Salmo 5: plegaria de protección a jehová

En el salmo 5 es posible establecer esa maravillosa comunicación con el creador. Siendo que es a través de la oración y el compromiso con Dios, que se establece ese pacto de fe y confianza, en la obra del bien que será la respuesta dada por el Señor a quien acude a él. Si deseas una oración de pacto de entrega y protección, te invito a que continúes leyendo y recites este mágico salmo. Seguro que te será muy útil todos los días.

salmo 5

Biblia Reina Valera 1960 Salmo – 5

El salmo 5 reina Valera 1960, lo encontramos en la Biblia de Reina Valera 1909, correspondiente a los salmos. El mismo se encuentra plasmado de la siguiente forma:

El Salmo 5 de la iglesia católica, resulta ser el salmo número cinco en el Libro de los Salmos. Asimismo, se le otorga su autoría de forma tradicional al rey David. Siendo que se convierte en un reflejo de la forma como el hombre que es justo, hace oración a fin de que se logre la liberación.

Teniendo en cuenta, que no solo se trata, el salmo 5 de la libertad correspondiente al sufrimiento, sino también para logar la capacidad de hacer servicios a Dios sin que se produzca ninguna distracción.

Se considera además como una oración de la mañana salmo 5. El mismo se ubica en el género de la mañana, debido a que la mañana en las religiones correspondientes al antiguo cercano Oriente, resultaban ser sumamente importantes. Siendo de allí el versículo 4 que en algunas versiones está dado como el 3.

«0 Al Músico principal: sobre Nehiloth: Salmo de David.

1 Escucha, oh Jehová, mis palabras; Considera la meditación mía.

2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré.

3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré a ti, y esperaré.

4 Porque tú no eres un Dios que ame la maldad: El malo no habitará junto a ti».

salmo 5

«5 No estarán los insensatos delante de tus ojos: Aborreces á todos los que obran iniquidad.

6 Destruirás a los que hablan mentira: Al hombre de sangres y de engaño abominará Jehová.

7 Y yo en la multitud de tu misericordia entraré en tu casa: Adoraré hacia el templo de tu santidad en tu temor.

8 Guíame, Jehová, en tu justicia a causa de mis enemigos; Endereza delante de mí tu camino.

9 Porque no hay en su boca rectitud: Sus entrañas son pravedades; Sepulcro abierto su garganta: Con su lengua lisonjearán.

10 Desbarátalos, oh Dios; Caigan de sus consejos: Por la multitud de sus rebeliones échalos, Porque se rebelaron contra ti.

11 Y alegrarse han todos los que en ti confían; Para siempre darán voces de júbilo, porque tú los defiendes: Y en ti se regocijarán los que aman tu nombre.

12 Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Lo cercarás de benevolencia como con un escudo».

Los salmos son una oración muy poderosa para todos los que con fe se entregan a su contenido. Ahora te invito también a orar con:

(Visited 1.177 times, 1 visits today)

Deja un comentario