Conoce el Salmo 23 de la biblia católica

Uno de los más hermosos y alentadores de los salmos, es el Salmo 23 de la Biblia Católica. Es en el cual se encuentra reforzada la Fe, cuando de manera segura decimos: “El Señor es mi pastor, nada me faltará”. Siendo que con esa Fe, declaramos ya la protección y cuidado del Maestro Jesús, que requerimos. Cada versículo encierra un verdadero mensaje, ese tesoro lo podrás obtener, cuando sigas la lectura de este interesante artículo, para que te sea del mayor provecho. Continúa leyendo y lo verás.

salmo-23-de-la-biblia-catolica

Salmo 23 de la biblia católica

El Señor es mi pastor

Sabemos que el Salmo 23 es aquel que textualmente nos dice, lo siguiente:

“El Señor es mi pastor, nada me falta;

en verdes pastos me hace descansar.

Junto a tranquilas aguas me conduce;

me infunde nuevas fuerzas.

Me guía por sendas de justicia

por amor a su nombre.

Aun si voy por valles tenebrosos,

no temo peligro alguno

porque tú estás a mi lado;

tu vara de pastor me reconforta.

Dispones ante mí un banquete

en presencia de mis enemigos.

Has ungido con perfume mi cabeza;

has llenado mi copa a rebosar.

La bondad y el amor me seguirán

todos los días de mi vida;

y en la casa del señor

habitaré para siempre”

¿Para qué es posible la utilización del Salmo 23?

Este Salmo, también se conoce como Salmo 23 de la biblia católica. El cual dice el Señor es mi Pastor. Así como también, Salmo 23 católico. Siendo que se considera, como uno de los que representa más importancia, dentro de los Salmos de la Biblia.

salmo 23 de la biblia católica

El Libro de los Salmos, se trata pues, de una recopilación en donde se encuentran, una cantidad de alabanzas. Las mismas, son de estilo poéticas, y que se realizaron dirigidas hacia Dios. Las mismas, además, están escritas a partir del Antiguo Testamento, que se ubica en el interior de la Biblia.

Así es que este Salmo, se trata pues, de uno de los que expresa más belleza entre los salmos. Además de que resulta ser de los más recordados. Esto se debe a que el mismo es una alabanza en la cual quienes son los creyentes, logran sentirse aliviados cuando lo recitan. Debido a que, conociendo a Dios, sabrán que van a ser recompensados tanto en esta vida, como también en la otra, lo cual logran mediante su fe.

Fuente de inspiración

Asimismo, es necesario resaltar que el Salmo 23 de la biblia católica, resulta entregar mucha inspiración. Así como también se encarga de reconfortar a quien le recita. Es el caso que, en el mismo, quien fuera el salmista David, se encarga de realizar una comparación. La misma es bastante importante, y que destaca pues:

  • Denota como el buen pastor, a Dios
  • Compara como las ovejas, a todos los creyentes.

Luego entonces al crecer, sintió como, de sus ovejas había una que requería de su atención particular. Así como también de una mayor dirección de él, quien era pues su pastor.

Características principales del Salmo 23

Dentro de las principales características, de las cuales se hace posible realizar algún análisis. Acerca del Salmo 23 de la biblia católica, nos encontramos con las que siguen, entre otras:

  • Sobre el cuidado y el sustento. Siendo que es reconocido por el salmista, en el primer versículo que Dios, en todo momento. Nos guarda, y también nos ha dar el sustento en todo el tiempo.
  • La Paz y descanso. En relación al versículo dos, es mencionado que Dios nos ama. Y que, además, su deseo es todo lo mejor para nosotros. Siendo que, como un excelente Pastor, procede a guiarnos por el mejor de los caminos.
  • Dirección y Justicia. En relación al versículo tres, se hace la descripción de lo que es su amor para con nosotros, lo cual resulta ser indescriptible. Asimismo, que será nuestra guía, por aquellos caminos que sean justos. Y que, además, nos llenará nuestras almas con mucha fuerza.
  • La Esperanza y el ánimo. Lo que se refiere a que nunca, será permitido por Dios, que nos ocurra nada malo. Contrariamente, en todo momento, nos va a dar una salida para lo que es la situación con mayor dificultad.
  • Victoria y abundancia. En este versículo número cinco, nos es recordado por el salmista que cuando Dios está con nos nosotros, no se encontrará ningún enemigo, el cual en algún momento nos pueda vencer. Y Dios derramará sobre nosotros abundantes bendiciones.
  • Misericordia y bien para nuestras vidas. La característica mencionada en el versículo sexto por David, se trata, de aquella que más reconforta en este versículo. Y que se trata del bien, y de la misericordia que Dios provee a nuestras vidas.

salmo 23 de la biblia catolica

Salmos 23. Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy

El Señor es Mi Pastor

Se considera este como el Salmo de David.

En este Salmo 23 católico, se nos indica que nuestro Pastor en el Señor, y que no nos ha de faltar nada. Además, nos hará descansar en lugares que estén cubiertos de verdes pastos.

Asimismo, nos conducirá hacia las aguas que son de reposo. Igualmente, que, es el Señor que hace la restauración de nuestra alma. Así como también, se convierte en nuestro guía, a través de aquellos senderos que son de justicia, de acuerdo al amor que sentimos por su nombre.

De igual forma, nos brinda la protección y cuidado, aun cuando las tribulaciones de la vida, nos hagan pasar por valle de sombras, que son de muerte. Reforzando nuestra fe en él, cuando nos encontramos seguros de que él, se encuentra con cada uno de nosotros. Motivo por el cual no sentiremos ningún temor.

Igualmente, seremos siempre alentados mediante su vara y su cayado. Y aun en la presencia de aquellos que denigraron de nosotros, y nos maltrataron y humillaron, será obvio la protección del Dios Padre. Puesto que nos ha cubierto con el aceite nuestra cabeza, y ha rebozado nuestra copa.

Es por lo cual, tanto el bien, como también la misericordia. Estarán de forma permanente con nosotros, durante todos los días de nuestra vida. Por lo tanto, será en la casa del Señor, en donde estará nuestra morada, por muchos días.

Conoce más acerca de la oración de la magnífica.

El señor es mi pastor - Salmo 23
(Visited 24.907 times, 39 visits today)

Deja un comentario