Oración para un enfermo terminal a punto de morir

Todas las personas tienen miedo a morir, pero más aún al hecho de despedir a un ser querido. Por lo que al momento de estas personas necesitar de una oración, tememos por ellos. En esta entrada te enseñaremos una oración para un enfermo terminal y así puedas ayudarlos a pasar del plano terrenal al plano espiritual, para que puedan descansar en paz al lado de Nuestro Señor y Creador. Así que mantente a lado de estas personas para que se sientan acompañados y brindarles tranquilidad.

oración para un enfermo terminal

Oración para un enfermo terminal

Para hacerle alguna petición a Dios no hay un manual o pautas para ello. Solo tenemos que pedirle desde lo más profundo de nuestros corazones, y con mucha fe. Él conoce todo tu sentir y tus pesares, por lo que tienes que ser completamente sincero. Dios sabe por lo que estas atravesando, ero necesita que tu creas en él y que acudas a él para poder ayudarte.

Y hay que recordar es que, sin él, usted está perdido en el camino que es su vida. Dios nos conoce incluso de antes de haber nacido, él es nuestro Señor Todo Poderoso que todo lo ve y todo la sabe.

Él toca tu puerta, para que lo invites a pasar, ya es tu decisión si lo quieres dejar pasar y así aceptas su gracia y su bendición. Hay que aceptarlo tanto en tu casa como en tu vida, que se quede con nosotros y que nunca se aparte de nuestro lado. La entrada que hoy les traigo es un modelo estándar de la oración para un enfermo terminal.

Que te servirá como guía para que logres realizar esa oración que algún conocido o familiar necesite. Debe tener en cuenta que Dios necesita de oraciones verdaderas, de las que salen de lo más profundo del corazón.

Qué sean realizadas con toda la fe y creencia que usted tiene en él. Por lo que debemos tener una oración en cada situación, para los problemas económicos, problemas personales, problemas sentimentales e incluso problemas familiares. Pero, así como realizamos oraciones para estas situaciones también debemos realizar oraciones en agradecimiento o bendiciendo. Pero en esta ocasión nos centraremos en la oración para un enfermo terminal.

Muchas veces son los mismos enfermos que desean que no se continúe extendiendo su agonía. Por lo que piden la oración y así sean escuchados por Nuestro Señor Jesucristo, pero para los familiares o allegado se le es difícil dejarlos partir. Bien sea si esa persona puede ser su padre, su hermano, un amigo y ni hablar de un hijo. Este sería el dolor más grande que unos padres puedan padecer.

Ya que todos tenemos en nuestra mente que los que se van primero son los padres, pero ocurren estas circunstancias en la que el hijo parte primero. Pero lamentable no ocurre de esta manera, y se terminan los sueños que tenían junto él. En cualquier de los casos mencionados anteriormente, la muerte dada por una enfermedad, es aún más difícil. Ya que los amigos y familiares ven como poco a poco la salud, el vigor y la chispa de vida del enfermo van desapareciendo.

oración para un enfermo terminal

Y así como los familiares o conocidos sufren, más aún sufren los enfermos, que desean que cese la agonía por la que están pasando. Para estos momentos está dirigida la oración para un enfermo terminal, que aliviara las cargas para esas personas. Para pedirle a Dios que lo reciba en su gloria y le de la paz que tanto anhela. Y así pueda ayudarlo a pasar del plano terrenal al plano espiritual de manera tranquila.

Señor Nuestro; qué estás en los cielos.
Santificado sea tu nombre.
Primero que nada, vengo a agradecerte por todo lo dado, hacia a mí y a mi familia.

Por tu enorme sacrificio que hiciste por nosotros, te doy las gracias, Mi Señor, porque tú me amaste primero.
Perdóname todo aquello que hoy quiero mejorar, se tu mi guía y mi salvación.

Te pido que me protejas y me cuides de todo mal.

Sé que te he fallado, que he hecho lo que a ti no te agrada, pero aún así me has dado otra oportunidad para poder entrar en comunión hoy contigo. Y que sé que estas escuchando esta plegaria.
Que escuchas las oraciones que te hago.

Hoy acudo a ti, para pedir por la vida de mi ser querido.
En el nombre de él, te pido perdón si él te ha fallado en algún momento.
Hoy apelo por el amor y la misericordia que te caracteriza y que muestras cada día.
Te pido que te compadezca de él mi Señor.

Tú que eres un ser lleno de luz, amor y misericordioso, acudo a tu grandeza, para que ampares la vida de esta persona.
Y que alivies la carga y la agonía que siente en este momento.
No tengo conocimiento sobre el plan que tiene tú para él, solo tú sabes su propósito.

Por todo esto te pido que sea tu voluntad la que prevalezca.
Qué nos brindes fortaleza para afrontar lo que se nos avecina.
Mi Dios, hoy te recito esta oración para un enfermo terminal, con la petición de que lo ayudes en este momento de agonía.
Y tengas misericordia de su vida.

Has tu voluntad, te lo imploro en tu nombre Mi Señor.
Amén.

El propósito de Dios prevalece

En el momento que surgen situaciones como la que estas atravesando en este momento solo nos queda una opción, y es la de aferrarnos a Dios. Y que a través de la oración nos ayude aceptar sus designios, ya que para nosotros entender por qué esta apartando a ese ser querido de nosotros.

Y en el caso de los enfermos aceptar su decisión y pedir que ese sufrimiento por el que está atravesando pare y pueda ir al lado de Dios en paz. Te invito leer Oracion para conseguir la paz interior y ser libre que te ayudara en este duro camino.

Según su palabra, nos habla que debemos pedir según sus designios ya que es su propósito y es su palabra quién prevalece. Debes estar consciente que esta situación no es ningún castigo divino, sino que es el ciclo de vida por el cuál cualquier ser humano atraviesa. Y que dios lo hace porque tiene para cada uno de nosotros un plan divino, aun cuando no lo logremos entender.

Debemos tener en cuenta que en algunas ocasiones Dios nos quita lo malo para brindarnos lo bueno, pero también aparte de nosotros lo bueno para darnos lo mejor. Y que es a través de la palabra de nuestro Señor que vamos a comprender a esto, por lo que si te encuentras en esta situación te recomiendo que busque a Dios a través de la oración.

Oraciones por los que están muriendo

A continuación veremos algunos consejos para afrontar esta dificil situación y oraciones que te ayudarán en este dificil camino.

Superando el miedo

El mismo miedo que usted siente, incluyendo la angustia y la pena la padece tanto en la mente y corazón de la persona enferma que se enfrenta a la muerte. No debe luchar contra eso, sino que debe aceptar la voluntad de nuestro Señor.

Cuando usted está presenta y llora con alguien que está muriendo o con alguien que está pasando por el proceso de duelo de un ser querido les da consuelo. Les ayuda saber que usted está ahí presenta para ellos, y les permite levantar el ánimo. Y solamente con esta acción ya usted se encontrará bendecido por la ayuda y el confort que brinda.

Aferrándose a la vida

Cada uno de estos pacientes que se encuentran en etapa terminal se les nota las ganas de luchar por su vida. Y al momento de nosotros realizar la oración para un enfermo terminal podemos sentir el espíritu de lucha por vivir que ellos tienen.

Se debe tener en cuenta que la salud de nuestro espíritu se encuentra estrechamente ligada a la lucha por aferrarnos a la vida. Tanto los enfermos como los débiles les quedan poco para aferrarse al plano físico, por lo que se aferraran a la vida si su espíritu es fuerte.

Ellos aceptarán cualquier pizca de vida que se les ofrezca, estarán luchando hasta el último momento. El moribundo acepta el viaje que su espíritu necesita emprender al momento de su muerte.  Y es que la muerte se acerca cuando la persona se rinde o se encuentra cansado de aferrarse a la vida.

Así que cuando suceda esto nos toca dejarlos en las manos de Nuestro Señor que solo él conoce el camino que se emprende. El guardará el alma de esa persona y la protegerá de todo mal, y que conjunto a nuestras oraciones se le dará la paz y tranquilidad que el enfermo requiera.

Ofreciendo esperanza

Su ayuda al momento de realizar las oraciones puede brindar esperanza, paz y tranquilidad a la persona enferma. Se debe recordar que en la Biblia nos muestra como anhelar su venida y aferrarnos a su juramento de ayudarnos al momento en que la vida se torna difícil. Si quieres conocer más sobre la Biblia te invito a leer Conoce ¿Quién es el autor de la Biblia y cómo se escribió?

Para todos los creyentes, la muerte es la puerta de entrada a la promesa de la vida eterna. Y lo que se nos pide a cambio para poder llegar a la vida eterna es deshacernos de nuestros cuerpos en el plano terrenal para poder entrar a la presencia de Dios.

Ofrécele esto, la vida eterna, a estos pacientes que se encuentran en su etapa final. Para que así ellos puedan conseguir la paz y que Jesús lo guiara en su camino.

«Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abunde en esperanza por el poder del Espíritu Santo» (Romanos 15:13).

(Visited 11.060 times, 1 visits today)

Deja un comentario