Conoce la oración para mejorar a tu esposo

La oración para el esposo, se realiza para tener una conexión con Dios en nuestra relación matrimonial. Siempre en busca de hacer peticiones que permitan que la situación de tu esposo esté en perfectas condiciones que nos lleve a estar juntos el resto de nuestras vidas.  Por otro lado, es bueno que efectuemos esta oración siempre, no únicamente cuando nos encontremos en momentos de crisis, pues esto nos permite entender que la relación de matrimonio es entre Dios, nuestra pareja y nosotros.

oración para el esposo

Oración por tu esposo en tu matrimonio

La oración por tu esposo, permite en muchas ocasiones drenar los malos entendidos entre la pareja. Además de ello, crea un vínculo aún más fuerte del que se tiene en el matrimonio. Esto se debe a que nuestro Señor bendice el matrimonio cubriéndolo de su manto sagrado.

Para orar por nuestro esposo y matrimonio, debemos creer verdaderamente en Dios. Simplemente con esto, nuestro Señor se mostrará a través de buenas acciones de parte de nuestro esposo. Por otro lado, con ello logramos cumplir con un deseo que anhela nuestro Señor. Porque él siempre quiere que mantengamos una comunicación estable con él a través de la oración.

Se debe mencionar que a menudo se realizan este tipo de oraciones sólo en momentos de crisis, en donde no se sabe a quién recurrir para mejorar la situación.  Sin embargo nuestro querido Padre Celestial, desea que oremos por nuestro esposo antes de que pueda ocurrir algún tipo de evento problemático.

Es importante entonces, que ores en busca de que Dios santifique todos los aspectos de importancia en tu vida, que se desarrolla a través del Espíritu. La mejor forma entonces es a través de una oración que permita que tu esposo descubra sus fortalezas y dones. Lo que a su vez debe ser combinado con el amor que siente hacia ti y hacia nuestro amado Señor.

Oración 2

Mi querido y amado Señor, el día de hoy te agradezco por el esposo que me has dado. Me otorgaste un buen compañero que se ha  convertido en una bendición en mi vida. En esta oración por mi esposo agradezco ante Dios, pues él es más de lo que pedí. Para esta y más situaciones, conoce más la novena a los arcángeles Santos.

Permite que los triunfos de mi esposo se  conviertan en inspiración para aquellos que desean trabajar con ética y actitud positiva. Mi querido Dios que se vean los frutos de la labor de mi esposo en tiempos dificultosos. Que siempre tenga presente que eres tú mi Señor, el que siempre tiene el control de nuestras vidas.

Dale ansias de tu palabra sagrada mi Señor. Que mi esposo se convierta en la luz de nuestra familia. Te ruego le tengas presente que siempre eres tú quien define su vida y sus propósitos. Que siempre esté pendiente de mi bienestar mi Señor, que se deba a tu voluntad.

Mi querido Señor que aprendamos a trabajar como el equipo que somos, que a su vez criemos a nuestros hijos bajo tu palabra querido Padre. No permitas que nos irrespetemos, que siempre nos hablemos con amabilidad y comprensión. Ayúdanos a mostrarle correctamente el camino que tienes trazado para nuestros  hijos mi querido Señor. Que así sea, amén.

Para el matrimonio

Mi querido Padre Celestial, que nuestro matrimonio se llene de inspiración. Que con amor llevemos a cabo todo lo que nos propongamos como pareja. Permite que seamos el mejor ejemplo  para que nuestros hijos hagan su propia familia en el futuro.

Oración por mi esposo - oración para el esposo

Te pido diariamente para que encontremos el tiempo necesario para compartir momentos juntos. Dale las fuerzas necesarias a mi esposo, para que en los momentos de desconexión tenga la capacidad de compartir y reconectar su corazón con el  mío.

No permitas mi Señor que personas externas a nosotros se interpongan en nuestra vida de pareja a través de mentiras. Te agradezco mi Señor que nos hayas juntado, pues somos una pareja bendita por tus sagradas manos. Ayúdame a ser la mejor esposa para él, que así sea, amén.

Oración 3

Siempre nos preguntamos, cómo orar a Dios por un esposo. Cuando la verdad nos las das tú desde nuestros corazones. Pues tú mi querido Señor, eres quien escudriña en cada alma sus sentimientos.

Es por ello mi querido Padre, que hoy deseo pedir por mi amado esposo. Pues sé que lo elegí guiada por ti mi Señor. Es a él a quien escogí para compartir mi vida. Hoy pido por su corazón. Dame la oportunidad Señor de mirarlo tiernamente y acariciar cada  herida desde lo más profundo de su alma.

Mi Señor capacítame, para sanar sus recuerdos dolorosos y regálanos mucha alegría a través de nuestros labios. Que su corazón esté repleto de amor, que permitan que sus palabras, gestos y caricias estén realizadas con cariño.

Que su mirada este dictaminada por ti cada día, para que de esa forma sepa cuánto lo amas querido Padre. Permite que a través de tu amor sea  atraído hacia tus brazos Señor. Mantén nuestra relación llena de momentos inolvidables en donde estemos en tu compañía y aferrados a tu amor, amén.

Guía para mi esposo
Mi querido Padre Celestial, toma de la mano a mi amado esposo en cada paso que dé logre ser el mejor padre y esposo para su familia. Llénalo de la sabiduría suficiente como para que se mantenga fiel a los mandamientos que tienes para nosotros. Permite mi Señor, que tu presencia sea la inspiración de su fuerza de voluntad, seguridad en sí mismo y valentía.

Que tu guía lo lleve a entender que su familia es su principal motor y en cualquier momento pueda recurrir a ella. Por favor Señor, que mi esposo se convierta en el sostén y guía que nos lleve al éxito a través de la fuerza y precisión con la que tome cualquier situación.

Permite que nuestros hijos consideren que él es el mejor ejemplo en entrega de amor y seguridad. Que piensen que en los brazos de mi amado esposo se puede aprender el verdadero valor del trabajo y de la fidelidad por sus seres amados. Te ruego logres, que sus palabras estén llenas de honestidad y de mucha responsabilidad.

Bendice con tus divinas manos cada labor que haga que su cuerpo no se canse de trabajar por su familia. Llena cada camino por el que pase, con bendiciones en las que yo su esposa lo acompañe como su soporte. Que nuestro amor verdadero sea eterno. Amén.

31 Días de oración por tu esposo

Los treinta y un días de oración para el esposo pueden servir para mejorar la situación o para simplemente tenerla igual de mejor de lo que está. De igual forma funciona como oración para el esposo enojado, pues puede tranquilizar las aguas que corren.

Día 1

Es importante que este primer día te ocupes de orar de corazón, con tus propias palabras, para que tu esposo crezca a nivel espiritual. Lo que lo llevará a asumir su responsabilidad como hijo de Dios.

Que a su vez, tus oraciones lo lleven a desarrollar una verdadera disciplina de espíritu, así como lo indica la biblia en 2 Pedro 3:18 y Prov 4:23.

Día 2

Debes este día orar porque tu marido tenga una buena relación con Dios y siempre cumpla la palabra y voluntad del Señor. Lo que lo llevará a ser un hombre lleno de inteligencia y de temor por el Señor, como indica Proverbios 3:7,9:10 y el Salmo 112:1.

Día 3

Es importante que le pidas al Señor que tu esposo tenga humildad y que sea capaz de reconocer los pecados que comete. Como se indica en Sal 51:2-4 y Miqueas 6:8.

Día 4

Ora para que tu esposo cuente con un liderazgo nato y que te ame de manera sacrificada que lo llevará a ser glorificado por el Señor. Efesios 5:25-29 y Gen 2:24.

Día 5

Pide a nuestro creador que tu esposo sea fiel a los votos del matrimonio como indica el Prov 20:6 y el Gen 2:24.

Día 6

Pide a Dios que tu esposo sea capaz de amar la justicia y aborrecer la maldad como lo indican el Prov 27:12, Juan 17:15 y Co 10:12-13.

Día 7

Ora para que tu esposo proteja su alma de relaciones inadecuadas con personas del sexo opuesto, como indican Proverbios 6:23-24 -26 y Ro 13:14.

Día 8

Pídele a nuestro señor que tu esposo trabaje arduamente por su familia y siempre tenga la mejor capacidad para hacerlo. Ro 12:11 y 1Co 15:58.

Día 9

Ora para que tu esposo maneje las finanzas correctamente, siempre en busca de lo mejor para su familia. Proverbios 23:4-5, Ro 12:13 y Heb 13:5.

Día 10

Este día pídele a Dios para que tu esposo cultive una integridad sólida. Proverbios 20:7, 1 Tim. 1:5, 3:7, Ef. 6:10-12.

Día 11

Ora para que tu esposo tenga un espíritu humilde, dócil y un corazón de siervo ante el Señor. Proverbios 15:33, Ef. 6:6.

Día 12

A través de la oración haz que tu esposo tenga autocontrol sexual. Proverbios 5:15-18, 1 Co 7:3. Y Cantar de los Cantares 7:10.

Día 13

Pide que tu esposo aproveche tus virtudes. Gálatas 5:13 y Fil 2:3-4.

Día 14

Ora para que tu esposo se exprese con amor de corazón. Prov 18:21 y Ef 4:29.

Día 15

Pide para que tu esposo tenga buenos amigos que atiendan ante la palabra del Señor. Prov. 13:20 y Prov 27:17.

Día 16

Ora para que tu esposo siempre honre a Dios a través de sus actividades. 1 Corintios 6:12, 10:31, 2 Tim. 2:4.

Día 17

Pide que tu esposo disfrute de su hombría mientras moldea su vida en Cristo. Prov. 3:16, 2:21 y 10:11.

Día 18

Pide que tu esposo siempre tenga la motivación de vivir bajo la luz de la eternidad del Señor. Mateo 6:33, Deuteronomio 6:5. Efesios 5:16 y Salmos 90:12.

Día 19

Ora para que tu esposo sea siempre paciente y lleno de paz. Ro 14:19 y Salmos 34: 14.

Día 20

Pide porque tu amado esposo cuente con pensamientos basados en el Señor. Para que de esta forma deje atrás los pensamientos inmorales. Prov 27:12 y 2 Corintios 10:5.

Día 21

Ora para que tu esposo tenga una vida conectada con el Señor, lleno de paz y fuera de estrés. Nehemías 8:10, Prov 17:22 y Salmos 16:11.

Día 22

Es importante que pidas para que tu esposo practique el perdón pues es necesario para mantener una buena relación de pareja. Efesios 4: 32 y Heb 12:15.

Día 23

Debes orar para que tu marido sea un muy buen padre y que tenga mucha sabiduría. Efesios 6:4, Col 3:21 y 2 Tim 2:1-2.

Día 24

Es importante que ores para que tu esposo tenga una buena vida balanceada. Lucas 2:52, Prov 13:15.

Día 25

Pide a Dios que tu marido sea sumamente valiente en relación a las artimañas que quiera hacer el mal contra ti. Salmos  31:24, Ef 6:13 y Salmos 27:14.

Día 26

Ora para que tu esposo descubra qué propósito tiene Dios para él. Jer 29:11 y 1Corintios 10:31.

Día 27

Es importante que pidas para que tu esposo le dé importancia a su cuerpo. Romanos 12:1-2 y 1Co 6:19-20, 9:27.

Día 28

Ora para que tu esposo siempre busque encontrarse con Dios y  logre siempre tener momentos de tranquilidad. 1 Tesalonicenses 5:17, Lucas 22:46 y Santiago 5:16. Indaga un poco más interesantes letanías al niño Dios recién nacido

Día 29

Ora para que tu esposo le  de su tiempo a los dones y talentos que Dios le ha otorgado.  Efesios 5:15-16 y 1 Co 12: 4-7.

Día 30

Ora para que tu esposo siempre le sirva a Dios y siempre con motivos llenos de pureza. 1 Corintios 10:13, Juan 7: 17-18 y Col 3:23-24.

Día 31

Pide para que tu esposo siempre sepa descubrir las mentiras que sus enemigos le hacen y que Dios siempre lo guie en sus acciones. Juan 8:44 y 2 Corintios 10:4-5.

(Visited 789 times, 1 visits today)

Deja un comentario