Entérate aquí todo sobre el Cristianismo Científico

Un tema fascinante resulta ser el Cristianismo Científico o ciencia cristiana; el mismo se basa, en la creencia del poder del espíritu sobre el cuerpo. Pues considera la materia como algo irreal. Resulta de sumo interés esta religión, y el contenido profundo del poder de la fe, entre otras cosas. Seguro te va a interesar, continúa leyendo.

cristianismo científico

Cristianismo y Ciencia

El Cristianismo Científico resulta ser un sistema, que tiene sus creencias de tipo religioso y espiritual. Asimismo, su origen se remonta al siglo XIX y su establecimiento fue hecho por Mary Baker Eddy (1821-1910). Siendo que, de acuerdo a sus seguidores, se logra la cura de las enfermedades mediante la oración.

Así es que esta iglesia, tiene como práctica lo que es el Cristianismo Científico o la ciencia cristiana. Siendo que adquiere, la denominación de Iglesia de Cristo Científico. (Ver artículo: Fundamentos del Cristianismo).

Motivo por el cual, los que son sus seguidores hacen la aseveración de que se trata de una ciencia. Debido a que procede a dar la interpretación, y la muestra de las leyes de Dios. Aún cuando lo referido a la práctica, de la misma no esté relacionada con el uso del método científico. (Ver artículo:Cristianismo).

Historia del Cristianismo Científico

Fue Mary Baker Eddy, quien en el año de 1875, publica su libro llamado Ciencia y salud con clave de las Escrituras. Siendo el mismo se consolidó como el pilar de la religión que posteriormente fundó.

cristianismo científico

Uno de los escritos del libro indica literalmente que: “El principio divino de la curación, se comprueba, en la experiencia personal de cualquier investigador sincero de la verdad”. Siendo el caso que ella había sido testigo de preferencia en relación a esta práctica en su vida propia.

Luego entonces en el año de 1879, fue fundada en los Estado Unidos, específicamente en Boston, la primera iglesia denominada de Cristo Científico. Siendo además, conocida como Ciencia Cristiana o Cristianismo Científico.

Filosofía

Lo que es el Cristianismo Científico o la ciencia cristiana, se puede considerar como una forma de un idealismo monista teísta. Siendo que promueve literalmente que no hay más que una sustancia, que es Dios, y en el que todos están abrazados en el amor.

cristianismo científico

Asimismo, en el diccionario de filosofía de Cambridge, se hace la definición del Cristianismo Científico, o ciencia cristiana como una extrema manera de lo que es el idealismo filosófico.

La Doctrina del Cristianismo Científico

En el caso del Cristianismo Científico, el mismo hace la postulación en forma de doctrina. En la misma expone que no existe la materia. Y además que la misma es irreal, debido a que no es creación de Dios.

Luego entonces también expone que ni la vida, ni la verdad, tampoco la inteligencia, ni la sustancia, tienen materia por lo que no existen. Por lo tanto, todo se considera como una mente infinita, y así mismo es su manifestación, infinita. Debido a que Dios es Todo-en-todo.

Indica que el espíritu es verdad, por lo tanto, se considera como inmortal. En cambio, la materia resultar ser un error pues es mortal. Así es que, el espíritu se considera como lo verdaderamente real, y además es eterno. En cambio, la materia es considerada como irreal y temporal.

Luego entonces, el espíritu es Dios, y entonces el hombre resulta ser su imagen y semejanza. Es por esta razón, que el hombre no es material, sino que es en verdad espiritual.

El mundo material una distorsión

En base a lo que es la ciencia cristiana o el Cristianismo Científico, aquello que es conocido como mundo material, resulta ser una distorsión de la realidad de tipo espiritual que la subyace. Por lo que es una idea divina, luego entonces se puede disipar. Esto se hace mediante lo que es la oración, y también reconociendo que la materia es una irrealidad.

Los servicios religiosos del Cristianismo Científico

En el Cristianismo Científico o ciencia cristiana, existen servicios religiosos. Los mismos son impartidos los días domingos, en las iglesias de su dominio. Cabe señalar que no existen ni pastores, ni ninguna otra persona que se considere como oficiante.

Así es que solo, se encuentran presentes lectores, los cuales son laicos. Los mismos se encuentran elegidos, por aquellos que son los miembros, que están ubicados en la localidad de cada iglesia. Quienes leen en voz alta pasajes de la Biblia, y del Libro de la fundadora.

Es entonces, para la mayoría de los practicantes del Cristianismo Científico claro, que lo relacionado a la curación de tipo espiritual, resulta ser una elección. Siendo que la misma debe ser en primer lugar efectiva. Todo ello dará como resultado que se conviertan, en un poder al momento de orar. En vez de tomar algún tratamiento indicado por un médico.

(Visited 120 times, 1 visits today)

Deja un comentario