Conoce ¿cuáles son los principales Dioses del Budismo?

Nosotros llamamos Dioses del Budismo a los que son fenómenos del universo que nos permite orientarnos al camino de la felicidad, y al avance. Es por ello que en las culturan que hay en el mundo, hay creencias sobre los primeros dioses que gobiernan el mundo. Y en esa entrada les estaremos enseñando los principales dioses budistas. Esta religión se encuentra basada en las relaciones que se encuentra subyacentes al universo.

Dioses del Budismo

Budismo y Hinduismo: Espiritualidad

Además de no poseer un dios principal que se encuentre por encima en un nivel superior a los otros Dioses del Budismo. Esta religión protege mucho a los sistemas que se encuentra relacionados plenamente con el universo, las cuelas forman el orden natural de las cosas o como también es conocida dharma. Esto no va a depender de las realidades sobrenaturales que logren o puedan justificar la conducta de la materia.

Según lo que nos enseña Buda, el ser humano consigue estudiar la Naturaleza para así adquirir conocimiento a nivel personal relacionado a la naturaleza de las Dharma.

Cuando se habla de Budismo entendemos que el objetivo que esta tiene es la practica espiritual. Si quieres saber más sobre sus practicas y cultos te invito a leer Iniciación de los ritos y cultos del budismo. Refiere el alivio absoluto del sufrimiento que venimos acarreando de las reencarnaciones. Este alivio es conocido por el nombre de Nirvana.

Los Dioses del Budismo que más importantes y resaltantes que podemos encontrar son a los llamados Myô-ô. Los cuales van a corresponder a los que son los Cinco Grandes Reyes de la Sabiduría, sen Sáncristo sería Vidyaraja. Cuando hablamos de lo que es el Vidya, nos referemos a lo que es el conocimiento. Por lo que esos dioses proporcionan el Vidya a los tantras y en lo que respecta a otras prácticas ocultas.

Dioses del Budismo más importantes

Como les escribe anteriormente hay 5 Dioses de Budismo más importantes y más conocidos, son los que se encargan de distribuir el Vidya y Nirvana y son los siguientes:

Daiitoku Myō-ō

Este es un Dios cuyo objetivo es el de proteger, posee seis caras, seis piernas y seis brazos con los cuales sujete varias armas. Monta sobre el lomo de una vaca blanca y es reverenciado como el dios de la victoria. Daiitoku Myō-ō es apto para derrotar dragones y servientes con gran poder de envenenamiento. Logrando así puede crear el bien y ser el destructr del mal. Este dios se encuentra ubicado al oeste, según los conocidos puntos cardinales.

Fudō Myō-ō

Dioses del Budismo

Este Dios se encuentra ubicado en el centro de los Cinco Dioses del Budismo. Es considerado como el más importante de todos los Reyes de la Sabiduría por el culto Budista Vajrayāna. Empuña una espada llameante con la mano derecha y en su mano izquiera agarra una cuerda que utiliza para encadenar los demonios.

Gōzanze Myō-ō

En el budismo japonés, según el culto shingon, es un Dios de carácter protector que se encuentra caracterizado por poseer tres caras amenazantes y con ocho brazos. Es enemigo de la ira y de la ingenuidad. Según los puntos Cardinales se encuentra ubicado al este.

Kongō-Yasha Myō-ō

En el budismo japonés se caracteriza por poseer tres caras y seis brazos, pero en otros cultos budista lo caracterizan de otra manera, con una cara y cuatro brazos. Se encuentra ubicado al norte y dentro de los otros Dioses del Budismo simboliza la fuerza.

Gundari Myō-ō

Según el culto budista Vajrayāna, se caracteriza por poseer 3 caras y ocho brazos, y en todos posee algún tipo de arma. También se caracteriza por tener serpientes deslizándose por su cuello y piernas. Se encuentra ubicado en el sur.

Aunque haya una gran variedad de Dioses del Budismo, todos ellos carecen de una entidad creadora, que lo diferencia de otras religiones y filosofías. Y como se mencionó en este artículo solo resaltan 5 de ellos, que son los más conocido e importantes. Para conocer más sobre El Budismo te invito a indagar en la Doctrina del Budismo: Historia y meditación religiosa.

(Visited 1.562 times, 3 visits today)
Categorías Budismo

Deja un comentario