En la búsqueda del amor, así como en cualquier competencia, son importantes y vitales dos condiciones, las cuales son ganar y perder, dejando cualquier condición asumida como empate, relegada y nula. No vale quedarse de brazos cruzados y no hacer nada, solo pensando en esa persona que se quisiera tener al lado, esperando sutilmente a que eso ocurra en algún momento, sino que hay que tomar cartas en el asunto sabiendo en qué se ha fallado y muchos otroas aspetos.
Indice De Contenido
Runa de amor
Sabiendo esto, el escenario luce mucho más sencillo; no existen mejores resultados sin que se hayan mejorado las estrategias y los planes de acción, surgiendo en función del análisis que haga la persona y la creatividad que se tenga para satisfacer una necesidad, que es tan antigua como el tiempo.
Tratándose del amor, los humanos han sido capaces de cualquier cosa por obtener al menos un suspiro de esa persona amada, una mirada o simplemente que los tomen en cuenta y, no siendo unos seres simples, han ideado muchas estrategias y han creado canales por el cual puedan expresar lo que sientes, así como gráficos para representar lo que son, hasta pedir auxilio y sabiduría cuando la situación no luce favorable para ellos en ese ámbito a la divinidad.
Dentro de los medios gráficos, ha habido muchos símbolos y diversas obras que han expresado el amor en su mayor esencia y hasta despertado la lujuria, incluso, no estando la runa de amor fuese de ese grupo. Formada por caracteres de escritura de los antiguos alfabetos escandinavos, ha tenido bastante agrado en la era moderna, de manera que simplifica sin palabras lo que es y lo que se quiere, sin embargo, tiene diferentes formas de usarse.
¿De qué se trata la runa de amor?
Esta comprendido por una serie de símbolos gráficos, que tienen una geometría conocida, donde mayormente se componen de tres (3) figuras conocidas y universales: una circunferencia, una base formada por la mitad de un cuadrado y una línea perpendicular a la base que divide a todas estas formas dispuestas.
Su uso ha sido bastante amplio y frecuente, sabiendo que proviene de la época de los vikingos y que guarda un gran misticismo la historia de su poder, conectando con valores que dan base al amor, como lo son la constancia, la tolerancia, la disciplina y la pasión. Bajo este hecho, la línea vertical pasa por todo el medio de la figura, dividiéndola en dos partes iguales, significando que el amor depende de que ambas partes puedan crecer tanto de manera individual como en pareja, buscando potenciar lo positivo y apoyarse juntos en las debilidades mutuas.
Algo que es característico de la runa de amor, es que la cultura nórdica la pudo representar y llevar de dos maneras. Una de ellas ha sido con la mitad del cuadrado y la mitad del circulo separados o bien, considerando juntos los elementos, pero la más antigua y más poderosa de las runas mencionadas, que garantiza la mayor atracción del amor hacia quien lo porta es en el que no aparecen las figuras unidas.
De manera más específica, estos míticos símbolos, que representan la runa del amor, se constituye por un círculo dividido en dos partes, representando par de medialunas, la cual expresa la unión entre los amantes.
Por todo el medio o el centro se encuentran contenidas las dos mitades, simbolizando éstos que hay un solo sentimiento y un soo corazón en la pareja, y en la parte inferior se pueden notar dos extremidades que se compaginan en una sola, dando a entender que cada una de las personas que conforman una unión amorosa pueden transitar caminos en solitario mientras haya la confianza suficiente del otro.
Si esto es así, podrán estar transitando juntos otros caminos.
¿Cuál es la historia de la runa de amor?
Este símbolo es conocido, por ser una representación gráfica que llama a lo bueno, a lo puro, a lo amorosa y a la protección. Su existencia y popularidad data de hace más de un milenio, en donde se ha ido dando a conocer de generación en generación, no importando siquiera que la población vikinga se haya extinguido.
Le precede mucha importancia y la razón principal viene siendo por su condición de ser una de las simbologías más antiguas para representar al amor y al verdadero compromiso. Se conoce que mediante las runas se hacían juegos de adivinación, en donde los guías nórdicos eran capaces de predecir sucesos, avizorar periodos de grandes abundancias y para encontrar riquezas.
En la actualidad es usado como un recurso, también para la adivinanza, pero en conjunto con otro tipo de runa de amor, lo que hace la predicción más precisa, como solían hacerlos nórdicos. Una de ellas, es usada para el arte de la invocación y no es más que la runa de la pasión.
Este símbolo, que se le asocia de manera fácil con el amor, guarda mucho poder, el cual tiene una gran efectividad para atraer y promover el amor entre similares, se le asocia más para la realización de rituales o hasta de fuertes hechizos, que ayudan para atraer también la buena fortuna.
Claro está, no habrá ninguna causa que conlleve a una consecuencia positiva en el amor para el creyente si éste no se tiene aprecio a sí mismo, es decir, actúa como un espejo que refleja tu situación emocional y mental actual y la exterioriza; el individuo que goce de mayor autoestima, será el mayor beneficiario.
Se concluye en esta apartado que este símbolo precioso es la expresión de la sabiduría y la belleza del arte, ya que se le acusa de alguna forma a que la runa tiene la suficiente sapiencia de unir a personas igual de agraciadas en conocimientos y personalidad y también, representa el equilibrio perfecto que existe en el universo, que pone y coloca cada cosa y aspectos en el mundo en balance.
Haciendo el amarre por medio de la runa del amor
A fin de lograr un gran amarre con ayuda de la runa de amor, resulta una simbología como la antes descrita, pero que sea elaborada por el creyente, donde se deben emplear un (1) pedazo de corcho y una (1) vela de color rojo, que sirve no solo para la elaboración de la actividad, sino que sirve también para la decoración del espacio.
Se recomienda discreción ante otros para su uso, pese a que las malas energías, como la envidia y la soberbia, pueden cortar o disminuir la rapidez del efecto producido mediante su uso; es usado hasta como centro de mesa y pasar desapercibido.
El procedimiento para usar la runa de amor se comprende en lo siguiente: Obtenidos la runa y el pedazo de corcho, es imperioso darle las gracias a la diosa nórdica del amor, Freya. Después de ello, se prende una vela y se deja calentar por poco tiempo, logrando que llegue a una temperatura adecuada, a fin de poder echar unas cuantas gotas en todo el centro del corcho y ponerle la runa lo más rápido posible.
Mientras que la cera de la vela se enfría, al mismo tiempo adhiere el corcho al instrumento del ritual, dispuesto a usarse en la disciplina de pedir al universo por tener una mejor fortuna en el amor.
Los ingredientes usados para este ritual son: una (1) vela roja, un (1) pedazo de corcho y una runa de amor, hecha a mano.
Simbología y representaciones rúnicas del amor
Desde los tiempos más remotos hasta los tiempos modernos, ha surgido un tipo de runa de amor tras otro, elaborados por los individuos que cuentan con la firme convicción de que sin amor no vale la pena vivir, ya que no se puede disfrutar de ella. Ahora, en el intento de conocer los diferentes tipos de runas que existen, un poco de su significado y su importancia, se presentan algunas de las diferentes expresiones simbólicas, hechas para ese fin.
Runas para el amor: Berkhana y Algiz
Dentro de los diversos alfabetos rúnicos, se pueden señalar dos runas en especial, que reflejan dos contrastes de este bello sentimiento. Dicho esto, las señaladas son:
- Algiz: Simboliza los buenos valores y principios que sostienen a la amistad, la unión de la familia y también, al amor propio.
- Berkhana: Este es una runa que se asocia con la vida y los procesos necesarios para que se forme vida, como lo son la unión en pareja, la procreación, el embarazo y la concepción de un nuevo ser.
Amor Celta y Amor Vikingo: Uso de la runa
Muchos investigadores de gran rango y prestigios han hecho trabajos sobre ello y aún se sigue dudando de su procedencia, suponiendo que fue una creación hecha en la Era Moderna.
De origen dudoso, ya que no aparece el libro de magia islandés de nombre “Galgabook”, así como en las escrituras de los grimorios (civilización antigua), sin embargo, pese a notar su ausencia en hechos o registros históricos comprobados, tiene el título ganado de la runa de amor por excelencia en estas dos culturas, el cual se representa mediante un tridente que divide en dos partes iguales a un circulo y simboliza, por sobre todas las cosas, lo importante de la unión entre esos dos seres, inspirados por ese sentimiento.
La runa de la autoestima
Es importante y fundamental lo que indica esta runa, de acuerdo a que, sin antes gozar de amor propio, no habrá ninguna forma de atraer la pareja deseada, así como los seres que estén en tu frecuencia. ésta, al contrario de las diferentes runas que puedan haber, se dibuja en la mente y con buen propósito.
La runa del Amor en Cazadores de sombras
Son elementos gráficos o mancar que el Ángel Raziel le brinda a los primeros rastreadores y captores de sombras, para atraparla maldad. la función principal era que los demonios fuesen atrapados y castigados sin contemplación.
También te puede interesar ver los siguientes artículos de interés:
- Plegaria de la Justa Amanceba (Muerte Negra)
- Oración a la santa muerte para que regrese en 5 días
- Oración para que se enamore de mi locamente