Unos de los peores vicios que hay hoy en la actualidad, es el alcohol. Esto produce muchos problemas en lo que es el núcleo familiar. En esta entrada vamos a estudiaremos las peculiaridades de lo que es el Alcoholismo y te enseñaré una oración por un esposo alcohólico para que pidas por él.
Indice De Contenido
La Biblia: Instrumento de Salvación
La Biblia, es una fuente de santas escrituras que se centran en argumentos que van dirigidos a la ayuda espiritual por los que tanto los fieles y creyentes piden.
Encontraremos diversos relatos de muchas personas que lograron alcanzar aquello que quería y lo lograron a través de sus creencias. Y que cada una de ellas nos van a enseñar y a guiar para poder lograr lo que deseamos, incluso lograr el bienestar que anhelamos sin saber.
Estas Santas Escrituras van a poseer una serie de fundamentos en los cuales te apoyas y te servirán de guía para cualquier problema que debas enfrentar.
Si tú, algún familiar o algún conocido se encuentra pasando por una situación que tenga que ver con el alcohol. Te invito a que te orientes con la Biblia y puedas así brindar ánimos a esa persona alcohólica, para que logre enfrentar esos demonios y así luchar por su salvación.
Es posible continuar con las enseñanzas que Nuestro Señor Jesús dejó escritas en los Apósteles en la Biblia. Y así encontrar las palabras correctas y pertinentes para ese conocido, amigo o familiar alcohólico.
Buscar en la Biblia la palabra de consuelo
En la Biblia existen diversas palabras que van ayudarte a buscar consuelo e incluso a brindarlo. Cuando se está pasando por dicha circunstancia relacionada con el alcohol, es necesario buscar un punto de apoyo algo a lo que aferrarnos y que mejor que las Santas Escrituras.
Algunas de las palabras de consuelo que podemos encontrar en la Biblias son:
- Tener Fe en Dios que Logrará su Sanación
La fe es lo único que nos mantiene, es aquella que siempre nos espera y que siempre está presente. Aunque no sea visible para nosotros, siempre habita en nosotros. Va más allá de la creencia, es poseer la convicción de que algo nos espera. Y es que debido a que como la Fe no se ve, es difícil tenerla.
Debemos confiar en el poder de sanación del Espíritu Santo a través de la fe y de la oración, y es que debido a el que nos impulsa y nos anima. Necesitamos recordar que debemos leer y cavilar sobre las Palabras de Dios, para buscar ayuda y fortaleza. Además, para que nos brinde las herramientas necesarias para conseguir el mensaje y la guía adecuada para poder hacerle llegar el mensaje a la persona Alcohólica.
Y es que mediante el estudio que hagamos con las Escrituras Santas, conoceremos todas las promesas que Dios hace para ayudarnos a disminuir y auxiliarnos en cuanto a la sanación del enfermo. Antes de poder hablar de la fe, de creen en ella y así tenerla, debemos conocer al que la da. Y es de aquí que vamos a conocer más y así podemos creer en lo que Nuestro Señor nos Promete.
Todo aquello dado por él es verdadero y él nunca miente, logrando así la fe a los enfermos. Esto se puede lograr a través de la oración, que mejor que una oración por los alcohólicos. Y es que a través de ella podemos entablar nuestra conversación con él y así pedir por nuestra sanación, por la de un conocido, amigo o familiar.
- Dios de lo Imposible
Al ser nosotros seres espirituales, debemos creer con absoluta seguridad y convicción que Nuestro Señor es, Todopoderoso, Omnipresente y Omnipotente. Qué siempre podremos contar con él, por lo que debemos confiar plenamente en él, para que así nos guíe en nuestra misión de difundir su palabra. A través de la oración, llevando así consuelo y apoyo al enfermo Alcohólico.
- El Sacrificio de Jesús
Jesucristo nos dejó algo muy importante, nos dejó su gran Fe. Este fue el Legado que nos dio cuando se sacrificó por nosotros en la cruz. Él nos enseñó que su fe era tan grande que a pesar de todo el tormento que tuvo que pasar, aún creía en lo que Dios le había encomendado. Nunca dudo de él y el plan que tenía para él, además de que su amor era tan grande que hizo ese gran sacrificio por nosotros.
Él sabía que su sacrificio se debía hacer para así poder cumplir con la voluntad de su Padres. Qué lo había enviado con esa misión para poder así salvarnos, además de que sabía que su Padre lo salvaría. Así como él lo hizo, salvo a la humanidad del pecado, gracias a su sacrificio y su gran fe.
Todo este proceso lo sufrió Jesucristo, por lo que debemos hacer es entender al enfermo que su salvación es la fe. Esa misma fe, fue la que tuvo Jesús y que si esa persona también quiere tener esa salvación debe tenerla y confiar plenamente en el ser Todopoderoso y misericordioso como lo es nuestro Dios.
¿Cómo hacer una Oración por un Esposo Alcohólico?
Cuando se debe convivir con una persona alcohólica trae muchas situaciones complicadas en lo que es el núcleo familiar o su entorno.
Por ello le recomendamos hacer una oración por un esposo alcohólico. Además se es necesario poseer un nivel muy elevado de paciencia y tolerancias, ya que este tipo de personas son generalmente violentas, agresivas y buscadores de problemas. Por lo que la familia debe maniobrar en este tipo de situaciones, para así evitar hechos que pueden ser muy lamentables.
Así que, si te encuentras en esta situación y estás buscando como ayudar a esa persona estas en el sitio correcto, yo te enseñaré en cómo hacer una oración por un esposo alcohólico. Y lo primero que debes hacer es orar, en esta oración debes pedir a Nuestro Señor por la sabiduría y la resistencia necesaria para poder manejar o llevar las situaciones derivadas al manejo de su esposo enfermo estando en ese estado de embriaguez.
Debe orar sin cesar, pidiendo las pautas necesarias para esos momentos críticos en que todo se descontrola al tratar con el enfermo por alcohol. Debes solicitar ayuda a Dios por consejos, que te guié en el camino para ayudar tanto a la persona enferma por el alcohol como a ti. E incluso también a las personas que se encuentren en el entorno del enfermo ya que estas también se ven envueltas en estas crisis.
Dios es nuestra inspiración al momento de orar, con él es con quien queremos entablar la conversación para poder pedir su ayuda. Él es quien es por mucho y para muchos el lugar de refugio, nuestra salvación y que gustosamente nos acepta y nos acoge. Ya que él es el ser Todopoderoso que nos fortalece y nos devuelve las esperanzas en tiempos difíciles.
Se debe pedir amor también para el enfermo por el alcohol, aun cuando dicha persona sea problemática. Ya que en su estado puede ocasionar daños físicos, psicológicos en los que los rodean. Debemos amarlos, apoyarlos y ayudarlos para que puedan lograr su sanación de la mano de Dios.
Pedir para que la esposa pueda soportar esa carga y pueda convivir con su esposo. O para aquellas personas que se encuentran relacionadas con el enfermo alcohólico. Pedir para que crezca la fe, se dé el perdón y la perseverancia de esas personas con respecto al enfermo por el alcohol.
Poner la salud del alcohólico en manos de Dios, él es el único que tiene el poder sanador. Debemos aferrarnos y recurrir a la oración por un esposo alcohólico o a la oración por los alcohólicos según sea el caso. Y así poder obtener la victoria sobre ese mal que se quiera apoderar de la familia.
Debemos tener en cuenta como lo dice la Biblia, quién es la Sagrada Escritura de Dios. Donde para él nada es imposible, con su protección y su gracia se podrá vencen todas esas tentaciones y toda maldad que quiera habitar el hogar.
Consejos Finales
También se le puede dar algunos consejos a estas personas alcohólicas. Estas palabras le ayudaran a su salvación y sanación de la mano de Dios. Y todo esto se va a lograr a través de la oración por un esposo alcohólico. Algunas de estos consejos son:
- Confiar en que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, por lo que hay que dejar todo en sus manos. Hay que creer en su poder, su gracias y misericordia.
- Debemos seguir las palabras escritas en las Sagradas Escrituras, y nunca dudar de ellas. Siempre la fe y la creencia se deben mantener, siempre ser perseverantes.
- Crear el hábito de la lectura diaria de La Biblia para así mantener presenta la palabra de Dios y así lograr que crezca cada día más la fe en nuestros corazones.
- No podemos permitir que todas esas situaciones alteren la paz en nuestros hogares. Por lo que tenemos que dejar entrar al Espíritu Santo para que nos guarde y nos proteja.
- Debemos tener siempre de Primero a Dios, solo a él.
- Ser agradecido por todo lo recibido, por lo que se va a recibir y por lo que aún no se ha recibido.
- La fe siempre debe estar presente, y tener en cuenta que lo que se está solicitando ya estará hecho.
- Gozar de las promesas de nuestro Señor Dios, ya que un corazón agradecido siempre se encontrará prospero.
- Al momento de pedir algo mediante la oración, debemos referirnos a lo estudiando en la Palabra y debemos orar conforme a ella.
Oración Por un Esposo Alcohólico
Señor, Rey de Reyes, Señor Omnipotente y Poderoso,
Hoy me acerco a ti con esta angustia que habita en mí, y
En mi familia. Hoy te pido que nos ayudes,
En este momento de crisis y dolor, A través de esta oración por un esposo alcohólico.
Te pido que medies por mi esposo,
Quién fue tentado por el demonio del alcohol y ha caído.
Esto conllevo al quebranto de mi familia y
de nuestra relación como pareja.
Por lo tanto, acudo a ti para que nos guíes al camino de la prosperidad.
Te pido mi Dios, mi Señor en tu infinita
Misericordia que permitas conseguir consuelo para mí, para mi esposo
Y para mi familia.
Permite la salvación de este hombre y así puedas transformarlo,
A quién solía ser.
Hazlo fiel a tu palabra, que vuelva a tu camino,
Protégelo y apártalo de todo mal que lo quiera encadenar.
Dios Padres, te pido que rompas esas cadenas que tienen prisionero a
Mi esposo, libéralo y permítelo volver a tu camino.
Aleja a ese espíritu maligno del alcoholismo que lo tiene condenado.
Y así él sea capaz de ser libre para aparte y ser tú fiel servidor.
Te lo pido en tu nombre y en el nombre de tú hijo Jesucristo,
Que lo ayudes a arrepentirse de todos los pecados que ha cometido.
Donde estos pecados no lo aten a las fuerzas del mal.
Solo tu mi Señor, Rey de Reyes,
Puede obrar por su bien, en su vida para que se aleje de todo mal.
Con tu misericordia guíalo y dale sanación,
Para que así pueda ser libre de esas cadenas.
Para que rompa esas ataduras demoníacas que le están frenando
De ser tu hijo, de ser tu servidor, de volver hacer el hombre que era antes.
En el nombre de tú hijo, Jesucristo,
Quién se sacrificó para poder librarnos de pecado.
Llénalo con tu bondad, con tu amor, con tu gracia,
Con tu misericordia, llena de gozo su vida.
Para que así pueda compartir con sus hijos, alejado de esos demonios
Que quiere opacar nuestro entorno familiar.
Permítenos salir victorioso de esta batalla,
Y así ser tus leales siervos, servir a tus servicios.
Te suplico también mi Dios, para que llenes de bendición a
Mi esposo y así le ilumines su alma para que vuelva a tus caminos y así
Logre seguirte y nunca perderse más.
Te pido también por fortaleza para mí y para toda mi familia,
Para ayudarle a romper todas esas ataduras.
Y así liberarlo de toda esa desgracia en la cual se encuentra sumido.
Te dejo todo en tus manos,
Oh mi Señor, Rey de Reyes,
En ti confiamos.
Amén.
Algunos Preceptos de la palabra de Dios
Conociendo ya que el alcoholismo es un pecado, ya que viene de las tentaciones de los demonios. Podemos ayudarnos con la oración por los esposo alcohólicos.
También tenemos que conocer las herramientas para poder combatir a dichos demonios, y que mejor manera que buscándolas en la Palabra de Dios. Es decir, en las Escrituras Sagradas, a través de ellas encontraremos mensajes y enseñanzas que nos permitirá hacerles frente.
Que nos permita llenarnos de conocimiento para adquirir las herramientas y así desarrollar esa fortaleza que necesitamos para poder afrontar esta situación.
Con estas palabras podemos rechazar al maligno, romper toda cadena que ate a mi esposo y a mi familia a este tormento. Gracias a esas palabras llenas de fe, que son dada por nuestro Señor, nos hace entender que nunca nos abandonará.
Esas palabras serán el aliento para esas personas enfermas por el alcohol, les servirán para superarse y salir de ese pecado.
También ayudarán a su familia y a su entorno, evitando el quebranto de la familia, quienes verán y conocerán la gracia de nuestro señor y serán atraídos a ellos. Para ello la Biblia nos permite conocer otros fundamentos para lograr apoyarnos y socorrer a los necesitados.
Permite auxiliar a los enfermos por el alcohol y todo se va a dar mediante la oración por un esposo alcohólico. Esto permitirá redirigir o cambiar el lóbrego entorno del alcohólico, por el mundo lleno de gracia, brillante, lleno de paz y de tranquilad que ofrece nuestro Señor. Algunos de estos preceptos son los siguientes:
- Dios nos pide no nos embriaguemos con el vino, ya que es una de las causas del pecado del libertinaje. Él nos pide que mejor nos embriaguemos de su fe, pues nos permitirá recibir el Espíritu Santo en nuestros corazones, en nuestra alma, pero sobre todo en nuestro hogar.
- El conoce lo que habita en nuestras mentes y corazones. Conoce muy bien a sus hijos, cuáles son sus penurias y anhelos, por lo que él siempre va obrar por el bien de nosotros. Y es debido a ello que se siente afligido cuando sus hijos caen en tentaciones que le colocó el demonio. Por lo que él pide que fortalezcan su espíritu, su fe y su creencia por él, que busquen su gracia para poder ser fuertes ante el maligno.
- En las Escrituras Santas Pablo en sus escritos, nos hace entender que no se debe beber en exceso el alcohol, pues es aquí cuando somos propensos a caer o a flaquear. Debilitándose así en los planes perversos que nos tendió el maligno, y así caemos en sus garras, dándole la espalda al Único Salvador.
- A los que se aprovechan del alcohol, Dios los condena. El no permite que estos se aprovechen de las debilidades de estas personas que recurren al alcohol, donde se vuelven vulnerables. Por lo que los hacen débiles ante actos de lujuria y pecados. Hecho que deja por escrito en el libro de Hebreos.
- Dios censura a aquellos que se vuelven adicto al alcohol, esto se ve reflejado en la Biblia. Pues según esas Escrituras Santas, llevará a la persona a la ruina física, moral y espiritual. Y que infligirá dolor y penurias a su familia y a las personas que los aman.
- El peor pecado que se comete en esta vida, es el alejarse de Nuestro Señor, no sigue sus mandamientos y reniega del amor que él les brinda. Se aparta de la gracia de Dios y del amor que él le da a cada uno de sus hijos. Le da la espalda a su Señor.
Particularidades de un Esposo Alcohólico
Las estadísticas y estudios que se han realizado en la actualidad, han arrojado resultados alarmantes en el cual establecen que la personas que han caído en el alcoholismo han ido en aumento estos últimos años. Esto quiere decir que a nivel mundial el pecado relacionado al alcohol va en aumento, y todas estas personas se han venido a alejando de nuestro Señor.
Por lo que en este estudio también afirma que el alcoholismo no solo afecta a la persona enferma, sino a todas las personas que mantienen una estrecha relación con ellas.
Y que la principal afectada es la pareja, ya que es quién trata directamente con él y es quién vive esos momentos en los cuales la persona enferma se torna violenta. Algunas de las características más resaltantes de este tipo de personas son:
Pierde el Control
El enfermo por alcohol no tiene control de sus acciones, por ende, no tiene esa libertad que una persona sobria tiene. No tiene la autonomía para decidir cuándo tomar o no, y con el trascurrir del tiempo aumenta aún más la cantidad de alcohol y su frecuencia de consumo. Pierde totalmente el control y no puede dejar de tomar.
Vive de excusas
Hace de todo para poder conseguir más bebida, por lo que inventa mentiras y excusas para poder beber. Todo eso conlleva a que a la familia se le haga muy difícil para así disuadir de beber.
Este tipo de personas busca la manera de argumentar el por qué debe tomar, y que es una manera de desahogo para los problemas por los cuales está atravesando. Siempre miente sobre la cantidad y la continuidad con la que lo hace. Se la vive en la defensiva si alguien hace un comentario referente a ello.
Perjudica su salud
Aún conociendo los riesgos que implican al beber en exceso, ya no le importa lo que pase con su salud. Le resta importancia a todos sus problemas de salud que la bebida pueda desarrollar, tanto a nivel físico como psicológicos.
Perjudica su relación de pareja
Es una enfermedad que destruye las relaciones, ya que al convivir con un alcohólico esto trae consigo muchos problemas. Como lo son el desgaste emocional, agresiones, violencia, muchas discusiones y la impotencia de la pareja que quiere ayudarle a salir de ese tormento en el que viven.
Se presentan varias circunstancias donde se nota los estragos que ha causado el alcohol, como lo la perdida de la confianza en el hogar. Un ejemplo de ellos es cuando la persona enferma debe cuidar de los hijos, esto provoca el recelo de la otra persona. Ya que siente que no se encuentra capacitado para dicha tarea.
Es Inestable en su Comportamiento
Es muy inestable en cuanto a su conducta y emociones, padece de depresión y trastornos emocionales. No puede entablar una buena comunicación, siempre se encuentra a la defensiva, con cambios de humor, y es agresivo.
Sufre de Abstinencia Temporal
Este estado es debido a cuando la persona enferma lleva varias horas sin beber, y esto produce este cuadro de síntomas; palpitaciones, sudoración, angustia, temblores. Todo esto desaparece cuando la persona vuelve a ingerir alcohol.
Tiene Lagunas Mentales
Nunca recuerda lo que hizo, o lo que prometió. Este es uno de los mayores problemas de estas personas enfermas, tampoco recuerda de lo que hablo en su estado de embriaguez.
¿Enfermedad o Vicio?
Según con los estudios realizados a nivel mundial, define que el vicio es un hábito que tiene que ver con algo perjudicial o reprobable desde diferentes puntos de vista. Pueden ser tanto moral como de salud, y que la persona no logra controlarlo, perjudicando así mismo y a los que lo rodean.
Existen muchas discrepancias en cuanto a que si el Alcoholismo es una enfermedad o un vicio. Ya que también se afirma que aquellas personas que tienen un vicio se relacionan con acciones pervertidas e inmorales. Por ende, las personas alcohólicas encuentran ligadas a las pérdidas de control y que se dejan llevar por el vicio, pero no a la parte de personas inmorales.
Y en cuanto a lo que se refiera a la enfermedad, se habla así es porque surge una alteración tanto física como psicológica en el paciente. En el cual se desarrolla una dependencia por el alcohol y este no logra controlar dicha dependencia. Ahora hablando patológicamente, el enfermo puede dejar de beber mediante una serie de medidas e instrucciones médico-psicológico.
En el cual lo puedan ayudar para poder superar todo eso. Pero al igual que se necesitan los médicos también se debe buscar la ayuda de Dios. Y que mejor manera de solicitarla que a través de una oración por un esposo alcohólico.
También te recomiendo leer: