Amuletos de la suerte para atraer prosperidad

En todo momento siempre estamos buscando algún elemento con el cual contar en ciertos momentos. O cuando por algún caso especial necesitamos tener amuletos de la suerte, que nos ayuden a encontrar un amor. O a conseguir prosperidad y riqueza en nuestros negocios, tal vez un trabajo bien remunerado. Claro y aquellos que nos brinden protección, pues aquí los vas a encontrar. Seguro que vas a encontrar el que estás necesitando.

amuletos de la suerte

Indice De Contenido

Amuletos de la suerte: Guía para elegir tu amuleto de la suerte

A continuación, se van a encontrar con una guía con la cual les será posible hacer la mejor elección, de cualquiera de los amuletos de la suerte que más les llame la atención. De esos con los cuales se identifiquen mejor.

Asimismo, se dará cierta explicación de todo aquello que es necesario saber acerca de los amuletos de la suerte. Siendo esto con la finalidad que sea posible, que tomes una decisión de cuál de dichos amuletos, se acomodan más a la situación que deseas resolver, o que más te convenga.

¿Qué son amuletos de la suerte?

Se consideran como amuletos de la suerte, aquellos objetos los cuales se encargan de proteger a quien los está portando, de todo aquello que sea considerado como de la mala suerte. Así como también, de aquellos espíritus o de distintas influencias que puedan ser negativas, tales como por ejemplo el mal de ojo.

Asimismo, los amuletos de la suerte resultan ser objetos de tipo material, que por lo general se encuentran tal como colgantes o brazaletes. De igual manera, se pudiera considerar como un amuleto de la suerte, cualquier frase escrita o dicha en voz alta con intención. Tal como, por ejemplo: ¡vade retro, satanás!

Siendo esto por ejemplo, algo que se haya recibido como regalo de parte de un ser que nos aprecia. Y expresa así, sus más buenos deseos para con nosotros. También pudiera ser, algo que era portado por una persona a la cual la teníamos en una estima bien alta.

El poder de los amuletos de la suerte

Es de hacer notar que los amuletos de la suerte se caracterizan por tener un poder el cual es por él mismo. Y que no es necesario que sea activado mediante la intervención de una tercera persona. Tal como es el caso de los llamados talismanes, los cuales tienen la necesidad de que intervenga en algún momento un intermediario o chamán.

Hay que señalar que el costo de los amuletos de la suerte, no tiene nada que ver con el poder que puedan emanar los mismos. Así como tampoco de cuál material se encuentren realizados. Por lo tanto, un amuleto de la suerte que haya sido realizado en un material como por ejemplo la madera, puede tener un resultado tan efectivo que el que se realiza en marfil.

amuletos de la suerte

El origen de los amuletos de la suerte

Se tiene que el origen de los amuletos de la suerte se encuentra ubicado en la era del Neolítico. Momentos en los cuales quienes eran los cazadores y recolectores primitivos, procedían a recoger piedras con mucho brillo.

Así como también, las que tenían unas formas bastante peculiares. Y las cuales se colocaban y las portaban con ellos, a fin de que se mantuvieran entonces con buena suerte. Los cuales se pueden considerar como amuletos de la suerte caseros.

Luego entonces, los primeros amuletos de la suerte que tuvieran su formato como el de una joya, se encuentran remontados al antiguo Egipto de los faraones, lo cual hace aproximadamente unos 5.000 años. Siendo considerado que dichos objetos no solamente eran portadores de buena suerte.

Y además se encargaban de ejercer la protección sobre aquellos que los estaban portando. Sino que además, los mismos se convertían en sus identificadores posteriormente a que murieran. Y entonces les servirían, a fin de que fueran guiados por los dioses, hacia el sitió el cual le iba a corresponder en el más allá.

En cuanto a los romanos y los griegos, ellos también le entregaban mucha fe a lo que eran los amuletos de la suerte. Siendo el caso que cada uno de los dioses del panteón romano, se encontraba asociado con alguna piedra preciosa, de la cual entonces eran fabricados colgantes. Así como también figuritas las cuales se encargaban de transmitir los poderes que correspondían al dios en cuestión, al igual que también le entregaban buena suerte a su portador.

De los romanos en adelante

Asimismo, eran colgadas en el cuello unas cajitas de pequeño tamaño, en las cuales eran guardados por los romanos sus textos sagrados. Teniendo la creencia que al mantenerlas junto a su corazón, sería absorbido por el cuerpo su contenido.

Cuando llegamos a los primeros cristianos, nos encontramos que debajo de sus ropas, eran portadores de uno de los conocidos amuletos de la suerte. El mismo tenía la forma de un pez, y lleva por nombre el de Ichthys, con lo cual estaban en búsqueda de la protección divina.

De la misma manera en dicha época era portado por los judíos, un colgante el cual era de oro, tal como un amuleto de la suerte en el cual se encontraban impresos algunos fragmentos de la Torá. En tiempos posteriores sería hecho algo similar por los árabes, siendo esto con diversos fragmentos del Corán.

 

Luego al llegar a la edad media, fueron los caballeros los cuales pasaron a portar amuletos de la suerte. Siendo que los mismos conjuntamente con ciertos encantamientos, así como también con conjuros, se encontraban protegidos durante las batallas.

Así es que cuando se arriba al siglo XIX ya los amuletos de la suerte, además que fueran objetos mágicos, también poseían un propósito de tipo estético. Motivo por el cual los diseños cada vez más, fueran bellamente elaborados.

Siendo el caso que por ejemplo la reina Victoria, le detentaba una gran fe a los amuletos de la suerte. Teniendo en cuenta que entonces los portaba de una manera muy especial, mediante joyas preciosas de gran valor.

La simbología de los amuletos de la suerte

Desde que el mundo es mundo para los seres humanos, los mismos han deseado conjurar todo aquello que resulta parecer como mala suerte. Y también se han dedicado a protegerse de una serie de destinos que sean funestos. O bien que se trate de atraer, lo que es la buena fortuna mediante algunos objetos que se consideran como poder.

Así pues, que cada una de las culturas y de las religiones, manejan una serie de amuletos los cuales le son propios. Y con los que además proceden a identificarse, siendo el caso que muchos de los mismos, resultan tener un muy gran parecido en lo que es su forma o su origen.

Luego entonces, los símbolos que se identifican para que sean los amuletos de la suerte se pueden tener en diferentes presentaciones. Siendo el caso que se tienen entre otros, los amuletos y los talismanes, los cuales son unos objetos de pequeño o mediano tamaño en los cuales son volcados los deseos y las aspiraciones de cada uno de sus portadores.

Así es que, la cercanía como también la compañía de dichos elementos, los cuales están conformados tanto de ciertas frases como de dibujos, que tienen algún significado de tipo esotérico. Y son los que se encargan de atraer lo relativo a las fuerzas que son psíquicas y necesarias. A fin de que se encuentre mediante la buena suerte, el cambio de rumbo de la vida de sus usuarios.

Así es que vamos pues, a pasearnos por una cantidad de amuletos de la suerte. Los cuales son los que más se utilizan, y también el significado que posee cada uno de los mismos:

Amuletos de la suerte: el trébol de cuatro hojas

Se trata el trébol de cuatro hojas, de uno de los amuletos de la buena suerte que se considera como universal. Así es que las cuatro hojas son la representación de:

  • La esperanza
  • La fe
  • El amor
  • La suerte

De acuerdo a la tradición, al momento en que se produce el abandono de Eva del paraíso, ella se llevó de allí como recuerdo un trébol de cuatro hojas. Siendo el caso que el trébol de cuatro hojas se trata, de una mutación genética la cual es rara.

Y luego entonces en base a los estudios que fueron realizados, se dice que aproximadamente existen unos 10.000 tréboles que son normales, por cada uno de los tréboles de cuatro hojas. Por lo tanto, el hecho de que se encuentre un trébol de cuatro hojas, se trata de un hecho que ha de traer muy buena suerte. Y que va a garantizar que se disfrute, de una vida la que estaba repleta tanto de felicidad como también de fortuna.

La Herradura

Dentro de los amuletos de la suerte, lo que es la herradura se trata de un amuleto, el cual resulta ser bastante popular en la cultura de occidente. Siendo que esta creencia se origina, en los tiempos donde llegaba el correo mediante el caballo.

Asimismo, lo que era la llegada del correo, en la mayor parte de los casos, se trataba de poder tener noticias acerca de los seres más queridos. La herradura se trata pues de uno de los amuletos de la suerte, el cual se encarga de alejar todos los males.

Igualmente impide que entre en las casas ningún tipo de demonio, así es que de allí que sea muy típico el hecho, de que sea clavada una herradura en las puertas de las casas en sus entradas. La misma debe ser colocada para acumular la buena suerte con las puntas hacia arriba.

Aunque también hay quienes indican que si se apuntan hacia abajo, también será derramada la casa con buena suerte, al igual que funciona así también para la protección, sobre todos los que habitan en la misma.

El árbol de la vida

De los amuletos de la suerte, el árbol de la vida se trata, de un amuleto considerado como una fuente propia de conocimiento, y que tiene la simbología de unas cuantas cosas tales como, ser el elemento vital que se necesita para la vida. Y también lo que es la conexión que se puede realizar entre esta vida y la que sigue.

Asimismo, cada una de sus partes también tienen un simbolismo distinto. Siendo el caso que las raíces se encargan de simbolizar lo que se refiere a la conexión existente con la madre tierra. Al igual que el tronco se encarga de simbolizar, lo que es la fuerza que se necesita con la finalidad de no solamente mantenerse sino también sentirse vivo.

En cuanto a las ramas, las mismas tienen como simbolismo lo relacionado con el deseo de crecimiento. Y de que sean alcanzados los objetivos que cada vez resultan ser más altos. En relación a las hojas, su símbolo es la necesidad que se tiene de ir en la búsqueda del sustento. Y lo relativo a los frutos, van a simbolizar lo que se refiere a la entrega que se hace hacia los demás.

De igual forma en base a la tradición budista, se considera que el árbol de la vida de igual manera es el árbol debajo del cual, fue alcanzada la iluminación por Buda. Por lo que se considera como un ficus religioso.

Por lo tanto, el hecho de que sea llevado encima como un amuleto de la suerte el árbol de la vida, será dada la fuerza para que se logre conseguir tanto en la vida personal, como la profesional el mayor de los éxitos. Y además para hacerle frente a aquellas dificultades que se van presentando durante el día a día.

El Ojo turco

Se conoce el ojo turco en árabe como nazar. De los amuletos de la suerte se trata, de un amuleto que funciona como protección contra el mal de ojo, y que se originó a partir de los Fenicios.

En cuanto a la primera referencia a lo que es el mal de ojo, tiene su aparición hace algunos 5000 años en la antigua de Mesopotamia. Aun cuando al parecer, se tiene idea de que dicha creencia ya en el Paleolítico se encontraba presente. Es de destacarse que el mal de ojos, es reconocido por todas las culturas siendo ellas:

  • Cristianos
  • Judíos
  • Musulmanes
  • Hindúes
  • Budistas

Se trata pues de una maldición, la cual se origina mediante la malévola mirada de alguien, quien por lo general tiene su motivación debido a la envidia. Y que trae entonces tanto mala suerte, como enfermedad y desgracia. Por lo general aquel que es quien recibe la maldición, no tiene conciencia de lo que le han producido, es por tal razón que eso hace que necesariamente se lleve una protección siempre con la persona.

El nudo infinito

Este, de los amuletos de la suerte, se trata de un símbolo que tiene su origen del budismo tibetano. Aun cuando también, se encuentra tanto en la cultura celta como en la china. En cuanto a su origen el mismo se pudiera ubicar en lo que es la representación de la serpiente, lo cual se considera como un símbolo que es de dualidad, en una gran cantidad de culturas.

Se trata pues el nudo infinito, de un nudo que no tiene ni principio ni final. Siendo el mismo un intrincado diseño que contiene una serie de líneas. Las mismas se cruzan, hasta que forman un patrón de lazos el cual resulta ser muy hermoso.

Asimismo, se tiene que el significado del nudo infinito, es la conexión existente entre aquello que es espiritual y lo que es terrenal. Y además tiene su símbolo, de lo referente a la interconexión correspondiente, a todos los seres que se encuentran habitando el planeta. Y que son la representación de lo que se refiere a la unidad del universo.

El símbolo del Om

De los amuletos de la suerte, el Om se trata de un mantra el cual es el más sagrado. Lo cual es usado tanto en el budismo como también lo es en el hinduismo. La forma sonora de lo que es nuestro divino yo (atman). Es por tal razón que todos los mantras, tienen su comienzo por la palabra Om.

De la misma manera, hace la representación del universo conocido como el brahman. Luego entonces, el que se cante el mantra Om en el transcurso de la meditación, se considera como el símbolo del lazo que hace la unión nuestra con lo que es el universo.

Así como también, lo relativo a la armonía con todo aquello que nos rodea y la unión de la físico con lo que es espiritual. Por lo tanto, el hecho de portar un mantra utilizado como uno de los amuletos de la suerte, nos va a transmitir toda la energía cósmica correspondiente al universo.

El Ying y Yang

Este es de los amuletos de la suerte, la representación de lo que es positivo y lo negativo, del día y de la noche. Así es que hace la descripción de cómo aquellas fuerzas que en apariencia son opuestas, sea posible que se puedan complementar. Brindándose apoyo la una con la otra, hasta que se consolida una perfecta unidad tal como es un círculo.

Por lo tanto, cuando se es portador de un amuleto de la suerte del ying y el yang, se está permitiendo la comprensión de que no existe noche sin día. Ni tampoco el mal sin el bien.

Asimismo, permite ayudar a que sean sobrellevadas pacientemente, todos los momentos considerados como difíciles de la vida, quedando a la espera de que sea cambiada la suerte. Y que la vida proceda a sonreír nuevamente a la persona que lo tiene como amuleto.

La flor de la vida

En cuanto a la flor de la vida, dentro de los amuletos de la suerte, se trata de un patrón el cual tiene una forma hexagonal, y es de tipo geométrico. Se encuentra compuesto por una cantidad de círculos, los cuales se van solapando entre ellos. Siendo esto, hasta que llegan a formar algún diseño que se parece a una flor.

En relación a la flor de la vida, en su parte central de cada círculo, se encuentra en la circunferencia de los que son, los seis círculos que la procede a rodear. Hasta que hacen la conformación de un total, correspondiente a 19 círculos en total y 36 que son parciales. Siendo todo esto rodeado, de lo que sería un círculo más grande.

En relación a lo que es la perfección de las proporciones, y también de la armonía correspondiente a la flor de la vida, es un hecho conocido desde la antigüedad. Y además, se encuentra también en una gran cantidad de manifestaciones que son de tipo artísticas.

Asimismo, el significado de la flor de la vida resulta ser de tipo espiritual. Se trata pues de la expresión que es visual, de que lo relacionado con la vida de todos aquellos seres, que son habitantes de este planeta, se encuentra interconectadas.

De la misma manera, son también la representación de la fundamental forma del espacio y también de tiempo. Y además, se encuentra formando parte de lo que es la geometría sagrada. Asimismo, en su contenido se encuentra enmarcado un registro de tipo akásico, que contiene una detallada información la cual es básica acerca de todos los seres vivos.

amuletos de la suerte

Amuletos de la suerte y los siete chacras

De los amuletos de la suerte, los siete chacras, son aquellos centros de energía que se encuentran ubicados en el cuerpo, y mediante los cuales se produce el flujo de la energía. Luego entonces, al momento de hacerse el bloqueo de alguno de los chacras, es posible que se pueda producir alguna enfermedad.

Es por tal razón, que resulta de suma importancia, que se permita que la energía logre fluir de una manera libre, mediante lo que son todos y cada uno de los chacras los cuales son siete. Y que son:

  • El chacra raíz o muladhara, el mismo se ubica en la columna vertebral, en su base. Y esta relacionado con lo relativo a la supervivencia, tanto de lo que es la parte física, como también la económica.
  • Chacra Sacro o swadishthana, en este caso el mismo se encuentra en relación, con lo que es tanto de bienestar emocional y también el sexual.
  • El chacra del plexo solar o manipura, se encuentra relacionado con lo que la autoestima.
  • Chacra del corazón o anahata, se encuentra relacionado con lo que es el amor.
  • El Chacra de la garganta o vishuda, que se relaciona con la comunicación.
  • Chacra del tercer ojo o ajñá, el cual tiene su relación con lo que es la sabiduría. Así como también la inteligencia.
  • Y el Chacra de la corono o sahasrara, que encuentra relacionado con lo referido a la parte espiritual.

Luego entonces, el hecho de llevar consigo como un amuleto de la suerte de los siete chacras, proporciona ayuda para sentirse mejor, y que sea recuperada la salud a su perfecto estado.

La mano de Fátima o Jamsa o Hamsa

En relación a los amuletos de la suerte, este amuleto fue utilizado primeramente por los fenicios, como tal. Siendo el caso que lo llevaron por el largo y ancho mediterráneo. En un principio su representación era la de la diosa Tanit, la cual era la patrona de la ciudad de Cártago. Y que tenía su influencia, sobre lo que era el ciclo lunar.

Después de transcurrido el tiempo, se convirtió solamente en un amuleto que se encarga de atraer la buena suerte. Y de una forma especial a fin de que proteja de todo mal de ojo, a la persona que lo esté portando.

Luego entonces, la utilización de dicho símbolo como un amuleto de la buena suerte fue extendiéndose entre los judíos safarditas, ubicados en la península. Los mismos le dieron por nombre el de Jamsa, Hamsa o la mano de Mirian.

Para los judíos

Siendo este hecho, en honor a quien fuera la hermana de Moisés y Aarón. Luego entonces para los judíos, la jamsa es la representación del pentateuco, que se trata de los cinco libros correspondientes a la biblia que se encuentran formando parte de la Torá, siendo ellos:

  • Genesis
  • Levítico
  • Números
  • Deuteronomio

Luego entonces cuando se expulsan los judíos hacia África en su zona norte, dicho amuleto de la suerte es extendido hacia el mundo musulmán. En este caso, es conocido como Khamsa o la mano de Fátima, lo cual es honrando a la hija del profeta Mahoma. Para los musulmanes es la representación de los cinco pilares del islam.

Siendo que hoy en día, la utilización de Jamsa como amuleto de la suerte es para la protección del mal de ojo. El cual en todo el mundo se encuentra muy extendido. Asimismo, el ojo que está situado en la parte central, es la representación de la divina providencia, que es el ojo que todo lo ve. Por lo tanto, el hecho de portar como uno de los amuletos de la suerte le traerá a su dueño la buena suerte, y le protegerá de todo mal, incluyendo el mal de ojo.

El Escarabajo

Se conoce al escarabeo de los amuletos de la suerte, como una representación de Khepri, el cual era el dios del sol naciente y de la vida eterna localizado en el antiguo Egipto. Realmente el escarabeo, se trata de una variedad de escarabajos nombrados como peloteros, que tienen por nombre científico el de scarabaeus sacer.

Siendo el caso que eran vistos los escarabajos por los egipcios, en cuanto al hecho de empujar su bola de estiércol, como algo similar al viaje del sol por el firmamento.

Por lo tanto, el escarabeo, se trata de uno de los amuletos de la suerte muy poderosos. Siendo la representación de la creación, al igual que de la vida eterna. Y que supone una protección muy grande en contra de los espíritus que son malos.

La Cruz

Este es por excelencia el símbolo correspondiente a los cristianos. Siendo que corresponde a que, aquel que fuera el mesías Jesucristo terminara clavado y muerto en la cruz. Así es que son muchas la personas que portan la cruz como un amuleto de la suerte, el cual le provee suma protección divina.

El Ichthys

De los amuletos de la suerte el ichthys, se trata de un amuleto el cual tiene la forma de pez, y que se origina cuando surgen los primeros cristianos. Siendo el caso, que era utilizado este símbolo para realizar su identificación entre ellos mismos.

Además de para poder acceder a todas las ceremonias de tipo religiosas, que se celebraban en aquel entonces en plena clandestinidad. Este amuleto tiene la forma de un pez debido a que la palabra pez, que en griego es Ichthys, es exactamente el acrónimo para la expresión Jesús Cristo, Hijo de Dios y Salvador.

El atrapasueños

El origen del atrapasueños se ubica en las tribus indias americanas. Siendo de los amuletos de la suerte, una red la cual hace la simulación de una tela de araña, que se encuentra extendida sobre un aro. El mismo se encuentra además decorado con una serie de cuentas, las cuales presentan vivos colores y tienen también plumas colgando.

En la parte central de la red se le coloca una cuenta, la cual está haciendo la representación de la araña que está tejiendo la red. Así es que los indios se encargaban de colgar a la entrada de sus tiendas un atrapasueños.

Es el caso que se dice que este atrapasueños está obrando, para hacer la captura de todos aquellos malos sueños, cosa que debe ocurrir antes de que los mismos procedan a entrar a la casa. Debido a que entonces tenderán a quedarse enredados en lo que es la tela de araña, igual que como le sucede a los insectos.

Así es que, cuando se hace la captura de dichos sueños que se encuentran turbando nuestro descanso, el atrapasueños ha logrado permitirnos ser más felices. Por lo tanto, al colgar un atrapasueños bien sea en la ventana de la casa o de la oficina, se proceden a alejar las malas influencias y la mala suerte.

amuletos de la suerte

Asimismo, con el hecho de llevar el amuleto colgante del atrapasueños, será posible recibir la ayuda de tener un sueño placentero y descansado, lo cual es un regalo perfecto para quien padece de tener pesadillas.

El Elefante

Sin duda alguna que el elefante es un animal que se encuentra profundamente reverenciado en la India. Y que tiene como simbolismo una serie de cualidades, tales como entre otras:

  • Sabiduría
  • Fuerza
  • Coraje
  • Longevidad
  • Paciencia
  • Honor

De igual manera el elefante es un símbolo de la realeza. Siendo que uno de los más importantes dioses conocidos de la tradición hindú, se trata del dios Ganesha, el cual tiene su cuerpo de hombre y la cabeza es de elefante. Además, es pues la encarnación de la sabiduría.

Asimismo, de acuerdo a la mitología hindú, todos los dioses llamados devas y los demonios llamados asuras, se encontraban agitando las aguas del océano teniendo la esperanza de que fueran eternos. Cuando de repente, de las aguas surgieron unas gemas llamadas navratnas, las cuales eran nueve en total.

Así es como se torna sagrado el elefante

Siendo el caso que una de las mismas se trataba de un elefante. Así que a partir de ese momento en la Indica, ha sido considerado el elefante como un animal el cual es muy sagrado. Igualmente, en base a la cosmología hindú, el mundo se encuentra soportado encima de cuatro elefantes, siendo que uno está situado en cada uno de los puntos cardinales.

De la misma forma en la zona de Rajastán, en la India mientras transcurre el mes de marzo, se celebra lo que es conocido como el festival del elefante, en donde son vestidos los elefantes con vistosas telas de hermosos colores. Y además se les adornan con gran cantidad de preciosas joyas.

Por lo tanto, cuando de los amuletos de la suerte se porta un elefante como un amuleto, el mismo procede a transmitir a quien lo tiene encima todas sus mejores cualidades tales como:

  • Sabiduría
  • Fuerza
  • Coraje
  • Paciencia
  • Honor
  • Altura moral

Siendo el caso que todo ello ayuda, a que sea conseguido el éxito en su vida tanto personal como también la profesional.

El Cho Ku Rei

De los amuletos de la suerte el Cho Ku Rei, se trata de unos de los símbolos principales del Reiki. Siendo que se utiliza a fin de hacer la concentración, de lo que son todos los poderes contenidos en el universo en lo que es un único punto. Siendo el caso que el Cho Ku Rei funciona como un interruptor el cual brinda la ayuda a quien practica el Reiki para que proceda a canalizar las energías.

Asimismo, el Cho Ku Rei en su funcionamiento como amuleto de la suerte, se encarga de atraer toda aquella energía la cual se encuentra alrededor y que además procede a concentrarla a fin de que sea posible en hecho de encontrar aquello que se haya propuesto.

Búhos y Lechuzas

Se conocen a los búhos y a las lechuzas como aves las cuales son de presa, son nocturnas. Y las que tal vez por tal razón, durante la edad media eran asociadas con el misterio, así como también con la magia y también la brujería.

Asimismo, en la Grecia antigua, la lechuza se conocía como la representación de Atenea, la cual era la diosa de la sabiduría. Siendo el caso que las monedas griegas tenían estampada una lechuza en una de sus caras, por lo cual también son asociadas con la riqueza.

De igual forma el búho se considera en la cultura japonesa como un símbolo de la suerte. Asimismo, la palabra búho que es en japonés fukuro, tiene como significado el de protección contra todo lo que sea la mala suerte.

Es el caso también que los indios americanos en sus plumas, siempre llevaban un búho a fin de ser protegidos de cualquieras malos espíritus. De la misma forma en el Medio Oriente se consideraban a los búhos como los guardianes sagrados luego de la muerte.

La Rana

La rana es considerada en muchas culturas como un amuleto de la suerte. Siendo el caso que debido a que es en la primavera cuando ellas salen, son asociadas entonces con lo referido al renacimiento correspondiente a la vida, al igual que con la fecundidad. Debido a que la primavera se asocia con el momento en el cual tienen nacimiento las crías.

Asimismo, tradicionalmente en occidente la rana está asociada más bien a la metamorfosis, y también a la transformación de tipo espiritual, debido a que la rana se pasa una la fase de renacuajo, antes de que se convierta en el anfibio.

La concha marina

En cuanto a los amuletos de la suerte, las conchas se han venido usando como un amuleto de suerte desde la era del Neolítico, y no solamente entre los que se encontraban residenciados a las orillas del mar. Sino que además de manera especial en los que se encontraban viviendo en el interior.

Debido a que observaban a la concha marina como un objeto el cual, era muy exótico y que poseía además un gran valor, esto debido a la distancia que existía para lograr transportarla.

Es el caso que posiblemente dicho amuleto de la suerte con la forma de concha, se conozca más como la concha del peregrino. Siendo el caso que los peregrinos, arribaban hasta Santiago, y se hacía con alguna concha que fuera de vieira, para demostrar el hecho de que si habían realizado el camino. Por lo cual se la colgaban en el cuello durante su camino de regreso hacia su tierra, con la finalidad de que les diera suerte.

Asimismo, la concha además sea asociada con la vida nueva, y es reflejado de esa manera en el cuadro famoso de Botticelli, denominado el nacimiento de Venus. Igualmente, en el budismo la concha muestra el simbolismo de la voz de Buda. Y también en el hinduismo, la concha procede a representar lo relacionado a la sabiduría de Vishnu.

El Mandala

Se sabe que el origen de la palabra mandala proviene del sánscrito, y que de forma literal tiene como significado el de círculo. Aun cuando dentro del mandala, es posible que se puedan encontrar otras figuras geométricas, tales como cuadrados o también triángulos.

Sin embargo, de manera natural es circular el mandala. Así es que de los amuletos de la suerte, el mandala se trata de un símbolo el cual es espiritual. Siendo que dentro del budismo y también del hinduismo, tiene la representación de lo que es el orden del cosmos. Así como de la armonía y también de la unidad de todas las cosas.

Asimismo, los mandalas traen al recuerdo lo que se refiere a la relación que poseemos con el infinito, y además nos brinda la ayuda a que trascendamos mucho más allá de nosotros mismos. De igual forma en el budismo tibetano, un mandala se trata, de una herramienta la cual nos sirve de guía mientras estamos en nuestro viaje espiritual.

Sirve de guía al viaje espiritual

Es por tal razón que un mandala se convierte en una herramienta, la cual nos sirve de guía en lo que es nuestro viaje espiritual. Siendo inclusive que los mojes durante muchas horas, se dedican a la elaboración de mandalas bien complicados, los cuales son elaborados con tierra de diferentes colores. Siendo el caso que posteriormente proceden a destruirlos a fin de hacer el simbolismo de lo efímero que es realmente la vida.

Es el caso que inclusive Carl Jung, quien fuera el famoso psiquiatra suizo, hacía uso de los mandalas con la finalidad de realizar el diagnóstico, y también el tratamiento correspondiente a sus pacientes. Esto debido a que poseen propiedades de tipo hipnóticas, lo cual procede a permitirle entonces adentrarse en las zonas escondidas en el subconsciente.

De igual manera, lo que se refiere a la estructura de tipo concéntrica del mandala es dada asimismo, en una gran cantidad de aspectos de la vida y la naturaleza. Tal como es el caso de los planetas girando alrededor del sol, al igual que las flores o también del copo de nieve, entre muchas otras formas, solo hay que observar alrededor.

Luego entonces, cuando se contempla un mandala mientras se practica la meditación, permite que sea fijada la mente. Así como fusionarnos con el universo.

Por lo tanto, llevar encima un mandala como amuleto de la suerte, procede a transmitir lo que se refiere a la energía cósmica del universo. Asimismo, procede a ayudar a que se proceda a enfrentar, con todos los problemas que suceden día a día.

El Infinito

De los amuletos de la suerte, el símbolo del infinito, procede a simbolizar lo que se refiere a la amistad con otra persona, así como también al amor eterno con la pareja. O también a los lazos afectivos que se estrechan con los hijos.

De la misma forma se encarga de representar también, lo correspondiente al renacer de la vida. Igualmente, luego de ocurrida cierta desgracia o algún infortunio. Al igual que posteriormente a la superación de algún tipo de enfermedad.

La Imagen de Buda

El nombre real de Buda es el de Siddharta Guatama, siendo el mismo un príncipe el cual procedió a abandonar su cómoda vida dentro de su palacio, por ir en la búsqueda de la iluminación. Siendo el caso que un día procedió a sentarse a meditar debajo de un árbol, denominado como ficus religiosa.

Y mientras se encontraba en su estado de meditación, quien fuera el jefe de los maras o los demonios, cuyo nombre era Devaputra, procedió a lanzarle en primer lugar un ejército de espíritus demoníacos, para posteriormente tentarle con una cantidad de hermosas doncellas. Sin embargo, en ningún momento logro que se rompiera la concentración de buda.

Así que Siddhata Gautama finalmente logró alcanzar la iluminación lo que es el bodi, y fue entonces cuando logró convertirse en el Buda. Por lo tanto, cuando se lleva encima una imagen de buda, nos encontramos dirigidos hacia el logro de encontrar el sendero del dharma, o las enseñanzas dadas por el Buda.

Luego entonces en la China, la figura correspondiente a Buda por lo general se encuentra en tonos de color dorado, siendo el mismo de los amuletos de la suerte, el que entrega mucha suerte, y se encuentra prácticamente en cualquier lugar.

Su representación es de una figura bastante lozana, debido a que ya eso en sí mismo era un signo en la antigua China de fortuna. Igualmente muestra una hermosa sonrisa en su rostro, con la finalidad de hacer visible la felicidad que tiene debido a su buena fortuna.

Siendo el caso que, algunos dicen que este buda sonriente como se reconoce en todo el mundo. Realmente se trata de una fusión del Buda con el dios chino de nombre Budai. Y que fueron mezclados porque presentaba un parecido en sus nombres.

La semilla de Rudraksha

Se conoce a la rudraksha, como la semilla correspondiente a un árbol el cual es originario de las laderas ubicadas en el Himalaya, y que tiene como nombre científico el de elaeocarpus ganitrus.

Siendo el caso que la palabra rudraksha tiene como significado el de lágrimas de Shiva, y de acuerdo a la tradición hindú, se trata de un regalo enviado de los dioses.

Igualmente, estas semillas también se encargan de favorecer lo que es la buena salud, y son portadoras de buena fortuna. Es por tal razón que quienes son hombres de buenos negocios, portan con ellos joyas con la semilla rudraksha, dentro de sus amuletos de la buena suerte.

Asimismo, estas semillas también son utilizadas como cuentas de los denominados mala o rosario budista. Al igual que se puede realizar alguna pulsera de amuletos de la suerte.

El Colmillo

En cuanto a los amuletos de la suerte, el colmillo se encarga de transmitir a quien lo lleva con él, tanto la fuerza como el valor que corresponde al animal del que procede el colmillo. Siendo el caso que bien pudiera ser de, entre otros:

  • Oso
  • Tigre
  • Colmillo
  • Elefante

Es de hacer notar que los cazadores inuit, los cuales son los esquimales, son portadores en su cuello de un colmillo de osos, siendo esto en la búsqueda de su protección, y también del valor a fin de lograr enfrentar a cualquier bestia que deseen cazar.

Asimismo, dentro de los amuletos de la suerte, el colmillo aporta a quien lo porta una gran fortaleza para que se enfrente a los retos. De igual forma a los hombres les entrega potencia sexual.

Luego entonces el colmillo tal como un amuleto de la suerte, deberá tener una forma que sea curva, y en ningún momento de forma recta. Siendo el caso que, la forma curva de un colmillo es lo que se encarga de atraer la energía positiva, y lo que además se encarga de:

  • Proteger de los infortunios
  • Favorecer la fertilidad
  • Proporcionar tanto fuerza como también destreza

El número 7

De forma tradicional, lo que se refiere al número 7 siempre se ha asociado con el número de la buena suerte. Así como también de la perfección y además del conocimiento. Es de hacer notar que el número siete posee una cantidad de propiedades de tipo matemáticas, que lo convierten en especial. Dentro de las cuales nos encontramos con que es un número primo, lo cual indica que solamente es posible dividirlo por sí mismo o por uno.

Asimismo, era conocido como el número perfecto por los griegos el número 7. De igual manera los judíos, indican que el número 7 se trata del número de la inteligencia. Siendo que de hecho en su simbología más sagrada, que es la menorá o el candelabro judío, el mismo posee 7 brazos.

De la misma manera se tiene que el número siete también es la sumatoria de los 3 lados del triángulo y del cuadrado (4), que son las dos más perfectas formas que existen. En fin el número siete se encuentran inmerso en muchos lados, tales como por ejemplo:

  • Los 7 días de la semana
  • 7 colores del arcoíris
  • 7 notas de la escala musical
  • Los 7 mares
  • Los 7 continentes
  • 7 planetas visibles a simple vista
  • 7 enanitos de blanca nieves
  • Las 7 edades del hombre
  • Los 7 viajes de Simbad el marino

El triskel o trisquel

El origen de la palabra triskel, o triskelion o también triskele, proviene de la palabra griega triskeles lo cual de forma literal significa tres piernas. Siendo el caso que el trisquel de los amuletos de la suerte, se origina en la era del Neolítico, aun cuando de manera tradicional se encuentra asociado a lo que es la cultura celta.

Siendo que allí hace la representación de los tres reinos que tiene la existencia, y los cuales son:

  • El cielo
  • El agua
  • La tierra

De acuerdo a la tradición se sabe que el triskel le permitía a los druidas establecer comunicación con los dioses. Asimismos, en la Grecia Antigua el triskeles se trataba de un símbolo correspondiente a la victoria.

Luego entonces el triskel o trisquel, de los amuletos de la suerte, brinda el favorecimiento a la armonía, así como también brinda su ayuda a la sanación del cuerpo y también entrega a quien lo porta la buena suerte.

La Triqueta

La triqueta se trata de un símbolo el cual tiene su origen como indoeuropeo, y que hace su aparición en las estelas que eran celtas y también en las runas vikingas. Siendo el caso que para los celtas, lo que corresponde a la triqueta poseía poderes que resultaban ser curativos.

amuletos de la suerte

Luego entonces para los vikingos, se trataba de la representación que se hacía del dios Odin. Asimismo, en el cristianismo el simbolismo era de la trinidad padre, hijo y espíritu santo.

Asimismo, en Irlanda, es conocido como el nudo de la trinidad, y se tiene por costumbre darlo de regalo a tu pareja, como un símbolo que demuestra el amor eterno.

Tetragrámaton o Pentagrama

Procedente del hebreo antiguo, en el cual se encuentra escrito el antiguo testamento, está escrito el nombre de dios como YHVH, siendo dichas cuatro letras las que son conocidas como el tetragrámaton. Así es que la representación del mismo se realiza con una estrella de cinco puntas. Siendo su símbolo conocido como el pentagrama.

Así es que el ser portador del amuleto de la suerte con un pentagrama, será estar siempre cargando la protección divina. Siendo el caso que el pentagrama genera la protección, en contra de cualquier tipo de maleficio, así como también en contra de la magia negra y de la brujería.

El ojo de Horus o Udyat

En cuanto a los amuletos de la suerte, el ojo de Horus, se trata de un amuleto que se originó en Egipto antiguo. Siendo que Horus tenía como sus padres a Isis y a Osiris que era el rey del mundo. De la misma forma su hermano de nombre Seth sentía mucha envidia de Horus.

Así es que cuenta la leyenda que cuando se produjo la muerte de Osiris, se produjo una pelea entre Horus y Seth, por motivo del trono. Luego entonces en el transcurso de la pelea, fue perdido el ojo izquierdo por Horus. Sin embargo, la diosa Hathor procedió a darle el regalo de un ojo el cual tenía poderes mágicos.

Siendo que entonces Horus los usó con el fin de resucitar a su padre. Luego entonces finalmente, Horus obtuvo el triunfo por encima de su hermano envidioso. Es por tal razón que se indica que el ojo de Horus, se convierte en un amuleto de la suerte, el cual da protección contra las malas energías, la envidia y la maldad. Así como contra el infortunio y también ante las desgracias procedentes del mal de ojo.

Los ojos de Buda o de Shiva

Se trata de los amuletos de la suerte de uno con mucho poder. Los ojos de buda, tienen su origen en la India y también en el Tíbet. Siendo que dicho amuleto de la suerte resulta ser de una muy grande ayuda, a la hora de tomar decisiones durante el día a día, de manera especial de aquellas decisiones que resultan ser las de mayor dificultad.

Es de hacer notar que tanto en las fachadas de los monasterios budistas que se encuentran en el Tíbet, como también en las estupas situadas en Nepal se hace la muestra de dicho símbolo.

La representación de esta imagen es la de una nariz, con un par de ojos que son humanos y que se encuentran coronados por un par de cejas, así como también de un punto. Asimismo, en cada parte el conjunto de la imagen contiene su simbología propia:

Los ojos se encuentran representando la bondad de Buda.

El punto superior de los ojos, se conoce como el tercer ojo. Y está representando la sabiduría. Es por esta razón que es utilizado en la indica con el fin de hacer la marca en cuanto al paso de la niñez hacia la edad adulta.

En relación a la nariz, la cual coincide con el símbolo utilizado en la legua nepalí a fin de hacer la representación del número 1. Va a representar a la unidad correspondiente a todas las cosas, y el hecho de que solamente existe un camino a fin de que sea alcanzada la iluminación.

En relación a los hindúes, se trata del símbolo que posee igual significado, pero que, en lugar de los ojos de buda, es conocido como los ojos de Shiva, el cual es uno de los dioses principales en cuanto a la tradición hindú.

El Maneki-Neko

Se conoce como el gato de la suerte, o Maneki-Neko, siendo que el mismo se origina desde la tradición japonesa. Teniendo en cuenta que es un amuleto correspondiente especialmente a la suerte, para atraer prosperidad.

Así como también está dentro de los amuletos de la suerte para el dinero. Que se indica en los casos de los negocios, debido a que su pata delantera levantada, se encarga de atraer la riqueza. De igual manera podrías hacer amuletos de la suerte caseros para el dinero con el Maneki-neko.

El ojo de la Providencia

De los amuletos de la buena suerte, este es también llamado como el ojo que todo lo ve. Siendo que se trata de un símbolo esotérico muy poderoso, el cual hace la representación del poder divino, siendo un Dios el cual se encarga de cuidar a sus hijos. De la misma forma, hace la representación de la sabiduría divina. Así es que se encuentran enmarcado dentro de un triangulo el cual está representando a la trinidad del padre, hijo y espíritu santo.

Asimismo, es posible ver al ojo de la providencia en las distintas decoraciones de una gran cantidad de iglesias. Aun cuando quizás la más famosa de las representaciones se trata de la que se puede observar en la parte del billete del dolor en su reverso.

De la misma forma se encuentra utilizada una versión correspondiente al Ojo de la Providencia, el cual corresponde al que es utilizado por los iluminati al igual que por las logias masónicas, aun cuando en dicho caso este se encuentra representando a Dios, a quien llaman el gran arquitecto del universo.

El Ankh o la Cruz Egipcia

De los amuletos de la suerte la conocida cruz egipcia o también llamada Ankh, se convierte en el símbolo del poder que es dado al dios del Sol, de nombre Ra.

Asimismo, tiene la representación de lo que es la vida eterna. Siendo que además se hace la consideración de que es la llave de la vida, motivo por el cual era utilizada por los faraones del antiguo Egipto, como en poderoso amuleto de la suerte.

La higa – Figa o Manu fica

Se trata de una mano la cual tiene un gesto particular en la mano, siendo que se originó desde la antigua Roma, en donde se conocía tal como la manu fica. Y se tenía como amuleto de la suerte, a fin de tener protección de lo que era el mal de ojo, o también de cualquier tipo de mala influencia, y de los malos espíritus.

De la misma manera, tradicionalmente se colocaba una higa pegada al recién nacido, a fin de brindarle protección contra el mal de ojo. Siendo el caso que en una cantidad de culturas, tales como la tura, el significado de la higa es más bien obsceno. Y además se considera como un insulto, el cual es similar a que se haga una puñeta en nuestra cultura.

La pata de conejo

De los amuletos de la suerte, la pata de conejo, se trata de un amuleto de la suerte, el cual se origina de la tradición celta. Siendo el caso que los celtas, tenían la creencia de que los conejos traen buena suerte. Debido a que al vivir en la tierra, se encuentran comunicados directamente con los espíritus situados en el inframundo.

Además, los conejos también resultan ser animales los cuales son muy prolíferos. Es por tal motivo que el conejo, además se encuentra ligado a lo relativo a la fertilidad. Y también a la felicidad traída por los hijos.

El Ekeko

Este, de los amuletos de la suerte, se encuentra bastante extendido en lo que son los pueblos situados en el altiplano de Bolivia. Siendo que se trata en realidad de una representación correspondiente al dios de la prosperidad que tenían en el antiguo reino de Tihuanaco.

El Ekeko, está caracterizado por ir cargado de una cantidad de cosas en miniaturas, tales como:

  • Comida
  • Bebidas
  • Coches
  • Cigarrillos
  • Golosinas

Lo cual tiene como propósito el atraer toda la abundancia y prosperidad. Así como dar la garantía de tener una vida próspera. Asimismo, es posible colocarle dinero con la finalidad de que sea atraída la riqueza. De igual manera de acuerdo a la tradición, solamente se debe tener en una casa un solo Ekeko.

Puesto que, si es llevado una segunda pieza, surgirá entonces una rivalidad, y comenzaran es a reñirse. De la misma manera no deben tener algún Ekekeo, aquellas jóvenes solteras, debido a que se trata de un dios el cual es muy celoso, y de seguro que va a mantener alejados a quienes deseen ser los pretendientes.

El perro de fu

De los amuletos de la suerte, el que se conoce como perro de fu, aun cuando en realidad es más bien un león, se trata de un amuleto de la suerte que se origina en la China. Siendo que allí son colocados en las entradas de las casas, a fin de que brinden protección de todas aquellas malas influencias, y de las energías negativas.

Es contado por la tradición, que dichos guardianes están en la capacidad de impedir que pueda entrar en la edificación ante la que se coloque. Cualquier persona la cual quiera penetrar en el recinto con malas intenciones.

Símbolo de la paz

En cuanto al símbolo de la paz, el mismo fue diseñado en el Reino Unido, lo cual ocurrió durante los años 50. Esto fue con la finalidad de realizar una campaña relativa a favorecer el desarme nuclear.

Siendo que se encontraba inspirado en lo que era una combinación correspondiente a las letras D y N, las cuales corresponden a Desarme Nuclear. Asimismo, en el alfabeto semáforo es un sistema comunicacional de tipo visual, que se basa en la posición que asumen dos banderas.

Luego entonces el portar consigo un símbolo de la paz, que funcione como un amuleto de la suerte, va a ayudar a ser una mejor persona a quien lo tiene. Siendo que se trata de una muestra, de tener buenos sentimiento hacia el resto de las personas.

El Corazón

Sin duda alguna que el corazón, es la fuente de vida y la morada donde se albergan los sentimientos. De una forma muy especial lo que es el amor. El cual resulta ser el más grande y fuerte de todos los sentimientos. Así es que el hecho de regalar un amuleto de la suerte de un corazón, va a simbolizar la promesa de un amor el cual ha de ser eterno.

La llave

Cuando se presentan dificultades en la vida las mismas se observan como si fueran puertas que se encuentran cerradas y que dan el impedimento a que la persona pueda lograr su felicidad. Es por tal razón que el hecho de portar una llave de los amuletos de la suerte, va a ejercer la ayuda para que sean abiertas las puertas que llevan rumbo a la felicidad.

De igual manera, el hecho de regalarle un amuleto de una llave a alguien como un colgante. Será el símbolo de que se le está entregando la llave del corazón, y que se trata entonces de una promesa de eterno amor.

La Mariquita

De los amuletos de la suerte, la mariquita se considera como uno de los más clásicos amuletos en este sentido, lo cual es además en todo el mundo. Asimismo, en el caso de que una mariquita proceda a posarse sobre una persona, no debe ser espantada.

Siendo el caso que hay que permanecer quieto, y contar la cantidad de lunares que posee lo cual dicen que se trata, de los meses en los cuales ella será portadora de la buena suerte para dicha persona.

Monedas

Siempre se ha dicho que el hecho de encontrarse con una moneda, bien sea en el suelo o en el fondo de algún cajón, se considera como una señal de que viene la buena suerte. Asimismo, el hecho de tener encima alguna moneda que funja como amuleto de buena suerte, se encarga de atraer dinero y riqueza en general, hacia la persona que las porta.

Asimismo, en la cultura china, lo que son las monedas tienen el simbolismo de la prosperidad. Siendo que aquellas que son más antiguas, eran redondas teniendo un hueco cuadrado en la parte central, lo cual permitía que se pudieran atar una cantidad de varias monedas.

En relación a la cantidad de monedas, las mismas pueden tener diversa variación, lo cual va a depender de cual sea el propósito por lo cual se elabora el amuleto. Así que pudiera ser, por ejemplo:

  • Tres monedas para buscar armonía
  • Cinco monedas para la búsqueda de prosperidad
  • Seis monedas para la búsqueda de la suerte

El llamador de ángeles

De los amuletos de la suerte, se tiene que un llamador de ángeles se trata de una esfera, de la cual es emitido un sonido que resulta ser sumamente agradable y armonioso, al momento en el cual se agita.

Siendo que dicho sonido además, se encarga de atraer la atención del que es nuestro ángel guía o también del ángel de la guarda que nos protege siempre. Es por tal razón, que se obtiene la protección de los ángeles a todas aquellas personas que lo poseen.

Es bueno señalar que este amuleto de la suerte, se considera como algo que es intransferible puesto que es muy personal. Además de que no debe prestarse a una tercera persona. Debido a que entonces sería confundido el ángel guardián propio de que es su dueño original.

Gnomos – Duendes y Elfos

En principio es bueno señalar que tantos los gnomos, como también los duendes y los elfos, aun cuando tienen ciertas diferencias pequeñas. Se trata pues de criaturas, las cuales proceden a guardar todos los tesoros que son de la tierra. Además de que también salen solamente durante las noches.

Asimismo, es dicho por la tradición que en relación a los gnomos, los mismos son unos plateros excelentes. Y que además saben todo acerca de las piedras preciosas. Siendo que es mucha la gente, que hace la colocación de uno o de varios gnomos en sus jardines, a fin de que protejan a sus habitantes, en el transcurso de su descanso nocturnal.

Es de señalarse que prácticamente en casi todos los países situados en el norte de Europa, se practica la tradición de los gnomos, aun cuando son conocidos bajo una cantidad de nombre diferentes, tales como por ejemplo:

  • Alemania son llamados dvergar
  • Irlanda Ieprechaun
  • Noruega nisse
  • Suecia tomte
  • Asturias trasgu

La Libélula

Se considera a la libélula como el símbolo tanto del cambio como también de la transformación hacia lo que es una mejor persona. Siendo entonces de los amuletos de la suerte la libélula, la que proporciona entonces la sabiduría que sea necesaria. Todo esto a fin de que se profundice en el camino hacia el autoconocimiento, al igual que la madurez como una buena persona. Y también el descubrimiento hacia lo que es el significado de la vida.

La Tortuga

En relación a la tortuga dentro de los amuletos de la suerte, debido a que la misma se trata de un animal el cual cuenta con una larga vida, por ser bastante longevo. Es entonces considerado que el portar consigo un amuleto de la suerte que contenga una tortuga, será entonces la garantía de una vida larga y además placentera.

amuletos de la suerte

El Candado

De los amuletos de la suerte el candado hace el simbolismo de lo que puede ser un amor eterno, lo cual se ve cuando las parejas proceden a dejar en los barrotes de algún puente, un candado cerrado, y luego proceden a tirar la llave.

En relación a la cultura china, se tiene que el candado igualmente se trata de un símbolo el cual es de buena suerte, motivo por el cual siempre es colgado un candado que será de color dorado del techo.

La Mariposa

La mariposa tiene una manera muy particular de mostrar lo que es su vida, Teniendo en cuenta que la misma comienza cuando simplemente es un gusano. Siendo el caso que posteriormente se va transformando, en uno de los más maravillosos y hermosos insectos de la tierra.

Por lo tanto, el portar una mariposa como un amuleto de la suerte, ejerce su motivación a la motivación de la transformación de la vida y de la persona. Así como también a ir en pos de la prosperidad.

La Paloma

Por lo general, la paloma que posee el color blanco, se trata de un símbolo el cual representa a la paz y al amor. Siendo esto prácticamente en cualquier parte del mundo. Asimismo, la paloma también es aquella que se encarga de traer a Noé, la bueno noticia acerca de que había finalizado el diluvio, y de que se encontraba ya muy cerca la tierra firme.

Por lo tanto, el portar como un amuleto de la buena suerte una paloma, da entonces la garantía de una vida que será plena de amor, dicha y felicidad.

Los Dados

Sin duda alguna que los dados son un símbolo de suerte en el juego, es por tal razón que aquellas personas que se dedican al juego, o que son aficionadas a los juegos de azar. Siempre poseen unos dados que se los cuelgan al cuello, utilizados como uno d ellos amuletos de la suerte.

El Dragón

Se sabe que en el occidente son tomados los dragones como criaturas las cuales son maléficos, que además escupen fuego por su boca. Sin embargo, en la cultura china, se trata el dragón de una criatura la cual es sabia y además es protectora. Asimismo, es la representación de la energía masculina, el cual es el yang que brinda la protección de la energía negativa.

De la misma forma el dragón, se considera como el representante de la energía de la primavera, que es cuando la vida está renaciendo. Luego entonces en el feng shui es considerada la energía o chi que fluye, siguiendo una ruta la cual es llamada el aliento cósmico del dragón.

Luego entonces utilizado como un amuleto de la suerte, el dragón procede a ayudar a que sea canalizada la energía en el trabajo. Y también a que se saquen todas aquellas capacidades que tiene la persona en relación al liderazgo. Por lo que es considerado como de los amuletos de la suerte para el trabajo.

El Delfín

El delfín se trata de un símbolo el cual desde la antigüedad, es tanto de protección como también de buena suerte. Siendo que cuando en alta mar son encontrados delfines se considera como de muy buen augurio, además de que es considerado como de buena suerte. Es bueno indicar que el delfín resulta ser uno de los mejores amigos. Es considerado como un humano dentro de los animales un guía, una ayuda.

Luego entonces el hecho de portar un delfín como uno de los amuletos de la suerte, se encarga de darle protección y ayuda a quien lo porta. A fin de que no sea desviado el camino que le lleva de forma directa, a que sean conseguidos todos los objetivos y las metas que sean fijadas.

El grillo

Es bueno destacar que el grillo como un amuleto de la buena suerte, actualmente se considera como de capa caída. Sin embargo, de forma tradicional el grillo se considera, como un símbolo tanto de la alegría como también de la buena suerte. Esto es debido a que mediante su canto, se hace la trasmisión del buen humor.

Igualmente se dice tradicionalmente, que le fue dado a los hombres el canto de los grillos desde los dioses. A fin de que los mismos se deleitaran con su canto, y lograr percibir la mayor felicidad.

La palabra Fu

En cuanto al significado de la palabra Fu procedente del chino, la misma significa buena suerte. Y su escritura es como se muestra en la imagen. Es el caso que en la escritura china no se tienen letras. Puesto que el chino está escrito con la utilización de ideogramas. Siendo el ideograma un conjunto de signos los cuales sirven, para la representación de un específico concepto.

Luego entonces, el ideograma que tiene la expresión de la palabra suerte en chino y que es Fu, es la representación de Dios dando la bendición a la tierra. La cual se encuentra además dividida en cuatro partes. Siendo cada una correspondiente a cada uno de los puntos cardinales. Luego entonces dicha palabra, es utilizada como un amuleto de la buena suerte en China desde tiempos que son inmemoriales.

Luego entonces, cuando es colgado el ideograma fu en el techo bien sea de una casa, o de un negocio, el mismo se debe colocar de forma invertida, a fin de que la buena suerte sea derramada, sobre todos aquellos que se encuentran dentro del lugar. Siendo entonces este símbolo considerado como de los mejores amuletos de la suerte chinos.

El caduceo

Se conoce al caduceo como el báculo perteneciente al Dios griego Hermes, siendo para los romanos Mercurio. El cual era el mensajero de los dioses, así como el protector de los que eran los mercaderes. Su representación es la de dos serpientes, las cuales proceden a enroscarse en una varia que es de laurel. De la misma forma este símbolo se encuentra también presente en otras culturas, tales como en:

  • Egipto
  • Mesopotamia
  • India

En donde su simbología se refiere más bien al equilibrio, y también a la armonía. En relación al caduceo, se trata de un amuleto que posee mucha potencia para lo que es la suerte. Y que además trae mucha tranquilidad a la vida de quien lo posee. Así como también brinda la ayuda a fin de que sean apaciguados los conflictos.

El báculo de Asclepio o Esculapio

Como Asclepio se conoció el esculapio para los romanos, siendo que se trataba del dios griego de la medicina. Teniendo en cuenta que su báculo posee enroscada una serpiente. Igualmente, como la serpiente también procede a cambiar su piel vieja por una nueva, cuando pasa de un año a otro.

El amuleto del Asclepio se encarga de simbolizar lo que es el rejuvenecimiento, que es producido luego de que es alcanzada la curación de la enfermedad. Es de hacer notar que a partir del siglo XVI, lo que es el báculo de Asclepio se reconoce en todo el planeta como el símbolo correspondiente a la profesión médica.

La Diosa Fortuna

Una de las diosas que forma parte, de lo que se conforma como el panteón romano de los dioses. Siendo que se trata pues de lo que es la transposición correspondiente a la diosa Tique, la cual era griega, siendo que Tique se trata de la fortuna en el griego clásico.

Asimismo, en la cultura del occidente, la diosa Fortuna se trata de aquella que trae la suerte en sus dos aspectos. Es decir, tanto la mala como también la buena. Por lo general, su representación se manifiesta sujetando lo que es un cuerno de la abundancia, también conocido como cornucopia. El mismo se trata del símbolo de la prosperidad en la Grecia antigua.

Es el caso que de acuerdo a la tradición se dice que la cornucopia se encuentra repleta de todas las riquezas, y que en ningún momento procede a agotarse. Asimismo, es controlada por la Diosa de la Fortuna, la rueda de la fortuna. Siendo el caso que al momento en el cual la hace girar, no se puede saber en dónde se ira a detener.

La Abeja

Sin duda alguna que la abeja, se trata de uno de los animales que posee mayor importancia para el mantenimiento de la vida en la tierra. Puesto que se encarga de la polinización, y contribuye con la reproducción de las plantas.

amuletos de la suerte

Asimismo, son muy famosas, dado a su grandiosa laboriosidad. Motivo por el cual se estima que, de los amuletos de la suerte, el hecho de portar una abeja como amuleto será augurio de mucha prosperidad.

Es de hacer notar que frecuentemente se fabrican amuletos de la suerte, que tienen la forma de moneda, y que poseen la inscripción de una abeja. Debido a que de dicha manera, se realiza la combinación del poder que contiene la moneda, con el que posee la abeja. Por lo tanto, ha de ser su efectividad doblemente potente.

El árbol de Jade

De nombre científico crassula ovata, el árbol de jade se trata de una planta que tiene su origen en Sudáfrica, y que es cultivada como una planta de interiores. Asimismo, es conocida como el árbol de la riqueza, debido a que es dicho que es de los amuletos de la suerte una planta que atrae tanto el dinero como la riqueza. Siendo bastante popular en Asia, resulta típico que se regale a quien se haya comprado una casa.

Se dice tradicionalmente que ha de colocarse la planta en la entrada de la casa, para darle la bienvenida al dinero que está entrando. Al igual que a la entrada de los negocios a fin de atraer a los clientes.

Es de hacer notar, que no se deberá colocar junto a cualquier planta que tenga espinas tal como el cactus. Teniendo en cuenta que las plantas de espinas en ningún caso, se deben colocar en los interiores de las casas.

Igualmente es dicho que se trata del árbol de la amistad, debido a que se acostumbra regalarle una ramita de la misma a un amigo. Es de señalar que al dejar la rama en el agua, la misma echará raíces y se podrá plantar a fin de que salga otro árbol.

amuletos de la suerte

Tocar madera

Para el mundo occidental el tocar madera, se trata de un gesto que atrae la buena suerte. Se origina esto de la tradición celta, siendo que ellos tenían la creencia de que los árboles son mágicos. Y que cuando se tocan se entra en contacto con el espíritu que los habita dentro de su interior. Por lo cual al tocar madera, se está pidiendo que llegue la suerte mediante el espíritu del árbol.

La esvástica

Este es un símbolo sumamente poderoso, que presenta sus connotaciones de tipo positivas. Siendo que de hecho la palabra esvástica, tiene como significado en sanscrito, el de amuleto de la suerte. Asimismo, para los hindús se trata de un símbolo el cual es sagrado, y se encuentra asociado a la prosperidad.

De igual forma, en el mundo occidental, la esvástica que gira en sentido contrario al reloj tiene sus connotaciones de tipo negativas. Al igual que desde el momento en el cual el partido nazi lo tomara como su símbolo identificativo. La cual se encuentra algo inclinada, y no derecha como la original.

Dioses de las estrellas

Se conocen a los dioses de las estrellas como Fu Xing, Lou Xing y Shou Xing, mejor conocidos como Fu, Lou y Shou. Los mismos son la representación de acuerdo al taoísmo, de los tres objetivos que más se desean en la vida y los cuales son:

  • La prosperidad representada por Fu
  • La felicidad representada por Lu
  • Y la longevidad que la representa Shou

Es por tal razón que son colocados tanto en casas como en negocios, como amuletos de la suerte.

San Pancracio

Se trata del mártir cristiano, que es patrón tanto de la fortuna como también de los juegos de azar. Se puede ver con frecuencia en las casas y los negocios una imagen de San Pancracio. La misma acompañada de un florero en el cual se coloca una ramita de perejil. Y algunas veces unas monedas de 20 ó 50 céntimos a fin de que sea, el amuleto de suerte que traiga abundancia.

Amuletos de la suerte

San Cristóbal

Se conoce dentro de las personas que viajan mucho, a la medalla de san Cristóbal, como un muy popular amuleto de la suerte. Esto debido a que san Cristóbal se conoce como el patrón de los viajeros.

Así es que resulta ser una tradición, el hecho de que se lleve una medalla de san Cristóbal en el auto. A fin de que se reciba la protección de este santo, ante los peligros presentes en la carretera.

San Judas Tadeo

Se conoce como el benefactor de todas aquellas causas, que se consideran difíciles. Por lo cual frecuentemente se encomienda a él, el hecho de conseguir algo que nos sea de mucha necesidad. O que estemos deseando fuertemente, y que resulta muy difícil de alcanzar.

San Expedito

Fue un centurión romano el cual fue un mártir perseguido por el emperador Diocleciano. Asimismo, es el patrón de las causas consideradas como urgentes. Por lo tanto, es tradición el que sea pedida su protección, en caso de que ocurra alguna emergencia.

Santa Rita

Es la patrona de las causas perdidas, y de los imposibles, por lo cual se recomienda encomendarse a santa Rita. Cuando ya no se tengan más recursos ni esperanzas de que algo indeseable llegue a su buen fin.

La media Luna

La media luna, es la representación de todas las fases correspondientes a la luna en la astrología. Siendo que para los alquimistas representa a la plata. Al igual que:

  • Para los clásicos: Símbolo de virginidad
  • Antiguo Egipto: Asociada a diosa Isis
  • Iglesia católica: Esta a los pies de la virgen
  • Otomanos: La media luna en los minaretes

amuletos de la suerte

Igualmente está relacionada con las mareas, con la fertilidad, con la magia al igual que con los cambios de humor y con la pasión en el amor.

El Cornicello

Significa el cuerno pequeño, se conoce también como portafortuna, por lo general es de color rojo. Se trata de un amuleto de la suerte y también contra el mal de ojo, originario del sur de Italia. Utilizar el cuerno como amuleto de la suerte atrae la prosperidad, y también la fortuna de quien lo está portando.

El Sol

Son muchos los significados del sol para las diversas culturas del planeta en todos los tiempos tales como:

  • En Grecia: la representación del dios helios fuente de luz
  • Para los aztecas: Dios de la guerra, creador del mundo
  • Sumerios: Dios de la justicia Utu
  • Hindús: dios Surya fuente de luz y energía
  • Persas: dios Mithra dueño del mundo
  • Egipto: Dios Ra. Eterno ciclo del nacimiento, muerte y reencarnación

Por lo cual debido a su alta importancia, se convierte entonces en un amuleto de la buena suerte muy especial.

La Estrella

En la antigüedad era creído, que tanto la buena como la mala suerte se encontraba escrita en las estrellas. De igual forma se conoce que el estudio de las estrellas y su influencia, es conocido como la Astrología. Teniendo en cuenta que siempre la estrella, se ha considerado como la guía en diferentes eventos del planeta de importancia. Se considera como un amuleto de buena suerte debido a su alta importancia e influencia.

El cerdo

Se considera en Alemania al cerdo, como un símbolo de la suerte. Siendo que el origen de esto se remonta a la edad media, cuando quienes tenían una piara de cerdos nunca pasaban hambre. Por lo que se convirtió en tradición regalar su figura de mazapán en navidad, como un amuleto de buena suerte.

amuleto de la suerte

El Deshollinador

Igualmente, en Alemania, se considera como un amuleto de la suerte el Deshollinador. Debido a que la casa se mantendría libre de humo y limpia, cuando pasara el deshollinador por la misma.

El Asthamangala

Proviene del sánscrito, se trata de una expresión la cual significa ocho símbolos auspiciosos que, de acuerdo a la tradición budista dichos símbolos son portadores de la buena suerte. Siendo estos ocho símbolos:

  • El parasol precioso: que protege del sufrimiento
  • Los peces dorados: Vivir la vida sin ahogarse en las dificultades
  • El jarrón del tesoro: Simboliza la prosperidad
  • La flor de loto: Purificación de cuerpo y mente
  • La caracola preciosa: anuncia la llegada del dharma o enseñanza de buda
  • El nudo infinito: La infinita sabiduría de Buda
  • El estandarte de la victoria: Triunfo del conocimiento sobre la ignorancia
  • Rueda de la ley del dharma: La doctrina del buda, camino a la iluminación, los ocho radios de la rueda son todo lo correcto como:
    • Visión
    • Pensamiento
    • Hablar
    • Actuar
    • Medio de vida
    • Esfuerzos
    • Atención
    • Meditación

El Vajra o dorje

Se trata en sánscrito de la palabra diamante, y también la de rayo, igualmente se trata de un arma de guerra de mucha contundencia. Teniendo mucho poder como amuleto de la suerte.

Debido a que el diamante es prácticamente indestructible la palabra vajra de usa para describir lo que es eterno e irrompible. Así como también para hacer la designación de la iluminación.

Cuenta una leyenda tibetana que fue alcanzada la iluminación por Buda en la ciudad de Vajrasana. Mientras que en el budismo tibetano, se denomina asana vajra a la postura de loto. Y a la máxima concentración cuando se medita se conoce como vajra samadhi.

Cuando se necesita encontrarnos con nuestro yo interior, cuando estamos buscando paz y tranquilidad, o si deseas conocer aquellos temas que te llaman la atención no dejes de darte un paseo por nuestros artículos, seguro que encontrarás muy valiosa e importante información. Tal como estos que te invito a visitar:

(Visited 2.199 times, 1 visits today)

Deja un comentario