unidad.

La JMJ de la mano de María

El Papa Francisco expresa que así como María partió sin demora, los jóvenes fieles deben hacer lo mismo. Es por ello que deben entrar en reflexión y levantarse como hijos de Dios que son. Siempre deben ser los testigos fundamentales de las circunstancias difíciles que han vivido y a su vez de la ayuda que reciben de Dios en los momentos difíciles.

El Papa Francisco expresa también que como María, y junto a ella, sean cada día portadores de su alegría y de su amor.

Los mejores mensajes del Papa Francisco a los jóvenes

  •  “Jesús nos ofrece algo más grande que la Copa del Mundo. ¡Algo más grande que la Copa del Mundo!“. Lo que a su vez nos permite entender que la conexión difícil de explicar con los jóvenes es la que los anima a ser lo suficientemente valientes como para cumplir con sus propósitos.
  • Arriésgate. Arriésgate. El que no arriesga no camina“. Además de ello, indica que los jóvenes deben ser lo suficientemente valientes como para no huir.
  • Huir de los desafíos de la vida no es nunca una solución. Es necesario resistir, tener el valor de la resistencia“. Con estas palabras nos permite entender la conexión existente. Pues expresa que los jóvenes son audaces.

Frases del Papa Francisco a los jóvenes de América Latina

Busquen charlar, aprovechen a escuchar la vida, las historias, los cuentos de sus mayores y de sus abuelos, que hay sabiduría allí. Pierdan mucho tiempo en escuchar todo lo bueno que tienen para enseñarles”.

Jesús, te pido por los chicos y chicas que no saben que Vos sos su fortaleza y que tienen miedo de vivir, miedo de ser felices, tienen miedo de soñar. Jesús, enséñanos a soñar, a soñar cosas grandes, cosas lindas, cosas que, aunque parezcan cotidianas, son cosas que engrandecen el corazón”.

“La amistad es de los regalos más grandes que una persona, que un joven puede tener y puede ofrecer. Es verdad. Qué difícil es vivir sin amigos. Fíjense si será de las cosas más hermosas que Jesús dice: «Yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre» (Jn 15,5). Uno de los secretos más grande del cristiano radica en ser amigos, amigos de Jesús”.

Papa Francisco - El Papa de Todos

Si te gustó este post, puedes seguir disfrutando con los siguientes artículos:

(Visited 109 times, 2 visits today)

Deja un comentario