Descubre lo que dice la biblia sobre el matrimonio

Lo que dice la Biblia sobre el Matrimonio, nos lleva a los principios de la creación, al Génesis, donde fueron creados Adán y Eva. Y se dio así inicio, a lo que en la actualidad es la humanidad. Ya que a ellos les fue dada la orden de poblar a la tierra, en unión como pareja, de acuerdo a Dios.

¿Acaso es que el matrimonio, se trata solamente de un contrato?

Si nos vamos a lo Qué dice la Biblia sobre el Matrimonio, por ejemplo, Mateo 19:6, indica: “Lo que ha unido Dios, no lo separe ningún hombre”.

Lo que dice la Biblia

Según nos indica la Biblia, en Marcos 10:6-9, y Génesis 2:24, para Dios, lo que se refiere al matrimonio según la Biblia, resulta ser mucho más que un contrato simple. Se trata más bien, de una unión, la cual es sagrada, entre un hombre y una mujer.

Siendo el caso de que, nos ha sido dicho, que en el principio Dios “los hizo macho y hembra. Por este motivo dejará el hombre a su padre y a su madre, y los dos serán una sola carne”[…] “por lo tanto, lo que Dios ha unido”[…] “no lo separe ningún hombre”.

Asimismo, lo que se relaciona con la expresión de “lo que Dios ha unido”. No significa que él, decide quien se casa con quien. Sino más bien, que él es, quien ha fundado el matrimonio. Es de este modo, que es destacado lo que se relaciona con la seriedad, que conlleva la unión matrimonial. De acuerdo a lo que se dice, sobre el matrimonio en la biblia.

Siendo el caso que, aquellas parejas, que le otorgan al matrimonio, lo sagrado y permanente. Son aquellas que se esforzarán, porque su relación matrimonial, siempre salga adelante. Y son mayores las posibilidades de éxito, al momento de seguir los consejos, que son dados en la Biblia para los esposos y las esposas.

¿Cuál es el papel del esposo?

De acuerdo a los Efesios 5:23. “El esposo es cabeza de su esposa”.

Lo que dice la Biblia

Con la finalidad, de que tenga un buen funcionamiento la familia, deben ser tomadas las decisiones por alguien. Siendo que, de acuerdo a la Biblia, le ha sido asignada esa responsabilidad al esposo.

Más debe aclararse, que eso no es derecho, para que se convierta en un tirano abusivo. Ni tampoco le da la autoridad, para que proceda a descuidar lo que son sus obligaciones. Por lo cual, perdería el respeto de la esposa. Y además, le impondría cargas que no son necesarias a ella.

Es así como Dios se encuentra esperando que el hombre haga todo su esfuerzo para cuidar a su esposa y también para que la sepa honrar. Por lo cual ha de considerarla como su más confiable y precisada compañera, de acuerdo a 1 Timoteo 5:8; 1 Pedro 3:7. Igualmente el Efesios 5:28, dice: “los esposos deben estar amando a sus esposas, como sus propios cuerpos”.

¿Cuál es el papel de la esposa?

Nos indica 1 Pedro 3:1 lo siguiente: “Esposas, estén en sujeción a sus propios esposos”.

Lo que dice la Biblia

Justamente antes, de que fuera creada una esposa para quien fue el primer hombre, dijo Dios: No es bueno que el hombre continúe solo. Voy a hacerle una ayudante, como complemento de él. Siendo esto lo que dice la biblia del matrimonio en el Génesis 2:18.

Que dice la Biblia sobre el Matrimonio

Lo que se refiere a un complemento, es aquello que es añadido a otra cosa, con el fin de que sea mejorada o complementada.

Así es que Dios procedió a crear a la mujer, no con el fin para que sea igual al hombre, ni tampoco lo hizo, para que se formara una competencia entre ambos. Sino más bien, con la finalidad de que lo completara. Siendo que juntos obedecieran el mandato divino, el cual es el de tener hijos y poblar la tierra, según Génesis 1:28.

¿Qué dice la Biblia acerca del matrimonio?

Si quieres saber, en qué parte de la biblia habla del matrimonio, ese registro se encuentra ubicado, en el Génesis 2:23-24. Donde dice: “Dijo entonces Adán. Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre, a su padre y a su madre. Y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”.

De la misma forma, lo que dice la Biblia del matrimonio, es posible encontrarlo cuando es dicho: “Dios creó al hombre, y después hizo a la mujer, para complementarlo”. En la Biblia, se trata pues el matrimonio, de la solución de Dios, por el hecho de que “no es bueno que el hombre esté solo”. Según Génesis 2:18.

Algunos versículos sobre el Matrimonio

En relación a lo que dice la Biblia sobre el Matrimonio, se pueden destacar algunos versículos de manera especial, tales como:

  • Proverbios 18:22. “Quien halla esposa halla la felicidad: muestras de su favor le ha dado el Señor”.
  • Colosenses 3:18-19. “Esposas, sométanse a sus esposos, como conviene en el Señor. Esposos, amen a sus esposas y no sean duros con ellas.”.
  • Efesios 5:25-26. “Esposos, amén a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra.

Si te gustó este artículo, realiza la oración para tu esposo  que te será de gran ayuda y los mantendrá unidos siempre.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario