Arcángel Zadquiel ¡descubre su gran poder!

El Arcángel Zadquiel, es uno de los siete arcángeles, le invitamos a conocer de sus maravillosas cualidades, como pedir su protección a través de hermosas oraciones y más. Acompáñenos a conocer de este hermoso ser de luz.

ARCÁNGEL ZADQUIEL

Los Arcángeles

En el mundo de la espiritualidad se reconoce la presencia de los ángeles, especial reconocimiento reciben los arcángeles, en las sagradas escrituras podemos reconocer la presencia de los arcángeles, aunque solo nombran a tres de los siete arcángeles, por ser los portadores de grandes mensajes, sin embargo, los demás no son negados. Esos son los arcángeles, luminosas entidades de las que recibimos hermosos mensajes, son la vía para mantener una comunicación fluida y cercana con los seres supremos.

Los arcángeles son entidades que contribuyen con el equilibrio de nuestra vida espiritual, sus nombres son Miguel el que enfrenta el mal, Jofiel el arcángel de la claridad mental, Chamuel quien elimina la amargura, Gabriel el mensajero que une lo terrenal con lo celestial, Rafael el protector de los enfermos, Uriel el arcángel purificador y Zadquiel el arcángel del amor, de la justicia y el perdón de quien hablaremos y conoceremos en detalle.

Arcángel Zadquiel

Como ya hemos visto Zadquiel es uno de los siete arcángeles y es también uno de los llamados  “Ángeles de la Presencia”, que son aquellos ángeles que se encuentran en la presencia de Dios. El arcángel Zadquiel se encuentra representado con vestimenta de color violeta, porque está asociado a la Llama Violeta, la cual representa la transmutación.

En su mano lleva una cruz, la presencia de la cruz en la representación de este hermoso arcángel, es interpretada de dos maneras, una es la presencia de la Cruz de Cristo, que según la teología representa el perdón divino. También es interpretada como la apertura humana a la energía divina, ya que la forma de la cruz siempre ha sido relacionada con la apertura de los brazos en señal de recibir la energía divina del Creador.

ARCÁNGEL ZADQUIEL

Otro de los elementos que caracteriza su representación es que en la otra mano lleva una copa, la que puede ser un símbolo del elixir de la vida eterna, pero también puede representar reconocida como el cáliz de la misa, es decir, la transubstanciación y la transmutación.

Los estudiosos de estas hermosas entidades espirituales, lo reconocen como un gran guardián, tiene el poder de cuidar y reconocer el karma, es por ello que se dice que es el arcángel que custodia todas las memorias y recuerdos de nuestras vidas pasadas.

El arcángel Zadquiel tiene la capacidad de custodiar, cuidar y resguardar todo los recuerdos, los guarda de manera ordenada reconociendo el de cada persona de manera individual, sin embargo, su poder es tan grande que los reconoce como grupos y por cada vecindario, con su influencia energética cargada de amor espiritual intenta resolver las cargas kármicas de los seres humanos.

Es a través del arcángel Zadquiel que podemos desarrollar y aceptar la ley del perdón, ya que tiene la hermosa misión y cualidad de guiar a los ángeles ceremoniales y transmutar a través de la poderosa energía sanadora de la llama violeta, todo mal, todo dolor.

Cualidades del Arcángel Zadquiel

El arcángel Zadquiel es reconocido como un ángel que tiene muchas cualidades en las que se pueden resaltar la Justicia, la Compasión, la Piedad, la misericordia, la transmutación, reconociendo en el arcángel Zadquiel su relación cercana con la justicia de Dios, de hecho su nombre significa Justicia Divina.

ARCÁNGEL ZADQUIEL

Fundamentado en sus cualidades el arcángel Zadquiel puede otorgarnos basado en la libertad, nuestra propia liberación espiritual, basado en la misericordia, la compasión y la bondad, podemos obtener de él  la capacidad de perdonar. Basado en su cualidad de transmutación el arcángel Zadquiel nos puede otorgar la sanidad del alma, porque nos vamos llenando en el camino de la vida de malas experiencias y recuerdos dolorosos, que podemos desechar de nuestro interior, usando el amor del arcángel Zadquiel.

Este es el ángel que debemos invocar para solicitar paz y liberación en nuestra alma, cuando sintamos que nos embarga un sentimiento de odio y rencor, el arcángel Zadquiel es el llamado a ayudarnos a liberarnos de este tipo de energías. Cuando sintamos la necesidad de perdonar para liberarnos de malos recuerdos y momentos que no nos aportan felicidad, debemos pedir ayuda al arcángel Zadquiel ya que nos ayudará a evolucionar espiritualmente.

Si hacemos un breve resumen de las cualidades del arcángel Zadquiel, podemos reconocer que es un Ángel que es reconocido por ser justo, misericordioso, compasivo, liberador, entre otras cualidades que dependiendo de la creencia y el fundamento espiritual, con el cual se encuentre identificada la persona, que solicita su llamado y ayuda, lo relacionará con lo divino o con lo espiritual.

Desde el punto de vista de la metafísica Zadquiel es reconocido como el regente del planeta Júpiter. Desde el aspecto bíblico el arcángel Zadquiel se le atribuye la acción de haber detenido la mano de Abraham cuando iba a sacrificar a su hijo Isaac.

Es el encargado de todas las fiestas de alabanza, por lo que es identificado como un ángel ceremonial, el Arcángel Zadquiel y los ángeles que le acompañan pueden brindar ayuda con los recuerdos dolorosos, por ello, es reconocido como el ángel de la misericordia, el amor y guardián del los recuerdos. Existen muchas anécdotas e historias del arcángel Zadquiel y es por ello que se le atribuyen tantas cualidades, con base en ellas, podemos pedir su ayuda e invocar su poder.

Cómo pedir al Arcángel Zadquiel

El arcángel Zadquiel en el catolicismo no es nombrado, como señalamos anteriormente, pero tampoco es negado. De igual manera sucede en las iglesias cristianas que siguen fielmente los principios, donde al igual que en las iglesias católica, solo reconocen a los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, por su parte, la Iglesia Protestante nombra y reconocen solo a dos de los arcángeles.

Las iglesias que usan el libro de Enoc mencionan al arcángel Zadquiel, mientras que en el judaísmo es reconocido como el arcángel de la piedad y en la metafísica es el arcángel de la llama violeta. Como podemos ver, dependiendo de la creencia, será utilizada una manera para pedir la ayuda del arcángel Zadquiel. En este artículo mostraremos las maneras más utilizadas por los cristianos a través de la oración y desde la metafísica a través de la visualización y la meditación.

Oración al arcángel Zadquiel

Oh Glorioso arcángel Zadquiel, has que mi llamado se escuche, pido tu compañía en mis momentos de oscuridad, Glorioso Arcángel Zadquiel, cúbreme con tu hermoso color violeta y lléname de tus amorosas bendiciones, báñame de tu buena voluntad. Glorioso Arcángel Zadquiel  lléname de la misericordia, Ilumina mi camino y ayúdame a transformar lo negativo en positivo.

Tu mi ángel protector, concédeme la gracia de (realizar la petición), solo tú sabes lo que es conveniente para el bien de mi alma. Acompáñame y guía mis pasos hasta alcanzar la vida eterna y el amor divino. Amén.

Invocación desde la Metafísica                                                 

En la rama de la Metafísica como ya señalamos el Arcángel Zadquiel es relacionado con la Llama Violeta, reconocida como una de las más elevadas energías espirituales. La Llama Violeta es una energía espiritual que contiene los atributos de Perdón, Liberación y Transmutación y es por ello que puede ser utilizada para transformar lo malo en bueno.

Siendo esta la energía con el nivel más alto, es Zadquiel el arcángel más importante en los círculos esotéricos. Los creyentes y seguidores de esta bella tendencia espiritual, agradecen a Saint Germain un maestro ascendido de la llama violeta, por brindarles la posibilidad de invocar la llama con decretos con la presencia “Yo Soy”, siendo el Arcángel Zadquiel con la Llama Violeta el ministro que difunde sus poderes a quienes lo solicitan.

Visualización

Debemos concentrarnos y mentalizarnos para visualizar la llama, imaginémosla envolviéndonos completamente con esta llama de color violeta, visualicemos al arcángel que le llena de sus cualidades y se lleva todas las malas energías, preocupaciones, recuerdos dolorosos y conflictos. Todas esas energías negativas son quemadas por la llama violeta y se transforman en energías positivas, paz, amor y misericordia. Agradecemos la presencia del arcángel Zadquiel.

Meditación al Arcángel Zadquiel

Debemos tomar una posición cómoda y relajarnos con la espalda en posición erguida pero que no nos cause molestia. Concentremos nuestra mente, en la respiración para permitirnos relajarnos, calmarnos y crear el ambiente propicio para invocar al Arcángel Zadquiel para que nos ayude a mejorar nuestro día, equilibrar nuestras energías.

Podemos ayudar nuestra meditación trayendo a nuestra mente la llama violeta, permitamos que  la misma nos envuelva por completo y pidamos al Arcángel Zadquiel que nos liberen de todas las cargas negativas, recuerdos y preocupaciones. En la medida que le arcángel y su legión de ángeles dejan en nosotros sus bellas energías, vamos sintiendo como nuestro cuerpo se va haciendo más liviano, más ligero en la medida que ellos se llevan todo lo negativo.

Ellos nos liberan la llama violeta, el arcángel Zadquiel y su legión de ángeles, nos transforman, nos hacemos mejores, perdonamos, respiramos esta energía que nos libera. Agradecemos todo lo bueno, que hemos recibido, la gratitud recompensa el amor, la misericordia y la liberación entregada por el Arcángel, sus ángeles y la llama violeta.

Si este artículo ha sido de su agrado le invitamos a continuar la lectura de los enlaces que le recomendamos a continuación:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario