Soñar con desmayo ¿Qué significado tiene?

No es  necesario estar enfermo o tener un embarazo para desmayarnos, simplemente con no comer en todo el día puede derivarse en un desmayo. No son sueños premonitorios ni anuncian desgracias este artículo se  enfoca  soñar con desmayo.

soñar con desmayo 1

¿Qué es soñar con desmayo?

Soñar con desmayo es  verte sin energía, sin fuerzas para hacerle frente a todos los problemas que tienes que encarar, en este artículo conocerás el significado e interpretación de  soñar con desmayo y la etimología que presenta en tu vida esta somnolencia. No son sueños premonitorios ni anuncian desgracias

Cuando nos desmayamos esto representa disgusto, decepción intranquilidad, desgracia que repercute en el entorno esto pasa en el caso de  que sea otra persona que se  desmaya y somos nosotros quienes le ayudamos.

Etimología para soñar con desmayo

podemos conocer el origen o procedencia de la palabra soñar en desmayo en dos conceptos a continuación:

Etimología de  la palabra sueños

En el griego es donde se  encuentra el punto de partida del origen de  las palabras, En dicha lengua existía el termino hypnos, equivalente a dormir soñar, del cual  deriva el vocablo latino somnus que puede traducirse como sueño y es el que  permanece hasta hoy.

Etimología de la palabra desmayar

Viene del francés antiguo, esta palabra francesa se  formo sobre el latín vulgar es una refección castellana del antiguo francés esmaiier.

 

 

Las razones son muchas por lo que sueñas por un desmayo seguro que estas atravesando un tiempo de  debilidad física  y tengas temor a un mareo y caer en el medio de  la calle, pero la mayoría de la veces son problemas emocionales y anímicamente débil.

A continuación un vídeo sobre el significado de soñar con desmayo:

Los sueños donde nos sentimos confundidos o mareados se relacionan con los sentimientos, es posible que entre los vínculos afectivos que tenemos se  creen conflictos en nuestra vida, esta situación nos involucra en una fuerte rabieta.

Que significa  soñar que te desmayas

Una situación involuntaria cuando sientes un mareo y caes al suelo, la persona que sufre esto pierde la consciencia durante unos segundos. Que produce un desmayo, son muchas problemas las que pueden provocarlo por ejemplo mucho estrés, embarazo, un esfuerzo muy grande, cuando la tensión baja es por  esto que la lectura que se le da a soñar con desmayarse es que te sientes que tus acciones están fuera de  tu control.

No es  importante la acción de  desmayarse  como tal, los importante es recordar el ambiente, lo que está pasando ene se periodo en el que perdiste la conciencia. ¿Piensas que no eres dueño de tus acciones? Estas dependiendo de los demás

Definitivamente soñar con desmayarse simboliza los problemas emocionales que tenemos y no, nos hemos dado cuenta la forma de representarlo el subconsciente y buscar informarte o ponerte al tanto es enviándote un mensaje así te avisa el desequilibrio emocional o que hemos detectado que perdimos el control de  nuestras emociones.

Un desmayo es una situación involuntaria, en la que la persona es capaz de perder la consciencia durante unos instantes hasta unos minutos. Son muchas situaciones las que pueden provocar desmayos: situaciones extraordinarias de stress, estar embarazada, una bajada de tensión, un gran sobre esfuerzo.

Es por esta razón, que los autores consideran que le dan lectura a soñar con desmayos dicen que significa no ser dueño de tus acciones. No es importante el desmayo en sí…sino lo que acontece durante el periodo en el que has perdido la consciencia.

¿Crees que no eres dueño de tus acciones?,¿Consideras que dependes de los demás?,¿Te da miedo perder el control ante ciertos inconvenientes?,¿Sueles ser una persona con cambios bruscos en el humor?.

Interpretaciones de soñar con desmayo

Se ha escrito mucho acerca de los significados de los sueños sobre desmayos. Si sigues leyendo entenderás ciertas interpretaciones según el contexto del sueño.

Soñar con fingir desmayo

Siempre controlas lo que sucede estas en alerta, a nivel de estudiante, o a nivel laboral, no te logras evadir de  todas las responsabilidades, tu mente siempre está en actividad, ¿quieres enterarte de cómo son las personas de  tus alrededores cuando tú no te encuentras?, ¿hablaran bien de  ti?

Te gusta saber secretos y los que los demás  conversan, los temas interesantes de tu contexto. Curioso, practico pero lleno de  dudas cuando desapareces.

Soñar con desmayos por conflicto de emociones

En tu vida acontecen extremas emociones las cuales hacen que te desmayes por alegría o por tristeza se  dan los desmayo. No eres dueño de tus actos no de los sentimientos que experimentas.

Aunque eres un ser racional, estas en un periodo en el que actúas desde las vísceras, de emociones para arriba  y para abajo sucesos extraños que te están dejando marcado. Te guía tu corazón y no la mente. Por esta razón estas descontrolado.

Soñar con desmayos por sobre esfuerzo

Tu siempre das lo mejor de  ti, te encuentras conforme contigo mismo, encuentras cualidades tan fuerte en ti que no te habías dado cuenta que existían. Mucha evolución y desarrollo personal que has practicado, te das cuenta que has realizado actos heroicos.

A pesar de todo esto incluso cuando consigues metas inalcanzables piensa que no vas a poder disfrutar del momento tan esperado, temor a que cualquier contratiempo destruya este gran momento de crecimiento y rompa todas las satisfacciones que estás viviendo.

Soñar con desmayos ante nuevos acontecimientos

¿Tienes miedo de los cambios inesperados que se están dando en tu vida?¿ Te escondes normalmente la cabeza como el avestruz cuando tienes problemas? Cuál es la causa de este desmayo?¿ Noticias malas? Escenas de  angustia y desesperación puede generarte soñar con desmayarte.

Te recuperas de  inmediato, cuando la vida te da  duro, arrancas fuerzas de tu parte interna para poder levantarte.

Así un sueño te inquiete o sientas temor debes usarlo para investigar el origen de tu debilidad. El sueño representa que ya no puedes más, que la vida está por encima, que te sientes sobre rebasada por todo y sin ánimo, pero no te dice cuál es la situación específica ni mucho menos como resolverlo.

En conclusión  en este artículo has conocido el significado e interpretación de  soñar con desmayo y lo que representa en tu vida. Incluso la etimología u origen de  estas palabra.

Si te gusto este artículo te recomendamos leer los siguientes enlaces de interés:

 

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario