Flor de la Vida: Origen y Significado ¡Entérate!

En el trascurrir de nuestra historia y en el mundo entero, sin importar su religión, cultura y raza, la flor de la vida ha formado parte de la vida de millones de personas, y el antiguo secreto de la flor de la vida ha sido su uso como  un objeto de veneración, que supera la mente humana y representa  algo tan divino  que contiene los misterios del universo, y cada uno de los aspectos de la vida que existen.

Flor de la vida

Se trata de un símbolo geométrico con un delicado y bello diseño, de significado místico y espiritual, relacionado  a la creación del universo, representa la conexión de la vida y del espíritu dentro del universo, es considerado sagrado por que contiene toda la información  de todo lo que existe.

La flor de la vida,  se trata de 19 círculos  del mismo radio e interceptados uniformemente  por  36 arcos redondos que dan vida  a una figura  hexagonal, la  cual a su vez se incluye un círculo mayor.

Origen

Según  filósofos, arquitectos y artistas alrededor del mundo el hombre  comenzó  a hablar de ello, hace más de 6000 años, encontrándose en casi todas las grandes culturas:

  • Egipto: En el templo de Osiris en Abydos, pueden encontrarse arte relacionado al  árbol de la vida, con una geometría pulcra que datan del siglo II A.D. La principal característica de la Flor de la Vida de Abydos es su parecido aun tallado con gran precisión  en el granito, en vez de haber  sido quemada en el granito, o  pintada. Esta altamente relacionado con el Ojo de Ra, una representación de autoridad del Faraón.
  • India: En la India,  El Templo de Oro  tiene sus manifestaciones que datan del siglo XVI, tanto como la semilla de vida  a partir de la flor de la vida y el pez usado para representar Jesús, símbolos importantes para el Cristianismo.
  • China: En China también se ha encontrado inspiraciones de la flor de la vida, en el palacio imperial de Beijing específicamente en  su monumento perro de Fu uno de sus principales Leones Guardianes, tiene una esfera debajo de sus garras.
  • Israel: Para el  judaísmo, la principal representación de la flor de la vida es  la Kaballah que tiene el Árbol de la Vida, cuenta con una perfecta  constitución que le ha permitido a partir de ella crear el alfabeto hebreo.
  • Italia: Son algunas de la obras de Leonardo Da Vinci testigos de las inspiraciones de  la flor de la vida, tanto el Hombre de Vitruvio como la Estrella de David de Merkaba.

flor de la vida

El hombre de Vitruvio, se diseño el cuerpo humano con los brazos abiertos perfectamente centrado,  interceptado en un cuadrado sobre el círculo manteniendo una geometría sagrada y oculta.

También se ha evidenciado en el arte fenicio, asirio, el Oriente Medio y medieval en Bulgaria, Hungría y Austria, así como en América latina especialmente en  México y Perú y muchas otras culturas influenciadas por los eslavos quienes acostumbraban esculpir la flor de la vida en cerámicas.

Geometría Sagrada

Desde la antigüedad tanto los egipcios, los griegos, los mayas y los arquitectos de las catedrales góticas y hasta artistas como Leonardo da Vinci o el pintor Georges Seurat relacionan las formas de la naturaleza, con una armonía perfecta creando así la geometría sagrada.

Siendo así la flor de la vida y  la Geometría Sagrada el lenguaje más próximo a la Creación de todo lo que existe incluyendo nuestro inicio. La estrella de David que representa el esquema de génesis  de origen judío es la principal representación  de la flor de la vida y de geometría sagrada.

flor de la vida

 

Significado de la geometría sagrada de la flor de la vida

La flor de la vida tiene un significado misterioso y profundo, se encuentra combinado a secretos  de otras imágenes que juntas exponen el ciclo de la vida, en el tiempo y el espacio.

  • El circulo: Muchas figuras comienzan por el círculo y este  simboliza perfección, equipo, particularidad, inmortalidad, en la creación de la vida  logra ser el origen y el nacimiento
  • Vesica de Piscis: Parte de dos círculos de mismo tamaño, que se unen hasta el centro de cada circunferencia. Místicamente esta  relacionado con la unión ya que crea vida.
  • Semilla de la vida: Otro diseño geométrico sagrado realizado simétricamente por 7 círculos. Representa el núcleo, y la acumulación. Acoplándose para el surgimiento de la vida. En el cristianismo simboliza los 7 días de la creación del génesis encerrando el antiguo secreto de la flor de la vida.
  • El huevo de la vida: Parte de la semilla de vida  agregando seis círculos más al contorno en forma de vórtice, nos explica la creación de complejas representaciones de vida.
  • La flor de la vida: Luego del huevo de la vida  da origen a la flor de la vida con una formación perfecta y armoniza de 19 círculos rodeados por uno más grande. El complejo  significado de la flor de la vida representa la esencia de cada ser vivo, su interacción en el  tiempo y el espacio ínter conectando todo.

De la flor de la vida nace el árbol de vida, al fruto de vida la cuales representan la descendencia y la naturaleza de dios siendo además también el esqueleto del universo, por otro lado se crea el cubo de Metatron o los sólidos platónicos y se dibuja alrededor o sobre algo o alguien, representan la protección de todo mal, demonios malas energías, y seres del mal.

Ver el vídeo para profundizar en la simbología de la flor de la vida

La flor de la vida oculta en la naturaleza y en la vida humana

La naturaleza es testigo fiel de cómo todo es elaborado y creado por una sola mente con un plan geométrica-mente perfecto.

En el medio ambiente diferentes formas de vida, como las plantas y flores, demuestran en muchas ocasiones una  conexión con la flor de la vida. Una simple  vista embrionaria  desde un microscopio se asemeja a la flor de vida de una manera muy natural

Otro diseño perfecto es el  origen de la vida humana el cual mediante un  feto es la representación en su esplendor de la Flor de la Vida.

Luego de la unión  de ovulo con el espermatozoide se produce la concepción, el comienzo del proceso  comienza con la  división celular. La embriogénesis  humana, representa  el inicio  de la vida humana, cuenta con  el mismo proceso del esquema de la flor de la vida. Se inicia cuando la célula se divide  en dos, y después pasa a cuatro y luego a ocho, y así continúa hasta convertirse en un feto.

flor de la vida

 

El antiguo secreto de la flor de la vida

Para las antiguas culturas ha sido un objeto de devoción por simbolizar tan de cerca algo tan poderoso que controla todo. No  se puede ocultar que la flor de la vida tiene mucho por descubrir. Siempre el hombre intenta comprender  de donde viene, cómo fue creado él  y todo lo que lo rodea en el planeta.

Son muchas las pruebas que indican que el hombre siempre  ha estudiado la flor de la vida y ha aclarado muchos de los  misterios que han rondado en la mente, y es así como  ha comprendido el antiguo secreto de la flor de la vida, viéndolo  manifestado en cada creación. De hecho, cada vez la ciencia encuentra más datos del espacio exterior o el Universo, y del propio cuerpo humano.

La creación, la naturaleza y la flor de la vida  son  testigos constantes que nuestro origen no sucedió de casualidad. De ahí, la necesidad del hombre por comprender aún más, su relación con las diferentes formas de vida, la naturaleza y la divinidad creadora.

flor de la vida

Usos  la flor de la vida

Según muchos especialistas,  una conexión  con la flor de la vida permite, crear corrientes de  buena energía necesarias para  elevarse espiritualmente y conectar con otras dimensiones.

Joyería

Una de las maneras de utilizar y cargar con nosotros el divino  poder de la flor de la vida es utilizándolo como colgante, zarcillos, pulcera, anillo.

Decoración

También se puede colocar en una de las paredes de su hogar como elemento decorativo, y al  visualizarlo constantemente, conlleva a la familiarización  con el símbolo y  aplicarlo en cada espacio de la vida.

Limpieza de malas energías

También si en su casa, oficina o cualquier otro espacio se  encuentra que hay mucho stress, malas energías ocasionadas por cualquier causa, la mejor manera de purificar todo ambiente  es colocando el símbolo de la flor de la vida,  así la energía cambara. Puede ubicarlo  en cualquier lugar bien sea visible o no.

Significado de flor de la VIDA |

Visualización

Otras de los importantes usos de la flor de la vida es la visualización ya que es una  buena manera de ayudarse así mismo o ayudar a otra persona a mejorar cualquier situación negativa o mala. Para ello solo se piensa en la persona, figurando que su situación cambia. La mente se imaginara  la situación que desea arreglar, y en ese momento se debe ver también el símbolo finalmente este simple ejercicio hará grandes cambio

Meditación

Tras  la visualización en el símbolo de la Flor de la Vida impulsamos la concentración, la alineación de la energía y todo proyecto personal, la armonía, la relación corazón -mente, la paz, la serenidad, la gratitud hasta llegar a  la sanación.

Gracias a todas las razones inicialmente expuestas, el símbolo  geométrico de la Flor de la Vida es una herramienta  útil des estresante. Se acompañamos estos ejercicios de concentración  con respiraciones profundas podemos ayudar  a limpiar las diferentes  capas de nuestro campo magnético que nos rodea en otras palabras nuestro aura.

Tatuajes

Quienes deciden tatuarse el patrón geométrico de la flor de la vida, este simboliza lo infinito de la vida, la conexión con la creación y el universo, el tiempo y el espacio, un tatuador experto podrá expresar en  el máximo  esplendor la belleza de la flor de la vida en piel de cualquier persona sin importar si es mujer o hombre.

El tatuaje de la flor de la vida puede lucir muy exquisito, suave y femenino. Muchas de las  mujeres  como lugar preferido estos bellos tatuajes, los hombros, brazos o en la espalda, muchas  lo realizan en llamativos colores. Mientras que los  hombres, prefieren diseños más serios y sombríos  de la flor de la vida en  tonos oscuros y negros, el lugar preferido para realizarse este tipos de diseños.

Dibujos de Mándala

Otra manera de la visualización es   dibujar  y colorear mándala de la flor de la vida  y así darle vida y acompañándolo de afirmaciones positivas,  descubrirás su enorme poder  para decretar buena vida para toda la  familia.

En la actualidad El mándala es un símbolo místico y espiritual que representa el universo. Está a la moda y es muy útil para  elevar la concentración y ayuda en la meditación y permite quitar el stress, elevar la autoestima y la confianza y conectar con nuestro interior.

«La Flor de la Vida contiene dentro de sus proporciones todos y cada uno de los aspectos de la vida que existen. Contiene cada fórmula matemática, cada ley de la física, cada armonía de la música, toda forma de vida biológica incluyendo tu cuerpo específico. Contiene cada átomo, cada nivel dimensional, absolutamente todo lo contenido en universos de forma de onda»  Drunvalo Melchizedek

Podemos concluir  que la Flor de la Vida es un patrón  global de paz, de armonía, que relaciona cada uno de los aspectos existente en la vida, es considerado un amuleto único capaz de conectarnos con todo el universo y con nosotros mismos e incluso, con nuestro Yo Superior o Yo Cuántico.

Sigue estos enlaces de interés:

(Visited 97 times, 1 visits today)

Deja un comentario