Coaching espiritual ¿cómo te ayuda en tu vida?

El Coaching Espiritual puede ser la persona que nos ayude a mejorar en muchos aspectos de nuestra vida, descubra aquí todo sobre esta oportunidad de conseguir un apoyo que dará un cambio positivo a nuestra vida.

Trabajo del Coaching Espiritual

Hoy en día se ha convertido en una palabra muy utilizada, pero conocemos en realidad que es un coaching? , el coaching no es ni una profesión ni una palabra reciente que se puso de moda, se trata de una disciplina de síntesis, son personas que se preparan para guiar un proceso de entrenamiento y aprendizaje, el cual se fundamenta en la acción y en la aplicación.

Es una necesaria relación profesional permanente, que le ayudará a obtener resultados en su vida, este proceso implica el conocimiento profundo en uno mismo, lo que permite aumentar la confianza, la autoestima, el rendimiento y por su puesto mejorar nuestra calidad de vida.

Existen muchos tipos y estilos de coaching, todos se basan en un proceso de aprendizaje dinámico, algunos abordan aspectos técnicos, otros lo combinan con abordajes psicológicos, otros que se centran en los ámbitos laborales, por lo que desarrollan herramientas que ayudan en la gestión del tiempo, de los conflictos, del estrés y de las emociones, entre otros.

Hoy vamos a conocer sobre coaching espiritual, si tomamos la traducción textual de la palabra coaching y la traducimos al español la misma significa entrenar, aunque también y dependiendo del contexto donde sea utilizada se puede llamar interpretar como motivar o acompañar.

COACHING ESPIRITUAL

A partir de los años 80 y a pesar que el origen como profesión estuvo ligada al deporte, el coaching comenzó a abarcar otros ámbitos de acción como lo indicamos anteriormente, uno de ellos es el coaching espiritual, el cual basa su predicamento en el desarrollo de la inteligencia espiritual del individuo.

Comenzamos entonces necesariamente a profundizar en el tema, porque no podemos avanzar sin hablar de la inteligencia emocional, la cual involucra el desarrollo de capacidades intrínsecas del individuo, en donde se busca el autocontrol, la autoconciencia, la adaptabilidad y definitivamente el manejo de la relaciones.

Conociendo entonces de que viene la inteligencia emocional, podemos hablar de la inteligencia espiritual, debido a que la inteligencia espiritual está muy ligada a lo que nos enseñan, a la subjetividad de la manera y forma en la creo, por ello, es recomendable obtener la guía de un coaching espiritual.

El coaching espiritual es quien nos va a ayudar a evolucionar en el autoconocimiento, es quien nos va a ayudar a encontrar el camino de nuestra propia auto trascendencia, determinar e identificar el sentido de la vida y poder desarrollar la sabiduría, tan necesaria e indispensable, para aceptar y entender la transcendencia y elevación del Ser y poder a final de todo conectar con ese Dios interior que todos llevamos dentro.

COACHING ESPIRITUAL

El coaching espiritual y sus ventajas

Es propio y natural del ser humano la búsqueda de su propósito de vida y siempre estamos en la búsqueda de algo más allá, nuestra propia existencia. Los estudiosos de la neurociencia han demostrado que el ser humano es capaz de trascender, por lo tanto, la inteligencia espiritual es la herramienta que nos permite elevarnos más allá de la realidad física.

Si logramos este nivel de consciencia seremos personas más perceptivas, tendremos la capacidad de superar nuestros propios sentidos físicos, al lograr esto entonces estaremos conectados con nuestro yo interno. Este es un trabajo que difícilmente lograremos solos, debido a que necesitamos convertirnos en seres integrales, para poder alcanzar la plenitud.

Es en este momento que el coaching espiritual juega un papel fundamental, ya que tiene la finalidad de lograr que la persona que se convierte en su coaching, es decir, la persona que será entrenada, encuentre su propio poder.

Lo más importante del trabajo de un coaching espiritual, es hacer reconocer el poder  ilimitado de las personas, pero hacer que lo logren por ellas mismas. A través de sus experiencias y conocimientos el coaching espiritual hará que encontremos nuestro propósito de vida, nuestra propia identidad, nuestra sabiduría.

COACHING ESPIRITUAL

En nos ayuda el coaching

El coaching espiritual nos ayudará a aclarar lo que realmente deseamos en la vida, en muchas oportunidades hay aspectos de nuestra vida espiritual con las que nos sentimos satisfechos, pero en otros no, por lo tanto, el coaching espiritual, nos ayudará a identificar esos obstáculos que no nos permiten avanzar.

Cuando logran identificar lo que desea, entonces se inicia el camino de cómo lograrlo, vuelve a tener un papel importante coaching espiritual porque nos ayuda a explorar, evaluar, valorar y ordenar las diferentes opciones para elegir el mejor plan de acción.

Podemos entonces señalar que el coaching espiritual no ayuda a gestionar nuestras emociones, mejorar y cambiar hábitos, mejorar nuestra comunicación con nosotros mismos y fortalecer el yo interno, equilibrar nuestra vida y por ende tendremos claro hacia dónde vamos.

Si es de las personas que esta buscando su razón de ser en la vida, no lo dude más lo mejor que puede hacer es buscar un coaching espiritual, esa será la persona que nos guiará hacia el encuentro y reconocimiento de nosotros mismos, fortaleciendo nuestras cualidades, enseñándonos a reconocer nuestra potencialidad y como utilizarla.

Es importante tener un verdadero compromiso, no podemos olvidar que el coaching espiritual es un guía, somos nosotros los que debemos hacer la búsqueda, somos quienes debemos encontrar la esencia, para poder hallar el camino. Es un trabajo emocional, mental y espiritual, debemos encontrar que esta boicoteando nuestro crecimiento.

Cuando encontremos que nos detiene y hacia donde queremos ir, lograremos entonces ser personas felices, mantendremos relaciones saludables, viviremos en abundancia, aprenderemos a no ser rencorosos, por lo que sabremos perdonar. En consecuencia seremos personas con una mejor calidad de vida.

Esperamos haber contribuido con usted, en la búsqueda de información relacionada con el coaching espiritual y que las aserciones indicadas en el artículo hayan contribuido, en aclarar sus inquietudes. Si este artículo ha sido de su agrado le invitamos a continuar la lectura de los enlaces que le recomendamos a continuación:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario