Quizá esto es algo que no decimos muchas veces en público, porque después de todo ciertamente puede incomodar, las personas, quizá sean capaces de decir que estás loco, te mirarán como si fueses un raro o necesites ir a un especialista. Pero alguna que otra ocasión hemos deseado tener poder mental sobre otra persona, en este artículo te daremos información al respecto, así que te invitamos a leerlo, seguro te va a encantar.
Indice De Contenido
¿Qué es tener poder mental sobre otra persona?
Cuando hablamos de tener poder mental sobre otra persona es un concepto muy amplio, porque claramente a todos nos gustaría en algún momento ser capaces de entrar en la mente de un tercero y así saber qué estará pensando otra persona, quizá ser capaces de controlar sus acciones para conseguir algo a nuestro favor o simplemente corregir ese comportamiento que podamos considerar desagradable.
Claro está cuando hablamos de tener poder mental sobre otra persona no es algo tan simple como tener total potestad sobre lo que pase en su mente, ya que esto se puede hacer presente de varias maneras. De hecho te podemos decir que esta capacidad está más cerca de ser algo realista que un hecho de películas de superhéroes.
La comunicación es una forma en la cual hace que nuestro cerebro trabaje en determinadas frecuencias, esto hace que nuestro pensamiento fluya y se transmita constantemente. Cuando hablamos de comunicarnos siempre se puede lograr influenciar a otras personas, claro si están convencidas de tus palabras son capaces de hacer lo que deseamos.
Alguna vez de seguro en la calle has escuchado algo como «La palabra tiene poder». Ciertamente es una realidad ya que éstas dichas en un tono concreto, en una situación específica podrá hacerse realidad, ya que lo más importante en estos casos es entrar en la psique de las personas y convencerlas.
Debate moral
Pero aquí entramos en un debate muy hablado y es la moralidad del poder del discurso y el libre albedrío. Al ser capaces de decir lo que queramos, sin pelos en la lengua, más de uno se sentirá ofendido, pero igual más de uno te apoyará o en defecto estará de acuerdo con tu idea, así que hay un detalle muy importante, ¿Por qué buscarías tener poder mental sobre otra persona?
Puedes ser un político y expresar un mensaje inapropiado respecto a algún grupo racial o una corriente de pensamiento distinta a la que uno práctica, esto sería intolerante y un mal uso del poder del discurso, pero si eres alguien que quiere que la gente tome consciencia sanitaria, un mensaje de reciclar y salvar el planeta o animales en peligro de extinción es algo positivo, todo depende de qué es lo que deseamos lograr.
Control mental
Cuando hablamos de tener control sobre el subconsciente de terceros es una forma de poder mental sobre otra persona, claro está aunque no lo creas es algo muy común e inclusive hacemos de forma natural y sin intenciones de perjudicar a otros.
Para hacerlo ver de una forma simple es como cuando hablamos y quieres hacer llegar el mensaje a alguien a tu alrededor con resultados positivos, quizá puedas considerar que esto es algo incorrecto y moralmente ruin, ¿pero no has considerado que cuando discutes con alguien tu objetivo es que ella te dé la razón?
Cuando decidimos empezar a hablar con las personas nuestras palabras por sí solas no tienen valor en la conversación o en defecto no es lo que le da relevancia al mensaje. De hecho normalmente el oyente se fija mucho más en nuestro tono de voz, en los gestos, en la postura que tenemos, ya que en realidad todos esos detalles son mensajes que hablan más claro que las palabras.
Ahí recae el problema, cuando queremos convencer a alguien de lograr algo, unirse a una noble causa, puedes tener razones convincentes de peso, pero si la forma en que dices las cosas es poco llamativa lo único que vas a lograr es aburrir y desinteresar a los demás o en defecto das un mensaje totalmente contrario al deseado.
No todo son las palabras
También queremos resaltar que nuestras ideas y pensamientos también influyen mucho a la hora de hablar respecto a poder mental sobre otra persona, ya que todo lo que pase por nuestra mente es materia y por ende tienen forma, éstas realizan impulsos eléctricos y vibraciones que pueden ser captadas por otras personas. Estas ondas, al igual que la energía son capaces de propagarse por el aire e impactar en los demás, causando ya sea una respuesta negativa o positiva.
Sabiendo esto, que nuestras palabras, gestos, postura, tono de voz son capaces de influenciar en la toma de decisiones de otras personas, debemos dejar en claro que existen técnicas para lograr este fin. Preparadas con estudio y puestas a prueba para comprobar su efectividad y así llegar con claridad el mensaje que se tenga deseado.
Técnicas para tener poder mental sobre otra personal
Si hablamos de técnicas para obtener poder mental sobre otra persona, hay que agruparlas en dos grupos con sus diferencias claras. El primero de ello son las enfocadas en la manipulación personal, son más activas y actúan de forma directa en el inconsciente para lograr así su objetivo.
Normalmente las técnicas de manipulación se ven mucho en la comunicación, están asociadas con la técnicas de persuasión y conversación directa, por dar un ejemplo muy común es el de los vendedores, cuando estás en una charla y ellos quieren que compres su producto usarán cierto tipo de lenguaje acompañado de gestos y posturas para lograr convencerte.
Ahora están las técnicas de transmisión de pensamiento, estas son sutiles, no necesitas contacto directo con una persona, de hecho no es necesario enfocarse a uno en concreto sino a las multitudes.
En esto puede ser la publicidad que puedes ver en la televisión o cualquier medio de comunicación, ellos te informan de algo de manera pasiva, la constancia en algún momento hará despertar en lo más profundo de tu ser el interés en buscar mayor información respecto aquello que hablaban, si es un producto lo más probable es que termines adquiriendo el mismo.
Cuando hablamos de este grupo de técnicas para lograr transmitir un mensaje y lograr que individuos tomen una decisión ambas han demostrado ser efectivas, claro está si se combinan lo más probable es que logren el cometido sin falla alguna. Ten en cuenta que esto es algo que tienes presente en tu día a día, no necesariamente es inmoral ya que muchas veces se logra de forma inconsciente.
Rapport
Esta es una técnica para tener poder mental sobre otra persona, de seguro más de alguna vez tuviste la experiencia de vivirlo, por ejemplo: Una charla con alguien desconocido que desde el primer momento conectas en totalidad.
Ese tipo de conversaciones que sientes que fueron unos segundos pero en realidad son horas normalmente están influenciadas por el uso del rapport ya que a la larga buscan conseguir algo de ti, ya sea una venta, llenar una encuesta, entre otros.
Para darle una definición al rapport podría decirse que es la capacidad de entrar en el mundo de alguien, hacerlo sentir que lo entiendes y poseen un fuerte lazo en común. Es un talento que permite ir de la comodidad ajena hacia la propia.
Hay personas que desean darle otro nombre, véase tener simpatía, tener una afinidad especial con esa persona, lograr una sintonía o una conexión con el sujeto con quién estás hablando. Claro está si eres alguien cuyo trabajo depende de la comunicación con terceros, el uso de rapport mejorará la calidad de los resultados a conseguir.
Beneficios del uso del rapport
Ya que el rapport es una de las formas más rápidas y eficientes de generar confianza, cooperación y comodidad sobre otras personas, siendo así una especie de poder mental sobre otras personas, tiene sus beneficios que pueden influenciar en nuestra calidad de vida de manera significante:
- Permite establecer confianza de una forma instantánea: Esto sea a través de una conexión debido al contacto visual, una expresión facial, la postura corporal que tengamos incluso nuestro equilibrio emocional. No siempre nos comunicamos de una forma verbal, nuestros gestos y acciones incluso hablan más que nuestras palabras.
- Ayuda a mejorar y salvar relaciones personales y profesionales: Ya cuando tengas unas conversación complicada, tratar de hacer de mediador entre dos personas o en defecto consolar a alguien que esté pasando una situación difícil, el uso del rapport mejorará las relaciones interpersonales que tengamos.
- Mejorar la forma de sugestión con las personas: Es natural tratar de confiar en personas que son mucho más parecidas a nosotros, es una realidad, esto simplemente permite que la gente se abra y expongan sus ideas con uno. Con el rapport te facilita identificar a aquellos con quién puedas hacer conexión mucho más fácil y lograr influenciar su pensamiento.
¿Cuáles son las técnicas que se usan en el rapport?
Claro está, en este artículo te daremos algunos puntos que ciertamente ayudarán a la hora de conversar, ciertamente muchos piensan que realizar este tipo de acciones puede ser algo forzado de buenas a primeras, pero con honestidad te podemos decir que con el tiempo y la práctica se vuelve algo natural.
Aquí te dejáramos algunos tips que seguro a buenas a primeras pensarás que son una tontería, pero una vez los pongas en prueba verás lo eficiente que es el rapport como técnica para tener poder mental sobre otra persona
- Sonríe: Y sí, quizá sea algo muy simple, pero es el primer paso para el éxito en este tipo de casos, una buena sonrisa es capaz de desarmar a cualquier persona, de hecho si incluso es una conversación telefónica otros se percatarán que tienes esa curvatura alegre en tu rostro.
- Tratar a las otras personas con su nombre: Muchos expertos dicen que el nombre de una persona es el sonido más maravilloso que existe en cualquier idioma. Esto es una realidad, con un buen tono de voz, mencionando cómo se llama el individuo marcará una clara diferencia.
- Logra de conectar con la otra persona: Esto acompáñalo con acciones como ser optimista, siempre buscar el problema a las soluciones que te comenten, el tener paciencia ya que no siempre las oportunidades se harán ver de buenas a primeras.
Aprovecha las oportunidades
Una vez tengas esas dos claves, deja que la charla fluya, en algún momento dejará caer algún comentario de sus intereses personales, ya sea un programa de televisión, deportes, religión, política, comida favorita entre otros.
Cuando esto se haga presente, logra formar la conexión, así la charla irá a tu favor con el paso de los minutos y lograrás tener poder mental sobre otra persona y así influenciar la toma de sus decisiones.
Pensamientos dirigidos
Cuando hablamos de técnicas de transmisión de pensamiento, los pensamientos dirigidos es la más poderosa para lograr poder mental sobre otra persona, ya que se ha demostrado que es capaz de lograr su cometido.
Lo primero a dejar en claro es que esto consta de una meditación en un espacio tranquilo, debes de visualizar de forma nítida a la persona cual quieres que se le transmita el pensamiento. Alguien que conozcas, sepas cómo es su rostro, cuál es su nombre, con desconocidos esto no funcionará.
Acto seguido tienes que imaginar un lugar específico, nuevamente queremos resaltar que no puede ser un sitio en el que jamás ha estado, piensa en una plaza de tu ciudad, en una calle, en un restaurante. La persona en la cual quieres que le llegue ese mensaje, mientras estés imaginando debes de detallar sus acciones, sus gestos, sus palabras.
También debes de considerar las reacciones que tendrá respecto al ambiente en que se encuentra, claramente la eficacia de esta técnica recae en los detalles que se de en la imaginación. Entre más seas capaz de enfocarte en lo que quieres que pase, mucho más fácil será influenciar la mente de esa persona.
¡Ten cuidado!
Claro está, debes tener cuidado, ya que cuando hablamos de este poder mental sobre otra persona, tiene sus riesgos, si se hace de forma constante y sin descansos es probable que no te saques a ese individuo de tu mente, incluso el resultado que deseas provocar será devuelto hacia uno mismo.
También es muy probable que cuando hagas uso de los pensamientos dirigidos se empiece a visualizar a otras personas que no tienen nada que ver con la interacción, que incluso esos rostros que no conozcas empiecen a aparecer en tu día a día y esto ocurra porque no tienes control de tu mente.
Este artículo ha terminado, esperamos que haya sido de tu interés, de igual forma vamos a dejar otros enlaces que seguro despertarán tu curiosidad y te proporcionarán una lectura agradable:
Cuencos De Cuarzo ¡Descubre Sus Beneficios!
Soñar con Caspa ¡Te Contamos Todo!
¿Que son los Sueños Premonitorios? ¡Distinguelos!