San Francisco de Asís es un Santo que sentía un inmenso amor por los animales y a quien también le debemos que se hagan las representaciones del nacimiento de Jesús, pero en este artículo te vamos a enseñar cual es la Oración a San Francisco de Asís por los animales perdidos.
Cuando tenemos mascotas en nuestras casas, podemos pasar los mejores momentos de nuestras vidas, pero cuando estos se enferman, se pierden, o se ausentan nos crean momentos de angustia ya que no tenemos un compañero con quien pasar nuestro tiempo en casa, por eso debemos orar por nuestros animales.
Las madres siempre hacen las oraciones a San Francisco de Asís por aquellos animales que hemos perdido, los niños pueden cambiar su amor por sus mascotas cuando adoptan a otro animal, pero en nosotros los adultos es más difícil. Hay momentos en que ese dolor se hace tan fuerte, que no logramos llenar el vacío con otra mascota.
Los científicos han comprobado que los animales son excelentes compañeros para los niños, muchos de ellos pueden usarse para hacer terapias y tratar diversas enfermedades, por eso debemos ver a nuestras mascotas como la bendición que Dios nos manda como un regalo a nuestras casas.
Todos podemos ver el amor que nuestros hijos adquieren por sus mascotas, se dice mucho que si una persona no tuvo una mascota cuando fue niño, entonces jamás tuvo una infancia completa. Los lazos que se pueden formar entre ellos son tan resistentes como los de la familia.
Cuando ellos se pierden o los perdemos ese es un golpe que debemos soportar y si tenemos niños en la casa es mucho más grande, por eso los padres hacen de todo para conseguir a sus mascotas perdidas y así sus hijos no pasen por ese dolor de pérdida. Por eso debemos conocer cuales son las oraciones que se hacen a San Francisco de Asís por nuestros animales perdidos o enfermos.
Indice De Contenido
Giovanni di Pietro Bernardone
Este es el nombre real de San Francisco de Asís, el cual nació en el siglo XII en la ciudad de Asís en Italia. Hijo de Donna Pica Bourlemont y Don Pedro de Bernardone, una familia acomodada de la época. En su Juventud Giovanni llevaba una vida de desenfreno y derroches, lo cual lo llevo a ser encarcelado. Allí contrajo una enfermedad muy grave por la que casi pierde la vida.
Enfermo comenzó a reflexionar sobre la vida que había llevado y sus comportamientos y desde entonces tomo la decisión de cambiar de vida. Cuando salió de la cárcel, y renuncio a vivir con su familia y comenzó a vivir modestamente. Empezó haciendo trabajos de restauraciones en ruinas producto de las guerras.
En una noche tuvo una visión en donde Dios le ordena hacer la reparación de una iglesia, uso una parte del dinero que su padre le dio, pero este enfurecido lo desheredó. Tuvo una nueva visión donde Dios le ordenaba que debía predicar el evangelio. Comenzó una peregrinación llevando la palabra de Dios a donde quiera que llegaba, después reunió a doce discípulos y formó la orden franciscana.
Para el año de 1212 al lado de Santa Clara formo la Orden Franciscana de las Damas pobres o Hermanas Clarisas, también perteneciente a la Iglesia Católica. Se fue a la Tierra Santa con la intención de llevar el evangelio a los musulmanes y lograr su conversión, paso allí ocho largos años y nunca logro convencerlos, aun así siguió llevando su misión evangelizadora a todas las ciudades.
A través de las enseñanzas que daba comenzó un movimiento cristiano para llegar a la fe verdadera, practicar el amor a Dios, llevar una vida humilde y con alegría junto a sus hermanos. Sus virtudes eran el amor a Dios y la devoción al mismo, y con su estilo de vida se le conocía como el Pobrecito de Asís. El Papa Inocencio III en el año 1210 aprobó su estilo de vida y fue cuando su fundación comenzó a llamarse Orden Franciscana.
A través de su alma tan pura y su gran espíritu, comenzó a presentar los estigmas de Jesús en su cuerpo en el año 1224, cuando estaba realizando un ayuno en oración.
El Santo Ecologista
De acuerdo a muchos de los biógrafos de San Francisco de Asís, el sentía un gran respeto por la vida animal y la naturaleza, un gran amor hacia los animales que el mismo consideraba como una gran creación de Dios, nunca mató a ningún animal, desde insectos y animales pequeños hasta los más grandes les respetaba su vida. Por este gran amor que sentía el Papa Juan Pablo II lo decreto como el patrono de la Ecología en el año 1979. Esta reconocido como uno de los santos de mayor nobleza en toda la historia.
Oración por los animales
Es muy común que todos los niños quieran tener una mascota, por esto sus padres siempre consiguen un gato, un perro, un conejo, o cualquier animal que consideren perfecto para dárselo a sus hijos y que sea parte de la familia. Pero cuando esta mascota se desaparece y se pierde, crea en los niños mucha tristeza, así que se reza la oración a San Francisco de Asís por los animales.
¡Bendito San Francisco de Asís!, que eres el patrono de los animales y de la ecología, hoy agradecemos todo el amor que nos das, cuando cuidas de todo nuestro mundo natural. Santo bendito querido tu que siempre trataste a los animales como si fueran tus hermanos, acudo ante ti con humildad, para pedirte por la mascota de mi hijo la cual se encuentra perdida.
Mi hijo no consigue consuelo en su alma y corazón por esta perdida, y acudo en este momento a tu persona, santo San Francisco de Asís, ya que sabemos tu amor sin medida por todos los animales en dondequiera que se encuentre y porque sabemos que tú los proteges. Permite que nuestra mascota consiga el camino a la su casa.
¡Bendito San Francisco de Asís!, patrono de la ecología también te pedimos por todos los animales que hay en cada familia, que aquellos que no la tienen puedan encontrar un lugar acogedor donde dormir, y que un alma noble como la tuya le quiera brindar su ayuda. Te pedimos nos ayudes San Francisco de Asís, a que seamos como tú y que podamos demostrar tanto amor por los animales, así como la tenemos por nuestro prójimo.
Te damos las gracias San Francisco de Asís, porque sabemos que siempre oyes nuestras oraciones y nunca nos has dejado sin responder cada una de nuestras suplicas, sabes que somos tus fieles devotos, por eso asumimos el compromiso de cuidar la naturaleza y de la misma manera como lleguen los animales en mi casa, les transmitiremos ese amor, para que podamos preservarlos, no solo a ellos sino a toda la naturaleza. Te damos las gracias San Francisco de Asís, por lo noble que eres. Amén.
Oración a San Francisco de Asís por los animales
¡Bendito seas Dios de todo poder, quien ha creado todos los seres vivos en la tierra! Que en los días 5 y 6 de tu gran creación creaste los peces del mar, las aves del cielo y los animales de la tierra. Tu que fuiste la inspiración de San Francisco de Asís para que tuviera consideración sobre todos los animales hasta verlos como si fueran sus hermanos y hermanas.
Hoy te pedimos que bendigas a este animal que te presentamos, que sea tu gran amor el que permita a (diga el nombre de la mascota) vivir de acuerdo a lo que tu dispongas. Por siempre te alabaremos al haber creado toda esta bella naturaleza y por todas sus criaturas. Amén.
Oración a San Francisco de Asís para Mascotas enfermas
Si tienes a tu mascota enferma y quieres hacer una oración te recomendamos esta que es de San Francisco de Asís, solo debes hacer al acostarte, en ella se hace un agradecimiento al señor por haberlos creado, San Francisco de Asís es el protector de los animales, de la naturaleza y de la ecología, reza esta oración también por el mundo y por todas las mascotas, pide por un mundo de armonía, de paz y de salud.
¡Oh grandioso San Francisco de Asís!, que has sido nombrado patrono de los ecologistas y que fuiste el protector de los animales, a quienes tanto amaste. Tu que quisiste renunciar a todas las riquezas de tu familia para ayudar a aquellos que te necesitaban, hoy venimos ante ti para honrarte bendito San Francisco de Asís.
Tu que lograste estar sentado a la derecha de Dios Padre y ganaste su favor por haber compartido tu amor, te pedimos que seas nuestro intercesor ante por nuestra mascota (diga el nombre), para que puedas sanarlo de su enfermedad.
¡Oh santísimo San Francisco de Asís! Te pedimos que ayudes a nuestro veterinario para que alivie el malestar de nuestra mascota, San Francisco de Asís tu que eres quien protege a todos los animales no dejes que le suceda nada malo ya que es nuestro amigo, parte de nuestra familia, la queremos y no soportaríamos perderla. Amén.
Oración a San Francisco de Asís por los animales perdidos
Esta oración a San Francisco de Asís por los animales perdidos, se hace para pedirle que esta pueda regresar a casa sana y salva, nuestras mascotas son seres queridos que forman parte de la familia, por eso debemos rezar por ellas.
¡Bendito San Francisco de Asís! Que has sido nombrado patrono de todos los animales hoy agradecemos por la existencia de todos ellos y por cuidar de todo lo que hay en nuestra naturaleza. Santo querido, que en tu inmenso amor te consideramos hermanos de todos los animales, acudimos ante ti con mucha humildad para pedir que por favor ayudes a que aparezca mi mascota amada, protégela en donde se encuentre, no permitas que nada le pase y permite que vuelva a nuestro hogar.
¡Oh Bendito San Francisco de Asís! santo patrono de la ecología por favor cuida de todos los animales que no tienen donde vivir y permite que consigan un hogar en donde descansar y alma noble como la tuya que le permita quedarse. Ayúdanos a que seamos como tú, que podamos darle amor a todos los animales igual que a las personas que nos rodean, que podamos protegerlas, darles cariño y amor, y los cuidados que se merecen como lo son habitación, comida, limpieza y salud.
Te damos infinitas gracias ya que sabemos que oyes nuestras oraciones y nunca dejas de atendernos, ayuda a nuestra mascota a que encuentre su camino a casa, como tu devoto te prometo cuidar de todo lo que se encuentre en la naturaleza, todos los que lleguen a mi casa y darles el mismo amor como si hubiesen sido míos toda la vida. Te pedimos que si estos se encuentran en otra casa que reciban el mismo amor que se les daba en la nuestra, que sean apreciados tal como lo hacíamos nosotros y que tengan los mismos regalos que nosotros les dábamos. Amén.
Oración a San Francisco de Asís para pedir un milagro
¡San Francisco de Asís tu que eres un santo bueno y que en el cielo eres apreciado por Dios!, en la tierra fuiste admirado y venerado por quienes te seguían, y que desde lo más alto nos puedes ver con mucha compasión y atiendes nuestras suplicas con tus amables manos, se nuestro guía en el camino de la paz, para que nunca nos falte alimento en nuestros hogares, que nunca nos falte amor, cariño y felicidad, haz que podamos aprender a ser generosos con nuestros semejantes y con los animales de la calle y que también podamos demostrar respeto por cada una de las creaciones de Dios.
San Francisco de Asís tu que eres llamado hermano y amigo, uno de los santos más queridos en el trono de Jesús, que fuiste merecedor de tener las santas llagas de Jesús en tu cuerpo, te pedimos que os des tu protección y que le pidas a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo que logre aliviar nuestras penas y nos bendiga, no solo a nosotros sino también a nuestros animales.
Te rogamos le pidas a la virgen María, a la cual le fuiste fiel en tu devoción y a quien consagraste todas tus obras, para que sea ella quien nos cuide y nos cubra bajo su manto y que a través de sus bondades nos permita acrecentar nuestro amor por Dios y por todos nuestros semejantes.
San Francisco de Asís tú que fuiste una imagen de Jesús, te pedimos que ores por todos nosotros con tu alma llena de humildad, con tu alegría y tu paciencia y que por tu amor a Dios y todo lo que existe en la tierra, también ruegues por nosotros en este momento en que más te necesitamos. Tú que eres patriarca ante los hombres pobres, nunca dejes de estar a nuestro lado, tú que eres santo de milagroso amor quita nuestras penas y pide ante Dios y la Virgen por nosotros para que nos ayuden.
Hoy en este momento de angustia nuestras esperanzas están en ti San Francisco de Asís y con mucha confianza pedimos que nos ayudes en esta dificultad, para que seas nuestro consuelo en el dolor y que tu fuerza sea nuestro aliento. Tú que siempre anduviste con humildad por los caminos de la tierra y que diste a Dios en vida con generosidad para seguir su obra, que creías con firmeza y todos tus actos eran perfectos por ser sinceros, que puedas interceder por mí para que todo me salga bien.
Puedes poner en mis manos todo aquello que necesito para obtener una victoria en este mal momento, permite que la sabiduría ilumine mi mente y que la fortaleza sea mi fuente para tomar buenas decisiones en estos momentos de urgencia, te pido San Francisco de Asís que no me abandones nunca, no de dejes desolado, pide por todo aquello que hoy me hace sufrir y que pueda resolver mis problemas, que Dios sea mi ayuda.
Te pido me ayudes a conseguir este favor que necesito (haga su petición). Pídele a Dios que sea generoso conmigo y me pueda conceder lo que pido, si él quiere puede mover montañas y hacer que los bienes y los favores lleguen a mi vida en el momento en que el desee, ya que Dios todo lo puede y todo lo alcanza.
Por favor permite que los momentos de tranquilidad lleguen a mi alma y que la felicidad llegue a mi vida, dame parte de tu caridad y bondad, permite que aprenda a ser una mejor persona y que jamás deje de ayudar a las personas que necesiten de mí, permite que pueda seguir tu ejemplo que sean tus pasos lo que me sirvan de guía y que el amor de Dios padre, Hijo y Espíritu Santo, sean quienes me acompañen en cada momento de mi vida. Amen.
Después de hacer esta oración se recomienda rezar cinco Padrenuestros, tres avemarías y un gloria, la oración se hace por 5 días consecutivos rindiéndole honor a las llagas de Cristo que se manifestaron en San Francisco de Asís.
Oración a San Francisco de Asís por la paz
Querido Señor hoy te pedimos que nos hagas instrumento de tu mano para conseguir la paz, que en cualquier parte donde exista odio pongamos nuestro amor, que en donde solo consigamos ofensas podamos poner el perdón, que en donde encontremos peleas podamos unir a la gente, que en donde consigamos errores dejémos la verdad por delante.
Que en cualquier parte donde se consigan dudas podamos poner la fe por delante, que en los momentos de desesperación podamos dar esperanza, que en donde encontremos oscuridad podamos conseguir también la luz, que aquellos que sientan tristeza podamos darle alegrías.
¡Oh amado señor! Yo no pido ser consolado, sino consolar, no a ser comprendido sino aprender a comprender a otros, no se amado sino a dar mi amor. Porque se sabe que cuando más se da es cuando más se recibe, y que cuando nos olvidamos de nosotros nos podemos encontrar más rápidamente, que cuando perdonamos también somos perdonado, y que es a través de la muerte cuando vamos a resucitar a la vida eterna. Amén.
Oración a San Francisco de Asís para el amor
¡Querido San Francisco de Asís, santo y beato! Tu que dejaste de tener tus fortunas y dejaste el mundo banal por amor a Cristo. Tú que dejaste tu hogar y tus padres. La cruz fue tu ayuno y con ello lograste alcanzar los favores de la Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, San Francisco de Asís padre de amor, daños a través de tu intermediación esta petitoria de amor que hago con fervor. San francisco tu que dejaste el mundo y todos sus beneficios deja que seamos tus imitadores en tu penitencia para que no dejemos el sendero que nos lleva hacia la vida del Señor.
Tu San Francisco de Asís que eres santo que amaste la naturaleza y la vida te pido por (diga el nombre) para que pueda sentir mi amor y que mi alma alcance tener la calma, tu que eres más que amigo, pariente del Corazón de Jesús pide su gracia para que el corazón de esa persona pueda verme, te pido que reces por todos los que estamos en este mundo, que nuestros espíritus sean sumisos, que los hombres sean alegres y que amen a Dios Nuestro Señor para que nunca nos desampare.
Tengo mis ilusiones en ti santo amado y sé que mi corazón está lleno de seguridad al elevar esta plegaria a ti, ya que tu será la medida mía ante Dios para que me escuche en lo que he pedido, dile que sea piadoso conmigo. Amén.
Oración a San Francisco de Asís para alabanza al Dios Altísimo
Señor tu que eres nuestro único Dios, el único que puede hacer maravillas en nuestro mundo, tu que tienes la fuerza, y la grandeza, ya que eres llamado el altísimo. Tu solo eres omnipotente, tú eres nuestro Amado Padre santo, el que reina en el Cielo y en la tierra.
Tú que eres la trinidad en una sola persona, el Señor Dios de todos, el bueno, el hace todo bien, nuestro Señor Dios Vivo y eterno, tu que eres amor, solo caridad, tienes la sabiduría, eres humilde y paciente, eres lomas bello de nuestra existencia, tu que eres manso ante nosotros, pero que también tienes la seguridad, tu que te has convertido en nuestro descanso, el que nos da nuestro gozo, nuestra esperanza y felicidad, tu que eres justo y el temple de nuestra riqueza y satisfacción.
Te pedimos que sigas siendo nuestra mansedumbre, nuestro protector y nuestro guía y custodio y también aquel que nos defienda, danos la fortaleza y se la fuentes de nuestra sed. Tú eres la esperanza que nunca perdemos, la fe que nos llena, la caridad de nuestras vidas, el dulce de nuestra vida, el que nos lleva a la vida eterna, tu solo eres admirable y grande mi Señor, nuestro Dios omnipotente y nuestro salvador de misericordia. Amén.
Oración de dos gracias a San Francisco de Asís
Jesucristo Señor mío, hoy te doy las gracias y te pido que me puedas conceder algo antes de morir, que pueda sentir en cuerpo y ama todo el dolor que tu sufriste cuando moriste por amor a nosotros de la misma manera como los sufrió el Santo san Francisco de Asís, y por perdonar nuestros pecados, deja que sea yo un fiel reflejo de tu pasión y también te pido que mi corazón sea capaz de sentir el amor sin límites que llevas en tu corazón y que te llevo a sufrir y ser llamado Hijo de Dios. Amen.
Oración a San Francisco de Asís para calmar los nervios, la ira y la tristeza
Amado San Francisco de Asís hoy te pido que a través de tu alma llena de piedad y que en tu vida ayudaste a socorrer a aquellos que no tenían nada, y que por este motivo lograste alcanzar el favor de Jesús de estar a su lado en el cielo. De rodillas a tus pies, alabando tus ropas, te pido con clemencia que me ayudes a tener un alma como la tuya que pueda sentir el amor que tu sentías por todo, que logre alcanzar la paz y la serenidad que se puede conseguir en el reino de los cielos.
No me dejes desamparado en este camino, ya que tú eres mi guía, no dejes que me extravié en este caminar, que me ha causado dolor y desesperación, en donde la rabia y la ira han ocasionado que perdiera muchas cosas, entre ellas a mis seres más amados. No permitas que la tristeza invada mi vida, déjame sentir la alegría de tener a mi lado un ser a quien pueda darle mi amor. Deja que siga tu camino para llegar a ser la persona más feliz del mundo con lo poco que me puedas dar. Amén.
Otros temas que podrían interesarte son:
- Ave maría en latín
- Oración a San Miguel Arcángel contra los enemigos
- Oración a San Judas Tadeo para aprobar un examen