Símbolos Reiki: Significado y ¿Cómo usarlos?

Por más de 80 años, los símbolos Reiki se  habían  mantenido  ocultos para el público, sin embargo, como resultado  de la   espiritualidad   que actualmente se ha expandido ya está disponible esta  terapia que nos ayuda a conectarnos con una vibración superior  activando la conciencia divina.

 

 

 

 

simbolos reiki

Teoría de los símbolos reiki

El Reiki es una pseudoterapia creada en Japón en el año 1922 por el monje  Mikao Usui. Con el pasar de los años ha sufrido reformas, actualmente  está basada en la técnica de colocación manos, para  trasmitir “vibración universal” desde las manos hacia el paciente,   logrando  la sanación emocional o física.

El Reiki es considerado un método de curación  milenaria que permite  armonizar naturalmente  la “energía vital universal”, para ser la medicina milagrosa y  curar padecimientos  del cuerpo y de la mente, así como también  emocionales  alcanzando un estado de primordial plenitud.

El  objetivo de este método misterioso,  no es recuperarse de  las enfermedades del cuerpo, sino en “cultivar el corazón” y de esta manera  se logra sanar las enfermedades físicas  gracias  al  poder secreto del Universo, y ayuda a disfrutar la vida. Usui  señaló 5 principios que estableció como norma de vida,  necesarios para cultivar el corazón que son:

 Sólo por hoy (Kyō ō dake wa – 今日 けは)

No te enojes (Okoru na – 怒るな).

No te preocupes (Shinpai su na – 心配すな).

Sé agradecido (Kan sha shite – して).

Trabaja con diligencia (Gyō o hake-me – はけ ).

Sé amable con las personas (Hito ni shinsetsu ni – 人に 親切に).

Recítalo mentalmente o en voz alta con las manos en Gassho.
Por la mañana y por la noche.
Mejora de cuerpo y mente Usui Reiki Ryoho.

Sus alumnos recitan los principios  a diario  en forma de oración  antes o después de meditar, además de basar  su vida en ellos. Dichos  Principios del Reiki son parte de una serie de ejercicios cotidianos de limpieza y evolución que producen  poderosos y favorables  al practicarlo, por muy simple que parezcan.

Práctica

Una  sesión terapéutica de Reiki  es de una duración superior a los 40 minutos. El emisor o canal de la energía transmitirá el Reiki  (“fuerza natural que nos da vida”) su energía vital al paciente, para lograr  que esa vibración universal se trasforme en sanación. El paciente  debe estar acostado y sin zapatos ni ropa, además se debe ambientar el lugar con música y aromaterapia.

El maestro de Reiki impone las palmas sobre distintas zonas del cuerpo, o en  los puntos de los chakras como en la coronilla, el cuello, los ojos y la frente, el pecho, el estómago, las lumbares, los hombros, las piernas, pies y tobillos, dura así algunos minutos estimular esos puntos son suficientes para el flujo de energía entre el emisor al receptor.

Los símbolos Reiki

Los símbolos Reiki son  unos símbolos sagrados originarios  de Japón, el Tíbet y la India. Cuentan  con una gran vibración universal y poderosa que resulta de la unión del Yantra con el Mantra. Cada  de los símbolos tiene  una función y energía particular, por lo cual pueden ser utilizados  solos o en conjunto.

Al activar los  símbolos, actúan automáticamente, sin  tener que permanecer en  estado de meditación,  una forma de activar es a través del  dibujo  realizado con la mano alzada o mediante la visualización mental.

Al dibujar o mentalizar,  se activa el símbolo repitiendo  tres veces  su mantra. No  es necesario dibujarlo  perfecto para conseguir sus beneficios. A continuación, el significado  con su trazo de los símbolos Reiki Usui Tibetano y las imágenes símbolos Reiki más resaltantes:

simbolos reiki

Cho Ku Rei

Es el símbolo Reiki de Protección  más fuerte y con más poder, el Cho ku Rei atrae la energía desde el plano espiritual  al físico. Es el potenciador de las energías,  la seguridad y  las frecuencias vibratorias buenas. Se usa para iniciar  las terapias y atraer la  energía  mas fácil y lograr su beneficio sobre el cuerpo. Cuando se  lo dibuja lo ideal es hacerlo con  el sentido de las agujas del reloj para concentrar la energía

Al iniciar el dibujo se  debe  repetir su nombre  3 veces continuos con voz suave y luego dar inicio a la sesión para activarlo.  Puede  ser usado para limpieza energética a  personas,  hogares o locales.

Para limpiezas energéticas de casas o locales es necesario dibujar el Cho Ku Rei en cada una de sus esquinas, mientras más veces lo hagamos más energía negativa estaremos eliminando.

Para la  protección es otro uso eficaz, donde el  terapeuta debe dibujar el  Cho Ku Rei, en  las palmas de sus manos y delante de él y en cada uno de los  chakras, constantemente repitiendo el mantra 3 veces  en cada dibujo.

Sei He Ki

El Sei He Ki es  parecido a un dragón, es el símbolo sagrado más antiguo del Reiki. Ayuda a alinear los 4 chakras que se localizan en la parte superior del cuerpo al usarlo se conduce  la energía a la sanación de las emociones.

La soledad, el miedo, la impotencia, la rabia y el dolor constantemente causan de muchas frustraciones  y enfermedades  en cuerpo, y  el  Sei He Ki nos ayuda lograr la sanación emocional.

También  el Sei He Ki es usado para sanar los vicios como;  el cigarrillo, las bebidas alcohólicas, las drogas e inclusive puede utilizarse para atacar la obesidad, ya que este símbolo incrementa la fuerza de voluntad.

Como dibujar el Sei He Ki, se realiza con la mano dominante para activar el Cho Ku Rei, y se coloca la otra mano sobre la  nuca y luego se realiza la terapia Reiki.

simbolos reiki

Hon Sha Ze Sho Nen

Este símbolo  nos ayuda a sanar a través de la línea del tiempo admite enviar energías al pasado o al futuro, permitiendo curar aquellas perturbaciones de la adolescencia o de la niñez o  heridas  familiares, entre otros.

Este símbolo posee la fuerza para limpiar el karma, ya que el Hon Sha Ze Sho Nen permite entrar a los registros akáshicos y sanar con vibraciones  positivas todo lo encontrado que perturbe.

Para usar este símbolo se sostiene una hoja con la mano no dominante y con la dominante dibuja el Hon Sha Ze Sho Nen, repitiendo 3 veces su mantra.

 

Dai Koo Myo

El Dai Koo Myo, permite conectar con yo superior, se distingue como el símbolo de los maestros.  Otros de  los símbolos  poderosos, el Dai Koo Myo nos ayuda a sanar fondo todas las  enfermedades, padecimientos o  problemas pendientes.

Este símbolo posee  la virtud  de aumentar beneficios  de otros símbolos como el ChoKu Rei, Sei He ki y Hon Sha Ze Sho Nen, ya que hace que las energías aumenten sus frecuencias, además el Dai Koo Myo permite sanar el alma.

En las  terapias de Reiki, este símbolo  utilizado para incrementar las energías enviadas  por los otros símbolos. Es decir si desean usar el Dai Koo Myo como un potenciador, se  activa al inicio de los otros símbolos.

Para utilizarlo como auto-sanación  físicas, se inicia activando  este símbolo y luego el Cho Ku Rei. En el caso de las perturbaciones  sentimentales, se inicia activando  el Dai Koo Myo, luego el Sei He Ki y para finalizar  el Cho Ku Rei.

Cuando  se desea efectuar  una terapia  para sanar un  problema mental,  se realiza Reiki a distancia y si el caso es sanar hecho del pasado, se deben  activar los 4 símbolos en orden descendente desde Dai Koo Myo hasta Cho Ku Rei.

El trazo del símbolo Dai Koo Myo  ha sido definido de varias formas, y todas son permitidas  pues lo más importante en el trazo es el enfoque y la intención de sanación  más que el modo de como dibujarlo.

simbolos reiki

Formación

Gracias a que surgieron  muchas escuelas,  cada vez son más conocidos los símbolos sagrados del Reiki,  y ya no solo los practicantes  lo conocen, sino que ahora está al alcance de muchos, y por todo el mundo, demostrando  todas las bondades  que cada terapia puede aportar de manera milagrosa para sanar el cuerpo, la mente y el alma, y elevar la vibración.

En la actualidad diversos cursos  buscan extender  los conocimientos y alcanzar la sabiduría. Las  escuelas  dedicadas a este tipo de método lo enseñan en los siguientes niveles:

Primer Nivel  o Shoden

Está  basado en el aprendizaje esencial  del Reiki, desde la historia hasta sus objetivos. Es un nivel corto y fácil contiene la información necesaria para la aplicación del Reiki en personas animales y objetos, es útil para identificar  las partes del cuerpo donde está concentrada  la energía y como enviarla para transformarlas.

En este nivel se distribuyen los chakras permitiendo que la energía transite  por todo el  cuerpo 2do.

Segundo Nivel  o Okuden

Es  más avanzado, ya que enseñan  los símbolos  reiki,  el Cho-ku-Rei, (energia)  el  Shei-He-Ki  (emoción) y el Hon–Sha–Ze–Sho–Nen (tiempo y espacio), y como transformar  la energía a distancia, y se  sanan los conflictos  emocionales.

Es un nivel  más complejo requiere  una concentración más elevada con la “fuerza, el amor y la luz” de cada cuerpo. Ayuda  “despertar el ser curativo que todos tenemos”, y alcanzar  el equilibrio. En el siguiente video podrás aprender una práctica de auto Reiki para sanar:

Tercer Nivel  o Shinpiden

En el aprendizaje Reiki el tercer nivel es sin duda  el  más importante,requiere mas entrega y concentración,  ya que se pueden efectuar “cirugías naturales”, se estudia el  símbolo Dai–Koo–Myo, que representa  la sabiduría. Se  aprenden las meditaciones, afianza más la conexión y transmisión de energías, requiere que los practicantes abran más  su mente para recibir de manera correcta   las experiencias.

Maestría Reiki

Es  el último nivel, y al culminarlo ya está en capacidades para  transmitir su enseñanza Reiki. Se aprende l el Dai–Koo–Myo  y un nuevo símbolo Raku, a pesar que todos los símbolos son importante, éste último es más importante ya que representa  “poder y protección”, y significa “vivir en la luz”.

Para demostrar que es un maestro Reiki, debe desarrollar  una madurez “espiritual y emocional”, que  permita la conexión  con las  fuentes  energéticas del  cuerpo y dominar los principios  esenciales de dicho método, inclusive budismo y taoísmo.

También es importante el dominio de todos los misterios, los símbolos  Reiki tibetano y del tradicional japonés, además de forma apropiada de transformar la energía de otro sin ocasionarse daños en sí mismo y como se  transmite la  energía sin presentar contacto físico.

Te puede interesar:

(Visited 142 times, 1 visits today)

Deja un comentario