Santa Rosa de Lima fue conocida por su misericordia y castidad. Desde muy pequeña tenía una gran inclinación por la oración y por la meditación. Siempre servía a los que más lo necesitaban y cuidaba de aquellos que no tenían nada. En esta entrada te dejamos la oración a Santa Rosa de Lima, esta oración la puedes realizar en cualquier momento de tu día y también va dirigida a todas las personas que son sus devotos.
Indice De Contenido
Santa Rosa de Lima: Historia
La historia de esta Santa tiene mucho sobre que pensar, ya que ella fue una gran devota a Dios desde muy pequeña, dando a demostrar que la fe no tiene límites. Si quieres conocer más sobre otras reflexiones y temás para pensar te recomendamos los Temas Católicos para reflexionar.
Isabel Flores de Oliva, nace en Lima capital de Perú. Fue la primera mujer americana declarada por la iglesia católica como Santa. Fue bautizada como Isabel, pero su madre al ver que su rostro se colocaba más sonrosado al pasar los años, la comenzó a llamar Rosa.
Muchos hablaban de la belleza que poseía Flores. En 1602, con 16 años Rosa ingresa al convento de La Tercera Orden de los Dominicos. Y es así que ella se despojó de todo y toma un voto de abstinencia, dedicando así su vida a otros.
Abre una Clínica la cual ofrecía asistencia médica a los más necesitados. Le pide mayores pruebas a Dios, mostrando así su veneración a la generosidad y misericordia hacia él. Ella le pedía a dios por mayores retos y mientras oraba le pedía a Dios que aumentar su sufrimiento y que debido ello el aumentara su amor en su corazón.
A pesar de que ella pensaba de esa manera en cuanto a los juicios autoinfligidos, Rosa dedico tanto tiempo como la fuerza para comenzar con las obras caritativas. Se encontraba concentrada en ayudar a los más necesitados, es decir a los más pobre y oprimidos de los que eran de la población nativa del Perú.
Debido a ello es nombrada como la Patrona de Perú, ella junto a San Martin de Porres. Su fama de Santidad era tan grande, que antes de ser canonizada (Por el papa Clemente X en 1672) fue proclamada, Patrona del Perú, del Nuevo Mundo y de Filipinas. Santa Rosa no fue religiosa como tal sino fue Laica.
Esto quiere decir, que era fiel a la Iglesia Católica pero que no era parte del clero. Y se vestía con una túnica blanca y con un manto negro. Tenía una vida dedicada a Dios, pero desde su casa. Era una terciaria en lo que era conocida como la Orden Santo Domingo.
Ella buscaba calcar a Santa Catalina de Siena, que era la más reconocida terciaria dominica. Según lo dicho por el papa Inocencio IX dijo que en América en todo ese tiempo no hubo misionero que con sus predicas, lograra las conversiones. Como lo había logrado con la oración a Santa Rosa de Lima.
Se dice que Rosa pasó los últimos 3 años de su vida ayudando a Don Gonzalo de Massa, quién era un empleado del Gobierno y que cuya esposa le tenía mucho aprecio. Santa Rosa de Lima falleció el 24 de agosto de 1617, a la joven edad de los 31 años.
Oración a Santa Rosa de Lima
Gran Santa Rosa, tú quien eras comparada con la belleza de una flor.
Una verdadera rosa entre las espinas, tú que soportaste con humildad y paciencia,
Los malos comentarios de las lenguas envidiosas yaun así continuaste con sin perturbar tu pureza y modestia.
Muchas veces te trataron de seducir en este mundo engañoso.
Aquellos sufrimientos que padeciste por otros, más las torturas voluntarias de ayuno y vigilancia.
En cuanto a la disciplina y de la corona de espinas, a las cuales te sometías a estos y así lograras sentirte semejante a tu celestial Esposo.
Por las virtudes que te ha otorgado tu divino Esposo.
Por lo que hoy acudo a ti, para que tú me otorgues el poder de soportar todas las aflicciones que hoy cargo con paciencia.
Permíteme seguir siendo un ser puro y modesto, ser dócil e humilde, ser fiel a la palabra de mi Señor.
Y así poder mortificar mis pasiones.
Hoy te pido que me des la fortaleza de resistir todas esas aflicciones, que no decaiga antes esas adversidades, y logre seguir con mi corazón puro.
Y así seguir cada vez más agradable y aceptable a la vista de mi querido Señor.
Te lo pido a ti quién sufrió y seguiste con tu corazón imperturbable, te lo Suplico.
Amén.
Puedes rezarla las veces que quieres hasta que logres el cometido por el cual estas orando a Rosa. A continuación te dejo otra oración a Santa Rosa de Lima:
Oración a Santa Rosa de Lima para niños
A Santa Rosa de Lima, también se le puede orar para pedir por nuestros niños, por nuestros hijos. Encomiéndalos con una Oración a Santa Rosa de Lima, y observaras que los cubrirá con su gracia y los protegerá como hacía con los más necesitado.
Santa Rosa de Lima, digna devota virgen.
Tú, fragante rosa en el jardín de nuestro Señor.
Tú que floreciste en momentos dolorosos, angustiantes, turbulentos y de severas mortificaciones. Blanca como la nieve
En la pura y pulcra inocencia de tu corazón.
Iluminado en el amor de Dios que te consumió.
Tu devoción era tan grande que trabajaste de día y de noche por tus padres.
Para así aliviar su pobreza y cuidarlos con mucha ternura en su enfermedad.
Tú que fuiste la hija más agradecida, la más humilde, ten piedad de mí y de mis hijos.
Enséñame, por medio de la verdadera fe cristiana, a merecer la calidad gratitud de mis hijos.
Guía a mis hijos a apreciar mi amor y los innumerables sacrificios que hago constantemente por ellos pero que ninguno me pesa.
Enséñalos a devolverlo con amor filial y obediencia.
Y también en oraciones por mí.
Bendice a toda mi familia y a mi persona.
Que mi familia se encuentre íntimamente unida ante la adversidad.
Protege que nuestra felicidad no sea en la prosperidad temporal.
Sino que estemos llenos de bendiciones futuras y eternas.
Por esto te pido Oh Santa Rosa de Lima.
Que tu misericordia y tu gracia nos proteja.
Amén.
Oración de Agradecimiento
Como muchos conocen la oración a Santa Rosa de Lima ha logrado muchos milagros, que ha obrado en los creyentes de esta Santa. Ademas de la gran fortaleza que Santa Rosa le brinda a sus creyentes antes las adversidades. Si estás pasando por algún momento dificil que requiera firmeza te invito a leer los Versículos Bíblicos de ofrenda y fortaleza.
Primera flor de la santidad en el Mundo Nuevo.
Santa Rosa de Lima, tu que has realizado un gran sin fin de milagros.
Que tus virtudes otorgadas por tu Padre Celestial, se difunda en nuestras vidas.
Permítenos la fortaleza que tuviste al obtener el coraje en la práctica de la penitencia.
Guíanos Santa Rosa, a adorar a Nuestro Señor Jesucristo, y a María quién fue su Madre.
Te suplico que nos bendigas y nos des la fortaleza necesaria, para poder surgir ante toda esta adversidad.
Enséñanos a seguir la palabra de Dios, ser misericordiosos, a ser fuerte y a cumplir todas nuestras penitencias sin decaer.
Te lo imploro Santa Rosa de Lima.
Amén.
Por lo tanto, si te encuentras en una situación difícil o necesitas fortaleza para poder soportar sea lo que sea por lo que estés pasando, te recomiendo encomendarte a la oración a Santa Rosa de Lima.
Ella quién fue misionera y fue una de las Santas Americanas que logró que muchas personas se convirtieran y ofrecieran su vida al cristianismo, a Nuestro Gran Señor Misericordioso. Solo debes recordar que debes mantener la fe antes todo y siempre tener en cuenta que Dios todo lo puede y que tiene un plan para cada uno de nosotros, solo hay que esperar y orar.