Descubre el Poderoso Rosario a la Rosa Mística

El Rosario a la Rosa Mística es un poderoso rosario que permiten recordar los misterios de la  vida, muerte y resurrección de Jesús y de la coronación de la Virgen María. Descubre en este artículo los misterios de alegrías y dolores del Rosario a la Rosa Mística.

ROSARIO A LA ROSA MÍSTICA

Rosario de la Rosa Mística

La Rosa Mística es una de las representaciones marianas más conocidas y veneradas en el mundo, esta imagen de una hermosísima señora que tiene como vestimenta una bella túnica, con su cabeza cubierta de un largo velo es una advocación manifiesta que permite a través del rosario a la rosa mística un reencuentro con la virgen María.

En su espiritual presencia tenía tres espadas cruzando su pecho. Con un rostro angelical pero a la vez triste dijo en su primera visita; Oración, Penitencia, Reparación. Estas palabras deben ser evangelizadas para que todos los creyentes tengan la hermosa oportunidad de convertirse y llevar una vida devota para tener la recompensa de la vida eterna. Podemos obedecer su mensaje realizando la oración rosa mística rezando el Rosario a la Rosa Mística que consta de siete misterios de alegrías y siete misterios dolorosos.

Significado de las rosas y las espadas

La Rosa Mística es reconocida por sus tres espadas o por sus tres rosas de colores, ambas representaciones tienen un significado espiritual. La primera espada representa la pérdida de la vocación religiosa. La segunda espada representa la vida en pecado de personas que han sido consagradas a Dios y la tercera espada significa la traición de las personas que abandonan la vocación religiosa, porque pierden la fe. Te invitamos también a descubrir más sobre el rosario del día jueves los Misterios Luminosos.

Por su parte las rosas son de diferentes colores; una blanca, una roja y una amarilla. La  rosa blanca simboliza el espíritu de oración, la rosa roja, el espíritu de reparación y sacrificio y la rosa amarilla, el espíritu de penitencia.

ROSARIO A LA ROSA MÍSTICA

El aceite de San Rafael

El Arcángel Rafael es reconocido por ser  protector de la salud y de todos los viajeros, ese incluso es el significado de su nombre  “Medicina de Dios”. A él ha sido consagrado el santo óleo el cual es el vehículo para unir nuestro plano terrenal con el espiritual.

Al tener y ungir el aceite esencial de San Rafael obtenemos la bendición del cielo. Ungir sólo unas pocas gotas del aceite alivia el dolor, calma el sufrimiento y mejora nuestra salud, porque es una bendición recibida en respuesta a nuestras peticiones.

El aceite debe ser consagrado a la Rosa Mística y se elabora con pétalos de rosa y aceite de oliva  bajo la advocación de la Rosa Mística, ella entrega en bendiciones los poderes celestiales y sólo debe usarse para hacer el bien. Luego de ungir el aceite rezamos. ¡Oh! Madre amada Rosa Mística incado a tus pies y acompañados de San Rafael Arcángel, damos gracias por conceder el auxilio y la sanación. Amén.

Beneficios

Al tener el aceite de San Rafael consagrado a la Rosa Mística tenemos el Divino privilegio para  tener la sanación física, mental y espiritual de la mano de Nuestra amada Madre de la Divina Gracia, invocando  sus virtudes y bendiciones, seremos bendecidos, sanados y protegidos.

Misterios del Rosario 

Los misterios tienen días específicos para ser rezados, en el Rosario a la Rosa Mística los misterios de las siete alegrías se rezan los días lunes, miércoles, jueves, y sábados, mientras que los misterios de los siete dolores se rezan los días martes y viernes. A continuación conoceremos cada uno de los misterios del rosario que en oración sentida elevaremos.

Misterios de las siete alegrías

Cuando rezamos el  Rosario a la Rosa Mística estamos obedeciendo el mandato de nuestro Señor, quien envó a la virgen su madre para que conociéramos la devoción mariana en todas partes. En sus palabras indicó que orar en su nombre nos permitirá gozar de su intercesión ante el Dios padre Todopoderoso, por lo que contaremos con su protección.

Al rezar el Rosario a la Rosa Mística podemos hacerlos de forma verbal y debemos meditar, o simplemente si nos encontramos solos podemos rezar el Rosario a la Rosa Mística en silencio en nuestra mente, siempre seremos escuchados, de esta manera ocurrirá el milagro porque nuestra alma estará consagrada al Altísimo.

Oración inicial

Oh amado Jesús crucificado, nos encontramos postrados a tus pies en honor a tu sacrificio y reconociendo tu dolor te ofrecemos las “Lágrimas y Sangre” de quien nunca te abandonó y siempre te acompañó con el más tierno amor en tu vía crucis. Perdónanos Señor y concédenos la Gracia, amado y buen Maestro de poder recibir todas las enseñanzas contenidas en las “Lágrimas y Sangre” de tu amada y Santísima Madre, y así poder cumplir y aceptar tu voluntad, para poder ser dignos de glorificarte por toda la eternidad, Amén.

Primer misterio

Hace referencia a la predilección que la Santísima Trinidad le concede sobre todas criaturas. Oramos Rosa Mística, Madre de la Gracia Divina, eres bendita porque tú diste la vida a la humanidad, a nuestro amado Padre Jesucristo creado de la gracia.

Segundo misterio

El haber concebido por obra y gracia del Espíritu santo, la mantuvo en virginidad elevándola por encima de los Ángeles y los Santos. Oramos el Rosario a la Rosa Mística. Bendita tú eres porque tu amado Hijo nos llenó de su gracia al morir por nosotros en la cruz, allí estuviste amada Madre de Dios ayudándolo en ese momento, siempre estuviste a su lado aún cuando una espada de dolor traspasó tu alma.

Tercer misterio

Nos deja ciego de amor por el esplendor con el que brilla desde los cielos con su gloria. Oramos sosteniendo en nuestras manos el Rosario a la Rosa Mística. Rosa Mística tú eres nuestra madre, míranos con tu dulce y amorosa mirada, a ti pedimos e imploramos que intercedas por nosotros ante nuestro Señor, para obtener la gracia que nos brinda el bautismo, las penitencias y todos los demás sacramentos.

Cuarto misterio

Brindamos culto a todos los elegidos por ser madre de Dios. Oramos el Rosario a la Rosa Mística con nuestro corazón elevado a los cielos. Rosa Mística Madre de la Gracia Divina, sé nuestra guía para que todos podamos llegar a la casa del Padre Celestial, hacemos esta solicitud de corazón porque todos somos tus hijos e hijos de Dios. Te ruego madre amada, madre de misericordia veas mi alma pobre e indigna para que cuides de ella.

Alegrías de María lunes, miércoles jueves, sábados y domingos

Quinto misterio

Agradecemos siempre la pronta atención con la que tu Divino Hijo responde a nuestras solicitudes. Rosario a la Rosa Mística sirves para unirme a ella y ser escuchado. Tú que das a quien quieres en la manera que decides entregarte y en el tiempo que estimas es el mejor para recibir, confiamos en ti y abrimos nuestro corazón, Madre amada llena de Gracia báñanos con tu luz y que tu amor maternal lleno de misericordia infinita abrace con fuerza nuestro corazón y sea lleno de amor, alegría, paz y humildad.

Sexto misterio

Rezamos por las gracias que los servidores reciben del Señor Nuestro Jesús en este mundo terrenal y por la gloria que tienen preparada para todos en el paraíso. Rosario a la Rosa Mística en mis manos te sostengo. Rosa Mística tú que como Madre te preocupas por todos los necesitados, te pedimos nos ayudes con nuestras necesidades espirituales y fortalecidos en el alma si así lo considera por favor ayúdanos con las necesidades humanas, mientras esperamos nuestra recompensa de vida eterna. Por favor concédenos (Realizar la petición).

Séptimo misterio

Poseer las virtudes en perfección. Rosa Mística tú Madre de Jesucristo y Madre de la Gracia Divina, tú Madre de la Misericordia, Madre de la Vida, tú Madre bondadosa, creemos en ti madre amada y ponemos en tus manos nuestra esperanza, mantennos dentro de tu corazón limpio, inmaculado y escúchanos. Amén.

Al finalizar cada uno de los misterios de las alegrías de las Alegrías, no vamos a rezar un Padre Nuestro, en su lugar diremos:  Oh Jesús mío, Padre mío sólo mira las lágrimas y sangre de aquella que sentía por ti el amor más grande en la tierra y que te ama con el amor más ferviente en el cielo. No rezamos las Aves Marías, sólo pedimos a Jesucristo que escuchó nuestro ruego, por las Lágrimas y sangre de su santísima Madre. No se reza un Gloria en el Rosario a la Rosa Mística.

Misterios de los siete dolores

Nuestra fe siempre nos ha permitido amar más a Nuestro Padre Jesucristo, por el ejemplo entregado por la Virgen en su amor dado hacia su Hijo Jesucristo. Los misterios Dolorosos nos permiten a través de nuestra devoción meditar y compartir el sufrimiento de Nuestra Madre Santísima Virgen María durante su vida la tierra.

Primer misterio

Nos recuerda cuando fueron a presentar a Jesús al Templo por ser hijo primogénito y varón, Simeón profetizó: “Una espada de dolor atravesará tu alma”. Orando el Rosario a la Rosa Mística ante ti estamos inclinados reconociendo tu dolor con el anuncio de Simeón, Madre plena de Gracia Divina sentimos los sufrimientos de Jesús, entendemos que tu intervención en nuestra redención está llena de dolor; te acompañamos Madre Santísima, ayúdanos a ser dignos de ser tus hijos, permítenos reconocer todas tus virtudes.

Segundo misterio

El segundo misterio nos cuenta el miedo que debió sentir María, cuando se vio obligada a huir hacia Egipto, porque Herodes quería matar a su Hijo Amado. Rosario a la Rosa Mística en mis manos cuelgas elevado al cielo.

Rosa Mística madre de Jesucristo nos aflige el corazón sólo pensar el dolor que sentiste cuando tuviste que huir para salvar la vida de tu Hijo Nuestro Padre Jesucristo, pasar por vicisitudes y angustias porque tu hijo aún era muy pequeño, fueron perseguidos porque sabían de su grandeza, de su promesa de vida eterna jamás posible de superar por hombre mortal alguno.  Estamos junto a ti con tu dolor, en retribución aléjanos de la tentación oh Señora.

Tercer misterio

Nos hace sentir la angustia de haber perdido a su hijo, lo buscó por tres días ya que se había quedado en el templo de Jerusalén, en una de sus tradicionales visitas a esa ciudad para celebrar la Pascua. Nos compadecemos de ti amada Madre por haber sufrido el extravío de tu hijo, sentimos contigo el dolor y sólo podemos imaginar el regocijo de encontrarlo. En retribución y mérito protégenos de todo mal amada Madre de Dios.

Cuarto misterio

Cuando encontró a su Divino Hijo rumbo al Calvario llevando sobre sus hombros la inmensa y pesada cruz para ser crucificado en ella por nuestra salvación. En mis manos el Rosario a la Rosa Mística en señal de mi agradecimiento por tu dolor en intervención para nuestra salvación. Rosa Mística madre de Dios, para nosotros sería insoportable el dolor que tú tuviste que sufrir al ver a tu hijo camino al Calvario cargando la cruz, además de ellos llevaba todas nuestras culpas; Él, que era creador de la vida, entregó su vida por nosotros.

Siendo el verdadero Rey de reyes fue coronado de espinas; sufrió y se humilló para liberarnos de nuestros pecados; Oh Madre de Dios, Madre de la Divina Gloria te acompañamos en este dolor. Por los méritos del mismo, conviértenos en dignos súbditos del Rey, enséñanos a ser humildes como Él lo fue.

Quinto misterio

Nos hace vivir el sufrimiento de María siempre virgen, ver sufrir la agonía de su Hijo ensangrentado durante tres horas y exhalar su último suspiro. Rosa Mística Madre de la Divina Gloria por todas las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste, tener que soportar el sufrimiento de ver la crueldad humana cuando clavaron sus manos y pies en la Cruz.

Por estar allí viendo la agonía llevando su pasión hasta la muerte para salvarnos de  nuestros pecados; haz de haber sentido morir de tanto dolor; te acompañamos Madre amantísima. En mérito no permitas nunca que dejemos la vida en pecado y podamos  recibir los frutos de la redención.

Sexto misterio

Revivimos con el Rosario a la Rosa Mística el momento en que su Amado Hijo, es traspasado con una lanza y es bajado de la cruz dejándolo en los brazos de su madre. Amada Madre de Dios Rosa Mística, por el dolor que debes haber sentido, como si la lanza traspasara tu propio corazón; tu dolor debió ser insoportable, al ver a tu Hijo fallecer después de haberlo visto crecer y sonreír entre tus brazos, te acompañamos en este dolor. Por los méritos del mismo, enséñanos a amar a tu Hijo como él nos amó.

Séptimo misterio

Revivimos su dolor cuando contempló a su Divino Hijo acostado en el Sepulcro. Rosario a la Rosa Mística porque nos brindas la fuerza para acompañar el dolor que tuvo que soportar la Madre Nuestro Señor Jesucristo al sepultar a un Hijo. Rosa Mística por las lágrimas que derramaste al enterrar a tu hijo; Amo y Señor del universo humillado, muerto y ahora sepultado, ni siquiera el saber que resucitaría al tercer día, calmaría el dolor de vivir su pérdida.

Su muerte fue real, te habían arrebatado a tu Hijo y tuviste que vivir todo su sufrimiento y su dolor, porque nunca lo abandonaste. Ahora estás sola y triste, te acompañamos en tu dolor y por los méritos concédenos dulce Señora (Pedimos nuestra Gracia). Conoce más acerca de los Misterios del Santo Rosario del día Lunes.

Oración a la Virgen Rosa Mística
Recordemos que al finalizar cada uno de los misterios de las alegrías de las Alegrías, no vamos a rezar un Padre Nuestro, en su lugar diremos:  Oh Jesús mío, Padre mío sólo mira las lágrimas y Sangre de aquella que sentía por ti el amor más grande en la tierra y que te ama con el amor más ferviente en el cielo. No rezamos las Aves Marías, sólo pedimos a Jesucristo que escuchó nuestro ruego, por las lágrimas y Sangre de su Santísima Madre. No hay Gloria en el Rosario a la Rosa Mística.

Oración a la Madre de Dios

Rosa Mística, Virgen Santa e Inmaculada, Madre de Dios, Madre de la Iglesia y Madre nuestra, venimos a rogarte para que la sangre derramada por tu amado Hijo Divino y de Gloria sea ofrecida al Padre Eterno, por todas las gracias y beneficios recibidos.

Intercede por el arrepentimiento de nuestros pecados, entrégala  para la conversión de los pecadores,  para fortalecer nuestra fe, para sanar a los enfermos, para que crezca en santidad nuestra iglesia, para que seamos más humildes, tengamos  paciencia y resignación a la voluntad de Dios. Bendita la preciosa Sangre de Jesús derramada para el perdón de nuestros pecados. Amén.

Oración de Sanación

En las oraciones de la sanación debemos recordar la Pasión de Cristo y nuestra sanación surgida de sus heridas y llagas. Cuando realicemos una oración de sanación debemos agradecer a Dios por todo lo que hemos recibido en nuestras vidas. El Rosario a la Rosa Mística puede acompañar la oración para reforzar nuestra plegaria, luego de haber orado a nuestra Madre María Rosa Mística para que interceda por nosotros.

Oración a la Rosa Mística

Oh María, Rosa Mística, Madre de Jesús y Madre nuestra. Ante ti acudimos madre amorosa llena de gracia, porque nuestra fe se fortalece con tu presencia, eres nuestra esperanza y nuestro consuelo. Aquí en señal de humildad nos encontramos postrados para recibir tu bendición Madre Amada.

Rosa Mística, tú inmaculada Virgen, Madre de Gracia y Misericordia, postramos ante ti, estamos para implorar acudas en nuestro nombre ante Dios, nunca por nuestros méritos sino por los tuyos Madre de nuestro amado Jesucristo, pedimos tu ayuda y gracia porque sabemos que serás escuchada,
Madre de Jesús, Rosa Mística, te pedimos (Realizar la solicitud), derrama Madre tus bendiciones y dones sobre nosotros. Amén.

Oración a María, Rosa Mística

Rosa Mística, Virgen Inmaculada, nos acercamos a ti para honrar a tu Divino Hijo, nos encontramos postramos ante ti Madre Amorosa, para implorar la misericordia de Dios. Tú que con “Tus Lagrimas y Sangre” fuiste partícipe en el sacrificio de tu Hijo para que fuéramos perdonados por nuestros pecados, pedimos ser escuchados.

Dios te salve Rosa Mística…

Rosa Mística, Madre de Jesús, Reina del Santo Rosario a la Rosa Mística, te pedimos porque cese el dolor y la tristeza que esta embargando al mundo, porque la gente se acerque a Dios, porque la sangre derramada por tu hijo no haya sido en vano.

Dios te salve Rosa Mística…

Rosa Mística, Reina de los Apóstoles, Madre de la Iglesia haz que la Eucaristía sea motivacional para que surjan de los creyentes y fieles nuevos evangelizadores que ayuden a llevar la palabra de Dios a todos los rincones y poder repeler la oscuridad que nos asecha. Ayúdanos amada Madre de Dios.

Dios te salve Rosa Mística… Dios te salve, Reina… Rosa Mística, Madre de la Iglesia, ruega por nosotros.

Oración final

Tus lágrimas y sangre amada Madre Dolorosa, destruya todo el mal que se  asigna sobre nosotros, que tu divina ternura se derrame en el mundo para desaparecer el reino del infierno. Madre del amor Rosa Mística de la misericordia escucha todos nuestros ruegos y únelos a los tuyos.

Llévalos todos ante nuestro Señor Jesucristo y hazle saber que nos dirigimos a él en nombre de tus lágrimas y tu sangre, que en tu nombre y por su inmenso amor hacia ti y hacia nosotros sus hijos, nuestras súplicas sean atendidas y nuestras alabanzas oídas. Amén.

El Rosario a la Rosa Mística nos ayuda a reencontrarnos con la Madre de Jesucristo y en ella podemos depositar también nuestra fe, nuestra esperanza, nuestra voluntad, nuestra caridad, nuestra fuerza, nuestra vocación. Madre de la Divina Gloria envuélvenos en tu velo de amor y ampáranos Gran Señora, nunca dejes de posar tu dulce mirada sobre nosotros, porque sólo sentirla alivia nuestras penas, y nuestro dolor.

Madre de gloria tú que conoces de lágrimas y sangre, tú que viste agonizar a tu hijo y conoces del dolor, bríndanos tu fortaleza para que nosotros podamos acompañar a quien sufre, para que nosotros al recordar y ver tu dolor cuando rezamos el Rosario a la Rosa Mística, comprendamos que el nuestro no es tan grande y podamos continuar sin dudar, sin perder la fe, sin sentirnos castigados, sino crecer en nuestra humildad, en obediencia y en aceptación a la voluntad de Dios, tal como lo hizo tu hijo glorificado.

Rosa Mística, Madre de todos los cielos, te acompañamos en tu dolor y en tu sufrimiento y sobre tus lágrimas y sangre, intercede por nosotros ante Jesucristo para crecer en nuestra fe.

Lee la oración de Protección por los hijos y pídele a la Rosa Mística también interceda.

(Visited 3.528 times, 4 visits today)

Deja un comentario