Aprende ¿Cómo leer las cartas del tarot sin saber?

Para comenzar, las cartas son una herramienta que se ha utilizado desde la antigüedad como un medio para la adivinación, algunos las utilizan para dar lecturas de predicción y otros como forma de meditación personal. Son diversas y variadas. En esta entrada te enseñaremos a cómo leer las cartas.

como leer las cartas

Diferencia entre las cartas de Tarot y las cartas Españolas

La diferencia que caracteriza las cartas españolas de los otros mazos de cartas que se utilizan para leer el tarot, es que solo tiene 48 a 50 cartas a cambio los otros mazos tienen 78 arcanos.

En el momento que se va a realizar las tiradas las cartas españolas se coloca en cuatro filas. Donde las primeras dos de ellas estarán conformadas por 7 cartas cada una, la tercera por 6 naipes y la última, que más adelante enseñaremos como leer las cartas españolas de manera fácil, solo estará formada por un solo naipe.

Según, en esta ultima fila se va a encargar de marcar el futuro y la tirada. Por lo tanto, son 21 cartas españolas utilizadas en estas tiradas. Estas cartas no son fáciles de interpretar, pero los resultados obtenidos de ella son confiables y
concretos. Por lo que siempre se obtendrán una respuesta especifica de ellas.

¿Cómo leer las Cartas de Tarot?

Como les escribí anteriormente, las cartas del tarot son utilizadas para la adivinación, un mazo tradicional está conformado por 78 cartas, que contiene cuatro palos y una serie de naipes de sujetos, y que cada una de estas poseen un significado en particular.

La interpretación de estas cartas se da tanto por el significado de cada uno de estos naipes como por la información que refleja cada una de las tarjetas en ti. A continuación, te enseñaré como leer las cartas del tarot de manera sencilla y paso a paso.

como leer las cartas

Primeros pasos de como leer cartas del tarot

Antes de explicar como leer lar cartas del tarot sin tener un previo conocimiento sobre ellos, te recomiendo que, si quieres obtener información de confianza, es mejor que consultes con personas con experiencia en este tema. Y que los primeros pasos para leer las cartas se es necesario conocer los significados y métodos de cada una de ellas. Con el tiempo y practica poco a poco puedes mejorar con la ayuda de esas personas con experiencia.

Significados de las Cartas de Tarot

Para poder leer las cartas se es importante conocer el significado de cada uno de eso naipes para poder interpretarlas. Para iniciar, se debe tener en cuenta que el tarot está conformado por cuatro palos:

  • Las emociones son representadas por las Copas.
  • Lo profesional es representado por los Bastos.
  • El Intelecto o el conflicto es representado por las Espadas.
  • El dinero es representado por las Monedas.

Las personas vestidas en las carta o naipes tienen un significado muy peculiar. Los que se asemejan a Reyes, es decir los ancianos mayores del Tarot, se van a interpretar como la “Muerte” y la “Justicia”.

Métodos para aprender el Tarot

El primer método es conocido como el Científico o Racional

Mediante este método se reúne toda la información de cada carta, de lo que significa cada una de ellas. Luego se procede a echar las cartas con la técnica que prefieran: bien sea en estrella, cruz o en ronda. Se procede a realizar la tirada y se consulta la información que aporta cada carta.

Comience practicando así, hasta que logre poco a poco incorporar y memorizar la información y significado que le brinde los naipes. Si usted persevera lograra desarrollar su intuición y que cada carta, aparte de brindar la información que ya conoces, le aportará una nueva, y que se dará como les explique anteriormente mediante la intuición.

El segundo método es el Irracional o Empático

Este es el método más difícil ya que se irá directamente a la que cada carta quiere referir, es decir, tratar a los naipes como si fueran una entidad que te va a decir lo que tú deseas conocer. En este método se va a enfocar en cada carta, se comienza por los arcanos mayores.

De esta forma, usted le hace una pregunta a la carta y ella le responde. Y lo hace como un mensaje interno que llega a la mente del tirador, se recomienda anotar la respuesta que le da cada carta. Debe interiorizar la carta, se centrará en ella, en sus colores y en lo que siente en cada una de ella.

Con el tiempo y la práctica, podrá acceder a la información que ya habías internalizado ahora la va a racionalizar. Luego compararas la información que obtuviste a través de las cartas con la información racional que encontraras con el manual del tarot.

Ambos métodos son efectivos, va a depender de cual eliges y también cual es el adecuado para ti, solo hay un modo que brindara el éxito al momento de que lea las cartas del Tarot y es la Perseverancia.

Ahora que ya conoces los métodos, podemos hablar en general de como leer las cartas normales, siguiendo las normas generales del tarot.

Las cartas van en un orden en específico, siempre boca abajo. Una versión simple de esta lectura del Tarot puede ser tres cartas dispuestas en fila, de izquierda a derecha, las cuales van a representar, el pasado, presente y el futuro.

Una vez colocadas en la mesa, se deben voltear una a una, permitiendo que las imágenes y pensamientos que proyecten cada una de las cartas hacia ti fluyan. Anota todo referente a ello en un papel. Y que esta información recolectada de cada una de las cartas, lograras determinar el significado de cada una de ellas.

Interpretar las cartas sin tener ningún conocimiento previo sobre ello, se debe tomar como un ejercicio más de imaginación y entretenimiento y no como algo adivinatorio. Ya que para esto se necesitan habilidades diferentes y con mucha más experiencia. También existe otra manera para colocar las cartas y es la de forma de estrella.

Gracias a la lectura de las cartas podemos comprender las influencias tantos internas como externas. A las que están influenciadas las personas durante su vida, y que darán a conocer cuáles son esos lazos que alteran la vida de ellas. También te puede interesar Oración para Conseguir la Paz interior y ser libre que te permitirá cortar esos lazos.

¿Cómo Leer las Cartas Españolas Paso a Paso?

Las Cartas Españolas son los naipes que más tenemos a mano y son las más sencillas para iniciar en las practicas predictivas. Aprender a interpretar las cartas se dará mediante un proceso bastante largo, ya que todo va a depender de la práctica y la constancia.

¿Cómo realizar la Tirada?

Se baraja la cartas, se corta en tres partes con la mano izquierda de quién va a leer las cartas. El consultante va a cortar 3 veces con la mano izquierda, formando tres pilas que se unirán en una sola. Con la carta de estas pilas, se procede a formar tres filas de 12 cartas de cada una, apartando 4 que serán las respuesta a las cuatro preguntas que hará el consultante al final de la tirada

«Las fila deben ser formadas de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.

Fila inferior representa el trabajo y el dinero.

Del medio representa la salud.

Y la fila superior representa el amor».

Tips sobre como leer las cartas Españolas de manera fácil

Para leer estos mazos se es necesario entender varios ti que puedan afectar al momento de leer la cartas españolas.

  • Nunca se deben leer en la cama o el suelo, y se deben realizar la lectura en lugares cerrados, a menos que por situaciones que se salgan de su manos ameriten algo diferente. En el caso de que se la lea así mismo es posible que se haga en una cama.
  • Se va anunciar el significado de las cartas al momento de tenerlas todas en la mesa, las tiradas son la base en las lecturas.
  • Se deben tener en cuenta que muchas espadas juntas no quieren decir que hay problemas y que oros juntos significan dinero.
  • Hay que recordar, que hay personas mal intencionadas, por lo que en algunos casos el consultante miente.
  • Un punto resaltante es que cada mazo se expresa, tiene su temperamento, por lo que es posible que se haga en contra del consultante, puede que ni quiera trabajar para esa persona.
  • En el instante de que se detecte que el consultante nos está mintiendo, debemos dejar de leer las cartas.
  • Otra razón por la que se utilizan varios mazos, es que cuando procedemos a leer las cartas. A veces tenemos que utilizar otro mazo para ver los diferentes caminos y cuál de ellos es el correcto.

Mazo principal y mazos secundarios

Al momento de que la persona comienza a leer las cartas frecuentemente, es necesario tener varios mazos, ya que estos puedes deteriorarse y necesitan una tregua. El mazo principal es aquel que entienda cual es el propósito que tiene al momento de leer las cartas. Aunque no es obligatorio tener uno principal, el mazo debe estar de acuerdo a ello.

El mazo no deja de ser el principal a menos que el mismo lo pida o por alguna otra circunstancia. Estas pueden graduarse, no sin antes descargarlas primero. Esto se realizará con ayuda de una vela.

Principios básicos para elegir un mazo

Estos son los principios necesarios para poder elegir un mazo de cartas, y estos son los siguientes:

  • Debe ser nuevo, no se deben utilizar para jugar. Debe ser exclusivamente para leer las cartas.
  • No deben comprarse en tiendas libres, es decir, como tiendas de juguetes o tiendas de otras índoles.
  • Los lugares que se recomiendan comprar los mazos son en ferreterías o farmacias, lugares donde vendan baterías. Esto tiene un significado positivo para ellas.
  • No se recomiendan las cartas con laminado de plásticos ya que estas fácilmente se despegan, por lo tanto y no nos va a servir para leer las cartas. Para hacerlo nos despedimos de ellas agradeciéndoles y descargándolas como mencioné anteriormente.

Significado de las Cartas Españolas

El significado de cada naipe va a depender de como caigan las cartas, si se encuentran al derecho, al revés y algunas asociaciones con otros palos. También el significado de cada número y el de las figuras es de vital importancia.

Significados de los Palos

Oros. Lo material será representado por los naipes de Oro, según como caigan las cartas va a tener su significado. Al derecho, van a significar ganancias y éxitos sin ningún esfuerzo, también la ausencia de contratiempo. Al revés, simboliza lo emocional en vez de lo económico, pero con igual significado. Estas cartas asociadas con las de las espadas es augurio de problemas financieros.

Copas. Los aspectos familiares y sociales van a estar asociadas con las cartas de copas. Van a estar relacionadas con reuniones felices, fiestas, sentimientos positivos y encuentros relacionados con el tema laboral. Cuando se asocian al plano material, significa ausencia de objetivos o de esfuerzo.

Espadas. Las cartas de espadas advierten sobre problemas, rupturas, dificultades, peleas, y procesos médicos o legales de larga duración. También por el lado positivo de ellas, es que el consultante saldrá fortalecido de estos problemas incrementando la destreza y la fortaleza de ellos. En caso de que esto suceda le sugerimos Oración para pedir Ayuda a Dios en Momentos Difíciles

Bastos. Los bastos indican problemas y resistencia a cumplir con exigencias. Estos individuos tiene una voluntad indócil y férrea. Incapaces de aceptar ordenes impuesta bien sea del trabajo o de otro ámbito.

Significado de los Números

Unos. Estas son las cartas más importantes de la baraja española. Al derecho se interpreta como éxito y poder. Y al revés representa el fracaso. Dos. Al derecho asociaciones convenientes y duraderas. Al revés representa enfrentamientos y rupturas. Tres. Colocada de manera derecha significan logros empresariales, triunfos. Y de manera al revés no va a cambiar tendrán el mismo significado.

Cuatro Al derecho significa herencia y negocios exitosos. Y cuatro de espadas perdidas económicas. Cinco. Representa la habilidad para crear proyectos y con el cinco de espadas significa negocios turbios. Seis. Al derecho se refiere a inversiones y asociaciones oportunas. Al revés, refiere al consultante de que no se apresure. Siete. Derecho significa a ganancias económicas y al revés refiere a fracasos y habladurías.

Ocho. Quiere decir llegada de estabilidad y ausencia de contratiempos, pero con una carta negativa indica complicaciones. Nueve. Derecho significa Prestamos o regalos y al revés conspiraciones en su contra.

Significado de Las Figuras

Van a representar a personas, rasgos y características físicas e invertidas refieren a los caracteres negativos del individuo. El diez representa a la Mujer, el Once representa al Hombre y el Doce representa al Hombre Mayor.

A  continuación te dejamos un vídeo con lo antes explicado.

(Visited 7.315 times, 1 visits today)

Deja un comentario