Conoce las oraciones de protección al salmo 91

La mejor conexión que podemos establecer con el Señor Dios, cuando necesitemos restablecer nuestra fe en él, se encuentra en las Oraciones salmo 91. Pues nos indica la forma como Dios nos abriga con sus alas, para protegernos, y estando a su sombra, confiamos en su amor puro y su benevolencia. Te invito a establecer esa conexión, para ello continúa leyendo. Seguro te vas a reconfortar.

Oraciones Salmo 91

Oración de protección Salmo 91

Nos podemos encontrar en la vida con muchas situaciones, que han de ser peligrosas, y también difíciles, sin embargo, mediante el salmo 91 biblia católica, podemos recobrar esa comunicación con Dios, y darnos cuenta de la fidelidad, que él tiene para con nosotros. Cuando transitamos por momentos duros y peligrosos.

Oración del creyente que con seguridad repite: Dios protege a quien en él confía.

“Tú que en el amparo del altísimo habitas, 

bajo la sombra del Todopoderoso.

Comunica al Señor: amparo mío, refugio mío.

En ti, Oh Mi Dios, coloco yo mi confianza.

Te libra él de lazo del cazador que desee destruirte,

y te cubre mediante sus alas.

Así que tu refugio será su plumaje.

No vas a temer a los miedos de la noche.

Ni tampoco a la fecha que sea disparada en el día.

Así como tampoco, a la peste que por las tinieblas avance.

Ni menos a la plaga que hace el azote a pleno sol.

Aún cuando caigan a tu lado mil hombres, y a tu diestra diez mil,

tú permaneces fuera de peligro,

ya que te escuda y te protege su lealtad.

Basta que tus ojos se encuentren abiertos,

para que veas el castigo del impío.

Tú que dices: mi amparo es el Señor,

y que haces tú asilo del altísimo.

La desgracia ni va a poder dominarte,

ni la plaga tampoco se podrá acercar a tu morada,

pues sus ángeles tienen la orden de darte protección en todos tus caminos.

Sus manos habrán de sostenerte,

para que no tenga tu pie tropiezo en ninguna piedra.

Andarás sobre víboras y leones,

pisarás cachorros y dragones.

Pues al que a mí se acogió, lo libraré, lo protegeré,

pues conoció mi Nombre.

Me va a llamar y yo le he de responder.

Me encontraré en la desgracia con él.

Lo salvaré y lo enalteceré.

Será saciado con numerosos días,

y haré que mi salvación la pueda ver”.

Sobre la Oración de protección del Salmo 91
El enfoque que se presenta, en el salmo 91 en español, está basado en el trato para enfrentar lo que son las dificultades propias de la vida, siendo que se hace énfasis más bien, en lo que son los peligros que surgen en ella.

Se considera que su autoría es anónima, aún cuando algunos también creen que fue Moisés el que hizo su escritura. Se manifiesta allí, en las Oraciones salmo 91, aquellas trampas que se encuentran escondidas, al igual que las plagas que son mortales, también aquellos terrores, que provienen de la noche. Así como las fechas que pueden herir de día y tantas otras tribulaciones de la vida.

Se puede hacer una alegoría, a la actualidad donde nos encontramos, poniendo como ejemplo los ataques terroristas, o los francotiradores asesinos, así como una serie de enfermedades que son exóticas o también las armas sofisticadas. Toda esta contemporánea escena puede resultar de sumo peligro, tal como se ha descrito en las oraciones salmo 91.

Es conocido, que todos aquellos santos que se encuentran habitando en Cristo, no tienen la capacidad de evitar todo lo que son los peligros que se desconocen, sin embargo, si se pueden escapar de lo que sean las malas consecuencias.

Así fue como tanto Moisés, como David y también Pablo, al igual que una amplia multitud de distintos siervos de Dios, también hicieron frente a una gran cantidad de peligros, cuando se encontraban cumpliendo con la voluntad, de Dios Nuestro Señor. Así como lo indican los versos de las oraciones Salmo 91.

Algunos fueron torturados

Cabe señalar que en Hebreos 11:36, es advertido que, en otros casos, se produjo la tortura y también el martirio, más resultaba igual de real, lo relativo a la fe.

Sin embargo, generalmente el hecho de caminar con el Señor, nos brinda toda la ayuda para detectar y también evitar, que ocurran muchos problemas, como lo vemos mediante el salmo 91 católico y semejante a la travesía que vivió Moisés, y su pueblo.

Salmo 91 la Oración más poderosa - Orando a la luz de los Salmos
La Fe en Dios – La Vida Oculta
Lo que resulta de mayor importancia, en la vida del creyente, se refiere a la parte que solamente es vista por Dios. Esa vida que es “oculta”, de adoración y de comunión, lo cual simboliza el sitio del santísimo, en el santuario que es judío. (Éxodo 25:18-22)

Siendo Dios nuestra fortaleza y refugio, es él, quien se nos esconde a fin de darnos su ayuda, y posteriormente nos hace el envío de vuelta, a fin de servirle en lo que son las luchas de la vida.

Así es que, quien escribió el salmo, tenía dos direcciones que eran: su tienda y su Señor, teniendo en cuenta que el más seguro de los lugares en el mundo es una sombra, la cual es la sombra del Todopoderoso y mediante Jesucristo, se encuentra la seguridad, y también la satisfacción, debajo de las alas de los querubines, en el Sitio del Santísimo.

Imaginó Jesús la salvación, mediante la descripción a aquellos polluelos que se encontraban escondidos debajo de las alas de su mamá gallina, así fue que el salmista, imaginó entonces la comunión de los creyentes, teniendo su descanso por debajo de las alas de los querubines, en el tabernáculo.

De cualquier forma se tiene, mediante este salmo, un muy claro y específico mensaje, donde se indica que, aquellos que permanecen en el Señor, se encuentran a salvo, cuando ponen en práctica su voluntad, puesto que son inmortales los siervos de Dios, hasta que se haya terminado su obra.

La Paz de Dios – La Vida Protegida

Al momento en el cual hacemos la práctica de la “vida oculta”, nos encontramos acompañados por Dios, que se encuentra con nosotros, y de igual manera nos compensa nuestras carencias. Igualmente, las oraciones Salmo 91, en este caso se hace énfasis, en cuanto a que no se debe tener miedo, puesto que el Señor Dios y también sus ángeles, se encuentran velando por todos nosotros.

Por ejemplo, se hace alusión a los viajes hechos por el cercano Oriente, que revestían mucho peligro y terror en la noche. Igualmente, pudiera ser ejemplo, el miedo a la oscuridad o a los efectos del sol ardiente al mediodía o, también, a enfermedades contraídas por alimentos contaminados.

Los versículos 7-8

Así mismo es leída, como una descripción de batalla en los versículos 7 y 8, pudiendo tratarse de las promesas que Dios hizo con Israel, y que, a pesar de las vicisitudes que fueron producidas a los egipcios, no ocurrió nada al pueblo de Israel, puesto que delante de ellos fue el Ángel de Dios, para que el camino quedara preparado.

Amor a Dios – La Vida Satisfecha

Fue anunciado por el Señor Dios, lo que sería hecho por él, a quienes de verdad le amaran y le reconocieran con sus vidas de obediencia. Siendo que, la palabra que se traduce como Amor, no es la normal, sino que se trata de la que tiene como significado aferrarse, pegarse o tener mucha pasión.

Dentro de esas bendiciones, se encuentra la de la liberación y la protección, cuando se dice en las oraciones Salmo 91, “te pondré en lo alto”, indicando esto compañía para los difíciles tiempos, dando también honor, satisfacción y una vida larga.

Salmo 91 Oración Guiada. El que habita al abrigo del altísimo

En las Oraciones Salmo 91 se pide al señor que seamos protegidos durante este día y cubiertos con sus alas, dado que solamente él, conoce los peligros y trampas que provienen del enemigo, por lo que se pide la guía con su mano.

“Aquel que habita a la sombra del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré Yo, a Jehová, Esperanza mía, castillo mío, Mi Dios, en quien confiaré”.

“Él te librará, del lazo que es del cazador, y también de la peste destructora, puesto que con sus plumas te cubrirá, y por debajo de sus alas estarás entonces seguro. Siendo escudo y adarga su verdad”.

Así es que, no se ha permitido que, por necedad nuestra, o por falta de sabiduría, las decisiones a tomar sean erradas.

“Que nuestras ideas estén claras, cúbrenos y protégenos bajo tus alas, como lo hacen las aves con sus polluelos”.

Así es qué, no temerás entonces al terror que sea nocturno, ni tampoco a saeta que de día vuele. Tampoco a la pestilencia, que se encuentre en la oscuridad. Ni a la mortandad que destruya en el medio del día. De acuerdo a las oraciones Salmo 91.

Por eso señor, líbranos de aquellas personas que sean mal intencionadas, y de aquellos corazones falsos, que buscan la confianza nuestra, con falsas sonrisas, o adulaciones, y diversas dádivas, buscando esclavizarnos y alejarnos de tu presencia.

“A tu lado caerán mil, y a tu diestra diez mil. Pero a ti no te llegará. Pues ciertamente, con tus ojos vas a mirar. Y será vista por ti la recompensa de los impíos”.

Es por ello que te pedimos Señor que seamos cubiertos con mucha salud. Con el ánimo y la fortaleza física y energía, para que nuestras tareas diarias sean realizadas con el fin de servirte en todo momento.

Al igual que a nuestro prójimo. Que dediquemos tiempo a fructíferos proyectos, para no perder recursos. Que nuestra palabra siempre sea usada con fines amorosos, y no egoístas ni perversos. Y digamos las oraciones Salmo 91.

“Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, como Altísimo, no te sobrevendrá mal, ni plaga ha de tocar tu morada”. Eso está prometido en las oraciones Salmo 91.

Intercedemos entonces por aquellos familiares nuestros, así como también por amigos y vecinos. Que tu mano pueda ser vista sobre nuestros hogares, y que tu bendición nos enriquezca de ti, exaltando tu nombre. Al igual, que todos los corazones vengan hacia ti, para que cambies sus vidas.

“Pues, a sus ángeles enviará cerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos, en las manos te llevarán, a fin de que tu pie no se tropiece en piedra”.

Así es que, ponemos en tus amadas manos, todo lo que sea asunto legar, así como situación, que se encuentre fuera de nuestro alcance. Igual toca todos esos corazones, que son de autoridad. Envía pues a tus ángeles, a quitar cualquier obstáculo. También a cuidarnos de cualquier trampa que no podamos ver, y que pretenda perjudicarnos y hacernos mal.

“Sobre el León y el áspid pisarás; hollarás al cachorro del león, y también al dragón. Por cuanto a mí ha colocado su amor. Yo también lo he de librar. Así que lo pondré en lo alto, por cuanto ha sido conocedor de mi nombre”.

Que nuestra victoria no sea motivo de altivez, en nuestros corazones. Y que, al mirar a nuestros enemigos espirituales vencidos, no nos dé por pensar, que nosotros lo hicimos. Danos la humildad de corazón. Esto nos da fortaleza verdadera, ante cualquier tipo de enemigo. Y que sea escuchada nuestra Oración Salmo 91.

“Lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, y le he de mostrar mi salvación”.

Así es que vamos a darte toda la gloria, y la honra Padre Amado. Pues tú has sido quien primero nos ha amado. Aún sin ser santos, nos limpiaste y perdonaste, así como nos diste también la victoria, y la felicidad, al igual que la bendición abundante.

La oración más poderosa del Universo

El conectarse con Dios mediante la oración de la noche salmo 91, seguro te va a proporcionar el mejor descanso, es excelente para dormir con toda la protección y el cuidado, y despertar cargado del amor de Dios, para bregar con cualquier situación por la que estés pasando. Recita siempre Oraciones Salmo 91. Será tu abrigo en cualquier momento.

La Oración más poderosa, Salmo 91- Prosperidad Universal
(Visited 2.989 times, 1 visits today)

Deja un comentario