Miel de rosas: Propiedades, usos para la salud y más

Las rosas siempre han estado presentes en nuestra cultura, con toda la pasión y la belleza que esta representa, si esto le sumamos las increíbles cualidades que tiene la miel, conoce más sobre qué es y cuáles son los beneficios que tiene la miel de rosas.

¿Qué es la miel de rosas?

La miel de rosas es una preparación que es muy conocida a nivel mundial, por ser fácil de preparar y de los beneficios que esta aporta a nuestros cuerpos. Cabe destacar que esta miel no es solo proveniente de las abejas, como lo sería el caso de muchas mieles, ya que esta materia prima se le agrega ese néctar natural que a muchas personas les encanta para unirla con las rosas, combinando los beneficios de estos dos componentes en solo uno.

Esta preparación se lleva a cabo con la utilización de las rozas y de la miel, pese a ello, existen una gran cantidad de países que le añaden como una mezcla especial a base de azucares, pero en este caso, está más dirigido a los usos culinarios debido a el sabor que aporta.

Por otra parte, tanto la intensidad como el color y el aroma de la miel de rosas, es muy llamativo y nos indican la pureza como el nivel de concentración de este, en el caso de los tonos más claros, indica que su utilización es para usos medicinales; mientras la más oscura, es la más pura, y sirve para el consumo.

En cuanto al consumo, es interesante saber, que la mejor forma para poder probar esta exquisitez es degustando, ya que sirve como un exótico aderezo que puede ser utilizado tanto para las tostadas en el desayuno, o unas galleticas en la merienda acompañadas de un delicioso té.

De hecho la miel de rosas es un compuesto muy versátil, ya que además se puede encontrar en los jabones y en los cosméticos para la belleza, estos se pueden encontrar en las tiendas o incluso nosotras mismas podemos fabricarla en nuestras casas.

Su origen y características

Las rosas rojas están relacionadas con la mitología griega, ya que se dice que las primeras rosas rojas afloraron a través de la sangre de Afrodita, cuando en un día mientras estaba corriendo hacia Adonis, el cual estaba agonizando por una herida letal que le había ocasionado un Jabalí, se cortó accidentalmente; el dolor tanto por su amado, como por su triste desenlace, hizo que de la tierra se produjera el nacimiento de esta hermosa  delicada flor.

Existe otra versión del nacimiento de las rosas rojas, cuando en la mitología, Afrodita crear esta hermosa rosa, con la finalidad de poner a prueba su poder para crear algo muy hermosa, por lo que, de su seno, emergió una rosa de color blanca, la cual en un principio uso como adorno. Sin embargo, un día, Dionisio mientras caminaba con su copa de vino en la mano, se acercó a la flor y le vertió unas gotas de vino sobre la rosa, logrando así que adquiriera su tono característico de tono rojo.

La rosa, significó para los griegos, era la flor más bonita, apreciándose por encima de cualquier otra flor, ya que con ella se tejían las coronas, se adornaban los banquetes para los comensales, se colocaban en las tumbas de los muertos para honrarlos, es también el caso de que su imagen aparecía tallada hasta en las monedas.

Las rosas no solo significaban la máxima definición del romance, sino que también eran alabadas por sus capacidades medicinales, ya que ayudan a mantener el equilibrio, la calma espiritual y la serenidad. Además de que son perfectas para mantener un cuidado sobre nuestra piel, debido a que sus pétalos son tanto hidratantes como refrescantes naturales, e incluso protectores contra los rayos UV.

¿Cómo se hace la miel de rosas?

Para poder realizar la miel de rosas, hay que tener en cuenta tener una cierta cantidad de ingredientes, (si no es que prefiere comprar la miel de rosas directamente de las tiendas), los cuales se pueden conseguir fácilmente en las tiendas, estas son:

  • Entre 2 a 6 rosas rojas.
  • Unos 200 gr de miel de abejas, esta tiene que estar en estado puro (también puede tener azúcar opcional).
  • Vinagre
  • Agua

Se puede preparar el extracto de forma pura o en forma de macerado (por sus beneficios), esto siempre va a depender del objetivo que se tenga a la hora de llevar a cabo la preparación de la miel de rosas.

En el caso de hacer la miel de rosas de forma concentrada

En primer lugar, se tiene que separar las rosas de sus respectivos tallos, ya que para poder preparar esta solución, solo se necesitaran las hojas, luego con la ayuda de un cuchillo y con total cuidado, se tendrá que quitar la parte blanca que tenga las hojas, con la finalidad de que solo quede la parte más pura.

Ahora tendrá que limpiar estos pétalos de rosa con bastante agua y vinagre, para posterior a esto; se coloca los pétalos cortados en el agua y vinagre, y la colocamos a hervir a fuego muy  lento; después se tendrá que estar pendiente, ya que cuando los pétalos comienzan a perder su color, eso significa que es el momento perfecto para agregar tanto la miel como el azúcar.

Para ir finalizando, se tendrá que dejar reducir hasta que esta tenga una consistencia similar a la miel, esto siempre y cuando va a depender del gusto de la persona, después de esto se tendrá que con ayuda de un colador, separar los pétalos de la miel las rosas, se pasa a envasar y listo.

En el caso de hacer la miel de rosas ligera

En el caso de esta solución, se tendrá que separar los pétalos de sus tallos, al igual como se hizo anteriormente, ya que lo que se va a provechar son las hojas; luego con el cuchillo se tendrá con mucho cuidado, quitar la parte blanca que tengan las rosas, para que únicamente solo quede la parte más pura.

Después se tendrá que limpiar con el agua y el vinagre, para luego llevarlos a un mortero para machacar estos pétalos, en este caso no es necesario convertirlo en puré, con un poco baste; posterior a esto se tendrá que colocar en un envase de vidrio con el cual cubre aproximadamente la mitad del envase.

Para ir finalizado, se llena con la miel hasta el tope, para luego dejarlo macerar por unas semanas. Después de haber este tiempo se tienen que separar los pétalos de la miel como le parezca, y ahora sí, ya está lista para usar.

¿Para qué sirve la miel de rosas?

La miel de rosas es compuesto muy interesante, en donde su contenido de miel le da sus propiedades, vitaminas y beneficios, así como también los extractos de pétalos de rosa el cual le dan esas cualidades antibacterianas y cicatrizantes por las cuales se destaca; por lo que en conjunto sirven para actuar sobre la mucosa y el sistema renal.

Sin embargo, antes de hablar de para qué sirve la miel de rosas, hay que tener en cuenta que no busca convertirse en un sustituto de la medicina, sino que lo que busca es convertirse en un poderoso aliado para ayudar a estas medicinas.

Así como también es necesario tomar en cuenta que el uso de la miel de rosas no se recomienda a las niños menores de 12 años y de las personas diabéticas, ya que contienen altas cantidades de glucosa; por lo que, la miel de rosas sirve para:

Miel de rosas para la cara

Este es un componente que es un perfecto cicatrizante natural, como se mencionó anteriormente, para poder utilizar estas propiedades, se recomienda añadirlo en la cara como una forma de mascarilla, la cual ayudará a disminuir el efecto de las manchas que aparecen por el acné, así como también el cerrar esas fisuras que aparecen a causa del maltrato del tiempo, por lo que utilizándolo con el tiempo lograra recuperar un poco de la cara del pasado.

Miel de rosas para los dolores de estómago

Por su actuación sobre la mucosa, la miel de rosas, es ideal para aliviar el efecto producido por los dolores estomacales, se recomienda consumir una cuchara en el desayuno, para que te ayude tanto a mantener el organismo en equilibrio como a la pesadez estomacal.

miel de rosas

Para la gripe

Como bien ya se dijo, la miel de rosas tiene un poder muy importante en la mucosa, por tanto, al regular, logra aliviar  tanto los dolores de garganta como los malestares generales que son producto de la gripe; en el caso de este se recomienda una cuchara al día en combinación del medicamento que el médico haya recomendado anteriormente, logrando así que estas molestas se conviertan en algo pasajero.

Para la retención de líquidos en el cuerpo

En cuanto a la retención de líquidos en el cuerpo, la miel de rosas, es el perfecto elemento ya que contiene propiedades diuréticas, dando pie a eliminar poco a poco el exceso de líquidos, potenciando así el trabajo de los riñones, logrando reducir el riesgo de las afecciones urinaria.

Hechizos para el amor

La miel de rosas no solo tiene propiedades medicinales, sino que también se puede realizar con la finalidad de activar el poder de la atracción. Esta va a actuar como un estabilizador emocional la cual nos puede brindar, la confidencialidad, la seguridad, e inclusive el poder para atraer a la pareja que se desee. Entre ellas tenemos:

miel de rosas

Ritual de baño 1

Para poder realizar el ritual se necesitara llevar a cabo un baño espiritual en la noche, lo más recomendable es hacerlo antes de dormir y después de realizar tu baño habitual. Para este baño espiritual es necesario prepararlo con unas tres velas de color rojo alrededor de tu bañera, así como también darle una luz tenue al baño.

Después se tendrá que untar el cuerpo de manera muy delicada con la miel de rosas (para esto se necesitará contar con aproximadamente  unos 200 ml o unos ¾ de taza), mientras lo aplicas es necesario que se repita tres veces esta plegaria, la cual se tendrá que entonar con voz serena, lo siguiente:

“Yo froto y limpio con claridad el amor en mí, y activo de forma constante el poder la seducción en mi, soy un ser maravilloso, atractivo e irresistible, conseguiré lo que me propongo, estoy lista para recibir el amor, Amen.”

Después de que se haya terminado el ritual se tendrá que pasar retirar la miel con agua tibia, para después secarse y descansar, para esto no hace falta de que le agregues a tu piel ningún jabón o hidratante, ya que la miel de rosas también ayuda a hidratar la piel.

Es importante tener en cuenta que para que este ritual tenga efecto tendrá que repetirlo unas 2 veces por semana. Para poder realizarlo de una manera más efectiva es necesario que busques un momento en el cual dispongas de tranquilidad y logres relajarte, ya que en poco tiempo ese amor que deseas llegará a ti.

Ritual de baño 2

Para que ese amor te corresponda y te amé tanto como tu lo amas, necesitarás:

  • 3 rosas rojas
  • 1 manzana.
  • 3 astillas o ramas de canela
  • 2 cucharadas de miel
  • 5 tazas de agua
  • 1 vela (si no tienes puedes conseguir una candela) de color rojo
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada extra de miel.

miel de rosas

Procedimiento

Lo primero que se tiene que hacer es colocar las 5 tazas de agua en una olla, posterior a esto se tendrá que cortar la manzana en trozos pequeños, agarrar la manzana para primero que todo, lavarla, después secar y pulir con un paño que se encuentre seco, para luego cortarla en trocitos, ahora sí, se pasará a colocarla dentro de la misma olla del agua.

Después se tendrá que colocar los pétalos de las rosas, así como también la canela y la miel, para luego revolver todo hasta que se logre disolver la miel. Se tienen que poner a hervir todos los ingredientes, durante un aproximado de unos 7 minutos con la olla tapada, después se tendrá que colar, en donde se tendrá que apartar el agua de la canela, ya que esta última tendrá que ser desecha.

El resto se tendrá que hacer un pasta, con tus manos, ahí le agregaras tanto la cucharada extra de miel como la de la canela en polvo. Para poder realizar el baño o la ducha de rosas en la noche (al igual que la anterior).

Para poder realizarlo se tendrá que ir al baño con la mezcla que se prepara y la vela roja (es necesario tener un plato para colocar la vela). Se tendrá que llenar la bañera, para después encender las velas, ahora en este caso te tendrás que bañar como de costumbre, y después frotar suave, con la mezcla preparada, por todo el cuerpo, inclusive en el rostro, en el momento en el que llegues ahí, tendrás que empezar a pedir ese deseo personal sobre el amor. Después tendrás que sacarte la mezcla con el agua de la ducha.

 

En cuanto a la candela o vela, esta se tendrá que dejar hasta que se agote, por lo que se recomienda dejarla en un lugar seguro, en el caso de que no tengas baño en tu habitación, tendrás que llevarla a tu habitación o dejarla en un lugar seguro, a la mañana siguiente te tendrás que bañar nuevamente, y con los restos de la velas, estos tranquilamente se podrán desechar.

Al igual que el anterior tendrás que realizar este baño por lo menos unos  2 meses al mes, si haces este baño con suma fe y pensando en ese amor no correspondido, pronto veras como se te abren los camino hacia el amor.

Si te gusto el articulo te recomendamos leer tambien

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario