¿Por que el tarot acierta y por qué falla?

Cuando oímos la palabra Tarot, siempre la relacionamos con magia y predicciones para el futuro, hoy en día las mayorías pese a su escepticismo saben que sirve para adivinar el futuro, sin embargo, siempre surge la duda de si acierta o no, conoce un poco más sobre él porque el tarot acierta.

porque el tarot acierta

Los orígenes inciertos del Tarot

Los expertos que investigan los orígenes del Tarot, todavía no han descubierto los orígenes de esta herramienta que se utiliza para la adivinación, la cual según los videntes, es la más acertada en vislumbrar el futuro.

Lo que se cree es que en la Edad Media, el Tarot era una representación pictórica que se utilizaba en el alfabeto hebreo. En cuanto a la cartomancia, esta empezó a aparecer en Europa, a comienzos del siglo XVI, y pese que antes de ella existen indicios de lo que podría ser otros sistemas muy similares.

Uno de ellos, por ejemplo sería, el libro de Thot, el cual era utilizado como una prueba para aprender a descifrar los jeroglíficos, por lo demás solo existen indicios similares en lo que se conoce como el juego de los Triunfos o el Tarocchi. Se considera que es el Tarocchi, el juego que podría estar emparentado el Tarot moderno, ya que se trataba en un sistema de apostar dinero, en donde se tenía que utilizar barajas con representación pictóricas muy similares a las que son utilizadas en el Trato actual.

En cambio, también se puede mencionar, según algunos expertos, que relacionan el mazo actual con el Fez de Marruecos, el cual es un libro ilustrado que se centraba en la utilización de esta como un traductor universal de los idiomas.

Por otro lado, se tiene que la costumbre con el juego de cartas, por lo que existen varias personas que lo consideran que no sería una coincidencia que el Tarot se hiciera muy popular en Italia, justo después de que el navegante Marco Polo  regresó de su viaje a China, a finales del siglo XIII.

porque el tarot acierta

Siendo importante señalar que estos dibujos en las cartas eran tanto figuras como números que eran dibujados a mano, hasta que en el siglo XV, apareció la imprenta, significando que el uso de cartas se multiplicará, no solo por la cantidad de personas que lo empezaron a utilizar sino en la distribución de ellas en los países, ya que el Tarot se terminó de perfeccionar en Italia, por lo que, en poco tiempo llegó al sur de Francia y poco después al resto de los países.

En algunos archivos se encontraron diversos planos sobre las tarjetas que implican que el juego de los Triunfos, tenía dibujados diversos mitos relacionados con la cultura greco-romana y la Astrología, sin embargo, estas son muy diferentes a las que se conocen en la actualidad. Una de esas diferencias, que hemos mencionados, es que en los Triunfos adicionales, no contenían números, pese a ello, no se sabe a ciencia cierta sobre cuándo o en donde se empezaron hacer costumbre la numeración de estas tarjetas.

En el siglo XV, los gitanos o los cíngaros (también conocidos como los Romany) empezaron a aparecer en Europa, y a pesar de que el tarot  ya se utilizaba para poder realizar profecías personales (por lo que no se pueden considerar ellos los creadores de este método de adivinación), sí fueron los que se encargaron de su difusión masiva por toda Europa y en consecuencia por todo el mundo.

Aunque el uso del tarot como método de adivinación así como de profesión establecida no se tiene un origen concreto, se le vincula con el ocultismo francés o al Antiguo Egipto.

porque el tarot acierta

Porque el Tarot acierta o no el futuro

Cuando se nos presenta la oportunidad de usar el Tarot, en realidad se espera que este acierte con nuestro futuro, sin embargo, es una gran decepción (para aquellas personas que creen firmemente en el) que tras realizar unas cuentas veces el Tarot no acierte en lo absoluto, pese a ello, hay gente que si le acierta, generando ciertas personas como ¿el Tarot acierta? ¿Es culpa de los tarotistas que no me acierte el futuro? ¿El tarot es una mentira?

Es importante tener en cuenta, antes de poder responder a estas interrogantes, que existe una gran desinformación en las redes sobre el Tarot, tanto así, que el mito que gira en torno a él, hace que se genere un circulo de información falsa del cual una vez entrado es muy difícil salir, entre ellos tenemos que mencionar a:

  • El tarot es una mentira, ya que este no adivina el futuro Esto es la información, que más se encuentra en el internet, por lo que es una visión que se encuentra de forma generalizada en la sociedad de hoy en día.
  • Aquellas personas que tienen dudas acerca del Taro, por lo que deciden realizar la consulta del Tarot para saber si es verdad. Sin embargo, aquí se pueden encontrar dos tipos de personas; en primer lugar, encontramos a aquellas personas que reciben una predicción y esta se cumple, por lo que reafirman su creencia en ella y lo más probable es que en el futuro la vuelvan a realizar; y por el otro lado, se encuentran a los que la predicción no acierta, esto implica que se lleven una gran decepción y se conviertan en las personas que mencionamos en el punto anterior, es decir, que formen parte de la sociedad que considera el Tarot como una forma de estafa  ya que es una mentira que adivine el futuro.

¿Porque el tarot acierta o no?

Bueno es importante saber que el tarot tanto la afirmación de que si adivina el futuro, como que no adivina el futuro, son ciertas. Ahora bien, existe una guerra que parece interminable sobre las personas que defienden al Tarot como elemento para adivinar el futuro entre aquellos que la rechazan por completo la adivinación al futuro y se centran en que el Tarot tiene un enfoque psicólogo. En cuanto a estos puntos, ambos están en lo cierto.

Si nos centramos en porque el Tarot acierta en adivinar el futuro, claro sin entrar en aquellos temas tanto profundos como complejos ya sea la existen del destino, la explicación de ella es más sencilla de lo que la gente le da crédito.

Esto significa, que la finalidad del Tarot a depender de cada persona, sin embargo, lo que no es discutible es que sirve como una fuente de enriquecimiento no solo en nuestro interior, sino también en el crecimiento personal y espiritual; sabiendo esto, ahora se puede entender el Tarot como una guía y asesoramiento con la finalidad de vaticinar un hecho que puede suceder.

Porque el tarot acierta unas veces y otras no

Esto siempre va a depender del enfoque que se le dé a la lectura y la actitud que el consultante adquiera en relación a la respuesta que la o el tarotista le da.

Esto implicaría que lo que podemos sacar de una lectura del Tarot, es una tendencia futura, es decir, aquella más probable a ocurrir, en relación a los hechos que se están desarrollando en el presente.

Por lo tanto, si ese futuro no nos gusta, se puede estar a tiempo de cambiarlo, siempre y cuando se sepan en donde se encuentran los bloqueos que le impide una evolución de manera, para nosotros, positiva. Ya que, en cuanto a este aspecto, está tan cerca de cumplirse o de materializarse que puede llegar a ser muy complicado cambiarlo.

Por lo que es ahí, en donde la forma en que se dirija el enfoque profesional que se utilice por parte del tarotista y la actitud que adquiera ese individuo a la hora de decidir con respecto a esa respuesta influye en ese futuro visto.

Por lo que si el tarotista, le indica que ese futuro probable va a ocurrir sí o sí, y el consultante lo toma como hecho por lo que no hace nada para cambiarlo, es sumamente probable que este hecho a suceder se termina materializando por completo. entonces se habrá predicho lo que el Tarot nos enseñó acerca de nuestro futuro.

En cuanto a esto, también es interesante conocer que la mayoría de las personas que consulta al Tarot, es porque desean conseguir una respuesta fácil tanto de aceptar como de digerir y así ver una solución rápida. Por lo que al acudir al Tarot desde esa perspectiva predictiva adivinatoria, sin embargo, aquí también puede existir la charlatanería.

Esto implicaría, que al conocer el mensaje subsecuente que nos deja el Tarot en nuestro propio inconsciente, este se puede intervenir en consecuencia, y por tanto, cambiar el futuro, si este no nos gusta; ya que de lo contrario al escuchar esa adivinación, o se le cambiaría nada, por lo que ese futuro sucederá, ese es el uso predictiva que se le ha dado, pero que sin embargo, no se le conoce el inconsciente que cada individuo le da.

¿Por qué el Tarot es popular?

Como ya se mencionó anteriormente, la creencia del uso excesivo del Tarot existe desde antes de este siglo, sin embargo, pese a ello, existe la posibilidad de que los historiadores hayan confundido el juego de las barajas continuado con el de las barajas utilizadas con la única finalidad de las prácticas adivinatorias.

Cuando las cartas empezaron a llegar a Inglaterra para después dirigirse a América del Norte, estas llegaron con un gran misticismo por ser unas herramientas de adivinación que eran considerados tanto ocultas como misteriosas y no como un juego de barajas.

A comienzos del siglo XX, un ocultista famoso de nombre Arthur Edward Waite, le agregó a las tarjetas dibujos, relacionándolas con herramientas mágicas que eran usadas por su Orden. Esto implicó que desde ese momento las tarjetas del Tarot se convirtieran en una herramienta muy útil para usar en la predicción del futuro, para la meditación, así como también en el trabajo ritual. Considerando, por esta razón, a Waite la popularidad del tarot moderno.

Pero no solo es por esto, sino también otra de las razones por sí extensa popularidad sería por ser un método confiable en el mundo de la adivinación, considerada una vez de que se maneja a la perfección como el mejor aliado para la interpretación del futuro por los tarotistas, aportando predicciones tan detalladas que de otra manera no se podrían obtener.

Si te gusto el articulo te recomiendo leer también

(Visited 2.137 times, 1 visits today)

Deja un comentario